sábado, 4 de mayo de 2013

Tarta individual de Fresas y nata

Estamos en época de fresas y quizá sea la fruta más bonita, no digo la más rica porque en eso no estoy de acuerdo.
¿Qué te parece una jugosa, saludable y rica naranja? ¿O qué le envidia el aterciopelado melocotón? ¿Podemos dejar atrás el mantecoso y dulce plátano? ¿Y la jugosa, refrescante y ligera sandía? ¿Y su acompañante el formidable y goloso melón?

Estas fresas tan hermosas que anuncian el despertar de la primavera, el color, son de una frutería muy cerquita de mi casa, es pequeña pero con mucha variedad de frutas, verduras y hortalizas, su dueño es muy majete, le pedí arándanos frescos y me los trajo al día siguiente sin dudarlo, ahora se que podré contar con esta deliciosa fruta cuando la necesite y por ello Juan José que es de quien hablo merece mención, que ya lo he pedido en otras fruterías y me han dicho ¡Jamás lo he visto!jajaja. Bueno si venís por San José de La Rinconada sabéis que tenéis una estupenda frutería, me preguntáis aquí mismo y os digo a cuál es.

La base de bizcocho es la que más uso para tartas rellenas con merengue o nata porque me gusta mucho pero podéis comprar la base ya hecha.

Esta receta la he sacado del blog de un fabuloso cocinero que cada vez que publica gana en estética y calidad de contenido y te parece en la última visita que le hagas que ya no puede mejorar más y sorprender, pero si, lo hace. Si no lo conocéis hacerlo porque no será la última vez que lo hagáis, os encantará como a mi.
Os dejo el enlace y a su autor José López.

http://mifogonentucocina.blogspot.com.es/2013/03/pastel-de-fresas-con-nata.html




Nota: Necesitamos acetato que venden en papelerías en forma de rollo o láminas y un aro para cortar los círculos del bizcocho.

Imagen de: http://www.100x100chef.com






















Ingredientes:

Para el bizcocho

  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas colmadas de harina de trigo todo uso
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
Para la mousse de nata
  • 600 ml de nata para montar, 35 % MG.muy fría
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 125 gr de azúcar glas
Para decorar
  • Chocolate puro Yo uso Valor
  • Fresas frescas



Elaboración:

Bizcocho
Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo - Poner una hoja de papel vegetal sobre una bandeja de horno.

Separamos las claras de las yemas montando las claras a punto de nieve. Reservamos.







Las yemas las montamos con el azúcar.


Añadimos la harina tamizada poco a poco mientras seguimos batiendo.












Por último agregamos las claras montadas integrando con ayuda de una lengua de silicona con movimientos envolventes de abajo a arriba. Ponemos la mezcla sobre la bandeja y horneamos en la parte media con calor arriba y abajo 12 minutos aproximadamente según horno.
Sacamos y ponemos a enfriar sobre un paño limpio de cocina dejando el papel vegetal arriba y que retiramos con cuidado Cubrir para que no se reseque.




Nata
Nota: La nata ha de estar bien fría para montarla, lo mejor es que también lo esté el bol y las varillas donde vamos a montarla.

Ponemos las hojas de gelatina a remojar cubiertas en un poco de agua fría unos 10 minutos. Entibiamos 100 ml de nata del total que vamos a usar y en ella disolvemos la gelatina ya hidratada y escurrida del agua.


Montamos el resto con varillas poniendo el azúcar glas en forma de lluvia pero rápidamente cuando tengamos la nata a medio montar. Agregamos la nata donde hemos disuelto la gelatina y terminamos de montar con cuidado de no pasarse porque se hace mantequilla. Reservamos en al frigorífico.

Montaje y decoración:
Con un aro de metal de los que venden en los chinos cortamos círculos de la plancha del bizcocho, necesitamos dos para cada tarta, a mi me salieron 3 tartas, somos 4 pero bueno, ejem, el padre y yo compartimos tarta. Ponemos una tira de acetato alrededor del círculo de bizcocho para hacer de molde, fijamos para que no se abra con clips por ejemplo ¡¡Pero no tenía clips!! Así que estas citas que finalmente me sirvieron para hacer el cometido.












Mezclamos la nata con trocitos de fresa, rellenamos con ella los moldes y ponemos encima otro círculo de bizcocho. Dejamos enfriar y coger cuerpo en el frigorífico unas 3 horas.
Quitamos el acetato y derretimos el chocolate en el microondas a intervalos, con cuidado de que no se queme, removemos para que tenga una consistencia uniforme y decoramos por encima de cada tartita poniendo al terminar una fresa encima. Para que endurezca más rápido ponemos dentro del frigorífico.








80 comentarios:

  1. Olá...
    Que aspecto super delicioso ;).... Adorei :)... Beijocas...

    http://nacozinhadaleonor.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leonor! Muchas gracias por tu comentario.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  2. Hola mi Lola bonita, silencio, que nadie me vea, intento pasar desapercibida que los fines de semana se supone que no estoy por aquí, pero dime, cómo me resisto ante mi Lola bonita y sus recetas, más si ésta lleva fresas y chocolate!!

    Ayer hice una de tus recetas!! Así que en ésta semana no creo, pero la próxima la verás, a que no adivinas cuál?? jaja

    Pero espera que me salgo del tema, te decía que las tartitas de hoy me encantaron y las porciones individuales me gustan mucho, además de que quedan muy muy bonitas, son perfectas al momento de servir! Y ésta combinación de fresas, nata, chocolate y nata, digo crema, bueno si nata, es que ya se me quedó lo de nata y cuando lo digo aquí, se me quedan viendo, como... qué???

    Que aquí la nata sólo es lo que le sale a la leche al hervirla, pero bueno, ya sabes que todo lo que tu haces me encanta, te quedó un postre precioso (así que es cierto eso de que las cosas se parecen a sus dueños) Me guardo la receta!!

    Un beso enorme mi Lola bonita y con mucho cariño, espero que estés disfrutando mucho del finde!!
    P.d. Estoy de acuerdo con que las fresas son preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Si es que alegras el alma preciosa!! No sabes lo que agradezco que hayas venido a verla en fin de semana.
      Besitos y que pases un bonito fin de semana..

      Eliminar
  3. Es una mini tarta preciosa, ideal para consumirla rápido y no repetir. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rosa por tu comentario guapa!
      Besitos.

      Eliminar
  4. Holaaa! Pero Lola, corazón, esta propuesta es para nota!!!! Está a la altura de super chefs como tú!!! Me he quedado boquiabierta, qué bonitas las fresas y qué bonita la presentación en general, no te han podido quedar más preciosas... y seguro que estaban de muerteee.

    Muchos besos y disfruta del finde y del día de la madre ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ana! Lo mismo te digo que tengas un precioso día de la Madre que eres una madraza.
      Gracias y besos guapa.

      Eliminar
  5. Lola: llevaba un tiempo sin entrar a hacerte comentarios porque sabes que he estado un poco liadilla, pero veo que sigues haciendo maravillas deliciosas. Pues ya estoy por aquí otra vez, así que tiembla que empiezo a preguntar en qué parte del horno pongo el bizcocho y esas cosas que a mí se me ocurren.
    Un beso y enhorabuena por este blog que es cada día mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se que es cierto que estás atareada y no te preocupes lo más mínimo guapísima. Ya he añadido la ubicación del bizcocho en el horno para que no tengas dudas, pero de todos modos ya sabes, pregunta cuanto quieras.
      Besos tesoro.

      Eliminar
  6. me gustan mucho los postres así individuales y este tiene que estar buenísimo. enhorabuena. me gusta hasta el plato de flores que es precioso :
    un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Grcias bonita! Me alegra un montón.
      Besos y que pases un feliz día.

      Eliminar
  7. Me encantan estas minitartas que nos traes hoy, tienen que estar deliciosas. No conocía esta forma de hacer la mousse con láminas de gelatina así que la copio para probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria por tu visita y comentario, me alegro que te haya gustado.
      Besos guapa.

      Eliminar
  8. Pero Lola si es que cada día te superas...estas minitartas se ven de lujo, nos encantan.
    Es tiempo de fresas, hay que aprovecharlas, nosotras tenemos en el frigorífico siempre durante estas fechas. Mándanos tres para probar,no???Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por este comentario que me lo quedo jajaja.
      Besos guapísimas.

      Eliminar
  9. Lola preciosa, hace dos horas acabo de pasar por tu blog y bueno me he ido con las mismas, pero ahora en un ratito mientras la cena esta en el horno, paso por facebook y me encuentro con este maravilloso postre que no podía dejar pasar, me ha gustado mucho el paso a paso, y te han quedado perfectas, esta noche mientras la ciudad duerme, voy a hacer una tarta, a ver que me sale, estoy desenpolvando los pinceles que tengo por ahí y la paleta de pintor, que hace mucho que no los cogo, todo sea que me salga un churro, si es así, en tu casa me presento para llevarme una tartita, porque yo sin tarta no me quedo mañana, jejeje, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un churro a ti no te sale ni aunque te lo propongas, siempre tan activa Sofía.
      Besos guapísima.

      Eliminar
  10. Que tartas tan bonitas Lola!!! tienen que estar buenísimas. Me ha hecho gracia lo de compartir la tarta los dos padres... cuántas veces ocurre eso!! jajaja. Que mejor manera de celebrar el día de la madre mañana que haciendo sacrificios por ell@s :D Besicos Lola!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hija, y ya desde que una se entera que vienen críos ya empiezan los sacrificios, y lo peor es que nunca se terminan, jajaja entre otras cosas porque lo hacemos con más o menos gusto.
      Besos bonita.

      Eliminar
  11. Que bonitas! me gusta mucho presentar este tipo de postre en formato individual.
    Además la nata y la crema no falla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Nathalia! Me encanta que te haya gustado.
      Besitos.

      Eliminar
  12. LOla divinas hija mia como todo lo que haces.
    Además que se ve de una pinta que invita hacerlas pero ya, antes de acaben las fresas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Camilni preciosas!
      Besos a todas.

      Eliminar
  13. Hola Lola,tarta individual de fresas, nata y chocolate,esto es una delicia ,tiene que estar de muerte.Lola hoy has hecho una entrada preciosa,que bonita presentacion.Muchos besitos preciosa y que pases un buen dia de la madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Antoñi muchas gracias. Me encanta que te guste eso me hace feliz de verdad y aunque sea un día tarde también te felicito a ti por ser tan estupenda madre entre otras buenas cualidades que tienes.
      Besos bonita.

      Eliminar
  14. Te han quedado riquísimas Lola y muy bonitas, además así individuales quedan estupendas...besitos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, Lola se me hace la boca aguaaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay y tú con lo que haces a mi! Besitos guapa.

      Eliminar
  16. Ansioso estaba yo ya por ver el resultado del pastel de fresas!! que la otra vez me dejaste a medias y esta ya pensaba que me pasaría lo mismo después de tu aviso el otro día por el facebook!! jjajaj

    Pero veo que no, que te lo tenías ahí guardadito. Pues muy requetebien que te lo has montado!!!!!!!!!! vamos, es que no tenías ni que haber dicho que la idea te vino de mi, porque el trabajo y la iniciativa de creación la has tenido tú. Pero indudablemente que te agradezco esas bonitas palabras que me has dedicado y el enlace al blog y bien satisfecho que me quedo de que hayas llevado a la práctica y a la mesa la tarta de fresas versionándola a tu manera en una propuesta que no deja indiferente a nadie.

    Raciones individuales que yo me comería 2 o 3!!!! jajajaj así te lo digo, así que ya puedes ir haciendo más.

    Nos vemos Lola! por aquí o por allí, o por el face! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que antes de que acabe la temporada de fresas hago más, con el éxito que ha tenido en casa como para que sea la última, y si, claro que te nombro si es que sabes que de corazón me gusta tu blog y todo lo que haces.
      Besos Jose.

      Eliminar
  17. humm Lola que tartitas mas bonitas has preparado, con fresas y nata me encanta y así en versión individual quedan tan bonitas..... Preciosas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Me alegra mucho.
      Un montón de besos.

      Eliminar
  18. uhmmmmm esas tartitas son un manjar, menuda pinta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te ha gustado? Me alegra mucho.
      Besos guapa.

      Eliminar
  19. Hola mi niña, el finde desaparezco del.blog, pero he visto que habias publicado y no podia dejar de pasarme!! Madre mia, que tartitas más bonitas y ricas!! Y madre mia! Que faenon me.parece que tieen!!! Te han quedado muy muy muy bonitas, y te las has currado un monton! Oyeess yo tb quiero un frutero.como eltuyo que te trae arandanos!!! Aqui no hay ninguno tansimpatico!! Bueno guapisima, cuidat mucho,.pas un feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no no, faenón no mucho, es más la explicación. No sabes cuanto me alegra que te hayas pasado por aquí, eres un Sol, de lo mejor que hay.
      Besos princesa.

      Eliminar
  20. Que pinta mas estupenda. Me encanta y me la apunto y sorprenderé algún día a los amigos con esta receta maravillosa. Muchas gracias por compartirla. Feliz dia de la madre. Besos
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapísima!
      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  21. Lola tu tarta es espléndida y encima haces el bizcocho!!! recetón!!!! yo tengo una ahora en la nevera chiquitina con chocolate y fresas pero con molde, la idea de los acetatos me ha gustado muchísimo, gracias ni idea que los venden en las librerías, gracias y bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y vaya que la he visto y como está esa tarta tuya! Riquísima.
      Besos y feliz tarde guapa.

      Eliminar
  22. A mi también me gustan las propuestas mini, son mis preferidas, aunque luego cada uno se coma 2 o 3. Gracias porque llevaba preguntando por el acetato un tiempo, y no encontraba ni rollos ni láminas, no pensé que en una papelería - librería lo encontraría.
    Preciosa tu tarta con una combinación que me gusta nata fresas y chocolate, y un magnífico bizcocho, muy importante.
    Saludos dulces desde cakes

    ResponderEliminar
  23. I love mini cakes, they are so beautiful and melted chocolate on the top is great finish.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola!!! Increiblemente deliciosas estas mini tartitas, te han quedado muy bien presentadas y primero ya sabes que comemos por los ojos. El acetato creo que se está volviendo un indispensable en nuestras cocinas porque puedes hacer el tamaño a tu gusto y no tienes que comprar un montón de aros que son mucho más caros. Bssssssssss y buen domingo.

    ResponderEliminar
  25. Lola, eso tiene que ser un verdadero pecado, te han quedado preciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola! vaya tartas tan divinas, tienen uqe nestar de vico... que tentación y que delicia! te han qiedado espectaculares. Buenisimas. besitos guapa!

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola, unas tartas muy ricas y lo de prepararlas individuales es fantástico , te han quedado estupendas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola, una excelente propuesta para epoca de fresas!

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  29. Que lindas tartas Lola, que capricho. Gostei muito da explicação passo a passo. Ficaram deliciosas com certeza, e a sua decoração está encantadora. Parabéns Lola, tens mãos de fada. Besitos, ótimo domingo

    ResponderEliminar
  30. Hola mi Lola bonita, como me enteré que hoy es el día de la madre en España!!
    Muchas felicidades, espero que tu día haya sido excelente, porque tú te lo mereces todo!!
    Un beso y un abrazo muy grandes!

    ResponderEliminar
  31. Hola Lola, disculpa si no me he pasado antes pero ando siempre muy liada. Tengo aún la boca abierta de las tartas individuales tan impresionantes que has preparado. Me encanta que hayas expuesto cómo se hace y me encantan las presentación y las fotos. Enhorabuena por tu elección. Muchos besitos guapetona y siempre es un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches Lola, ¡cómo me han gustado estas tartas en presentación individual! Si es que entran por los ojos, y además de bonitas, con los ingredientes que lleva sin duda son un bocado al que yo sí que no me podría resistir! Las fotos son fantásticas y me encanta el platito de las flores. Con tu paso a paso, será más fácil probar a hacerlas! Muchas gracias y espero que hayas disfrutado de un día fantástico :) Biquiñosss

    ResponderEliminar
  33. Una tarta genial, las cosas individuales me parecen superelegantes nena, te ha quedado muy bonita y el sabor seguro que bien bueno, la fresa con choco es uno de mis preferidos
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  34. hooooooooooo lola,hija ya no se que decirte ,lo haces todo tam bien,y parece que,sea fácil
    y todo,ejje este fin de semana,e intentado hacer,algo parecido,y no veas que desastre,bueno ya me saldra digo yo no?

    ResponderEliminar
  35. Lola, this looks beautiful and delicious!!
    Have a nice week
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Bueno, bueno... qué delicia de postre. Tiene una pinta espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Qué monada, quedan preciosos, una presentación perfecta y seguro que el sabor mejor aún!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Areya! No se si es así o algún fallo pero no me permite acceder a perfil ni blog ni nada y no puedo comentarte y visitarte.
      Besos guapa.

      Eliminar
  38. quñe maracilla lola!
    como me gusta la cobinacion de fresas y natas y presentado asi todo un lujo. me encanta el truco del plastico para aguantar el relleno, tomo nota
    un besico

    ResponderEliminar
  39. Lola, lolita, Lola, que me pones los dientes largos con estas tartitas, hija mia, que bien lo haces todo y que bonito que te queda, porque yo para la decoración soy nula total.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  40. Ay mi lolilla que te tengo abandona, si es que entro poco, no tengo tiempo ni pa rascarme la cabeza.
    Bueno estos pastelitos quitan el hipo, que gozada niña, se ven ricos ricos. Preciosos, besos corazon

    ResponderEliminar
  41. Que ricas estas tartitas, con lo que me gusta la nata,les haría como las oreo las destapo me como la nata y después el bizcocho jijiji..que madraza, si es que las madres lo dan todo. No sabía lo del acetato, que burriquita soy, cuanto aprendo de vosotras. Besiños y feliz día de la mami!

    ResponderEliminar
  42. Lola, me has dejado con la boca abierta, que rico madre mía!!!! Esto tengo que hacerlo ya.Lo dejo en pendientes. Nata, chocolate, fresas....ummmm que delicia!!!!Besitos

    ResponderEliminar
  43. Ostras, ¡qué rico!
    Tengo que hacerlas ya.

    No me ha parecido muy fácil de hacer, que conste, pero como soy tan buena ama de casa, seguro que lo consigo, aunque me salgan cuadradas.

    Besos, tesoro.

    ResponderEliminar
  44. Lola .Lola, tienes la virtud de sorpenderme siempreee!! vaya presentacion y vaya monada de tartitas... preciosas! un beso guapa ,has triunfaooo!

    ResponderEliminar
  45. madre mía Lola, espectaculares estas tartas! pero a ver a ver, tengo una duda... cuando dices individual significa que solo me puedo comer una? porque esa parte no la veo clara del todo... yo si pruebo esto no me conformo con una porción individual!

    me encanta la propuesta, mira que no soy mucho de nata así sola, pero realmente con el bizcocho y las frases las cosas cambian y mucho!

    y estoy de acuerdo con lo que dices sobre la fresa, luce muy bien y está buenísima pero... a mí el mango, por ejemplo, me tiene el corazón robado, y no sería nada sin melón! jajaja entre otros!

    un besazo preciosa, que pases una muy feliz semana! :)
    Laura

    ResponderEliminar
  46. madre miaaaaaaaaaaa madre miaaaaaaaaaaaa la pinta q tiene esto chiquilla !!!! te ha quedado de lujo eh. Ufffffffffffffff me comia dos jaajjajja glotonaaaaaa q soy. Besazos guapa

    ResponderEliminar
  47. Magnífico paso a paso, Lola te ha quedado genial!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Fabulosas Lola y con una presentación individual, que me encanta. Quedaron estupendas, una auténtica golosada!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola Lola! Corazón tu tampoco dejas de sorprenderme y siempre para bien!
    Esta receta me parece una preciosidad deliciosa!
    Con la fruta me pasa lo que a ti, me gustan casi todas y las has descrito fenomenal, con la frutería ídem, compro en una frutería y me traen de un día para otro cualquier petición y es que también es un encanto y una bellísima persona, mi frutero que se llama José Luis...además de traer una fruta y verdura de 10...
    Te felicito preciosa, porque me parece de lo más rica y mejor presentada imposible!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  50. Vaya pedazo de tartas! Ese copete de chocolate me pierde!

    ResponderEliminar
  51. Que pinta Lola!!! me ha encantado, parece muy fácil de hacer :) un besote.

    ResponderEliminar
  52. ¡Gracias a todos por vuestros comentarios! Os comentaré o por aquí, o por correo y os visitaré.
    Besos y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  53. Por favor, pero cómo me gusta esto *_____*

    ResponderEliminar
  54. Lola tengo que felicitarte por estas fantásticas tartas individuales, has unido fresa y nata, una de mis combinaciones preferidas....un gran postre y una gran entrada con su paso a paso.
    Muchas gracias por tu comentario de ánimos en esta nueva etapa con la tienda online....se agradecen y se necesitan de verdad .
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  55. Elegantísima presentación de esta clásica combinación, me guardo la receta para cuando vuelva la temporada de fresas :) Coincido en que por aquí abajo es difícil encontrar arándanos, frambuesas y demás frutos del bosque, y que la tendera de al lado de casa ni sabe qué color tienen... pero el otro día vi en un super tarrinas pequeñitas y casi lloro de la emoción jajaja eso sí a dos euros la tarrina con diez frambuesas... pero no me pude resistir olían tan bien! Un saludo

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.