domingo, 23 de febrero de 2014

Yogur de plátano (Nesquik)

Hola a todos! Hoy domingo toca otra receta y va a ser muy sencilla también, no penséis que necesitáis yogurtera para hacer yogures, hay otras formas en las que absolutamente todo el mundo los puede hacer.
Vamos con los ingredientes y en la explicación de cómo hacerlo os lo cuento.

Quiero agradecer a Ariadna García Bermúdez que en su blog All in One me concede un bonito premio. Yo no sigo desde hace tiempo cadenas de premios por falta de tiempo pero no por ello me hace menos ilusión. El premio se llama Conóceme precioso, os recomiendo que vayáis a conocerlo quien no lo ha hecho aún. Ariadna es una amiga encantadora que tiene mucho que enseñarnos en un blog rico y variado blog ¡¡Muchas gracias Ariadna!!

El plátano natural opcional solo lo ve el yogur a la hora de presentarlo, así no hay que ponerle limón para que no ennegrezca.



Ingredientes:

  • 1 yogur
  • 1 L de leche Para yogur natural azucarado solo yogur, leche y azúcar,o edulcorante, miel... (Entera, semi o desnatada con o sin lactosa) Como bien han dicho en un comentario más abajo, se puede añadir leche en polvo para dar más consistencia pero yo no lo hago ya.
  • Nesquik de plátano (al gusto) Para hacerlo de fresa usáis Nesquik de fresa, para el de chocolate no queda tan bién ni con Nesquik ni con ningún otro producto de chocolate en polvo ya que éste se va casi todo al fondo, deberá ser con sirope de chocolate. Receta Sirope de chocolate aquí

Preparación:
Ponemos la leche y el Nesquik en un cazo para calentarla un poco, sólo templada sin que llegue a quemar. A 40 ºC. aprox. Removemos mientras para disolverlo. Apartamos y añadimos el yogur. Removemos bien.

1º En yogurtera Pasamos la mezcla si queréis para que sea más cómodo a una jarra, vertemos en los vasitos de la yogurtera. Programamos 8 horas, pueden ser 9, 10 (máximo 12) una vez pasado el tiempo sólo tenemos que sacar los yogures y dejarlos enfriar en el frigorífico mínimo un par de horas antes de consumirlos.

2º En horno Encendemos el horno a 50ºC media hora antes de comenzar a hacer la mezcla de leche, yogur, Nesquik. Ponemos una olla ancha o una bandeja que quepa dentro del horno y los vasitos de yogur con la mezcla de yogur que hemos hecho y tapados con tapa (no metálica) o con film transparente Yo guardo los vasitos de cristal de otros yogures comprados.. Envolvemos con una manta pequeña o toalla  Apagamos el horno e introducimos la olla o bandeja con los yogures dentro del horno 8, 9 10... máximo 12 horas. Después lo mismo que con yogurtera, dejamos enfriar dentro del frigorífico no menos de un par de horas antes de consumir y cada yogur tapado con film transparente.


3º En nevera de la playa Tenemos preparada la nevera ( De las pequeñitas de cremallera donde caben 4 latas y que compramos en los chino en en los de todo a cien antiguamente).
Hacemos la mezcla de yogur de la misma manera que en las dos anteriores. La ponemos en dos vasos de cristal pueden ser de plático pero si podemos, mejor de cristal y las tapas tapa de plástico (NO METÁLICA) de 1/2 L, cada uno y éstos dentro de la nevera envueltos en una manta pequeña o toalla. Cerramos la cremallera de la nevera y dejamos en la zona más templada de casa 8, 9 10... máximo 12 horas. Pasado éste tiempo llevamos al frigorífico el mismo tiempo, no menos de un par de horas antes de consumir.

Mi tío Julio hizo éste llavero de cobre para los invitados de la boda de su hijo, mi primo. Lo guardo con mucho cariño.











36 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Muchísimas gracias por la mención y por tus bonitas palabras Lola. Me alegra saber que te ha gustado recibir el premio. La verdad es que seguir la cadena lleva mucho tiempo asique entiendo que no lo hagas.
    Me ha encantado la idea del yogurt, gracias por explicar como se hace también en horno porque yo no tengo yogurtera.
    Y por último el llavero es muy bonito y decir que tu tío es un artista!
    Un beso enorme y ¡feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Lola,menuda receta nos traes hoy,delicioso!!!Que original el yogur de plátano,me ha gustado la idea.Enhorabuena por el premio,a mi me pasa igual que a tí,tambien he dejado de seguir las cadenas de premios por falta de tiempo,pero no por ello,deja de hacer ilusión,así que enhorabuena.
    El llavero es precioso,un detalle bonito y con cariño!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encantan, ya no los compro hechos, yo les pongo tambien un poco de leche en polvo para que salgan mas espesos, que nos gusta que se "corten"
    Que gusto, tener artistas en la familia
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado con la textura perfecta! Qué ricos! Gracias por las explicaciones! Voy a hacer montones de yogures sin yogurtera!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Lola!!!
    Anda, no sabía que existía el Nesquick de plátano... nunca te acostarás sin saber una cosa más jejejeje.
    Los yogures tienen una pinta fábulosa. Viendo las fotos dan ganas de meter la cuchara. Los tengo que probar. Un besazo enorme y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. vaya "pedazo" de yogur bueno que has preparado.
    Felicidades por el premio y voy a visitar este blog.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. el puchero de la bruja23 de febrero de 2014, 13:08

    Es una de mis asignaturas pendientes, pero con lo bien que tu lo has explicado ya no tengo escusa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, gracias por tu comentario :)
    Hace años que no tengo yogurtera porque de no usarla la acabamos regalando, ahora la echo de menos... por eso me ha gustado bastante esta receta porque das opciones para hacerlo sin tener que tener yogurtera.
    Y del llavero qué decir, es una preciosidad como recuerdo.
    Muchos besos y que tengas una buena semana :)

    ResponderEliminar
  9. jooo que rico y si que es sencillo Lola, tomo nota. Vaya tío más apañao qu tienes ehhh!!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tienen , oohh para mi merienda me tomaria uno tras otro sin remordimientos...Bessss

    ResponderEliminar
  11. que delicioso te ha quedado. saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola LOLA! vaya pinta tiene el yogur! me encanta poder hacerlo sin yogurtera! Gracias por la explicación. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que rico, Lola!
    Un beso y feliz serada

    ResponderEliminar
  14. Los comerciales me encantan así que caseros mucho más.
    Me gusta el toque del plátano natural para servirlo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Son mis yogures favoritos junto con los de vainilla Lola, me encantan. El llavero precioso, todo un artista tu tio. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi niña!!! tienen una pinta deliciosa, me encanta la receta
    Me encanta un besote
    Muaks

    ResponderEliminar
  17. Una receta deliciosa y muy buenos consejos, como siempre.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Pues tengo Nesquik de plátano y de fresa en casa, Lola. Y no tengo yogurtera, así que hoy me has hecho un regalo :) Gracias. Ti tío es un artista, el llavero es precioso! Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
  19. me apunto la receta y genial el llavero, me caso pronto y la verdad es que un detalle así...es un DETALLAZO!

    ResponderEliminar
  20. muy rico tomo nota de este rico yogur besitos

    ResponderEliminar
  21. El yogur te quedó riquísimo y el regalo todo un detalle, precioso, un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Me lo pones muy fácil guapa yo que te iba a decir que no tengo yogurtera y tu erre que erre así que no me queda más remedio que prepararlos de forma tradicional o en el horno por que son una verdadera delicia, conocía el Nesquik de fresa ahora me toca el de plátano, estoy de concurso es mi cumpleblog, si te animas pasaté por el blog un besote y feliz semana guapa ahh y felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  23. Esta es una asignatura que tengo pendiente, nunca he probado a hacer yogur, como tu lo explica parece fácil, a ver si me animo y pruebo. Por cierto el llavero es muy bonito, tienen buenas manos. Me quedo por aquí, un besito. Gracias por hacerte seguidora de mi blog.

    ResponderEliminar
  24. Pero que rico con esos trozos de plátano y además casero!! Una delicia, por cierto que piedra más bonita tienes en tu cocina!! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. que buena pinta, dan ganas de probarlo ;) saludos y un beso

    ResponderEliminar
  26. Lola cariño, que receta mas rica me encanta esta la tengo que hacer yo, no tengo yogurtera pero lo que no sabia era lo de la nevera de la playa jajajja lo haré seguro te han quedado impresionantes y ademas me encantan los plátanos
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  27. Delicioso Lola, me encantan los yogures y los que has preparado, solo hay que ver las imagenes que lo dicen todo.
    Precioso llavero el que ha regalado tu tio Julio, es un auténtico artista, por supuesto que lo tienes que guardar con mucho cariño.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola, Lola!
    Me encanta el yogur casero de banana y mejor hasta ahora!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Esto es una buena receta! me gusta la manera de fabricar yogur. Muy bonito el llavero, tienes a quién salir. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Lola querida adoro iogurtes caseiros e tudo que leva bananas gosto demais, ficou tão cremoso e imagino a delicia que ficou, parece bem leve e saboroso. Bela receita. Lindo o chaveiro. Parabéns para seu primo, que seu casamento seja abençoado. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Mi querida amiga, que delicia de yogures soy una amante de las cosas caseras, y este no puede ser mas caserito y rico, me ha encantado, al igual que ese precioso llavero que me imagino llevaras con mucho cariño. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  32. Anda, pues tengo un bote de esos de platano en casa y no sabía muy bien en que emplearlo, me has dado una idea buenísima, me encanta, con lo de yogures que soy yo!! jejejeee
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Qué ricos estos yogures y con el platano me encanta. El llavero es muy bonito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  34. Lola qué buena receta! Yo era de las personas que pensaba que el yogur solamente se podía hacer con yogurtera jajaja, pero no! Así que si saco tiempo, creo que los haré. Tampoco conocía el nesquick ese de plátano o fresa... estoy desfasada con algunas cosas jajaja.
    Bueno, al grano, estos yogures tienen una pinta exquisita eh, mejores que los que compramos y con ese plátano, me encanta, porque los naturales normales no me gustan....
    Un besote guapísima :)

    ResponderEliminar
  35. Nunca he hecho ningún tipo de yogur casero , debe de estar mucho más bueno que el comprado, a ver si me animo porque además si se puede hacer sin la yogurera, pues ya no tengo excusas :)
    besitos y me quedo por aquí

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.