sábado, 1 de marzo de 2014

Natillas de Magdalenas

Me he decidido de una vez a cambiar el aspecto del blog no sin un poco de nervios por si me lo cargaba pero ya era hora de variarlo y para estrenarlo, subo la receta hoy en vez de mañana domingo. Espero que os guste ambas cosas.

He visto por varios blogs las magdalenas y bizcochos de natillas y que pienso hacer, pero hoy toca a la inversa, natillas de magdalenas. Tenía ganas de acabar un paquete grande de enormes magdalenas que no pude resistir el traerme a casa con idea de que todos comieran de ellas para el desayuno y creo que nadie las ha tocado, con remordimiento ya en mi conciencia de que solo yo las desayunaba decidí que de eso nada, todos a comer magdalenas que hay que acabarlas. De igual manera podemos hacer lo mismo cuando tengamos unas cuantas ya tontas rodando por la cocina, o un trozo de bizcocho o unas galletas.

































































Preparación:
Ponemos en el vaso de la batidora la magdalena desmenuzada y unos 400 gr de leche aproximadamente. Batimos.
Llevamos esta mezcla a un cazo junto con la vainilla. En la leche que nos queda vamos a desleír la Maicena que también agregamos a la mezcla anterior.
Calentamos todo junto a fuego medio removiendo con cuidado.
Aparte ponemos en un vaso o un bol pequeño el huevo, rompemos y removemos un poco, añadimos un poco de la mezcla que estamos calentando removiendo bien, repetimos la misma operación un par de veces más y finalmente lo añadimos al cazo mientras no dejamos de dar vueltas. Una vez espese apartamos y dejamos enfriar. 
Servimos con canela molida.

55 comentarios:

  1. Una deliciosa receta, en mi casa son adictos a ellas
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi Lola querida, me gusta mucho el nuevo loock de tu blog y por supuesto la receta, enhorabuena!! Como me gustaría probar estas natillas pero David no me deja tiempo para nada, ya tiene dos mesesitos ;) Te envíe unas fotos en privado...no se si has recibido mi email...
    Un besazo y un abrazo muy fuerte guapetona!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado el blog, es acogedor. Y las natillas no te digo.. para robártelas!! Besos guapa :D

    ResponderEliminar
  4. Que buena con vainilla.
    Lola unas fotos muy bonitas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas, tienen una pinta inmejorable y qué placer comérselas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo estoy mirando desde el móvil y queda muy bien, la receta excelente.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cómo se te ha quedado el blog Lola!! Está muy elegante y muy acogedor! Y con mucho colorido, qué bonito! Y las natillas de magdalenas no las había oído nunca jajaja, pero tienen que estar riquísimas, los ingredientes los tenemos siempre muy a mano y el sabor ese a magdalena me tiene que encantar, porque éstas me pierden jajaja
    Un besito y enhorabuena por tu trabajo!! :)

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado bien precioso el blog, y las natillas bien ricas, felicidades por ambas cosas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Tengo que decirte que el cambio a sido para mejor, bien bonito que se ve. Y las fotos son una maravilla dan ganas de pillar esa rica natilla de magdalenas. Y llevas razón, cuando compras algo y rula un montón tiempo por la despensa y que sacarle partido con otra cosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Lola me gusta como te ha quedado el blog , las natillas de lujo , me llevo la receta besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo cada vez que hago algo en el blog saco primero una copia de la plantilla porque me da pánico pensar que me lo cargue y tener que hacer todo de nuevo... Te ha quedado muy bien, me recuerda al verano supongo que por los tonos cálidos y esos brillos en el lateral que parecen reflejos del sol en el agua cuando atardece. Las natillas una estupenda idea así fijo que se comen sin rechistar las magdalenas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Primero decirte que me la nueva imagen del blog está genial me gusta mucho!!Menuda recetilla que nos traes hoy,pues no está nada mal,no se me hubiese ocurrido,pues no tardaré mucho en probarla..Menuda pinta tienen,para rebañar a gusto!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  13. !!Madre mía!!, me gusta el nuevo look, pensaba que me había equivocado de sitio.
    Y que decirte de la receta, pues que es mi postre por excelencia, le pongas lo que le pongas, esas están de vicio.
    Felicidades.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Lola, te ha quedado precioso el blog y las fotos me han encantado, de nervios nada, un 10 por el cambio y esas natillas deliciosas, besotes preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Unas natillas ricas y originales,yo siempre las tomo con gallegas María, así que me tomo nota por si acaso alguna vez me pasa eso de que me sobre alguna magdalena o bizcocho, aunque en esta casa hay unos monstruos de los dulces increible. Te quedó muy bien el blog, a mi me pasa que no lo quiero tocar el mío porque alguna vez que lo he hecho creo que me he cargado algo, porque luego no lo veo como en realidad lo he puesto, así que lo toco muy de tarde en tarde, pero el tuyo se ve estupendo. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. como agua para chocolate-myriam.blogspot.com1 de marzo de 2014, 20:30

    oyeeeeeeeee Lola que bonita la nueva imagen del blog y sin cargarte nada ehhh, eso también es importante ajjajajaja. yo siempre que hago un cambio cruzo los dedos para no cargarme medio blog.
    las natillas de magdalenas me han encantado jijij. que bueno!!
    besotes bonita.

    ResponderEliminar
  17. Una receta fantastica, estimada Lola un placer entrar en tu espacio, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito el blog, Lola, ha quedado muy alegre.
    Y la receta estupenda, otra manera de reciclar bizcochos y magdalenas que en casa, siempre acababan en un pudding.
    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Muy hogareño tu nuevo look, me pasa como a ti pienso que todos comerán y al final...ufff qué coraje da chiquilla. Veo que le has sacado buen partido, se ven muy ricas

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el cambio Lola, te ha quedado muy bonito, al igual que estas natillas con magdalena que no me quedo sin probarlas, te copio la receta, un besote , que disfrutes del Carnaval.

    ResponderEliminar
  21. Con ese hermoso bizcocho en portada, se me hace irresistible no entrar y tocar la puerta de tu casa.
    ¿Me invitas a un café?
    Deliciosas natillas-magdalenas, para relamerse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Lola que buena tiene que estar! y que bonita as puesto la portada....Eres una artista besos corazón.

    ResponderEliminar
  23. Riquisimas para el desayuno o de postre.. que buena forma de aprovechar las magdalenas. Unas fotos bellísimas. Besosss,

    ResponderEliminar
  24. Tal y como entré al blog, pensé que me había equivocado. Pero no, ya veo que algunas os habéis lanzado al tunning de fin de semana :)
    Te ha quedado muy bonito Lola y las fotos que nos pones en la receta son preciosas.
    Y lo tuyo si que es constancia jaja, si no la toman mojándolas en el café, las tomarán de postre...di que si, no hay nada como darle la vuelta a la tortilla (en el sentido figurado) para que guste a todos.
    Besotes, mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola! me encata la nueva imagen del log! te ha quedado precioso! y las fotos y la receta de hoy espectaculares! vaya pinta tan irresistible!

    ResponderEliminar
  26. El blog te ha quedado muy chulo Lola, yo también le he dado al mio un nuevo aire, que una se cansa de todo. Las natillas no pueden tener mejor pinta, tienen que terner un sabor delicioso con esas magdalenas, has tenido una idea fantástica, besos

    ResponderEliminar
  27. Lola querida, que delicia de receita, adoro cremes servidos com canela em pó, deixam além de muito saborosas um aroma fantástico. Gostei muito. Parabéns pelo novo visual da sua cozinha, ficou lindo seu blog. Besitos, ótimo domingo

    ResponderEliminar
  28. ¡madre!, estas natillas curan hasta un resfriao de lo buenas que están. Me encantan
    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  29. Qué buena pinta tienen Lola! Joo yo quiero probarlas :) Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Qué natillas más ricas, deben estar para chuparse los dedos, tomo nota
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Yo no te puedo decir mucho de la nueva imagen porque llego hace poquito, pero de las natillas sí, has tenido una idea estupenda y se ven muy cremositas y ricas, tienen que estar fantásticas. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por tu nuevo look guapa, quedó estupendo. todavía más placentero visitarte y disfrutar de tus estupendas elaboraciones. Enhorabuena!! Y fabulosas natillas, qué antojitoooo... mmm, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho la nueva imagen del blog Lola, y las natillas... ya te lo he dicho, me requetechiflan.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  34. Me gusta como te ha quedado, mucho, así que nervios ningunos que no te lo has cargado.
    Las natillas que buenas!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena Lola te ha quedado muy bien y hay que ir renovando claro que sí.....las natillas te han quedado muy ricas, qué colorcito y textura más estupendos...me llevo el postre ejej...besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. Dudaba un poco a ver el blog, pero al ver que comentabas que habías hecho cambios, he tenido claro donde estaba. No te lo has cargado que queda muy bonito y no le falta nada.
    Y para celebrar el cambio, unas natillas que además son de aprovechamiento para no tirar nada de nada, seguro que están muy ricas y así se han comido las magdalenas sin darse ni cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Ummhh!! Me encanta ésta receta y con toda seguridad me encantaría mucho más poderlas probar.
    Preciosa la imagen de portada de tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Aparca ya los nervios porque el blog te quedó precioso, y la receta me encanta, un postre de lo más rico, un besazo.

    ResponderEliminar
  39. te haq quedado precioso el blog, sencillo y con mucho gusto.
    las natillas son muy originales, tienen que estar muy buenas.
    un beso

    ResponderEliminar
  40. Los cambios siempre son buenos excepto cuando joroban al país entero (crítica al gobierno) jajajajaja Me encanta esta receta, la verdad que tiene que estar de puro vicio, a mi me vas reservando una pero ya :)

    ResponderEliminar
  41. me encanta como te ha quedado el blog!! y las natillas chica barbaras , me llevo una para celebrar este estreno jeje...Bess

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué bonitas fotos! y las natillas espectaculares. Te las copiaré.
    Lola, he tenido que abrir blog nuevo no sé si definitivo, si no se consigue arreglar el primero. Ahora me encontrarás en laalternativadealicia blogspot.com.es Gracias y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  43. Hola!! Pues como acabo de llegar no conocía el antiguo aspecto de tu blog, pero este desde luego me gusta mucho, así que felicidades por el cambio!
    Las natillas me han flipado, las tengo que hacer porque a mi me pasa lo mismo, compro bolsas gigantescas de magdalenas (porque yo no hago), y lógicamente, pretendo que se las coman... así que me la guardo!! Encantada de conocerte, Lola, nos estamos viendo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado un blog precioso Lola, y que bonitas fotos. Las natillas tienen que estar muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  45. Ante todo decirte lo precioso que te ha quedado el cambio! y Nada que decir de esas natillas, me apasionan, vicio tengo con ellas, probaré tu receta! muaskkk

    ResponderEliminar
  46. El cambio del blog me ha encantado al igual que las natillas es una buena y deliciosa opción cuando algo no sale y se quiere aprovechar.
    Fántastica idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Que impresionantes se ven estas natillas, si esto es como la multiplicación, el orden de los factores no altera el resultado, natillas de magdalenas, magdalenas de natillas todo me gusta, jejejejeje. Aunque soy más de cuchara así que me decanto por tu opción.

    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Ummmmmmmmmmm babeando me tienes me voy a ir pitando a cenar porque ganas me dan de liarme con el monitor a dentelladas , te han quedado unas natillas de relujo y seguro estaban de rexupete.
    Me encanta la nueva imagen del blog enhorabuena , nos cuesta dar el paso por miedo a perderlo todo pero al final merece la pena.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  49. Lola antes de nada me gusta el cambio que has echo en el blog, se ve mucho mejor y segundo una receta de lo más guayyy, que delicia, una fantástica idea para aprovechar, las fotos super bonitas vamos que me voy muy contenta con estas natillas ñan ñan bst guapi

    ResponderEliminar
  50. El aspecto del blog me encanta =)
    Y las natillas de magdalenas me parecen originales y ricas a la par,¡¡estupendas!! ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  51. Me gusta mucho el cambio,está bien luminoso , la verdad es que da pánico lanzarse a cambiarle algo y que se estropee pero luego te da tanta alegría que merece la pena
    La receta viene estupendamente para "reciclar" y te quedaron estupendas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  52. Precioso te ha quedado el blog, tiene un color espectacular, tus recetas lucen ahora mucho más.
    Perdona que lleguemos tan tarde, pero andábamos liadas con el diseño del concurso, que ya está publicado, y no hemos podido pasarnos por tu cocina antes.
    Confiamos que este año vuelvas a hacernos un hueco y participes en la celebración de nuestro aniversario. Estaremos encantadas.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  53. Hola Lola, el blog te ha quedado precioso y las natillas de magdalenas me parecen la repera.. jjaja me encanta tienen que saber deliciosas y de lo mas original y novedoso, las fotos preciosas.
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  54. Hola! qué pinta y hace mil que no las comemos.. se nos hace la boca agua, muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  55. si Lola pero ahora que estoy antojada de estas natillas tengo que hacer las magdalenas!! jaja!
    besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.