domingo, 22 de marzo de 2015

Trouxas de ovos

Me están faltando horas en el día para poder dedicar un buen rato al blog pero ese rato que consigo es muy placentero para mi, hoy me he levantado muy temprano para poder hacer esta receta, escribirla y compartirla con vosotros. Se trata de un dulce tradicional de nuestro país vecino, Portugal. En una de las veces que lo he visitado, quizá la segunda vez que fuí, probé estas trouxas hechas con yema de huevo bañadas en un almíbar que me gustaron mucho, siempre he andado detrás de repetir la experiencia ¡Están deliciosas! 
Vamos ya con esta sencilla receta.


Fuente: www.saborintenso.com










11 yemas de huevo + 1 huevo entero 
500 gr de azúcar
300 ml de agua
1 palo de canela en rama
cáscara de naranja (sin la parte blanca)
40 ml de licor de naranja










Encendemos el horno a 250ºC. Calor arriba y abajo. Hornearemos en la parte central del horno.

Ponemos en un cuenco las yemas y el huevo entero. Batimos con un tenedor ligando todo bien (no debe haber burbujas) Pasamos por un colador.

















Untamos una fuente para horno con mantequilla (Será grande como para que cubra la superficie una fina capa de las yemas batidas) En ella volcamos las yemas batidas que deberán estar bien repartida. Llevamos al horno durante 2 ó 3 minutos. Una vez cocidas retiramos del horno. 
Hacemos unos cortes rectangulares y vamos sacando con cuidado las tortillitas dulces, las enrollamos y ponemos sobre una fuente honda.

Hacemos el almíbar.
En un cazo ponemos el azúca, el agua, la cáscara de naranja y el palo de canela. Llevamos a ebullición durante 8 minutos. Añadimos el licor  de naranja y apartamos. 













Rociamos con este almíbar los rollitos de yema dulce. Dejaremos enfriar un poco, después llevaremos al frigorífico hasta que esté frío.
Mientras menos grosor tengan mucho mejor.














Solo nos queda servir.












Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. Madre que receta más rica!, la espera a valido la pena y no te agobies, te esperamos con mucho gusto.
    Me la guardo , no la conocía.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Como te entiendo Lola, buscando huecos imposibles para esta afición que tenemos, y cuando no damos de alimentar al pequeño nos sentimos algo culpables, bueno yo un poco si ;-)
    Que buena pinta tiene esta receta, no la conocia pero como todos los dulces de yema seguro que están buenisimos.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lola. Ha valido la pena tu madrugón porque nos traes una deliciosa receta. Me gusta mucho Portugal y su cocina. Hace poco compré unos libritos con recetas pero son tan, tan dulcss, que será complicado hacer una.
    Tienen una bonita forma y el color atrae y mucho. besos

    ResponderEliminar
  4. Bien curioso este dulce.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Uauuuu!!! Lola, esto tiene que estar delicioso, muy delicado no??? me la apunto :D

    ResponderEliminar
  6. No los he probado nunca estos dulces, pero ya me gustaría, aunque me los imagino muy dulces, pero bueno, en pequeñas cantidades han de ser deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ainsssssssss Lola y yo que me levente a las 2 de la tarde jjaja claro así que no hice na de na de na.
    Claro el salir de noche trae estas cosas.
    Bueno este poste yo no lo vi cuando fui a Lisboa, claro que hay tantos y tan ricos, pero este se me escapo. Se ve que es una delicia para la vista y para el gusto
    Te ha quedado le lujo y las fotos me encantan
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. No conocía este postre, pero me ha encantado, tiene que estar delicioso, el aspecto es fantástico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar deliciosas. Te han quedado para repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buena pinta!!! Aunque no lo conocía, tiene un aspecto estupendo y rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. mmm que pinta y que color! Creo que no tendría bastnte con esos 2, necesito media bandeja jejej

    ResponderEliminar
  12. Excepcional este postre y con un peligro que el comer algo asi es una verdadera maravilla este tipico dulce portugues. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  13. Que curiosos, no los conocia, pero tienen que estar maravillosos, es verlos y hacerse una idea de como estarían, y la verdad solo el color invita...Bess

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa más rica, no los conocía para nada. Qué curioso dulce, me ha encantado, tendré que prepararlo me he quedado sorprendida. Los haré..
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Dice el refrán que "a quien madruga, Dios le ayuda" y ha merecido la pena. Tiene una pinta deliciosa, me ha encantado la receta y por supuesto que la prepararé.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla, a parte de que tiene que estar muy rico, que maravilla de fotos, me han encantado y me has enseñado algo nuevo porque no conocía para nada este postre, ni similar. Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Lola a doçaria portuguesa é muito rica e tem mesmo doces deliciosos. Achei super interessante essas trouxas de ovos, com certeza ficaram deliciosas. Gostei muito da receita. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola!! ha merecido la pena levantarte temprano para preparar esta maravilla!!! no conocía este plato, me parece de lo más delicioso y original!! y con el toque de licor de naranja ummmm... tienen que estar de rechupete!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  19. Chiquilla, menudo postre!!!! Menudo brillo que tienen!! Menuda fotografía!!! ... Menudo arte!!!!

    Un beso muy fuerte de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  20. Que buenos, no conocía la receta, pero ahora que tu la has compartido estoy segura que la hare, tiene una pintaza impresionante, las fotos lo dicen todo, me encantan y no hablemos de las horas del día que todos estamos igual, ojala el día tuviera 48 horas y aún así nos harían falta más, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Lola este postre tiene que ser pecado de lo dulce que ha de estar

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola. Hay que reconocer que los dulces portugueses son deliciosos. He tenido la ocasión de probar algunos in situ y me encantaron.
    Este que has hecho tiene una pinta sensacional y no me cabe duda de que tiene que estar delicioso. lo único que me echa para atrás el hacerlo es la cantidad de huevos que hay que utilizar jj. Con esos tengo para casi una semana jj
    Como es el día de tu santo quiero felicitarte a lo que uno el deseo de que hayas pasado un día sensacional.
    Que tengas un estupendo fin de semana y que disfrutes de la Semana Santa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades atrasadas.
    Este postre no lo probé nunca y me llama mucho la atención, oseá que me lo apunto haber si me sale.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  24. Mi querida Lola, valla dulce mas original y rico, con muy pocos ingredientes, pero creo que hay que tener muy buena mano para que salga como te ha salido a ti, que ponta tiene de ser un bocado de Reyes, aunque lo de las tortitas lo veo complicado , pero me encantaria hacerlo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  25. Hola! qué pinta más buena! no conocíamos esta receta!! muchas gracias por compartirla, si vamos a Portugal y lo vemos nos acordaremos de ti! besis

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.