viernes, 17 de mayo de 2013

Ensalada de Aguacates y Langostinos

Algunos amigos en la entrada anterior de Mayonesa de Roquefort dieron ideas de cómo presentarla, dijeron para ensaladas, con patatas, con verduras salteadas a la plancha, gratinada con carne al horno o a la brasa o en fondué para la carne, yo la utilicé con pasta... ¡Cuántas ideas ricas! ¿Cual es la tuya?

Esta ensalada la comí hace una semana en una bar al que solemos ir porque nos gustaba estar al fresquito de patio donde tienen las mesas, la comida estaba bien, pero para nuestra sorpresa este año en los días estos atrás, en los que unos fue invierno, otros verano y hace dos días otra vez invierno (creo que debe haber un gracioso dándole al interruptor del tiempo y nos tiene locos) pues en los días de calor fuimos y como decía había cambios, el patio igual, ni más lujoso pero con menos mesas, y la carta contaba con la mitad de la cantidad de platos y más caros, sospeché que la generosidad del plato con la que servían no iba a ser la misma y no me equivoqué, pusieron esta ensalada como para dos con poca hambre y sin hacer uso de la exageración como buena sevillana, solo había 4 langostinos y fijaos, 3 medias lonchitas finísimas (transparentes) de aguacate ¿Por qué se llamaba Ensalada de aguacate y langostinos?
Bueno esta si que es de aguacate y langostinos.










Ingredientes:

  • Escarola
  • Canónigos
  • Radicchio Es un paquete de ensalada Gourmet de Mercadona
  • 1 Aguacate
  • Langostinos crudos
  • Mayonesa de Roquefort Pincha aquí para ir a la receta 







Elaboración:
Hacemos la mayonesa según la receta  Pincha aquí para que te lleve a la receta
Ponemos en una fuente la ensalada y el aguacate en rodajas no muy gruesas
Salteamos los langostinos pelados a la plancha y colocamos sobre la ensalada.
Por último servimos con mayonesa de Roquefort al momento de consumirla.





Todos los comentarios que hacéis aquí los leo con mucho cariño y os estoy muy agradecida, los contestaré a través del correo y visitaré vuestros blogs los que lo tenéis.
Besos y muchas gracias por dedicarme un ratito.

29 comentarios:

  1. Está ensalada es un lujo, no me quedo con las ganas de probarla. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Querida Lola, hoy vengo en son de paz....jajaja, que después de lo que liamos con la entrada anterior, me voy a dar un puntito en la boca, me llevo tu ensalada de aguacates y langostinos y te dejo la mayonesa, tú ya se la echas a otra cosita, vale bonita?....jajaja. Un beso y feliz finde corazón.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy rica, no he probado todavía la mayonesa pero tiene una pinta estupenda. Excelente ensalada y muy linda presentación!! Un besote muy grande, mi niña!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la combinación de aguacate y langostinos. Yo también preparo una ensalada con estos ingredientes, pero bastante diferente, así que, con tu permiso Lola, te copio la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lola corazón!!!! Biennnn!!! algo light en mi vida!!! Con lo que a mi me gustan las ensaladas.... esta combinación me parece tremendamente apetecible!!! Muchísimos besos y feliz fin de semana!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica ensalada Lola, me gusta mucho la combinación que has puesto, tiene que estar estupenda!!!!! Ahora voy a ver que se coció en la entrada anterior que me perdí, jajaja. Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  7. mmmmm, como me gusta empezar a ver ensaladas! Con este calorcito es lo que mas apetece y con la variedad de ingredientes que hay quedan unas ensaladas de lujo, como esta con los aguacates y los langostinos, debe estar deliciosa! un besote

    ResponderEliminar
  8. Lola magnífica ensalada, nos gustan todos los ingredientes y esa mahonesa no la queremos perder, riquísima!!!

    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. que ensalada tan rica! me encanta y ahora que ya empieza a hacer calorcito, todavía más! besotes

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta... pero no me invites!!! soy alérgica al marisco y hasta el olor me puede hinchar... uf, pero el aguacate me encanta eh??? Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. que ensalada tan deliciosa, ahora que ya viene el calorcito (se supone, jaja) apetece mucho. Me parece una ocmbinación de sabores buenisima. Me ha encantado la idea. besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que rica Lola, ideal para el veranito, si es que viene¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena Lola fácil y buenísima me la apunto pues tengo que comprar aguacate
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza esta ensalada iii esta impresionante ,que gustazo tomarse una ensalada cuando hace calor aunque aqui eso brilla por la ausencia ya que esta lloviendo a cantaros.......Besssss

    ResponderEliminar
  15. Que rica y ligera esta ensalada Lola y así bien apañada como lo haces tu, completita de ingredientes¡¡¡ Feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  16. Que recetita para mantener el tipín y aun encima saborear y saborear porque me encanta!!esa mayonesa es dios...quedaría bien con unos huevos rellenos, no te parece?besiños

    ResponderEliminar
  17. Mi propuesta es copiar esta ensalada que me parece de lo más rico.
    Así que sigue inventando que yo sigo copiando.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Asi que para esta ensalada era la mayonesa, pues si la mayonesa ya me gusto, con esta ensalada es que alucino en colores.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, el roquefort no me gusta pero esta ensalada esta de muerte,me encanta.Feliz fin de semana y muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola mi querida Antoñi!!
      Te contesto por aquí.
      Pues sin roquefort para ti, aliñada como normalmente está muy buena también.
      Besitos guapa y feliz sábado.

      Eliminar
  20. Hola Lola.

    De lujo! Esta sí que es una buena ensalada de langostinos y aguacate, un plato completo que viene genial para los días de calor, refrescante y muy rica. Te quedó fantástica.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Pues para ir a comer fuera y que te pongan un plato para morirse de hambre y caro es mejor hacerlo en casa, esta ensalada si tiene muy buena pinta y no le faltan ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que rico me encanta el aguagate y esta ensalada es de 10 jejeje, te sigo yo tambien jejeje.

    http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Amigaaaaaa querida. Cuánto me gustaría vivir cerca a tu casita para probar tus deliciosas recetas, de verdad que eres genial y lo que más me gusta es como describes cada cosa, siempre le pones color, sabor y mucho cariño, estamos más que agradecidas todas las mamitas y también los papitos, porque déjame decirte que también cocinan muy bien y aquí en el mundo bloguero hay muchos que ya practican con tu arte para la cocina.
    Besos amiga y gracias por tu cálida visita de hoy.

    ResponderEliminar
  24. pues nada, que le has dado buena utilidad a la mayonesa eh!!
    soy fan total del aguacate, y te diré además que a veces suelo prepararme ensaladas a las que le pongo aguacate y queso roquefort también. Así que mira, ideas nuevas oiga, la próxima le tendré que poner tu mayonesa Lola! ;)

    ResponderEliminar
  25. Muy buena tu ensalada, Lola.
    Qué rabia da cuando vas a comer a un restaurante y te toman el pelo de esa manera; pues no están las cosas para hacer tonterías, que un cliente cuesta ganarlo, pero se pierde en un momentín, ellos verán.
    Un besazo, guapa y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  26. Acabo de visitar tu blog, y ya soy tu seguidora, me ha gustado mucho todo lo que tienes, y no quiero perderme nada de lo que hagas, esta ensalada te ha quedado divina. Besicos

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué rica!, me la como ya.

    Y tan fácil...
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Y esta delicia!!! Esta no la vi, que estaba en el hospi, y mensar que casi me la pierdo, ains que mal
    Madre del amor hermoso, como me gusta. QUien lo pillase :D
    Me encanta esta la preparo yo el finde.
    Un besazo
    LilaBlogger

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.