sábado, 22 de septiembre de 2012

Yogur de Dulce de Leche ( dos versiones)

¡¡Y HE LLEGADO A LOS 200 SEGUIDORES!! GRACIAS Y MIL GRACIAS

A partir del lunes creo poder visitaros ya con la misma asiduidad que la hacía hasta hace poco y dedicar más tiempo también a mi blog, no os he olvidado ni mucho menos, estoy deseando retomar la normalidad en cuanto a publicaciones y demás. Gracias a todos por seguir ahí.

Este yogur está siendo el favorito de todos los miembros de mi casa, que somos 4, lo cual no está mal.
Nos ha encantado la textura y el sabor de la combinación y que animo a que lo probéis porque está realmente bueno.

He sucumbido a la yogurtera, y la verdad es que aunque antes lo hacía sin ella ya que por estas tierras sevillanas el calor da para hacer yogur y freír huevos si quieres (en verano) no me permitía hacer nada más que de un sabor lo que, con la yogurtera tengo libertad de hacerlos como quiera.  Empecemos.



























Si quieres saber cómo se hace el dulce de leche click AQUÍ


¡¡Se me olvidaba!! La yogurtera trae 7 yogures, siempre hago uno de los yogures blanco, los otros 6 del sabor que me guste porque es el que voy a utilizar para hacer los próximos yogures y así no tengo que volver a comprar más. 



Ingredientes:

  • 1 l de leche semi o entera (yo he usado semi)
  • 3 cucharadas soperas de azúcar (puedes poner una más o una menos según te guste de dulzor e incluso nada)
  • 2 cucharadas de leche en polvo ( yo he puesto desnatada)
  • 3 cucharaditas de dulce de leche por vaso de yogur  


Elaboración:
Para yogur blanco con fondo de dulce de leche
Ponemos 3 cucharaditas de dulce de leche en cada vasito de la yogurtera (que estén bien limpios)

Calentamos la leche con el azúcar hasta 50º (En plan de andar por casa esto sería que al introducir el dedo, sientes calor pero no llega a quemar) No puede tener más temperatura porque mataría la bacteria del yogur y no llegaría a hacerse.

Agregamos la leche en polvo, removemos. Ponemos 3 cucharadas de yogur, con esto tenemos suficiente y volvemos a remover. 
Para llevar esta mezcla a los vasitos que tenemos preparados con el fondo de dulce de leche, haremos caer la mezcla sobre una cuchara para amortiguar la caída del líquido y así evitar que se mezcle el dulce de leche con el yogur.

Para yogur de dulce de leche:
Calentamos la leche (Ahora no ponemos azúcar) hasta 50º (En plan de andar por casa esto sería que al introducir el dedo, sientes calor pero no llega a quemar) No puede tener más temperatura porque mataría la bacteria del yogur y no llegaría a hacerse.

Agregamos la leche en polvo, removemos. AHORA EL DULCE DE LECHE, 6 - 8 cucharadas soperas.
Detrás 3 cucharadas de yogur, removemos otra vez y a los vasitos de la yogurtera.


Programar la yogurtera
Ponemos todos los vasitos llenos en la yogurtera sin las tapas, pero SI cerramos con la tapa general de la yogurtera. Programamos las horas que indique el fabricante para hacer yogur ( la mía con 7 horas es suficiente), encendemos el piloto y a esperar.
Cuando termine, cerramos cada yogur con su tapa y refrigeramos en el frigorífico 3 horas antes de consumir
¡Ya tenemos unos deliciosos yogures que seguro vas a repetir!





29 comentarios:

  1. Cachis!!! no tengo yogurtera, pero tiene que estar de muerte, yo que siempre compro dulce de leche me ido corriendo a ver tu receta, hija mía qué ricos chiquilla

    ResponderEliminar
  2. Qué combinación tan deliciosa Lola, tiene que estar mortales estos yogures. Ha sido una buena compra la yogurtera!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno y tiene que tener un sabor muy rico besos

    ResponderEliminar
  4. Mira que tenia una yogurtera y la regalé!! Ahora me pesa viendo los ricos yogures que preparas!! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola
    veo que la yogurtera es estupenda y como dices haces el sabor que te provoque,bs

    ResponderEliminar
  6. Lola,,,para mi el dulce de leche...es lo mas, me encanta asi qeu me voy a poner manos a la obra para que lo coma la familia, mi estomago aun no me lo permite.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola a mi me encanta hacer yogurt. Normalmente lo hago naturales griegos aunque esta semana le eche tambien dulce de leche. El truqui de los sabores me lo apunto que no se me habia ocurrido.Me parece genial.

    ResponderEliminar
  8. Lola, ¡¡¡que delicia de yogures!!!!
    Enhorabuena por los 202 seguidores

    ResponderEliminar
  9. no me extraña que sea el favorito de todos



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Se ve delicioso y refrescante!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tocaya, en mi casa también somos cuatro y este yogur todavia que no lo he probado, así que me lo llevo, que cae, si o si.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  12. una delicia este yogur, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, felicidades por tus 200 seguidores te los mereces por el blog tan bonito que tienes, yo no tengo yogurtera pero sin duda los tuyos deben estar deliciosos y con sabor a dulce de leche qué ricos!!
    Ésa textura es excelente y me da mucho gusto que ya podrás dedicarle más tiempo al blog.
    Un beso grande
    Esmeralda.

    ResponderEliminar
  14. Antes que nada felicitarte por los 200 seguidores de tu cálido y maravilloso blog, me alegro muchísimo y sé que vendrán más, ya que todo el cariño y amor que nos transmites hace que siempre nos den ganas de venir de nuevo. No lo dudes!
    Por otro lado la receta de hoy es buenísima, el yogurt es exquisito y saludable, así que manos a la obra y a disfrutar.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  15. Mmmm que placer más grande da entrar a este blog, leerte y empezar a imaginarte comiendo esas delicias que preparas. Antes que nada, como magnífica que eres, te comentamos que con tanto dulce de leche dentro de poco vas a tener que ponerle un altar al dulce de leche jaja(o al menos uno compartido junto con el chocolate^^)
    Qué rico todo!!! Pero si bien se parece pero no es igual, preferimos el yogur de tofe(es similar, aunque parte siendo caramelo y luego se transforma en algo similar al dulce de leche, su sabor no es igual y creemos que cuaja mejor con el yogur, es más suave y sutil).
    Un saludín, GoBri!!!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por los más de 200 seguidores y como me he dado cuenta de que yo no estaba ya está arreglado, acabo de añadirme.
    Este yogur se ve muy rico, me gusta el dulce de leche, pero en casa los yogurs los uso más para hacer otras cosas que para comerlos tal cual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Muy refrescante y delicioso! Felicidades por los 200 seguidores Lola, eres una crak ;)
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por los 203 seguidores (que ya han crecido) y no es de extrañar es que en este blog se alimenta uno tan solo con el olorcito que sale de la pantalla del ordenador... Mmmm que rico todo ¿Te importaría adoptarme? jajaja
    También felicidades por ese puesto en Bitácoras tan destacado (todos sabemos que cocinas muy bien y por eso y porque eres un encanto de mujer te hemos votado).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. .


    Lola, você sabia que
    a mentira, a traição e a
    vergonha não fazem o me-
    nor sentido se o amor di-
    ta ordens ao coração.

    Confira no meu blog.

    Um beijo,

    silvioafonso








    .

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por el exito! Y mil gracias a ti por compartir tus experiencias como esta! Deliciiso! Me encanta el dulce de leche!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por los 200 seguidores guapa!! Te los mereces!
    Estos yogures tienen una pinta tremenda, no me extrañan que sean los preferidos en tu casa porque seguro que están para chuparse los dedos!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por los primeros 200 que se nultiplicaránpor muchos más.
    Esta receta, en realidad son dos, primero el dulce de leche y luego el helado... Demasiado trabajo para mí. La guardaré pero no creo que la haga, además tengo que ahorrar para comprarme una nueva sartén de cerámica que se me quemó ayer.

    Un beso muy grande y enhorabuena, que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  23. Fantastico, que yogur más rico, mira que nunca se me hubiera ocurrido, besos, todavía tengo dulce de leche, asi que este yogur seguro que cae, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Ante todo, mi enhorabuena por esos 200 seguidores, y muchos más que irán llegando, Lola. Tenlo por seguro.
    Y qué decirte de la receta... si es que a mí todo lo dulce me pierde... ¡Qué palo esto de ser tan goloso, ajjaaj!!!

    ResponderEliminar
  25. qué rico me encanta el dulce de leche, bsts

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola, mi enhorabuena por esos 200 seguidores. Verás cómo ahora empiezan a subir como la espuma. Te lo mereces. Y te digo una cosa, YO NO PIENSO SUCUMBIR A LA YOGURTERA, SOY MÁS FUERTE QUE TÚ....jajaja, aunque todo se andará. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Querida Lola, já estou de volta das minhas pequenas férias. Parabéns pelos 200 seguidores, que venham muitos e muitos mais. Fizestes por merecer, pois seu blog é muito gostoso. Adorei sua receita de doce de leite com iogurte deve ter ficado muito saboroso. Besitos, uma linda semana, obrigada por suas visitas sempre tão carinhosas.

    ResponderEliminar
  28. Riquisimo yogur con dulce de leche.. siempre los preparo naturales o con mermelada, con dulce de leche serán exquisitos.. me llevo la receta. Besoss,

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por los 200 seguidores :D :D :D :D Y el yogur tiene una pinta... :D

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.