A partir del lunes creo poder visitaros ya con la misma asiduidad que la hacía hasta hace poco y dedicar más tiempo también a mi blog, no os he olvidado ni mucho menos, estoy deseando retomar la normalidad en cuanto a publicaciones y demás. Gracias a todos por seguir ahí.
Este yogur está siendo el favorito de todos los miembros de mi casa, que somos 4, lo cual no está mal.
Nos ha encantado la textura y el sabor de la combinación y que animo a que lo probéis porque está realmente bueno.
He sucumbido a la yogurtera, y la verdad es que aunque antes lo hacía sin ella ya que por estas tierras sevillanas el calor da para hacer yogur y freír huevos si quieres (en verano) no me permitía hacer nada más que de un sabor lo que, con la yogurtera tengo libertad de hacerlos como quiera. Empecemos.
Si quieres saber cómo se hace el dulce de leche click AQUÍ
¡¡Se me olvidaba!! La yogurtera trae 7 yogures, siempre hago uno de los yogures blanco, los otros 6 del sabor que me guste porque es el que voy a utilizar para hacer los próximos yogures y así no tengo que volver a comprar más.
Ingredientes:
- 1 l de leche semi o entera (yo he usado semi)
- 3 cucharadas soperas de azúcar (puedes poner una más o una menos según te guste de dulzor e incluso nada)
- 2 cucharadas de leche en polvo ( yo he puesto desnatada)
- 3 cucharaditas de dulce de leche por vaso de yogur
Elaboración:
Para yogur blanco con fondo de dulce de leche
Ponemos 3 cucharaditas de dulce de leche en cada vasito de la yogurtera (que estén bien limpios)
Calentamos la leche con el azúcar hasta 50º (En plan de andar por casa esto sería que al introducir el dedo, sientes calor pero no llega a quemar) No puede tener más temperatura porque mataría la bacteria del yogur y no llegaría a hacerse.
Agregamos la leche en polvo, removemos. Ponemos 3 cucharadas de yogur, con esto tenemos suficiente y volvemos a remover.
Para llevar esta mezcla a los vasitos que tenemos preparados con el fondo de dulce de leche, haremos caer la mezcla sobre una cuchara para amortiguar la caída del líquido y así evitar que se mezcle el dulce de leche con el yogur.
Para yogur de dulce de leche:
Calentamos la leche (Ahora no ponemos azúcar) hasta 50º (En plan de andar por casa esto sería que al introducir el dedo, sientes calor pero no llega a quemar) No puede tener más temperatura porque mataría la bacteria del yogur y no llegaría a hacerse.
Agregamos la leche en polvo, removemos. AHORA EL DULCE DE LECHE, 6 - 8 cucharadas soperas.
Detrás 3 cucharadas de yogur, removemos otra vez y a los vasitos de la yogurtera.
Programar la yogurtera
Ponemos todos los vasitos llenos en la yogurtera sin las tapas, pero SI cerramos con la tapa general de la yogurtera. Programamos las horas que indique el fabricante para hacer yogur ( la mía con 7 horas es suficiente), encendemos el piloto y a esperar.
Cuando termine, cerramos cada yogur con su tapa y refrigeramos en el frigorífico 3 horas antes de consumir
¡Ya tenemos unos deliciosos yogures que seguro vas a repetir!
.
Cachis!!! no tengo yogurtera, pero tiene que estar de muerte, yo que siempre compro dulce de leche me ido corriendo a ver tu receta, hija mía qué ricos chiquilla
ResponderEliminarQué combinación tan deliciosa Lola, tiene que estar mortales estos yogures. Ha sido una buena compra la yogurtera!!!
ResponderEliminarMuy bueno y tiene que tener un sabor muy rico besos
ResponderEliminarMira que tenia una yogurtera y la regalé!! Ahora me pesa viendo los ricos yogures que preparas!! Besos :)
ResponderEliminarHola Lola
ResponderEliminarveo que la yogurtera es estupenda y como dices haces el sabor que te provoque,bs
Lola,,,para mi el dulce de leche...es lo mas, me encanta asi qeu me voy a poner manos a la obra para que lo coma la familia, mi estomago aun no me lo permite.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola Lola a mi me encanta hacer yogurt. Normalmente lo hago naturales griegos aunque esta semana le eche tambien dulce de leche. El truqui de los sabores me lo apunto que no se me habia ocurrido.Me parece genial.
ResponderEliminarLola, ¡¡¡que delicia de yogures!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por los 202 seguidores
no me extraña que sea el favorito de todos
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Se ve delicioso y refrescante!!
ResponderEliminarBesitos
Tocaya, en mi casa también somos cuatro y este yogur todavia que no lo he probado, así que me lo llevo, que cae, si o si.
ResponderEliminarBesos. lOla
una delicia este yogur, me encanta! bicos
ResponderEliminarHola Lola, felicidades por tus 200 seguidores te los mereces por el blog tan bonito que tienes, yo no tengo yogurtera pero sin duda los tuyos deben estar deliciosos y con sabor a dulce de leche qué ricos!!
ResponderEliminarÉsa textura es excelente y me da mucho gusto que ya podrás dedicarle más tiempo al blog.
Un beso grande
Esmeralda.
Antes que nada felicitarte por los 200 seguidores de tu cálido y maravilloso blog, me alegro muchísimo y sé que vendrán más, ya que todo el cariño y amor que nos transmites hace que siempre nos den ganas de venir de nuevo. No lo dudes!
ResponderEliminarPor otro lado la receta de hoy es buenísima, el yogurt es exquisito y saludable, así que manos a la obra y a disfrutar.
Besos amiga.
Mmmm que placer más grande da entrar a este blog, leerte y empezar a imaginarte comiendo esas delicias que preparas. Antes que nada, como magnífica que eres, te comentamos que con tanto dulce de leche dentro de poco vas a tener que ponerle un altar al dulce de leche jaja(o al menos uno compartido junto con el chocolate^^)
ResponderEliminarQué rico todo!!! Pero si bien se parece pero no es igual, preferimos el yogur de tofe(es similar, aunque parte siendo caramelo y luego se transforma en algo similar al dulce de leche, su sabor no es igual y creemos que cuaja mejor con el yogur, es más suave y sutil).
Un saludín, GoBri!!!
Enhorabuena por los más de 200 seguidores y como me he dado cuenta de que yo no estaba ya está arreglado, acabo de añadirme.
ResponderEliminarEste yogur se ve muy rico, me gusta el dulce de leche, pero en casa los yogurs los uso más para hacer otras cosas que para comerlos tal cual.
Besos.
Muy refrescante y delicioso! Felicidades por los 200 seguidores Lola, eres una crak ;)
ResponderEliminarBesicos!!
Felicidades por los 203 seguidores (que ya han crecido) y no es de extrañar es que en este blog se alimenta uno tan solo con el olorcito que sale de la pantalla del ordenador... Mmmm que rico todo ¿Te importaría adoptarme? jajaja
ResponderEliminarTambién felicidades por ese puesto en Bitácoras tan destacado (todos sabemos que cocinas muy bien y por eso y porque eres un encanto de mujer te hemos votado).
Besitos.
.
ResponderEliminarLola, você sabia que
a mentira, a traição e a
vergonha não fazem o me-
nor sentido se o amor di-
ta ordens ao coração.
Confira no meu blog.
Um beijo,
silvioafonso
.
Felicidades por el exito! Y mil gracias a ti por compartir tus experiencias como esta! Deliciiso! Me encanta el dulce de leche!
ResponderEliminarFelicidades por los 200 seguidores guapa!! Te los mereces!
ResponderEliminarEstos yogures tienen una pinta tremenda, no me extrañan que sean los preferidos en tu casa porque seguro que están para chuparse los dedos!!
Bsos
Felicidades por los primeros 200 que se nultiplicaránpor muchos más.
ResponderEliminarEsta receta, en realidad son dos, primero el dulce de leche y luego el helado... Demasiado trabajo para mí. La guardaré pero no creo que la haga, además tengo que ahorrar para comprarme una nueva sartén de cerámica que se me quemó ayer.
Un beso muy grande y enhorabuena, que te lo mereces.
Fantastico, que yogur más rico, mira que nunca se me hubiera ocurrido, besos, todavía tengo dulce de leche, asi que este yogur seguro que cae, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com.es
Ante todo, mi enhorabuena por esos 200 seguidores, y muchos más que irán llegando, Lola. Tenlo por seguro.
ResponderEliminarY qué decirte de la receta... si es que a mí todo lo dulce me pierde... ¡Qué palo esto de ser tan goloso, ajjaaj!!!
qué rico me encanta el dulce de leche, bsts
ResponderEliminarHola Lola, mi enhorabuena por esos 200 seguidores. Verás cómo ahora empiezan a subir como la espuma. Te lo mereces. Y te digo una cosa, YO NO PIENSO SUCUMBIR A LA YOGURTERA, SOY MÁS FUERTE QUE TÚ....jajaja, aunque todo se andará. Besitos.
ResponderEliminarQuerida Lola, já estou de volta das minhas pequenas férias. Parabéns pelos 200 seguidores, que venham muitos e muitos mais. Fizestes por merecer, pois seu blog é muito gostoso. Adorei sua receita de doce de leite com iogurte deve ter ficado muito saboroso. Besitos, uma linda semana, obrigada por suas visitas sempre tão carinhosas.
ResponderEliminarRiquisimo yogur con dulce de leche.. siempre los preparo naturales o con mermelada, con dulce de leche serán exquisitos.. me llevo la receta. Besoss,
ResponderEliminarFelicidades por los 200 seguidores :D :D :D :D Y el yogur tiene una pinta... :D
ResponderEliminar