martes, 25 de septiembre de 2012

Flan de coco de la Sra Maruja

¿Os acordáis de la Sra Maruja? Claro que si, me envió los deliciosos flanes de Calabaza y otro de chocolate blanco. Ahora me ha enviado el de coco, puedo deciros que esta mujer tiene las mejores recetas de flanes que conozco. Os contaré un poco para situaros de quien es ella. Es la madre de un querido bloguero amigo mío, que él, tiene un blog con relatos fantásticos de otros mundos, inquietantes con relatos de ciencia ficción, se llama Luismi Sabio y su blog Aquí la dirección donde podéis dirigiros para ver la propuesta chocolatera y si queréis participar dejarle un comentario diciéndoselo   Es un apasionado del chocolate y ha querido hacer una propuesta con recetas dedicadas a este adictivo sabor. Este mes hemos participado nuestra querida Chary Serrano, nuestra querida Sra Maruja y yo, con unos postres que contiene este ingrediente. Anímate y envía tu propuesta. La mía ha sido Mousse de Nutella con Peineta de chocolate Negro.

Ahora os dejo este rico flan que deseo que os guste tanto como a nosotros.








Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 lata pequeña de leche condensada
  • Con la lata vacía de leche condensada, llenamos 1 y 1/2 de agua
  • 100 gr  de coco rallado




Preparación:
Batimos todo. Al baño María lo mantendremos unos 40 minutos, dependiendo de cada horno.

En olla Rápida, llenamos de agua la olla hasta cubrir la mitad de la flanera con el flan, ésta irá tapada con su tapa o bien cerrado con papel de aluminio en forma de tapa. Cerramos con la tapadera de la olla y dejaremos cocer unos 12 minutos. En olla expréss creo que es el doble (ver indicaciones)




38 comentarios:

  1. felicidades por este flan, a tí y a la sra María, se ve delicioso, bsts

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola querida, ahora mismo paso a conocer a Luismi. Decirte que el coco no me mata, pero reconozco que el aspecto del flan es inmejorable. No conozco a la Sra. Maruja, pero por lo que hablas, debe ser una persona escepcional, de la que puedes aprender muchísimo así que voy a visitar tus flanes de calabaza y chocolate blanco, por si me los hubiera saltado. Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Este debe ser divino. Es tan fácil y simple pero realmente delicioso. Bravo!

    ResponderEliminar
  4. Se ve estupendo con una pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que me dejas con ganas de meter la cuchara, besos

    ResponderEliminar
  5. Para hoy no tengo nada de postre, te importaría mandarmelo aunque sea contrareembolso? jeje. Deeeeliiiiciiiooosoooooo
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo, Lola. Gracias por expander mi propuesta chocolatera de mi blog al tuyo. Eres un cielo!
    Ya verás la ilusión que le va a hacer a mi madre cuando se lo enseñe.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy rico, lo voy a probar seguro, ya que tengo la receta ;)
    Besitos guapetona, que tengas un feliz día!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola soy Sonia de pequeñas delicias.Que buena pinta tiene ese flan,ñam ñam;).Me quedo como tu seguidora .Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. la señora Maruja es una maestra de los flanes...Nos tenemos que aprovechar todos de su sabiduría culinaria, gracias a tí que nos muestras la receta!!! Tiene una pinta mortal!!!

    ResponderEliminar
  10. Me parece increíble que son sólo esos 4 ingredientes se pueda hacer algo tan rico como lo que se ve en las fotos :) Voy a consultar con la experta, porque me gusta el coco y quiero saber si es factible, me despista un poquitín lo de la olla rápida, yo sería más de ir viéndolo en una olla tradicional :)
    Besosss!

    ResponderEliminar
  11. A mi si me gusta el coco! y siento debilidad por los flanes, así que ¡bravo! a la señora Maruja y a ti por ponernos esta delicia. Y voy a ir a conocer a Luismi, porque el chocolate es algo único.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene debe de estar sabroso y además fácil para las que no estamos muy sueltas en la cocina.Saludos

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar rico, rico, habrá que intentar hacerlo, porque según nos lo muestras es sencillísimo de hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. qué rico Lola, este postre me encanta, en vez de agua le pongo leche evaporada.
    bs

    ResponderEliminar
  15. Este flan esta riquisimo doy fé de ello, en mi casa nos encanta. Veo que tenemos gustos similares.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Se ve super fácil el procedimiento.. y el flan se ve delicioso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Lola, no sabes cómo me gustan los flanes, qué delicia, lo veo y se ma hace agua la boca, es increíble cómo con una receta sencilla se obtiene una delicia tan espectacular...
    También acabo de ver la mousse de nutella, cómo me gustó!!
    Un beso grande
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  18. Pues con sólo ver, imagino lo rico que está. Eres genial y me alegra que la mamita Maruja de Luismi, también sea una experta en el arte de la cocina... con sus deliciosas recetitas, ya nos enamoró.
    Gracias por compartir. Estoy buscando la mía para poder enviarla lo antes posible. Jijijijiji... espero sea de su agrado.
    Besotes y cariños para Doña Maruja.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tiene este flan, y con lo que me gustan los flanes a mi, si es que se comen solos!!
    Por cierto, he leído por ahí flan de calabaza?? voy a buscar la receta ahora mismo, que quiero preprarlo!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Pedazo de flan!!!! tiene una pinta, que te mueres... Viva la Sra. Maruja y viva tú!!!
    Un beso para La Sra. Maruja... y para tí, dos.
    ^_^

    ResponderEliminar
  21. Lolinha querida se quer me fazer feliz é me oferecer uma fatia desse flan. Adoro flan de coco e o seu ficou deslumbrante. A receita é ótima amiga. Gostei muito. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Este flan se ve estupendo. El próximo que haga lo haré en la olla a presión que siempre los he hecho en el horno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Un día tenemos que quedar en mitad de camino entre tu casa y la mía para probar tantas cosas como haces. Yo cataría postres y Marta o Campoazul los salados (ya sabes, mi odiado bacalao y demás cosas). Te confirmo que soy una experta catadora de dulces y que no me gusta cualquier cosa; soy bastante exquisita, aunque lo que me entra por la vista me suele gustar... y este flan me ha entrado de lleno.
    ¡¡¡¡Quiero un pedacito, porfa!!!!

    Me encantará hacer este flan de coco porque tiene una pinta estupenda.

    Besos Lola, que he tenido hoy un día muy complicado (mucho trabajo) y no he podido ni ver como van las cosas por ahí.

    ResponderEliminar
  24. Madre mía que flan más exectacular, tiene una pinta increible!!! Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. YO SIENDO FLAN DE LO QUE SEA¡¡¡¡, DELICIOSO¡¡¡¡ BESOS

    ResponderEliminar
  26. a mi seguro que me gusta y a mi marido tambien



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  27. Esto debe de ser el "Summum" de los flanes, sin lugar a dudas. Mis felicitaciones a la señora Maruja, y a Lola, cómo no, por habérnoslo dado a conocer :o)

    ResponderEliminar
  28. Menuda delicia! Con lo que me gusta el cico... Lo tengo que probar!!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola, pasate por mi blog hay un regalito para ti alli, besos

    ResponderEliminar
  30. Yo que soy una apasionada del coco me pondría las botas.

    ResponderEliminar
  31. Lola, este flan me encanta, el coco me apasiona, se me esta haciendo la boca agua. Ya mismo lo hago.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Da gusto que alguien sepa hacer flanes de tantos modos distintos! :P

    ResponderEliminar
  33. Ahora sí, aparezco como seguidora de su blog :)

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado perfecto, para querer repetir.

    ResponderEliminar
  35. buenisimo.para chuparse los dedos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.