Además cualquier variedad de calabaza es un alimento que no debe faltar en nuestra dieta, ya que tiene muy bajo aporte calórico porque su contenido en grasas es inapreciable. Contiene mucha fibra con lo que ayuda al tránsito intestinal.
Contiene Vitamina A, antioxidantes, es necesaria para el cabello, piel, uñas, vista, huesos y sistema inmunológico ¡Es una delicia por muchos motivos!
Y otro motivo para hacer esta mermelada es que está buenísima.
- 1 kg de calabaza
- 1/2 kg de azúcar
- el zumo de medio limón
- el zumo de 1/2 naranja
Preparación:
Dejamos macerar unas horas, hasta que veamos que el azúcar está líquido. Es cuando podemos comenzar a hacer nuestra calabaza que en cuanto comience a hervir ponemos a fuego medio.
Vigilamos y removemos a menudo para que no se nos pegue, y que no se haga caramelo.
Apartamos y rellenamos los botes que tengamos preparados, éstos pueden ser de otras conservas en cristal que hayamos comprado anteriormente, pero nos fijaremos de que la tapa está sin deformaciones de ningún tipo. Estarán previamente hervidos durante al menos 20 minutos para esterilizarlos.
Una vez llenos hasta el borde, cerramos con la tapa y colocamos boca abajo hasta que enfríen completamente, ya que al contener un 50% de azúcar, no necesitarán ser hervidos para envasarlos.
Cuando lo utilicemos, la tapa debe de estar firme, si presionamos sobre ella no debe ceder, si es así, no está en buen estado, lo mismo que los comprados, tampoco deben ceder.
También quisiera agradecer a Nuria Lourdes Ruesta Zapata el cariño y dedicación que pone a todos sus seres queridos, y con seres queridos son cualquier persona que tiene un corazón limpio como el de ella. Coloco un regalo que su querida hija ha hecho para su blog y para todos sus seguidores. Su bloc son notas personales, sentimientos y preciosos poemas.
Espero que pasen, lean y disfruten
http://www.nurinotas.com/
TIENE MUY BUENA PINTA .. QUE RICO.
ResponderEliminarFELICIDADES!!!
Qué guay! Mi madre también la hace, ahora tenemos un montón de calabazas, pero todavía no hemos terminado de hacer la de higo, jeje. Besos
ResponderEliminarLola, cuantas cosas me has enseñado sobre las propiedades de la calabaza, no tenia ni idea, la mermelada fantástica.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Que textura tan buena te ha quedado, tengo calabazas en la huerta y hago sopas y dulces con ellas pero mermelada nunca me dio por hacer, este año visto la tuya con tan uena pinta la hare aver que tal me queda a mi, besos
ResponderEliminarMe encantan las mermeladas, la verdad es que no me explico como es posible que este delgada, porque a mi me gusta todo lo que engorda. Mira que estoy muy contenta porque creo que he conseguido votarte en Bitácoras.
ResponderEliminarBesitos.
nunca la he probado, pero seguro que la haré...
ResponderEliminarbs
buena pinta Lola , la hare ya que la calabaza me encanta y es otra forma de comerla.
ResponderEliminarUn besazo Guapa.
Lola, qué buenaaa y qué bonita la has presentado!!! Da gusto tener unos botecitos de mermelada casera, qué colorcillo,mmm
ResponderEliminarTe quieres creer que he probado multitud de mermeladas y la de calabaza no, pero eso va a tener solución porque me llevo tu receta y punto.
ResponderEliminarBesos. lOla
Delicioso aunque yo no la he probado
ResponderEliminarbesos.......................
Deliciosa... Qué textura!! Lola, ésta mermelada como bien dices debe saber a gloria, además cuántas propiedades tiene,jamás he probado una mermelada de calabaza, definitivamente ésta es una excelente forma de incluirla en nuestra alimentación, me quedo impresionada, hasta el frasco es bonito... como todo lo de tu blog, me encantó.
ResponderEliminarBesos.
nunca la he probado y el caso es que la calabaza dulce me encanta, siempre me compraba en las fiestas por suerte aahora se hacerla y sale buenisima, tengo que probar la mermemlada
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
ea!!! ya se hacer mermelada de calabaza...gracias mi arma!!!
ResponderEliminar^_^
Besos 2.0
Lola que pintaza tiene esa mermelada, el color y la textura se ven estupendos, cuando puedas pasate por mi blog tengo una cosita para ti bst
ResponderEliminarTe ha salido estupenda.
ResponderEliminarTodavía tengo bastante calabaza congelada de la cosecha anterior y ya tengo mas calabazas en el huerto, aunque todavía le quedan 1 mes para ponerse mas dulces.
Tenía en mente hacer mermelada con ellas, así que me quedo con tu receta para cuando tenga naranjas y esta la haré en la panificadora, que nunca he hecho ninguna en ella.
De momento estoy gastando lo que cojo del huerto para aprovecharlo, he hecho mermeladas de diferentes productos, incluso una mixta.
Yo la suelo hacer y es una de las que más me gustan, el envasado y el etiquetado te ha quedado fenomenal, besos
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta fantástica, tengo que probar de hacerla que por lo que veo me va a gustar seguro besos
ResponderEliminarAdoro esta marmelada com queijo então, maravilha!!!!
ResponderEliminarDebo admitir que nunca he comido la mermelada de calabaza. Pero la idea es fantástica y estoy seguro de que tiene un sabor fantástico. Ya que nunca hago los atascos, voy a disfrutar de éste sólo mirar sus fotos bonitas.
ResponderEliminarQue buena idea, mermelada de calabaza, mmmmmm, tiene que estar estupenda como todo lo que haces, además el bote te ha quedado decorado precioso.
ResponderEliminarBesos.
Una mermelada muy buena que seguro se puede combinar con mil cosas....
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Miguel
lareposteriademiguel.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi me gusta el cabello de ángel, y todos los dulces que tengan calabaza (y "els bunyols de carabassa" valencianos ni te cuento), ¿cómo no iba a "flipar" con esta mermelada?
ResponderEliminarJolines Lola pero que rica!!!!
ResponderEliminarMe puedo imaginar el sabor y se me hace la boca agua, en cuanto salga compro calabaza y me pongo a ello.
Ya te contare que tal
Besito guapisima
te ha quedado muy rica y los botes con las etiquetas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta el toque de la naranja besos
ResponderEliminarHola Lola!! Muchas gracias por tu visita y por quedarte en mi cocina!! Si somos vecinas!! Yo vivo en Brenes!!
ResponderEliminarMe encanta esta receta de calabaza y los botes....una monada con las etiquetas con su dibujito de calabaza!! En la mermelada ¿probaste a poner naranja amarga? Le da un gustito de escandalo!! Aqui me quedo viendo tus ricas recetas. Besitos :)
¿De Brenes? ¡Estamos a muy poca dsitancia! El otro día estuve allí visitando una amiga. Me ha gustado mucho tu visita.
EliminarGracias
Hola Lola, que recetas más sencillas de hacer nos pones, me gusta mucho, tengo una calabaza y en cuenta pueda intentaré hacerla.
ResponderEliminarUn saludo
La presentación en el frasquito de tu rica mermelada... es lindaaaaa.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho. Aquí son casi las 5:00 p.m. y provoca comerla con pancito calientito. Qué ricoooooooo!
Agradecerte de todo corazón el cálido detalle al mencionarme en tu entrada de hoy, la verdad, me faltan palabras. Estoy muy felíz por ello y sobretodo por tener tu linda amistad.
Qué Dios te ilumine siempre y que por siempre irradies ese cariño y amor a todos los seres que te rodean.
El Premio de NURINOTAS, ha quedado bellísimo en tu sidebar.
Besoooteeeeess desde miles y miles de kilómetros... desde PERÙ!
Olá Lola,
ResponderEliminarQue lindo ficou o teu doce de abóbora!
Lindas as fotos e a apresentação.
Bjs
Hola Lola que rica tu mermelada tendre que probarlo , cuando esten las calabazas pues en mi pueblo se recogen las calabazas a medios de octubre
ResponderEliminarme traere para comprobar ese rico sabor a si que me quedo con la receta
un besito