miércoles, 5 de septiembre de 2012

Magdalenas francesas

Esta receta de magdalenas son las Madeleines francesas pero sin la característica forma de concha, las recomiendo mucho por la suavidad y textura que tienen, el sabor fresco y delicado os dejará muy buen sabor de boca.

Voy a dedicar esta receta a mi amiga Magdalena Gili, una salerosa Catalana que tiene una energía y es tan buena amiga que quiero compartir un ratito del blog para ella, aunque lo que le he llevado hoy cuando he ido a visitarla ha sido un tarro de Mermelada de Calabaza que he hecho recientemente. Estas magdalenas se hicieron hace unos días y ya dejaron de existir con lo cual no he podido llevárselas pero quería hacerlo por llamarse igual. Ella ha sufrido un resbalón y tiene  "la patita rota", está en cama y se que me va a ver con su Tablet regalo su hija Vanessa, que la adora y siempre está pendiente desde los km que separan Gerona de Sevilla.

¡Besos para las dos y mucho ánimo! Pronto nos volvemos a tomar el desayuno juntas.































Ingredientes:

  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de harina 
  • 4 huevos
  • 5 gr de levadura tipo Royal
  • Ralladura de 1 limón
Preparación:
Se baten juntos la mantequilla y el azúcar

Se incorporan los huevos de uno en uno sin dejar de batir

Seguidamente la harina tamizada junto con la levadura, añadimos la ralladura de limón. Ponemos las cápsulas de papel dentro de moldes duros como pueda ser flaneras de aluminio o moldes de silicona para magdalenas para que mantengan la forma. Rellenamos la cápsulas y...

Horno precalentado con calor arriba y abajo a 180ºC,  hasta que queden de bonito color dorado y...¡Hechas!

31 comentarios:

  1. Lola, espero que pronto se mejore tu amiga Magdalena, se ven exquisitas tus magdalenas y todas con diferente decoración, yo quiero una...

    ResponderEliminar
  2. la receta se ve facil ya soy miembro en tu blog esta interesante y ami que me gusta la cocina .. :D haber si te pasas por mi blog es reciente ..

    ResponderEliminar
  3. hola Lola
    Deseo que tu amiga se recupere pronto, te felicito por las fotos, son hermosas y hasta siento el aroma de tus magdalenas, se ven muy esponjosas y la decoracion super!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  4. I hope your friend gets better soon. I like how you made magdalenas muffins

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, Lola, me dejas con la boca hecha agua...ja,ja. Qué arte.

    ResponderEliminar
  6. Son una delicia estas magdalenas... te cojo una ¿vale? que voy a desayunar... ^_^
    Besos 2.0

    ResponderEliminar
  7. Uaaauuu se me hace la boca agua Lola! Que esponjosas se ven, muy bonita presentación! Espero que tu amiga se mejore pronto. Besitos para las 2, muaakkk!

    ResponderEliminar
  8. Espero que tu amiga Magdalena se recupere pronto, aunque con los mimos y cuidados que le das, seguro que se restablece enseguida :o)
    ¡Qué buena pinta tienen estas magdalenas! Creo que me voy a poner a hacerlas ahora mismo, jajaajj...

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta estan geniales


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Pues estas las hago seguro son fáciles y no se hable mas ... Jijiji... Mucho besos a la enfermita.. Y para ti felicidades unas fotos preciosas muackkk

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas tienen que estar *_* Y tengo que decirlo... ¡qué fotos más bonitas! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, me encanta tu receta de magdalenas, las tengo que hacer pero tengo una duda ¿qué tipo de harina utilizas?, es la única duda porque las has explicado perfectamente como se hacen.

    Gracias y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estas magdalenas uso harina de trigo corriente, sin levaduras.
      Muchas gracias y besos Aurora.

      Eliminar
  13. Qué esponjosas te han quedado, creo que deberías hacerlas de nuevo y llevarle a tu amiga, así se recuperará antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta más deliciosa tienen, no me extraña que desaparecieran tan rápido. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Sean del país que sean me las llevo para mi casa, o por lo menos la receta :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que contenta se habrá puesto tu amiga con estas magdalenas, que tienen una pinta riquisima, y yo aqui con el café solito, no te da pena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. A tu amiga le va a encantar este variado de magdalenas!!! tienen una pinta deliciosa.... Me llevo la receta que soy una magdalenoadicta... Besos,

    ResponderEliminar
  18. que corte tan impresionate xd, felicidades por esta estupenda receta, besos

    ResponderEliminar
  19. Que lindas Madlenas Lola o interior ficou tao fofo, macio e deve ser deliciosas, vou levar a receita, ficaram tão lindas. Gostei demais. Hummm.... que deliciosas.
    Lola querida, gracias por las amables palabras en mi blog. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que buenas magadalenas, sobre todo las de cobertura de chocolate, por las cuales ya me estoy relamiendo, besos

    ResponderEliminar
  21. Lolaaaaaaaa... se ven deliciosas... me las llevo todas y no invitoooo!!!
    Te han quedado muy bonitas, elegantes y con el chocolate... ummmmmmmmmmm, deliciosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Lola ummm que magdalenas más apetitosas, te han quedado de lujo, cuando me saque de encima los kilillos de más de este verano las voy a hacer jajajaa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Gran idea! Deben ser simplemente delicioso :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola.
    Tienen una pinta deliciosa, ¡qué pena que estés tan lejos de mí! porque yo me apuntaría a hacer catas de tus reposterías, jajajaja.

    Oye, veo que esto va para arriba y me alegro muchísimo porque, aparte de ser una excelente cocinera, eres una persona sencilla y sabes explicar muy bien el modo de hacer las cosas, y en un blog de cocina eso es muy importante porque no todos sabemos cómo hacerlo.

    Me gustan tus detalles, las fotos e incluso dices hasta dónde podemos comprar las cosas... En fin, un lujo para tus lectores.

    Un beso muy grande y felicidades por todo.

    ResponderEliminar
  25. Mmm... Que ricas! Tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola guapa tu

    A los mios les encantan las magdalenas casi cada semana tengo que hacerles una hornada, anoto tu formula

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.