domingo, 16 de septiembre de 2012

Patatas con Salchichas a la Parmesana

Facilito y muy bien acogido en la mesa familiar. Nada mejor que un plato sencillo para comenzar con fuerza la semana pero sin dedicar mucho tiempo a la cocina ya que comienzan las tareas de entre semana, colegios o trabajo después del descanso del fin de semana, además este plato gustará a todos.



























Ingredientes:
  • 4 patatas medianas
  • 4 salchichas con queso
  • queso Parmesano rallado
  • 1 y 1/2 vaso de leche semidesnatada
  • 1 ó 2 huevos
  • pimienta negra molida
  • nuez moscada
  • sal
  • mantequilla


Elaboración:

Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas de 1 cm de grosor las patatas. Las repartimos junto con las salchichas también partidas en rodajas por una cacerola antiadherente. Salpimentamos y ponemos la nuez moscada.

Volcamos por encima la leche que dejará casi cubiertas las patatas llevándolas a fuego medio una vez que comience la ebullición y cuidando de que no se salga la leche al hervir ésta. Estarán al fuego hasta que queden tiernas las patatas pero sin pasarse.

Encendemos el horno a 150ºC con calor solo arriba para gratinar.

Batimos el o los huevos repartiendo por encima de las patatas, ponemos el queso parmesano rallado y pequeños trozos de mantequilla. Llevamos al horno hasta que quede un bonito color dorado.



31 comentarios:

  1. MUY BUENO LOLA LO HAREMOS TODOS LOS INGREDIENTES SON DEL AGRADO DE MI HIJA MAYOR TENDRA EXITO...
    UN BESAZO GUAPA..

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!! Tienen que estar la mar de ricas estas papitas asi cocidas en leche!!Es un platito que aqui en casa sera visto y no visto!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, tiene una pinta deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que plato mas rico y facilito, Lola! Mira, me lo pido para esta noche, tengo todos los ingredientes ;)
    Pero tal como lo has hecho tu ehhhh, con la ensaladita y la copita de vino. Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  5. Pues no hay nada mejor que cocinar y que sea bien acogido en casa, verdad? sí que es una propuesta interesante para la semana!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece una propuesta fantástica en mi casa se que tambien va a gustar besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que veo, si no falta de nada, hasta tenemos el vino, bueno pues como me has invitado me voy a cenar esta noche uno de esos platos, con la ensalada y el dulce de leche del otro dia,eso sí ya te devolvere los platos, como me voy a poner jajajaja morada bst guapa

    ResponderEliminar
  8. esto a mi marido le encantara seguro !!! me guardo la rece. besos

    ResponderEliminar
  9. Amigaaaaa Lola, qué útil y sencilla nos haces la vida en la cocina.
    Gracias por compartir tus maravillosas recetas.
    Soy admiradora Nº 1 de la presentación de tus platos... felicidades.
    Hoy te hice una pequeña mención agradeciéndote el premio que me otorgaste.
    Besotes desde mi exótica y misteriosa selva peruana.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso este plato, que seguro le encantan a mis hijas, una combinación con éxito asegurado.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  11. Ay Lola de mi alma, esta receta te la copia sí o sí. A mi hijo le va a encantar....y a mí también....jiji. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Pues si que es un plato sencillo pero riquísimo y completo así acompañado de esa ensaladita...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Facilísimo hasta para Marta, jajajaja.
    Me lo apunto porque no tengo salchichas con queso, bueno ni sin queso, no tengo salchichas ni queso parmesano.

    Gracias, Lola, porque te quedan las cosas de lujo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues muy facilito la verdad... Y encima César se muere por las salchichas y el queso.. Algo diferente que hacer gracias bellaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Qué sencillo y qué bueno debe de estar. Además, acompañado con esa "ensaladita" tan fresca. Para mañana mismo me va a venir de perlas...
    Gracias Lola, como siempre, por estas magníficas recetas :o)

    ResponderEliminar
  17. Lola me parece una excelente propuesta, con ingredientes que tenemos en casa y que a todos gustan, ésta receta te la copio porque se ve más que deliciosa...
    Un beso grande
    Esmeralda...

    ResponderEliminar
  18. Un plato apto para todos los gustos, seguro que nadie se queja cunado lo pones a la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Lola por tus palabras de aliento en mi blog,pero la vida sigue llevando siempre en el recuerdo a mi TIO,
    Por cierto te han quedado unas patatas con salchichas deliciosas, besos
    SOFIA
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Lola por tus palabras de aliento en mi blog,pero la vida sigue llevando siempre en el recuerdo a mi TIO,
    Por cierto te han quedado unas patatas con salchichas deliciosas, besos
    SOFIA
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado esta receta, es facil y tiene que estar bueniiiiisimo, bicos!

    ResponderEliminar
  22. Sencillito y práctico Lola,ingredientes ricos que nos gustan a todos,muy rico :) Bss

    ResponderEliminar
  23. Es que me comía todo lo que hay en la mesa... ensalada,vino mmmm!!!! y ese plato estrella michelín... ^_*
    Besos 2.0

    ResponderEliminar
  24. Muy rico el plato facilito me gusta besos

    ResponderEliminar
  25. woww. se vé delicioso este platillo..me ha abierto el apetito..jajaaa..y bueno a mi las papas me encantan sea como sea que estén cocinadas. :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Pues no se si gustará a todos, la verdad es que a mi si que me gustaría,je,je.

    ResponderEliminar
  27. Realmente tiene una pinta irresistible.....
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  28. Un plato, sencillo y buenísimo de los que siempre apetece.
    Pásate por mi blog, tengo "algo" para tí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.