Os hecho de menos así que mi pausa a terminado ya volviendo feliz para estar entre todos ustedes.
No ha faltado este año el famoso muñeco de galleta de jengibre, con jengibre fresco rallado y la verdad las recomiendo porque están muy, muy ricas y como le gustan mucho a mi sobrina Rosa que me las ha recordado a lo largo del año, quería llevarle su galleta de muñeco para darle la sorpresa que se que le gustaría mucho. Hice una grandota para cada uno de mis sobrinos si queréis verlas y también el paso a paso Pincha aquí mismo donde también encontraréis el glaseado para decorarlas.
Me apeteció mucho hacer una parte de la masa de galletas rellenas, se me venían muchas ideas como pasas y nueces o dátiles, cabello de ángel... pero esta vez elegí chocolate blanco no se por qué, el resultado ha sido muy bueno pero voy a hacer las próximas muy pronto con los rellenos anteriores. Os dejo ya la receta.
Ingredientes:
- 250 gr. de mantequilla
- 250 gr. de azúcar glass tamizado (yo lo trituro en el molinillo eléctrico)
- 1 cucharadita de vainilla líquida o 1 de zumo de limón
- 1 huevo
- 650 gr. de harina normal tamizada
- 2- 4 cucharadas de leche
- 1 cucharada de miel ( o jarabe de arce )
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado ó 1 pequeña en polvo si no tenemos otro
- 1 cucharadita de nuez moscada
Preparación:
Batimos la mantequilla con varillas de mano. Añadimos poco a poco el azúcar.
Seguimos con el huevo, integramos
Seguimos con el huevo, integramos
La miel
Ponemos la vainilla mezclada con la leche
detrás la harina mezclada con la canela, nuez moscada y jengibre
como ya no nos dejará mezclar con varilla, seguimos con una lengua de silicona o cucharon de madera integrando bien todos los ingredientes. Finalmente seguimos con las manos.
Hacemos un rulo y envolvemos con film transparente. Dejamos reposar al menos una hora en el frigorífico.
Una vez reposado, dividimos la masa en varias partes, aplanamos con un rodillo a medio centímetro de espesor más o menos
Cortamos con un cortador de galletas las mismas partes grandes que pequeña, sobre la galleta grande ponemos un trozo de chocolate blanco, encima la otra galleta más pequeña, cerramos con cuidado
He hecho unos dibujos con una esteca de modelar que compré para fondant, que son unos palillos de diferentes formas
colocamos sobre una bandeja y papel vegetal. Con horno precalentado a media altura horneamos a 180º en horno normal, o a 150º en horno con incorporación de aire.
He hecho unos dibujos con una esteca de modelar que compré para fondant, que son unos palillos de diferentes formas
colocamos sobre una bandeja y papel vegetal. Con horno precalentado a media altura horneamos a 180º en horno normal, o a 150º en horno con incorporación de aire.
Qué delicia, Lola!!! Al igual que Rosa, a mi también me chiflan las galletas de jengibre! y con la combinación del chocolate blanco tiene que ser exquisitas!!!!
ResponderEliminarMe llevo tu receta para probar en cuanto tenga ocasión!
Un besazo y felices fiestas!!!
Esto simplemente tengo a la clavija. Desde que hice un montón de galletas para la Navidad y el año nuevo, yo no sé cuándo voy a hacer esto, pero estoy seguro que lo harán porque son simplemente maravilloso!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene ;) no soy muy cocinare, pero tal vez algún dia pruebe a hacer algunas de tus recetas
ResponderEliminarBuenos dias preciosa!!!
ResponderEliminarTienen muy buena pinta, seguro que estan deliciosas.
Un besazo y feliz año nuevo
Galletas look so delicious and decorative. Happy New Year!
ResponderEliminarDios, la masa está perfecta. Qué lisitas se quedan. Textura ideal. Besos
ResponderEliminarJengibre que rico.
ResponderEliminarUn saludito
MMMMMMMM que hambre me ha entrado de probarlas ahora mismo, tienen una pinta estupenda y seguro ke están exquisitas!!!
ResponderEliminarLe diré a mi hermana que es la repostera que se pase por aquí! Un besooo
Hola Lola pues feliz vuelta. Y menudas galletas nos has preparado hoy. Yo aun no he hecho nada con jenjibre. Saludos.
ResponderEliminarHola LOla pues si la noticia nos pillo a toda la familia por sorpresa, al principio piensas tan jovenes los padre los abuelos los visabuelos los titos los tioabuelos ya que todos somos muy jovenes
ResponderEliminarel niño nacio pequeñin pero muy lindo
es la alegria
muchas gracias por tu felicitacion
te deseo un feliz año nuevo
besitos
Tus galletas se ven muy ricas y te han quedado muy bien con la decoracion
ResponderEliminarun besito
Me encantan como te han quedado estas galletas de dos capas y rellenas, mmm, ricas, ricas!!
ResponderEliminarFeliz 2013 guapa!!
Me han encantado, como siempre, super originales tus propuestas!
ResponderEliminarFeliz año, Lola!
Besos!
Te quieres creer que nunca he probado el jengibre, creo que tendre que remediarlo con tus galletas, que además me las pones rellenas, hija es que no te ha faltado detalle.
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo, tocaya.
Besos. LOla
Lola que buen aspecto tienen, seguro que saben mejor, pero chiquilla de donde sacas el tiempo para hacer tantas cosas. :-)
ResponderEliminarBesos
Si a esa masa tan especiada y aromática además le añades chocolate blanco, debe ser una delicia total. creo que también van a estar todo el año pidiéndotelas. Besos y feliz 2013.
ResponderEliminarPero que trabajadora eres, un paso a paso estupendo y perfecto. Estas galletas deben saber deliciosass....Felices Fiestas y Próspero 2013. Bessosss,
ResponderEliminarQue cucas y bonitas te han quedado seguro que ya no te queda ninguna por lo buenas que tienen que estar, FELIZ 2013, besos
ResponderEliminarLas galletas están "para comérselas" y las fotografías una chulada, se ven preciosas. Ya nos contarás cuantos brazos tienes, porque hacer las galletas y fotografiar al mismo tiempo tiene su arte, jajaja
ResponderEliminarFeliz despedida de Año y mejor entrada en el nuevo.
Besitos.
Unas galletas muy ricas y muy bien explicada la elaboración. Gracias por la receta. Besos y feliz año.
ResponderEliminar¿Éstas son las galletitas que vas a llevar cuándo acabe el concurso de los Premios 20 Blogs para celebrar nuestra clasificación, Lola? ¡Gracias por "acordarte" de mí, me C-H-I-F-L-A el jengibre! ¡Jis, jis! Y además, siempre me recuerda a las novelas de Los Cinco Secretos que leía de jovenzuela, donde siempre salían a relucir las célebres galletas de jengibre (sin relleno de chocolate, eso sí).
ResponderEliminar¡Feliz año 2013, que éste además viene con rima cachonda! :-*
Estupendas, me encsntan
ResponderEliminarPreciosas y riquísimas, seguro!!! te robo la idea!!
ResponderEliminarUn besazo guapa y feliz año!!! :)
HOLA LOLA POR DIOS COMO ME GUSTARA TANTO EL DULCE Y LO QUE ME APETECE METER LA MANO POR LA PANTALLA Y COGER UNA GALLETA QUE RICAS ME ENCANTAN SEGURO QUE LAS HAGO UN DIA ....BUENO YO VENGO A DESEARTE MUY FELIZ AÑO NUEVO EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS Y QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD........ !!!! UN BESO MUY GRANDE !!!!
ResponderEliminarEL TOQUE DE BELEN
Un capricho, delicioso
ResponderEliminarFELIZ AÑO 2013
Hola Lola, un dia sin mirar y mira lo que me encuentro,unas galletas de lujo,exquisitas, la presentacion y las fotos preciosas.Me alegro un monton de tu vuelta,ya se te echaba de menos.Feliz 2013 y un beso muy grande
ResponderEliminarMadre mía galletas rellenas, mi perdición!! Genial la combinación de ingredientes (el jengibre es de las mejores cosas del mundo!!), y además preciosas te han quedado.
ResponderEliminarTe deseo un muy feliz 2013 Lola! Y a seguir deleitándonos con galletas como estas, que me han dejado babeando!!
Besos
he visto un monton de veces las galletas de gengibre pero no las he probado nunca y la verdad es que la pinta es muy buena, por cierto el cofre es una preciosidad
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Què buenas y originales!
ResponderEliminar