Tengo intención de publicar esta tarde una tarta fondant que he hecho, aunque será con fondant comprado, porque lo malo del que hacemos casero es que si no encontramos nubes (o esponjitas) de color blanco quedarán de color rosado como es en mi caso, también el comprado tiene una textura más maleable pero para practicar el casero es perfecto y mas económico.
Ingredientes:
- 200 gr de nubes
- 400 gr de azúcar glas (mejor glas que triturada) Según temperatura ambiente
- mantequilla para engrasar el bol
- unas gotas de agua (3 cucharadas de agua)
- colorantes
Elaboración:
Cortamos a trozos pequeños las nubes
Engrasamos el bol con la mantequilla
Añadimos las nubes al bol salpicando un poco de agua por encima
Ponemos en el microondas a MÍNIMA potencia durante 1 minuto
Removemos y volvemos a dejar unos segundos más hasta que quede totalmente deshecho y CUIDADO de que no se queme
Cuando esté fundido ponemos el azúcar glas en forma de volcán y en el centro la mezcla de nubes fundida
Con una paleta o un cuchillo ancho o bien algo similar comenzamos a mezclar hasta que podamos seguir con las manos untadas de mantequilla cuando ya no sea tan pegajoso. También cuando modelemos el fondant para cubrir o hacer decoraciones debemos tener las manos untadas en mantequilla.
Guardamos en film untado con un poco de mantequilla
No debe utilizarse el mismo día de hacerse, es mejor al día siguiente para que tenga mejor consistencia.
Para utilizar ponemos colorantes del color que más nos guste que venden en tiendas especializadas, yo los utilizo en gel.
Nota:
Para cubrir la tarta del fondant, tanto sea de nubes como comprado, hay que untar de nata el bizcocho por fuera (solo un poco, retirando el exceso) servirá como "pegamento"para que quede pegado.
Guardamos en film untado con un poco de mantequilla
No debe utilizarse el mismo día de hacerse, es mejor al día siguiente para que tenga mejor consistencia.
Para utilizar ponemos colorantes del color que más nos guste que venden en tiendas especializadas, yo los utilizo en gel.
Nota:
Para cubrir la tarta del fondant, tanto sea de nubes como comprado, hay que untar de nata el bizcocho por fuera (solo un poco, retirando el exceso) servirá como "pegamento"para que quede pegado.
Caducidad: Se conserva hasta 2 meses bien tapada con film transparente fuera del frigorífico
Mi primera tarta con fondant fue con esta de nubes. Es sencillo y está bueno.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
¿Si? Yo también la hice el otro día, una con el motivo de rugby pero al pegar partes ha quedado en el balón unas manchitas de agua que afean la foto, no se si la subiré.
EliminarUn beso guapa.
Que rico, parece fácil, pero seguro que es más fácil comerlo, jaja
ResponderEliminarPues si, pero como yo digo, si gustan las manualidades con esto flipas.
EliminarUn beso.
He hecho tartas de nubes, pero fondanrt, no, parece fácil, me tendré que animar con esto del fondant. Te ha quedado genial. bss
ResponderEliminarAnímate verás que engancha.
EliminarBesos guapetona
yo lo tengo echo en casa, y la verdad, creo que no merece la pena porque es muy engorroso. Además, ya no está tan caro como antes y te quitas de historias. Pero lo cierto es que siempre está bien aprender de donde sale, y porqué no, hacerlo alguna vez, jejeejej
ResponderEliminarEstá bien saber cómo se hace para hacer alguna cosilla o la primera tarta fondant,y si se le coge el gusto y se va a hacer unos pasteles más grandes o más cantidad comprarlo ya hecho, ya lo compré también.
EliminarBesos María.
Hola Lola,te ha quedado muy bien,eres una profecional,ya estoy esperando que publiques la tarta de fondant,que el miercoles es el cumple de mi hermana y la voy a hacer,Lola yo no tengo blog,pero me gusta mucho la cocina y el tuyo me gusta mucho y me gusta visitarlo para ver lo que haces porque te sale todo perfecto y facil de hacer.Besitos
ResponderEliminarEste es un comentario que me llega al alma. Gracias amiga, cualquier cosa que quieras preguntar, no lo dudes.
EliminarUn beso muy grande.
super facil y socorrido...te ha quedado genial. es bueno tener siempre una recetilla fondant a mano xq no todo el mundo sabe donde comprarlo. besos
ResponderEliminarPienso que si por eso la he publicado. Muchas gracias por tu visita.
EliminarBesitos guapa.
El fondant de nubes es muy sencillo de preparar y nos puede ayudar a darle ese toque especial a cualquiera de nuestros postres, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana.
Un besito
Gracias Maria, es muy socorrido, siempre no podemos tener fondant comprado si no nos dedicamos a hacer tartas a menudo.
EliminarBesos y feliz fin de semana.
Gracias por los consejos, ahora mismo tengo que hacerlo, porque además de salir más barato que el comprado te sale más cantidad, pero me acabas de recordar que tengo que comprar azúcar glass, que el otro día se me acabo, te ha quedado estupendo, si es que tienes unas manos, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Jajaja, tú si que tienes unas manos estupendas amiga.
EliminarUn beso muy grande y feliz tarde.
Hola Lola, qué malo son los lunes, mi niña. Pero vamos a lo que vamos, había oído hablar y mucho sobre el fondant de nubes, pero ciertamente no había visto ninguna receta, así que gracias por compartirla. Supongo que después le puedes echar el tinte que quieras, no?. Un besito.
ResponderEliminar¿Eh, como, malos los lunes?¿Cometí otro tropiezo lunil jajaja. Ah, es esto, si hay que colorear con tinte alimenticio jejeje. Lo añado.
EliminarMuchos besos y feliz día.
Nosotros hicimos la primera tarta de fondant asi, pero nos hemos vuelto comodos...!!!
ResponderEliminarBesos
Yo he tardado 1 tarta también en hacerme cómoda, pero por lo que gusta decorar y que quede un resultado superior.
EliminarBesos y abrazos
Hola Lola!!! Creo que todos empezamos por lo que he leido en los comentarios, nuestra primera tarta con el fondant de nubes. Lo malo de prepararlo con las nubes, es que acababa comiéndome las nubes que sobraban que me encantan. Ya estoy deseando ver lo que nos haces con éste fondant, muchos bsssss.
ResponderEliminar¡Que mala es la gula! Jajajaja eso es lo malo que tiene.
EliminarBesos guapa
En mercadona venden nubes de color rosa y blanco, solo tienes que cortarlas a la mitad. Hice una vez el fondant de nubes, pero en mi casa no les gusta demasiado, asi es que disfruto viendo vuestras creaciones :)
ResponderEliminarBss
Si, allí es donde las he comprado, pero ahora han cambiado el formato y forma y son por dentro un poco blanco y por fuera rosa. Si no recuerdo mal, me dijeron que en Lidl son blancas enteras, pero de esta información no estoy segura.
EliminarBesos Carem y feliz día.
Lola guapa, yo aún no me atrevo con el fondant, pero viendo el paso a paso lo pensaré, haces que todo parezca tan fácil y sabes que me encanta!!
ResponderEliminarMi Lola hermosa, comprado o casero, estoy deseando ver las maravillas que haces con el fondant.
Un beso grande y que tu semana sea excelente!!
Esmeralda tu visita es siempre una alegría, me agrada saber que te ha gustado cómo me quedó ¡Cuánto sufrí hasta ver si me quedaba bien! Como los niños pequeños me sentía mientras la hacía, sobreexcitada jeje.
EliminarUn motón de besos guapa.
Amigaaaaa holaaaaa, pensaste que me había olvidado de tí?, pues eso jamás de los jamaces, creo que mi papel de recién casada me lo estoy tomando en serio y tengo que aprender más recetitas para agradar los paladares de mis hijos y esposo, así que tomo nota de éstas exquisiteces y así volaré hasta las nubes con lo rico que se ve.
ResponderEliminarBesitos y felíz de venir nuevamente por tu cálido espacio.
Si lo pensaba! Pensé, esta mujer como se ha casado y está viviendo un dulce sueño se ha olvidado de sus amigas jaja Ya se que no, que eres un encanto y siempre te acuerdas de nosotras.
EliminarBesitos, me alegro de tu regreso.
Tengo que decir que aún no he probado un fondant comprado que me guste tanto como el de nubes. Para mi de sabor es el mejor. Y me encanta como lo has explicado :)
ResponderEliminarBesos guapa!!
Es el primero que he comprado pero le he encontrado un sabor excelente con muy poca diferencia del casero, tan solo ligeramente menos dulce.
EliminarGracias por tu comentario.
Besitos linda.
Lola! Qué recuerdos me ha traido leer tu post! Me remonto hace casi tres años, cuando hice mis primeras galletas decoradas y no tenía ni idea de dónde comprar el fondant.... me lancé a la aventura y me puse a hacer el casero con nubes.... lo recuerdo con horror.... ese momento amasado inicial, con todas las manos pegoteadas (y media cocina también), mi marido protestando porque dejaba todo pringado..... PERO QUÉ RICO ESTABA!!!! Tengo ganas de volver a hacerlo, esta vez con azúcar glas industrial pq de aquellas lo único que estaba a mi alcance era el triturado con molinillo de café..... ahora las nubes blancas se encuentran muy fácilmente, las venden tanto en Alcampo, como en Carreforur, en bolsas grandes...
ResponderEliminarDios, qué rollo tengo, pero es que me has llegado al alma, guapa!
Besos enormes
Estas charlas más profundas que un simple ¡Ui que rico me gusta!Me encantan, así es como que abres tus puertas y tus amigas vienen a visitarte,así me siento cuando voy a tu blog y veo tus maravillas.
EliminarBesitos Ana
Yo lo hice una vez, y le adorne unas galletas a mi hija, pero creo que lo deje muy duro.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mi niña pensaste que te abandone!!!! Nooooooooooooo ya sabes móvil kk... Yo ya sabes que ni o intentare, pero tiene un color rosa precioso... Me voy a mirar la tarta que realmente me ha impresionado muackkkk
ResponderEliminar