domingo, 26 de mayo de 2013

Bombón Almendrado Clásico

¿Llega o no llega el calor? Bueno yo sigo poniendo helados porque no quiero que me pase lo del año pasado que para hacer las fotos allá por el mes de julio, aún teniendo todo preparado a falta de sacar el helado y antes de hacer la primera foto ya se iba descongelando.
Los moldes son una gozada, los vi hace más o menos un par de años aún no tenía blog y me enamoré de ellos, por fin los tengo y nada mas desempaquetar me he hecho unos helados, estoy muy feliz con unas cuantas cositas con las que me he hecho y de las que llevaba tiempo con ganas de tener.

Se está preparando una sorpresita a modo de sorteo para agradecer que este blog casi alcanza ya los 500 seguidores, creo que os va a gustar y me pongo a ello, en cuanto esté listo lo publico.

























































































Vuelvo a poner la receta de helado que hago siempre porque está muy buena y es la que corresponde a este helado Bombón HELADO BASE (click para que te lleve a la receta)

De todos modos os pongo cómo se hace aquí para adecuar las cantidades ya que necesitaremos para hacer los 4 moldes menos cantidad de helado, si quieres aprovechar ya que haces helado a tener más dobla las cantidades. Como sugerencia puedes añadir otros sabores al helado base, chocolate, pasas, nueces,vainilla, sirope de fresa, de chocolate. Abajo os pondré un enlace para hacer un delicioso Sirope de Chocolate Casero


Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • 250 ml de nata para montar debe tener al menos un 33%  de materia grasa que es la que solemos encontrar en supermercados. Ha de estar recién sacada del frigorífico. (Para montar nata lo ideal es de un 35% de M.G.)

Para la cobertura
  • Chocolate puro Valor
  • Chocolate blanco Milka
  • Un par de gotas de aceite de girasol para dar fluidez al chocolate


Elaboración:
Montamos la nata y reservamos en el frigorífico.


Montamos las yemas con el azúcar no me quedó especialmente montado  (porque estaba charlando y...) pero quedó bien de todos modos, pero es mejor hacerlo mas a conciencia.




Agregamos las yemas montadas con el azúcar a la nata montada que teníamos reservada en el frigo. Integramos con movimientos envolventes de abajo a arriba con una lengua de silicona


Una vez integrada llevamos a un recipiente con tapa al congelador donde la dejaremos media hora aproximadamente.

Mientras ponemos el o los chocolates a derretir en el microondas, menos de un minuto porque es poca cantidad y se derretirá en seguida ojo que no se queme


Con ello y con una brocha de silicona pintamos los moldes de helados


Ponemos Crocanti de almendras


Colocamos los palos de los helados y rellenamos con la mezcla de helado aún sin congelar



Si queréis dar sabor a chocolate os propongo esta receta casera de SIROPE DE CHOCOLATE ¡Riquísima!
Agregar a vuestro gusto.



 Os dejo uno de cada




75 comentarios:

  1. Pues parece que el calor se está haciendo de rogar, pero con él o sin él, nos comíamos uno de estos bombones sin dudarlo! :)
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Falta mucho para que el sol se anime aquí en Pontevedra, pero me tomaría uno de cada aunque me costase un dolor de garganta...¡Que pinta tan buena! Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia como tiene que estar, ahora mismo hace fresquito por aqui, pero conforme va avanzando el día seguro que hace calor, así que para esa hora yo me tomaria un almendrado de estos tan a gusto, te quedo perfecto, ¿esos moldes donde los has comprado?, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola Sofía! Estos son concretamente de María Lunarillos, los puedes encontrar en otras tiendas especializadas. Me alegro mucho que te hayan gustado. Gracias.
      Besos guapa

      Eliminar
  4. felicidades Lola, que bien quedaron. Queria hacerlos y tu me das la receta. Oye pero que ricos!!! me pido el de chocolate negro. bstos. feliz domingo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena la entrada!!! Me encantaron estos helados, y los moldes, una cucada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Umm,que buenos, para la sobremesa de este domingo!. Oye Lola, ¿dónde has comprado esos moldes tan geniales?.
    Gracias por apuntarte al sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón la tardanza en contestar!!! Los he comprado en María lunarillos y he quedado muy contenta con la compra. Gracias por tu comentario Ana,
      Besitos.

      Eliminar
  7. Lola,,,por Dios,,,que pinta inceiblemente...espectacular,,,mi punto débil son los helados,,,cachisss, er bicho sigue conmigo, esta semana que viene ya me diran lo que sea,,,si me dicen que se ha ido,,,hago los bombones con una buena protección para las úlceras y la gastritis.....

    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Ostras, no sabia que se puede hacer esto en casa, tengo heladera, soy una aficionada a los helados, espero encontrar los moldes y copiar tu recetas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que superpinta, si parecen de los que compras, pero seguro que mucho más ricos, no me cabe duda. A ver si me hago con los moldes y hago tu receta, besos

    ResponderEliminar
  10. Da igual que no llegue el calor, que buenos estos helados, me tomo nota a mismo, que me encantan. Muchas gracias por repetirla, besos!!!

    ResponderEliminar
  11. mmm, pero que ricos!
    como me gustan sobretodo el de choco blanco y encima casero ni punto de comparacion con los que venden..te quedaron geniales! me encanta el molde, ya lo tengo fichado para este verano...un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola! te han quedado espectaculares! vaya perfección y vaya delicia! beunisimos!

    ResponderEliminar
  13. Uffff, quería de hace tiempo hacer estos helados tan ricos y no tengo moldes, nos podias decir donde has comprado estas maravillas, y de paso te cojo la receta, me encanta tu explicación son una pasada, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que puedo decir dónde podéis encontrar los moldes! Los he comprado en María lunarillos, Gracias por tu comentario guapa.
      Besitos.

      Eliminar
  14. Lola, qué dominio tienes de los helados, qué delicia, te han quedado perfectos. Un abrazo, CLara.

    ResponderEliminar
  15. ¡QUÉ ARTE LOLA!
    tienes de todo tipo de cacharros, hasta moldes para bombones! que ya nos gustaría a más de uno. O bueno no, porque sino me pasaría la vida moldeando y desmoldeando para comérmelos jajajaj
    Si no fuera por las fotos de todo el proceso es que parece que los hubieses sacado del paquete. Sinceramente te digo que perfectos, la verdad.

    ResponderEliminar
  16. Lola minha querida, que belos sorvetes. Adoro esses sorvetes com essa casquinha por fora. Amei sua receita, achei maravilhosa, só me falta procurar os moldes, que por aqui não vi ainda. Ficaram bem recheados, e me deu água na boca. Parabéns amiga, ficaram perfeitos. Besitos, ótimo domingo

    ResponderEliminar
  17. Un trabajo muy bonito el que llevan estos helados. La semana pasada compré una heladera y aunque ya he hecho algún experimento aún no puedo subir ninguna receta, es todo un arte esto de hacer helados... Me cojo uno de los tuyos, de chocolate blanco....

    ResponderEliminar
  18. Te quedan 5 para esos 500 Lola, así que estoy segurísimo que de aquí a unas horas los has conseguido. Estoy deseando que nos desveles la sorpresita, antes de que nos vayamos de vacaciones, que yo estoy deseando cogerlas este año y van a ser muyyyy largas, aunque no os abandono, puedes estar segura. Por cierto, los bombones y sobre todo los almendrados son mis helados favoritos, mi congelador ya empieza a llenarse con ellos, pero no caseros desgraciadamente sino de una marca conocida que supongo sabrás cual es y que supongo que nada tendrán que ver con éstos que nos traes. Me ha enamorado el molde, es que quedan perfectos. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Jolines Lola, te han quedado mejor que los comprados, super bonitos y me supongo que buenisimos, que bien te sale todo hija.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado geniales.. lo moldes muy chulos, pero con unas manos así, todo queda bien. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Yummy, I like your recipe! Your ice cream mold is great for making chocolate covered ice cream

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, te han quedado de lujo y menudo reportaje fotográfico has hecho. Me parece que has hecho un trabajo genial con un resultado estupendo.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. Lola realmente unos helados espectaculares...ni a la Frigo le salen así !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  24. Lola de mialmaydemicorazon, no me hagas estas faenas que no llego al verano!! esto es de muerte lenta... no tengo palabras , jajajaj un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hay Lola Lolita Lola¡¡¡¡¡ vaya pedazos de bombones¡¡¡ te han quedado de 10 no, de 20¡¡¡ tienen una pinta que dice cómeme¡¡ y yo me comía uno de cada uno, jejejee
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola.

    Me has dejado muerta! Si es que son de mis favoritos, siempre que me apetece un helado recurro a estos, me encantan y así caseros aún más. Te han quedado perfectos. Sin duda un postre de lujo, buenísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Fantástica y laboriosa receta, digna de las manos más expertas. Te ha quedado de lujo!!! Las imágenes estupendas, todo lo que te propongas lo vas a conseguir, y no sólo los 500, sino los 1000 y muchos más!! Felicidades y gracias por deleitarnos con recetas tan espectaculares!!!
    Un beso!!!
    Karin

    ResponderEliminar
  28. Que helados tan ricos Lola. Con estas recetas normal que tengas tantos seguidores. Estamos deseando de ver tu sorteo y cuenta con nosotros que seguramente participamos.Besos

    ResponderEliminar
  29. Necesito estos moldes, a ver si los encuentro porque me han encantado tus helados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola,que delicia de bombones,que ricos y que fotos tan bonitas que se quieren salir de la pantalla.Lola que ganas tengo que desveles la sorpresita que seguro que es algo muy bueno.Muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que te va a gustar y lo pondré facilito para que no tengas problema.
      Besitos y que pases un precioso día.

      Eliminar
  31. pero si parecen comprados, te han quedado estupendos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  32. Aquí no hace calor pero me comería un heladito hasta a estas horas, para dormir como un osito...vaya pinta!!!! Esos moldes son una chulada..me encanta cualquiera de las varierades..besiños

    ResponderEliminar
  33. Hola de nuevo mi Lola bonita, mi Lola muy muy muuuuuuuuuuuuy bonita!!
    Qué belleza, te quedaron espectaculares, espectaculares de verdad, son preciosos y con esos ingredientes, se me hace la boca agua, tanto que aquí son las 10 y media de la noche y seguro que después de ver ésto salgo a comprar uno, aunque no estarás tan ricos como los tuyos, éste tipo d ehelados son mis favoritos, de verdad, podría vivir alimentándome a base de ellos, te quedaron preciosos, preciosos y no sabes que alegría sentí por todo!!
    El paso a paso tan detallado es perfecto, es que mi Lola, con unas manos como las tuyas, es obvio que todo te salga bonito, hermosos moldes, hermosos ;)!!
    Nunca he hecho helado con huevo, pero mi hermano dice que quedan muy ricos y ahora que veo que los haces así, me llevo tu receta, que igual el de las palmeritas me encantó y éste luce exquisito!!, ay los bombones, con la capa de chocolate y con crocanti, me he enamoradooooooooo!!
    Qué emoción, qué emoción me has causado con ésta entrada!!
    Es que me llenas de alegría en todo momento!!
    Un beso enorme enorme, enooooooooorme!!

    ResponderEliminar
  34. Lola!!! Qué buena idea!!! Nunca se me hubiera ocurrido hacer bombones helados en casa... y con esos moldes tan estupendos parecen recien llegados de Frigo!!! im-presionante.
    Muchas gracias por traernos siempre ideas tan estupendas, eres un sol.
    Besos enormes y feliz semana

    ResponderEliminar
  35. Impresionante, Lola esta entrada, qué helados!!

    No hemos hecho nunca helados en casa y eso que gustan mucho, pero guardamos esta receta porque caen fijo,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  36. ahora q tengo heladera voy a hacerlo si o si!!!
    te han quedado de lujo
    saludos

    ResponderEliminar
  37. Guuuaaa!! Menudos Politooosss que has hecho.. Que deliciiiiaaaaa!!
    Ñaaam ,Ñaaam!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  38. Pues no aquí no llega el calor, pero estos helados tuyos se comen a cualquier temperatura, que ricossss!!!
    Un besazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  39. Lola pero si parecen de compra, yo quiero esos moldes y no veas el veranito que voy a pasar, bsts

    ResponderEliminar
  40. Sencillamente maravillosos!
    Esos con el chocolate blanco mi peque los ha visto y se relamía jajjajajja
    Claro que necesito los moldes, dime de donde son que hago cientos.
    Geniales.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  41. Hola acabo de descubrir tu blog, la verdad que esta muy bien y creo que lo seguire a menudo.

    Yo tambien tengo un blog y una canal en youtube, por siq ueires darle un vistazo y apuntarte o algo.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar.

    ResponderEliminar
  42. Con esos moldes te quedaron unos helados perfectisimos, además de riquisimos.. eres una artista!!! besosss,

    ResponderEliminar
  43. Deliciosos Lola, te han quedado de lujo y esos moldes me encantan!!! Besos

    ResponderEliminar
  44. Una gozada de helados. Te quedaron fabulosos. Estos moldes son imprescindibles!!!!

    ResponderEliminar
  45. Que moldes tan chulos y que bien quedan os helados con ellos ,seguro que estan muy ricos.besinos

    ResponderEliminar
  46. ¡Madre mía! Que presencia y que ganas de “abrazarles”… te quedaron geniales y son más fáciles de lo que pensaba, y lo de los moldes ya es para pódium. Eres una artista en toda regla. Te doy nota ya: un 15… raspado, eh! Jajajaja

    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Pero que buena receta!!! y que sencillos parecen de hacer, tienen que estar buenísimos.
    Me quedo a seguirte,te invito a mi blog: cocinandocongloriapaz.blogspot.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Madre mia mamiiiiiiiiiii, ya voy a por el mio
    Pero que pinta!!!
    Me encantan, una pasada
    Un besazo

    ResponderEliminar
  49. Hola Lola! Ains por qué eres tan mala??!! Jajaj
    Que chulos los moldes...no me extraña que te adelantes, yo tampoco podría esperar para estrenarlos, aunque lo de las calores también es de entender! ;-) haces bien en empezar ya...nosotros comemos helado todo el año.
    Te han quedado inmejorables cielo...
    A la espera de esa sorpresita...que viniendo de ti será una maravilla que nos sorprenda.
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  50. Yo tengo los moldes y no los extrene!! me pongo a buscarlos ya¡¡ que maravilla de helados estos estan de cine...Besss

    ResponderEliminar
  51. Pero si te han quedado perfectos, esos moldes son una maravilla y desde luego tienes buena mano para los helados pues se ven muy cremosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Pero que pasada!! me han encantado los moldes.
    Buenísimos tus helados. saludos

    ResponderEliminar
  53. LOla por dios eso es pecado mortal no ???? de ir a confesar despues de comer uno bueno no se que decir porque me quede sin palabras delicioso es poco me parece lo mas de lo mas y los moldes me encantan..... después de comer el helado, de ir a confesar, tengo que caminar unos cuantos kilometros mas dios mio siempre nos haces pecar jajjaj !!!! DELICIOSO !!!!
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  54. Menudos helados. A mi hija le encantaran. Deliciosos.
    Muchas gracias por visitar mi blog.
    Un beso.
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. Lola, se me ha hecho la boca agua, estos helados te han quedado ESTUPENDOS!
    Un besito, guapetona!

    ResponderEliminar
  56. Que lindos picolés, Lola! E essas formas? Achei o máximo, pena que nunca vi por aqui.
    Bj,
    Lylia

    ResponderEliminar
  57. que deliciia! me encantan, solo de verlo.. la boca agua
    besos!

    ResponderEliminar
  58. Querida Lola, qué aspecto tienen los helados, absolutamente profesionales, como los que se venden en las tiendas. Además has explicado muy bien todo el proceso, las fotos son geniales.

    Los moldes una cucada, y todas las ideas para variedades de sabores y el sirope, un añadido interesantísimo.

    Tengo sólo una dudilla. ¿Cuánto tiempo aproximadamente deben permanecer las yemas montadas y la nata en el frigo?.

    Me gusta tanto el chocolate blanco como el negro, lo único que no me van mucho son las almendras, pero con no ponerlas, arreglado.
    Desde luego, así podréis sobrellevar mejor los calores sevillanos. Te imagino en el patio, tumbada en una hamaca, escuchando música y zampándote uno de estos exquisitos helados :)

    Felicidades, cada vez que vengo a tu blog me sorprendes.
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, me quedo expectante con ese sorteo sorpresa, qué detallazo para tus seguidores-as.

      Eliminar
    2. Mi querida Trinity. Solo la nata permanecerá montada en el frigorífico para que no pierda frío y consistencia mientras hacemos el resto del proceso como es montar las yemas con el azúcar. Una vez hecho ésto, incorporamos a la nata montada las yemas montadas con el azúcar e integramos con cuidado. Ponemos en el recipiente donde vamos a congelar y llevamos al congelador el tiempo que nos pide la receta. Este helado es muy fácil de hacer, comprendo que si no estamos muy puestas en cocina nos parece todo un mundo porque a mi también me pasó pero es bastante fácil en realidad.
      Has acertado totalmente en cuanto a las noches de calor sevillano, eso mismo hacemos pero este año los bombones y almendrados de helado también los haré yo.
      Gracias por tus palabras tan amables que me animan mucho.
      Besos tesoro.

      Eliminar
    3. Querida Lola, perdona, está todo perfectamente explicado. El despiste es que como primero fui a la entrada del helado base y tenía dudas, porque allí se metía todo en el congelador, al regresar aquí me lié :)
      Estoy un poco cegatilla, ¿dónde viene el tiempo que nos pide la receta para permanecer en el congelador? aunque bueno, es de sentido común, cuando estén totalmente sólidos y listos.
      Como soy de calor, si me invitas a la hamaca con TUS helados, voy de cabeza, podría sobrellevar bien las temperaturas veraniegas sevillanas ;)
      Besos, tesorillo.

      Eliminar
  59. Dios mío de mi vida... soy adicta al chocolate blanco y al ver esta receta...¿Dónde puedo encontrar estos moldes? Me ha encantado. Te felicito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Noemí!
      No me lleva a ningun blog al clickar tu nombre y me gustaría que si lo tienes me des tu enlace para visitarlo y conocerlo. Los moldes los he comprado en María lunarillos, en moldes de silicona - helados.
      Muchas gracias por tu comentario y visita en mi blog.
      Besos.

      Eliminar
  60. Wow se ven muchos mas caseros y ricos que los que se compran en el super.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  61. Eyyyy!! Ya me estás diciendo dnd los encontraste :) jajajajaja Hace un siglo que no vengo y encima exigiendo,que pensarás de mi ... Bueno,estos helados se salen eh Lola,mi mujer me acaba de decir que se lo haga de banana split :) así que si no es mucha molestia y te apetece,en cuanto puedas me dices donde compraste estos moldes para los helados que son requetestupendos :) Un beso Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Perdón por tardar tanto en contestar mi Cocinero sexy!! Que hemos estado preparando La Caseta de la Feria que comienza ¡Ya! Y estoy que no tengo horas para venir ¡Os compensaré a todos cuando termine lo prometo. Los moldes los he comprado en María lunarillos, son de las mejores compras que he hecho la verdad. Besos.

      Eliminar
  62. Me he quedado :O
    No digo más!
    Sí, sí digo: GRACIASSSSS!!!!!! :))
    Biquiños y buen comienzo de semana, Lola.

    ResponderEliminar
  63. Un 10!!!!! geniallllllllllllllllllll

    ResponderEliminar
  64. Gracias por esta receta tan deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  65. Me encanta, habrá que probar a hacerlos!!! Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.