jueves, 6 de diciembre de 2012

Galletas Crinkles de chocolate

Ya no resisto más en publicar mis galletas de chocolate favoritas, el sabor y aroma intenso y lo preciosas que son se ven perfectas en cualquier mesa, sencilla o vestida de lujo.  Como estamos llegando a Navidad y prometí a una pareja con la que estuve hablando en una frutería de mi pueblo que las publicaría cerca de estas fechas, aquí van.
Las publicaron Rosendo Hurtado (de ahí las saqué) y Aishakandisha casi a la vez, las he visto en muchos blogs y por lo buenas que están creo que no deben faltar en ningún otro blog. Quien no las haya hecho aún que las haga, serán sus galletas estrella de chocolate.










Ingredientes:

  • 225 gr de chocolate puro Valor
  • 60 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 200 gr de harina (tamizada)
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • azúcar glas para rebozar

Preparación:
Fundimos el chocolate junto con la mantequilla, dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Batimos con varillas de mano los huevos con el azúcar hasta doblar volumen. Añadimos la vainilla.
Después el chocolate con la mantequilla que habíamos preparado. La harina junto con la levadura y la sal hasta obtener una masa homogénea.

Llevamos a la nevera unas 4 horas dentro del bol.

Pasado éste tiempo cogemos porciones con una cucharita y haremos bolitas. Rebozamos con el azúcar glass y horneamos a 180ºC  en un horno normal o a 150ºC en un horno con incorporación de aire, calor arriba y abajo a media altura unos 15 minutos.

¡¡Verás que ricas!!







28 comentarios:

  1. Lola te quedaron preciosas, me gustaría hacerlas pero no se qué tiempo de horno llevan, te importa contestarme y paso a ver tu respuesta por aquí, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos 15 minutos, más o menos como todas las galletas.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  2. Lola preciosa tú, preciosas las galletas, todo precioso!! una delicia sin duda, yo las hice hace como un año, aún no tenía el blog y son deliciosas, claro que entonces no me quedaron ni la mitad de bonitas que las tuyas!! Qué por cierto... qué fotos, son espectaculares!!
    La explicación es perfecta y creo que como dices todos deberíamos tenerlas en el blog, es que me enamoré con lo bonitas que te quedaron, lo del tiempo, tú cuánto las dejaste en el horno?
    Muchos besos guapa y si tienes puente disfrútalo mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpar que se me pasó ese dato importante el del tiempo en el horno, ya está solucionado. Son unos 15 minutos.
      Besitos preciosa.

      Eliminar
  3. Pero que bonitas y sobretodo ricas te han quedado!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola,como te puede quedar todas las cosas que haces tan bonitas,se meten por los ojos,te han quedado perfectas y las fotos espectaculares.Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Много вкусни и красиви сладки Лола! Взимам си за сутрешното кафе!Целувки*)

    ResponderEliminar
  6. fantasticas ! dan ganas de meter la mano en la pantalla y llevarse la fuente entera, bicos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola te quedaron fantasticas yo las hice la semana pasado y me quedaron la mitad de bonitas que las tuyas y no se si me pase en el tiempo pero estaban algo duritas así que tendré que repetirla porque le tenia muchassssssssssssss ganas, feliz viernes.

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron divinas, se ven riquísimas! Con tu permiso me llevo una (o dos, si me dejas jajajaj) ahora mismo me estoy tomando un cafecito y no me vendría mal...Un abrazo guapísima y muchos besitos!

    ResponderEliminar
  9. Parece sencillo, en principio, aunque por mi experiencia en la cocina casi todas las cosas que hago se me complican en los tiempos.
    Es decir, hago un pollo asado y calculo hora y media; por ejemplo empiezo a las 8 de la tarde para que esté a las 9 y media de la noche... Esa es la teoría. Lo voy pinchando y veo que en una hora y media aún sale líquido del pollo (con lo cual aún no está hecho) y sigo 20 minutos más y tampoco está... A las diez, lo saco del horno y, aún con esas dos horas, sigue estando lleno de sangre por dentro.

    Soy un caso y aunque hay cosas que me salen muy bien, para otras soy negada.

    Tengo una pregunta: si embadurnamos en azucar glass las bolitas y luego metemos en el horno, ¿no se dorará el azúcar y quedará quemada?

    Un beso muy fuerte y gracias por tu paciencia infinita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Towanda, el azúcar sale tan blanco como lo ves, no hay retoques ni Photoshop así que síguela paso a paso.
      Lo que me cuentas sobre el asado del pollo, puede ser cosa del horno ya que no todos los hornos son iguales, se me ocurren varias preguntas ¿Cuantos kg pesa el pollo? jaja, que sé que cocinas para muchos los fines de semana ¿A qué temperatura lo cocinas?. Por otro lado comprueba que tu horno alcanza de verdad mucha temperatura y no queda a baja temperatura, no sea que esté estropeado y no caliente por todas partes igual ¿Has probado a asar el pollo en las bolsas de asar? Son muy prácticas y al estar cerrada la bolsa se concentra más el calor siendo el tiempo de asado menor.
      Espero haber sido algo útil.
      Besitos tesoro.

      Eliminar
  10. Ya las vi a Rosendo y a Jose y em encantaron, como las tuyas que ese ven espectaculares, me vais a tentar y me va a tocar a hacerlas..... bss

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta que tiene, ya me gustaría poder probar una!! tendré que animarme a hacerlas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Que barbaridad...menuda pinta que tienen, creo que las tengo en pendientes de otro blog, comparare y las hago con toda seguridad, se las paso a mi maestra galletera...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm!!! Qué buenas. Creo que las voy a intentar la semana que viene. Te han quedado realmente preciosas, de exposición.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No me va a quedar más remedio que hacerlas.
    Te han quedado muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado estupendas, tocaya, yo las hice una vez y no he vuelto, pero visto lo visto que me han entrado ganas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. I love chocolate crinkle cookies, they are very decorative and yummy.

    ResponderEliminar
  17. la pinta es fantastica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Creo que como nos has animado tanto, en mi blog tampoco van a faltar, tienen una pinta estupenda, solo decirte que se me esta haciendo la boca agua, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Ains! Lola, no me provoques!! Jajaj.
    Que bien te han quedado...se ven de catálogo!!
    Les tengo el ojo puesto desde hace tiempo y la verdad es que siempre surge algo que me impide prepararlas...ahora que te digo yo, que no va a ser mi blog, el único que no lo tenga! Con lo completito que me está quedando! Jaja.
    Salu2 preciosa y ya te contaré cuando tenga mis crinkles,
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  20. HOLA LOLA QUE DELICIA TIENES RAZON SE VEN DELICIOSAS YO ME APUNTO LA RECETA PARA HACERLAS QUE YO TAMBIEN LAS QUIERO EN MI BLOG JAJJA TE QUEDARON ESPECTACULARES
    !!!! UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo también hice estas galletas, son una pasada, te quedaron ideales! 1 besin

    ResponderEliminar
  22. De lujo te han quedado! Muchas gracias por la mención... Que ricas!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi! estaba convencida de que te seguía pero no era así!! imperdonable...jeje
    Me encantan estas galletas...mmmmmm
    Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  24. ¡Si mal no recuerdo, yo las comí! Y están deliciosas *___*

    ResponderEliminar
  25. Lola, me encantan estas galletas y si llevan almendra, ni te cuento.
    Qué bien te quedaron.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.