viernes, 8 de marzo de 2013

Galletas de Avena, miel y albaricoques secos

En unos días sabremos la persona ganadora del Concurso de Recetas con Naranja

¡¡Feliz día de la mujer!!

¿Os acordáis del Concurso de Recetas Sexys que organizó Jesús Berraquero El cocinero sexy? Ir a la página Participé con una receta que seguro que también muchos de vosotros recordaréis Albóndigas sexys, pues bien ¡¡Me llevé el 2º premio!! Si, si, ya leí, este 2º puesto estaba muy reñido entre May, Nickichan y yo ¡Pero por orden de llegada...llegué antes! Y me hizo tanta ilusión recibir mi premio que además, es un estupendo lote de productos de primerísima calidad, dietéticos y ecológicos que guardan todas sus propiedades. Debo decir ya que he tenido el gusto de probarlos, que se nota perfectamente la diferencia de calidad de estos productos a la que normalmente compramos, siendo notablemente superior. Aquí les dejo su página para que tengáis una perfecta información de sus productos.
INT-SALIM


Pues con parte de estos productos he hecho unas deliciosas galletas para chuparse los dedos que os recomiendo al 100%, de sabor y aroma delicioso, las haréis más de una vez. Son unas galletas abizcochadas que te encantarán. Lo mejor, acompañadas con leche sola.

Nota: Si tomas leche a menudo, vigila que no te sientes hinchada, si es así lo más probable es que tengas intolerancia a la lactosa, prueba la leche sin lactosa siempre que utilices leche y comprueba si dejas de sentirte así. 















¡¡ Y este es el fabuloso Premio que gané de Productos INT-SALIM !!





















Veamos más galletas que haré muchas más veces
























































































Ingredientes: Para 15 galletas hermosas

  • 225 gr de harina de avena integral INT-SALIM
  • 120 gr de harina de trigo 
  • 60 gr de miel de flores INT-SALIM
  • 60 gr de azúcar integral de caña INT-SALIM
  • 120 gr e mantequilla
  • 1 huevo 
  • 3 cucharadas de agua
  • 100 gr de albaricoques secos (orejones)
















































Elaboración:
Cortamos menuditos los albaricoques secos. Reservamos.
Batimos un poco con varillas de mano en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el huevo. Añadimos la miel, el azúcar... seguimos mezclando con las varillas, ponemos las harinas y el agua.
Añadimos los albaricoques secos (orejones) Ponemos film sobre la mesa de trabajo y encima la masa de galletas, envolvemos y llevamos al frigorífico al menos una hora.
Pasado el tiempo encendemos el horno a 180º C para que se vaya calentando. Cortamos porciones de la masa, redondeamos y aplastamos con las manos con cuidado hasta dejarlas de 1 cm de grosor aproximadamente. Llevamos al horno a media altura con calor arriba y abajo unos 12 minutos, según horno, hasta ver que están bien doradas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.



39 comentarios:

  1. Muchas felicidades guapísima! Me alegro un montón de que te haya tocado el premio, te lo mereces ;) que chuli...todos estos productos, me encanta!
    Un besote tesoro!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio!
    Las galletas se ven riquisimas, me encanta el albaricoque, en recetas saladas y dulces!
    sweetcakestoronto
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Ohh, qué maravilla de lote Lola. Disfrutalo, pero eso sí, queremos ver recetas preparadas con ellos. Para empezar, éstas galletas son magníficas y deben tener una textura, sabor y olor impresionante. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Que lote tan estupendo Lola! Felicidades! las galletas están de vicio, te han quedado perfectas y con una pinta buenisima. deliciosas. Buen fin de semana. besitos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Lola por este premio y por este magnifico lote de produtos que te ha tocado. Las galletas que decirte, con el buen aspecto que tienen se me hace la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lola, qué buen lote, te felicito por el premio y desde luego que le puedes sacar provecho, estas galletas son una delicia. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Pues menudas galletas que has hecho tan ricas con lo que te ha tocado y además asi celebras con ella el día de la mujer. Te quedaron para chillarles.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. mmmm qué ricas Lola querida!!! Me comería cinco de tus ricas cookies del tirón, guapa! Muchas gracias por tu receta y enhorabuena por ese premio....

    Miles de besos y feliz fin de semana, Anita Obregón II ;-)

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Lola querida parabéns pelos presentes e voce soube os usar muito bem, que lindos biscoitos, e o quanto deve ter ficado deliciosos. Gostei demais. Com uma xícara de chá ficariam perfeitos. Feliz dia das mulheres para voce e a todas as mulheres de sua familia. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola,felicidades por el premio,las galletas riquisimas.Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  11. Que ricas te salieron estas galletas Lola felicidades por el premio.................un bico

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades Lola, ha sido un buen premio! la de cosas ricas que nos vas a preparar y ya has empezado bien, estas galletas son maravillosas, me gusta mucho todo lo que llevan.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  13. qué ricas Lola!! me encantan las galletas de avena, la madre de una amiga mía tiene una tienda en Granada y hace galletas de varios tipos mis preferidas son de avena y algarroba.
    Las tuyas tienen muy buena pinta, estupendas! aunque yo personalmente para comérmelas no le pondría albaricoques jejejej es que a mi los frutos tipo albaricoques, pasas, ciruelas secas como que no jejej

    Un beso y lo dicho DIVINAS!!! Y MUY BUEN LOTE QUE TE LLEVASTE!

    ResponderEliminar
  14. Ñam, ñam, ñam....galletas!!! y qué ricas!!!!! Empezar y no parar y menudo lote de lujo! Disfrútalo mucho. Biquiñoss

    ResponderEliminar
  15. Qué galletas más ricas Lola.
    Felicidades por el premio, vaya lote de productos más estupendo te han regalado.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Mi Lola bonita, gracias!! Porque hoy me has enseñado algo!!
    Ya me estaba preguntando cuáles son los albaricoques secos y ahí entras tú: Orejones!!
    Qué galletas tan bonitas y seguro que deliciosas, muchas felicidades por ese segundo premio, un lote genial!!
    Me alegro mucho mucho por tí!
    Un beso enorme mi Lolita y feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Lola muchísimas felicidades por ese premio!!! Vaya lujazo de productos y desde luego lujazo son tus galletas!!! Que maravilla te han quedado de 10!!. Yo después de un trozo grande de pizza sólo me queda comerme dos o tres de estas galletitas con un café y estoy lista jaja!!! De verdad que tienen un aspecto formidable y a mi con lo que me gustan los albaricoques encontrarme esos cachos en las galletas ummmmm
    Besitos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  18. Un premio fabuloso y unas galletitas estupendas. Se ven deliciosas y bien sanas Lola, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  19. FELICIDADES POR EL PREMIO. UNAS GALLETAS DELICIOSAS.BSSSS

    ResponderEliminar
  20. Fijate tú que bien te ha venido el premio para esta receta :) Has visto lo importante que es llegar antes? jejeje Me alegro por ti y que te gustase el premio,la felicidad en las personas es algo que no debería faltar nunca y viendo feliz a los demás se te contagia :)

    ResponderEliminar
  21. Ay que envidia de galletas, que rica con esos albaricoques!! Y que envidia de regalo!!
    Pero envidia sana, porque te lo mereces que todo lo que haces lo haces muy rico.
    Un abrazo de las chachas.

    ResponderEliminar
  22. Mi buena amiga Lola, muy felíz de pasar de nuevo a visitarte, mi vida últimamente ha sido un lío, pero hoy estoy aquí y encantada de encontrarme con otra deliciosa receta como son tus ricas galletas, que de solo verlas, ya me dan ganitas de comérmelas.
    Agradecerte mucho la visita a mi casita bloguera, me haz dado mucha alegría amiga, te quiero muchoooooo.
    Besotes y cariños por casita.

    ResponderEliminar
  23. Que deliciosas! Estou babando com vontade de provar. Parabéns pelo dia da mulher! Felicidades sempre....beijocas carinhosas.

    ResponderEliminar
  24. Lola, venga vale hacemos un change, yo te doy unas galletitas mías y tu me das unas de las tuyas que se ven deliciosas y encima con mucha fibra, que vienen muy bien para el desayuno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Lola, buenos días! con galletas como estas da uno gusto desayunar, merendar, que más da, me encantan las galletas de avena y como tu las has preparado tienen que estar divinas de la muerte. Besos

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por tu merecidísimo premio Lola!!! tu tesón y tu forma de hacer bien las cosas tiene siempre recompensa!!! Me encanta la avena, porque tiene un montón de propiedades, y la idea de las galletas me parece maravillosa. gracias por compartirla con todos nosotros!!
    Un beso
    Karin

    ResponderEliminar
  27. Que lindas que ficaram,adorei a escolha de ingredientes!
    bjs

    ResponderEliminar
  28. Que pinta tienen estas galletas...me entran ganas de hacerla ahora mimso...pero no tengo albaricoques...que penita!

    Me encanta tu blog...y me hecho seguidora tuya!

    Saludos desde Austria
    Tanja

    ResponderEliminar
  29. Menudas galletas más ricas y saludables...besitos

    ResponderEliminar
  30. Las galletas tienen una pinta deliciosa. Las he preparado muchas veces pero nunca les he puesto orejones, tienen que estar muy dulces y jugosas. Me gustan!!!!
    Besos y a ver si el año que viene tienes mas suerte en mi concurso.

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades por el premio y por compartir con nosotros esta receta tan rica, tengo que decir que me gustan mucho tus recetas eres toda una chef, me llevo estas galletitas voy a tomar nota por que con un cafetito o chocolate calentito mmmmmmmmmmmmmmm que delicia se me hace la boca agua bst

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por el premio; el regalo es magnífico. Disfrutalo.

    Me encantan las galletas, mucho más porque llevan avena y miel. Tienen que estar riquísimas y esas fotos son toda una tentación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Que pintazaas galletas!! me encantan hasta el punto de que me llevo la receta,ademas con unos ingredientes de lujo uumm..felicidades por el premio te lo mereces...Besos

    ResponderEliminar
  34. Que bonitas te han quedadooooooooo, tienen que estar riquisimas, enhorabuena por la receta, un saludo

    ResponderEliminar
  35. felicidades estas las tengo que hacer,que ricas,

    ResponderEliminar
  36. qué ricas, te han quedado muy bonitas y bien completas, bsts

    ResponderEliminar
  37. Hola Lola, que ricas tienen que estar, el albaricoque me gusta mucho. Felicidades por el premio.bs

    ResponderEliminar
  38. Te di la enhorabuena, aquí te la vuelvo a dar.
    Yo también recibí un premio en un concurso de recetas de Int Salim, así que copiaré tu receta para hacerla

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.