Lo bueno de esta receta es que necesita muy poca sal, queda bien sabrosa y notarás perfectamente todos los sabores de los ingredientes que contiene. El sabor de la pasta fresca es único, te gustará prepararla y si la haces en domingo, con más calma y tiempo donde los niños pueden ayudarte, mucho mejor.
He cortado los raviolis a mano para que veáis lo fácil que es aunque tengo el molde para ello. Si no tienes máquina de aplanar y cortar pasta, puedes utilizar el rodillo y un cuchillo, es más tiempo pero un día es un día y compensa el resultado. Yo compré la máquina hace un año y cada vez la utilizo más, trae cortadores para hacer espaguetis finos y gruesos, tallarines más estrechos y más anchos, más una base para hacer raviolis.
Las fotos del resultado final no son hoy las protagonistas ya que este plato se cocinó para la cena y para entonces ya contaba solo con luz artificial, y no queda bien porque no tengo focos apropiados para esto, lo iré procurando.
Nota: Sacudir un poco la harina antes de cocer la pasta para que no quede tanta por encima como se ve en la foto.
Relleno de queso fresco y salmón
Este solo llevaba queso tierno para probar. Puedes rellenarlo de lo que te apetezca a la pasta le va infinidad de sabores.
Ingredientes para 4 personas:
para la pasta
- 300 gr de harina de fuerza
- 3 huevos medianos
- una pizca de sal fina
- Una bolsita de tinta de calamar (opcional, si vamos a tintar la pasta)
para el relleno
- 125 gr de salmón ahumado
- 125 gr de queso tipo Burgos
Para la salsa
- 200 ml de nata vegetal la encuentras en Mercadona
- 1 cucharadita de eneldo
- una piza ce pimienta negra molida
- una pizca de sal.
¡No le hice foto al brick de nata con las especias!
Elaboración:
Para la masa de raviolis
En la mesa de trabajo limpia ponemos la harina, hacemos un hueco en medio y ponemos los huevos y la pizca de sal. Con un tenedor batimos un poco los huevos y vamos incorporando la harina de alrededor poco a poco. Seguimos amasando con las manos hasta que quede completamente integrada dejando una masa lisa y suave.
Nota: Para tintar la masa yo he añadido la tinta de calamar a medio amasado, es mejor batirla con los huevos un poco y después añadir a la harina para integrarlo más rápidamente.
Para el relleno
Simplemente cortamos muy menudo el salmón ahumado con la misma tijera de cocina, ponemos el queso y machacamos con un tenedor. Reservamos en el frigorífico para que se mantenga fresco y no se estropee hasta que lo utilicemos.
Formamos los raviolis y cocemos la pasta
Aplanamos la pasta hasta dejarla muy fina. Cortamos tiras de unos 2 dedos de ancha y 4 de larga. Ponemos en medio un poquito de relleno y sellamos con un tenedor.Colocamos los raviolis sobre una fuente espolvoreada de harina y separados entre si.
En una olla ponemos agua abundante con una pizca de sal para que al comenzar a hervir, cocinemos nuestros raviolis. Los raviolis cocerán entre 4-5 minutos. Prueba uno para ver si están en su punto, ya sabes que se pondrán una pelín más blandos en el plato al guardar el calor.
Como la salsa es súper rápida, la hacemos justo ahora.
Para la salsa
Calentamos la nata, especias y sal hasta que comience a burbujear. Apartamos y ponemos sobre los raviolis.
En máquina.
Debemos ir aplanando la masa en distintos niveles. Más grueso; dos veces, doblamos. Reducimos un poco; pasamos una vez, doblamos. Más fino; otra vez. Así varias veces hasta dejar la masa muy fina, ya a nuestro gusto pero sin que se rompa.
Lola que rica receta nos traes hoy,un poco elaborada me ha parecido pero ideal si te ayudan los peques y con poca sal ..mejor que mejor.Saludos domingueros guapa
ResponderEliminar¡Gracias Lila! Un gusto verte por aquí.
EliminarBesitos guapa.
Una receta estupenda de principio a fin. Te han quedado perfectos y el paso a paso genial. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarGracias por el ánimo que me das, da gusto.
EliminarUn beso enorme Clara.
Vaya Lola, que facil parece y yo que nunca me he atrevido, el otro dia vi la maquinita en el lidl pero como nunca me ha dado por hacer pasta fresca ni caso le hice, pues me animare una tarde que tenga tiempo me pongo que esos raviolis se me han quedado claviditos en la retina, que pinta dios¡¡¡, besos
ResponderEliminarPoco después de comprar la máquina me arrepentí levemente, pero ya estoy encantada, me alegro mucho de haberla comprado, si se le da uso está fenomenal.
EliminarBesos MariJose.
Lola, esto es algo muy especial y maravilloso! Me encanta el salmón y los ravioles negros son dignos del mejor restaurante. Felicitaciones. Wow!
ResponderEliminar¡Muchas gracias Laka! Agradezco mucho tu comentario.
EliminarBesitos.
Que receta tan buena! una explicación y un paso a paso perfectos y unos ravioles espectaculares !!!!Me ha encantado!!!
ResponderEliminar¡Gracias Susana! Besos bonita.
EliminarQue maravilla a mi me encanta de hecho tengo varias recetas con pasta fresca, lo malo es que para uno solo quedas hasta las narices de rellena, dobla, sella, pero al final el resultado siempre es delicioso y ya estas pensando en la próxima. Bstes
ResponderEliminarPuede dar pereza si se piensa que para uno solo es mucho trabajo pero pensándolo bien, es mucha menos pasta para preparar, sería 1 huevo con 100 gr de harina y ya va bien servido, pero te comprendo.
EliminarUn abrazo Diego.
Hola Lola, ¡vaya delicia de receta!, toda aretesanal. La fotografía y el paso a paso genial.
ResponderEliminarSaludos y hasta pronto.
¡Como me alegro Aurora! Gracias guapa.
EliminarWow, that looks amazing! Photos are so beautiful and ravioli looks delicious! Happy Easter!
ResponderEliminarTamara thank you very much, I'm glad you enjoyed it.
EliminarKisses and happy Easter to you.
Hola Lola!!!!!!
ResponderEliminarMe parecen exquisitos......pero les veo mucha complicación......para mi que no he hecho pasta nunca, ni tengo la maquina. Eso sí ahora mismo daría algo por probarlos!!!!!!!!!!!!
Besinos
Bueno, la máquina quita el trabajo más feo que es el de aplanar, para hacerlo a mano habría que tener un buen rodillo, bien grande y pesado para ello.
EliminarUn beso Belen.
Hola guapa! que ricos estos raviolis y más aun con pasta fresca y muy importante casera, el relleno estupendo. Besos
ResponderEliminarMe alegra que te hayan gustado guapísima.
EliminarUn beso enorme.
Hola Lola, que buenos estos ravioles. Me gusta todo lo que llevan, además te salieron muy cucos ellos.
ResponderEliminarA mi me gustan mucho tus fotos, creo que son muy orientativas y nos dejan super claro el procedimiento.
Te dejo un abrazo y espero que pases unas felices pascuas.
Gracias Nathalia por pasarte por aquí y dejar un comentario.
EliminarUn abrazo guapa.
Nena! Me he quedado con la boca abierta, y es que me parece de 10! y un poco complicada para mi, esta es una receta para diosas cocineras como túuuu ;-)
ResponderEliminarMe ha chiflado, de verdad... tendré que hacerme con una de esas maquinitas para pasta.....
Mil besos ♥♥♥
¿Como puedes decir complicada para ti si tu eres capaz de hacer maravillas en manualidades? Considéralo como una manualidad comestible jaja.
EliminarGracias y un beso guapa.
Que lujo poder comer eses ravioles y ese relleno.......el relleno me lo llevo................la pasta la pondré negra ........................gracias Lola...........un bico
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu visita Roski!
EliminarUn besazo guapa.
Espectacular, muy buena receta y muy bien explicada...a ver si me animo con la pasta fresca, es una de mis pendientes...!!!
ResponderEliminarBesos
Pues con las manos que tenéis verás que platos hacéis, estarán riquísimos.
EliminarGracias y un abrazo.
Hola querida Lola, vuelvo de mis vacaciones y me encuentro con estos ravioles tan fantásticos. Probé la pasta negra hace relativamente poco y desde entonces estoy enamorado de ella. Era precisamente el color lo que me echaba para atrás, no la veía estética en el plato, sin embargo, he cambiado de opinión una vez catada. Has hecho un trabajo magnífico y la salsa con eneldo le va fantásticamente bien al relleno. Un besito y feliz entrada de semana.
ResponderEliminar¡Ay que serio vuelve Jose! Ya tenía la boca en forma de risa... bueno, de vez en cuando normalidad demuestra que somos gente seria tambien jaja. A una de mis hijas también le echaba para atrás el color pero finalmente se la comió y dijo que le gustó bastante el plato.
EliminarMuchas gracias por tu visita y comentario guapete.
Estupendos los Raviolis y bien artesanales que son.
ResponderEliminarTe han quedado perfectos
¡Muchas gracias Chary!
EliminarUn abrazo y besos.
Espectaculares Lola!! tanto la pasta como ese relleno, que tiene que estar exquisito!! Besos!!
ResponderEliminar¡Gracias Libia! Eres un Sol.
EliminarQue lujo, niña, pasta casera, y que relleno tan delicioso, me encanta.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡Gracias Lola guapísima!
EliminarUn beso enorme.
Me regalaron para mi cumple una máquina como la tuya y estoy loca por estrenarla, así que igual hago esta receta que me parece sencilla y espectacular.
ResponderEliminarMar
Pues verás que te gusta, cuando ves salir auténticos espaguetis jaja, es una gozada.
Eliminar¡Saludos Mar!
Por cierto, no puedo visitar tu blog al clickar tu nombre y buscando por el nombre del blog creo que lo tengo pero no hay opción de comentar ¿Esto es así?
Eliminar¡Gracias!
wuauuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLola, ¡SUBLIMES! de verdad de la buena. Encima tienes máquina para estirar la pasta! ;) joder que más se puede pedir! jajaja
Me parece un contraste rico, rico y me han dado unas ganas locas de hacerlos lo que pasa que no tengo la máquina y yo se que estirarlos con el rodillo no es lo mismo. Y el relleno se me hace la boca agua! agua y babas jajaja quiero una bandeja de esas con luz natural o luz artifical, me da igual no soy delicado con la luz jajajaj
muack
Mi Jose guapetón ¿Te he dicho que me encantan tus comentarios? Jajajaja. Vamos con la receta.
EliminarPues si, con rodillo normal puede ser una tarea dura, lo que pasa es que en los vídeos de las italianas haciendo pasta y estirando la masa se ve fácil, pero hay que fijarse en los rodillos que tienen, ¡Grandes, anchos y apropiados! Los nuestros que son corrientes valen para estirar galletas y poco más.
Muchas gracias pro tu visita y por tu comentario.
Un besazo.
Hola Lolita,sabes hacer de todo y todo te queda perfecto y exquisito eres una artista y una excelente cocinera,los raviolis te han quedado muy ricos y bonitos.Besitos preciosa
ResponderEliminarAntoñi guapa. Qué alegría me da verte siempre que comentas, ya te he dicho en otras ocasiones que no puedo devolverte la visita y admiro mucho que siempre fiel dejas tu comentario, eso te lo agradezco en el alma.
EliminarUn beso y una brazo enorme.
Lola!!!!Cada día me sorprendes con algo mas espectacular que lo anterior, una preguntilla ¿hay algo que te salga mal? Pero que pinta!!!
ResponderEliminarSe me hace la boca agua. Adoptame por fa :D
Un besazo preciosa
Jajaaja ¡Claro! Muchas cosas me salen mal, haré un blog con las cosas que me salen mal y ya verás que pronto lo lleno jajjaa, bueno ya me salen menos pero eso es a base de hacer.
EliminarYa fui a tu blog para hacer la adopción ¿Lo viste? jajaja estoy encantada no creas.
Un beso muy grande guapísima.
Hola mi preciosa Lola!!! Oooooooh!! Ya te lo he dicho en el facebook, pero jolines, me ha encantado!! Sabes que la pasta negra es mi preferida??? Siempre que vamos a un italiano es la pasta que me cojo!! Y encima siempre está rellena de salmón o espinacas!!! Y está deliciosa!! Jolines, ojalá me animara un dia a hacer pasta casera... seguro que no tiene ni punto de comparación con la comprada!! Qué maravilla!! Me ha encantado, jolineeeees!! Yo quiero!!! No tengo maquina, como dices, la podria hacer a mano, perooooo.. no sé yo si perdería los nervios!! Algun dia me animaré a comprarla, porque vamos esos raviolis se ven geniales!!
ResponderEliminarY aunque las fotos estén hechas por la noche, se ven geniales!! De verdad, te han quedado de lujo!! A mi me suele pasar, normalmente cocino por la noche y muchas fotos se tienen que hacer con luz artificial, pero vamos, no te puedes quejar, porque son maravillosas!! Que arte tiene mi niña!!
Un beso cielo, nos vemos :)
Mi encantadora Laura que alegría. No tenía idea que fuera tu pasta preferida y me alegra la coincidencia. En cuanto a hacerla a mano no te la aconsejo, jaja porque se que eres muy activa, igual acabas en un rato pero con tu actividad creo que si, que perderías los nervios y no porque no te crea capaz de controlarlos ¡Ni por asomo lo pienso! Sino porque no debes tener tiempo.
EliminarUn beso muy grande y me da mucha alegría verte por aquí.
Besos guapísima.
Una receta estupenda y encima toda casera, de verdad eres una artista, impresionan tus recetas por el contenido y por la presentación. Las fotos ideales, me encantan los primeros planos tan claritos, cosa que a mi no me pasa :(
ResponderEliminarBesos!!
May preciosa, que bonito comentario. Las fotos es la cámara que espero por otro lado aprender a manejarla mejor para sacarle el mayor provecho posible.
EliminarMuchas gracias por tu visita y muchos besos.
has triunfado menuda receta, yo nunca he probado a hacer la pasta y como todo lo casero tiene que ser mucho más rica que la comprada
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Si un día te apetece prueba, seguro que te gustará.
EliminarBesos Lola guapa.
Pedazo de receta!!
ResponderEliminarMe ha encantado
Un beso guapa!
¡Muchas gracias Ana! Un beso para ti.
EliminarMADRE MIA LOLA!!! TU PREOCUPACION ERA LA LUZ PARA LAS FOTOS???
ResponderEliminarLA MIA SERIA DE DONDE SACAR PACIENCIA PARA PODER TRABAJARLOS TAN
BIEN...LA CONVINACION ME PARECE DE VICIO...Y ESTE ES DE LOS POCOS
APARATITOS DEL LILD, QUE AUN NO HE TROPEZADO CON EL...ME ACORDARE
DE TI...SI ME ANIMO...UN BESAZO, LOLA
Jajaja Es un entretenimiento más cuando hay tiempo, eso si, por desgracia lo hay.
EliminarBesos Macu guapísima.
Los haré, seguramente cambiaré ligeramente el relleno, nueces en vez de salmón o cebollita confitada, mi marido odia el salmón... pero me ha encantado tu procedimiento, yo me complicaba mucho la vida, mejor así...Saludos y besos
ResponderEliminarCon el relleno que elijas seguro que estará muy rica. Gracias por tu comentario y por tu visita.
EliminarBesos Pilar.
Mi Lola bonita!!
ResponderEliminarAquí me tienes, ya sabes que llueva, truene o lo que sea, estoy aquí!
Sabes qué?? Estoy enamorada de tu maquinita y la pasta negra es de mis favoritas, ahora que cocinada por tí, seguro que me parecería la más exquisita de todas!
Eres maravillosa Lola, ese paso a,paso me ha parecido de lo más perfecto, es que es perfecto de verdad, si mi Lola es grande, es la mejor!!
El relleno es exquisito, yo no tengo maquinita, pero seguro que la pasta hecha en casa es mil veces mejor que la que podemos comprar, además nos queda la satisfacción de hacerla!
No salgo de la impresión!
Un beso enorme enorme mi Lola bonita, que tengas una muy linda semana!!
Tú si que eres fantástica y son una alegría enorme para mi tus visitas. Un beso enorme para ti mi querida Esmeralda.
EliminarQué maravilla lola!
ResponderEliminarme encanta el contraste de colores y de sabores, debian estar dleiciosos!
un besote
De los platos de pasta casera que he hecho hasta ahora, ha sido el que más ha gustado. Muchas gracias Tere por tu visita y comentario guapísima.
EliminarEres una artista, que maravilla, tienen que estar buenísimos, un saludo.
ResponderEliminarGracias Gema, un beso muy grande guapísima.
EliminarPasta casera y encima negros....una auténtica maravilla!
ResponderEliminarGracias tesoro por tu visita y comentario.
EliminarBesos.
Hola Lola perdona por no venir antes es que es que estoy con problemas de salud.. esta pasta se ve deliciosa y negra me encanta pero yo no me atrevo a hacer pasta en casa creo que es muy dificil .... a ti te ha quedado preciosa y con ese rellenos espectacular me encanta
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Espero Belén que esos problemas de salud no tengan importancia y que estés perfectamente ya.
EliminarMuchas gracias por tu visita que siempre me encanta.
Besos.
Qué arte que tienes! te han quedado fantásticos y el relleno me ha gustado mucho.
ResponderEliminarbesos
¡Gracias preciosa! Besitos.
EliminarQué fabulosos te quedaron Lola. Tengo que probar este relleno. Cuando los hago con tinta de calamar siempre los relleno de mozzarella y tomate en dados. El salmón debe irles fenomenal, hay que probarlo!!!
ResponderEliminarCoincidimos en la idea de pasta rellana pero totalmente diferentes en color y rellenos, estaban muy buenos me han pedido repetir pronto.
EliminarGracias y besos Mary.
Lola, que raviolis criativos e maravilhosos!!! Parabéns!!!
ResponderEliminarBeijinhos, boa semana!
Madalena
Muchas gracias guapa por tu visita y comentario.
EliminarLola y dices que las protagistas no son las fotos, pero si lo es todo, cada foto, cada detalle, esos raviolis, mira que ayer hice pasta, pero viendo tus raviolis, estoy pensando en volver a repetir pero con tu receta, que seguro que les encanta, además mañana es mi último día de vacaciones y tengo que aprovechar, besos
ResponderEliminarSofía
Mi Sofía guapa! Muchas gracias, espero que ese último día lo descanses mucho.
EliminarBesitos.
Estos raviolis te han quedado de cine, guapetona! Besotes!!
ResponderEliminar¡Gracias Mika! Siempre agradables tus visitas y tu rico blog.
EliminarBesitos.
Un plato muy elegante, a parte de sabroso que desde luego se da por seguro
ResponderEliminarUn abrazo, Mónica
Muchas gracias Mónica por tu visita y tu lindo comentario.
EliminarBesos.
Ayyyy mi Lola que receta más rica, gracias por compartirla me ha encantado a parte de original debe de estar de vicio me la llevo, esto tengo que probarlo menudos raviolis un besazo guapa
ResponderEliminarSiempre es una alegría verte a ti también por tu blog, el mío y por face.
EliminarGracias tesoro y un besazo enorme.
¡Ummmm qué pinta tienen!, un plato de lujo.
ResponderEliminarbesitos
Gracias guapa por venir y comentar.
EliminarBesos.
LA LECHE! (con perdón por la expresión) que buenos! me ha encantado tu receta! así? tan fácil? jo! y yo que casi me compro la maquinita y al final se quedó en el lidl! que lástima! cada vez que salgo de cena me voy siempre a un italiano, no hay mejores recetas que esas! mmmm :)
ResponderEliminarA mime gustan mucho también los restaurantes italianos, es que me da alegría nada más pensar en ellos.
EliminarGracias guapa por tu comentario. Besos.
lola supongo que la pasta no se puede hacer sin maquina,no??
ResponderEliminarSi, claro que se puede hacer sin máquinas Toñi, para esta receta por ejemplo, he usado la máquina para aplanar y hacer láminas porque es más rápido y fácil y la tengo, pero con un buen rodillo (uno pequeñito va a ser un rollazo) si que se hace, de hecho es como lo han hecho siempre en las cocinas italianas. Si te atrevieras, haz poca cantidad, para empezar que no resulte latoso, 100 gr de harina, 1 huevo y una pizca de sal, sin tinte y a ver qué te parece la experiencia.
EliminarBesos guapa.
Original y rica receta. Gracias Lola por estos excelentes rabiolis.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ramón
¡Muchas gracias Ramón!
EliminarUn abrazo para ti.
Que receta mas chula !! Eso d hacer pasta casera es una asignatura pendiente que tengo ...No si mi Esmeralda cuando recomienda a alguien siempre acierta !! Encantadisima de conocerte Lola....Y me encantan tus raviolis lastima que lleven tanta lechita !! pero vamos tomo nota y ya veremos como los retuneo !! un besete
ResponderEliminarMila
¡Oh qué bonito lo que me dices! Lo mismo te digo a ti encantadísima de conocerte también. En lo del relleno de la pasta o te preocupes, efectivamente le pones el que más te guste a ti y verás que cosa más rica.
EliminarUn beso muy grande guapa.
Me ha encantado esta receta. Es elaborada por eso la valoro más, aparte de que me encanta cocinar.
ResponderEliminarLa próxima cena de amigos la pongo en practica y te cuento.
Me encanta tu blog.Ah! y que sepas que ya he hecho alguna receta
Un abrazo
Me alegra muchísimo que te haya gustado la receta y que la pongas en práctica, que te guste el blog y ya el no va más que hayas hecho algunas de mis recetas, espero que te gustaran.
EliminarUn beso muy grande María.
Pedazo de receta, de las que más me gustan :D Muy bien ^^
ResponderEliminar