viernes, 19 de abril de 2013

Bizcocho de fresa Sorpresa

¡Hola a todos! En primer lugar quiero pediros disculpas porque estos últimos días no he visitado casi ningún blog, solo he hecho unas contadas apariciones, algunos ya sabéis que he tenido una contractura en la espalda y que los últimos 3 días acabó en un buen dolor de cabeza que no conseguía quitarme. Ya por fin parece que todo está bien y deseando volver con todos vosotros que llenáis gran parte de mis ilusiones.

Vamos a comernos un trozo de este rico y bonito bizcocho estrenando marca de agua en las fotos que mi amiga Trinity me ha ofrecido y trabajado porque es un cielo de persona.




También os enseñaré muy feliz el premio que he recibido de la mano de Las Chachas por resultar ganadora de su concurso Un año Cocinando con Las Chachas y que como es lógico me ha hecho mucha ilusión. Mirad que regalos, su conocido Potaje de castañas pilongas que estoy deseando comerlo ya, una bonita cajita con los estupendos jabones (probado) que recomiendo de la mano de la mamá de Las Chachas y un libro de recetas muy práctico y simpático ¡Muchas gracias Chachas!






















Comenzamos ya con este pastel que queda muy curioso y que la receta la he sacado con alguna variación del blog de la fabulosa Irmina del sorprendente blog El zurrón de los postres id a verlo que es una preciosidad de pastel como todo lo que hace.

Para ello he utilizado MERMELADA DE FRESA CASERA, para ver la receta Haz click aquí




Ingredientes:
Para el brazo de gitano

  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de harina con levadura o si no lleva levadura, añadimos una cucharadita de postre.
Elaboración:
Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo
Batimos hasta que estén espumosas las claras, reservamos, y las yemas por otro, añadimos sin dejar de batir el azúcar, cucharada a cucharada y finalmente ponemos la harina en forma de lluvia mientras seguimos batiendo. 
Ponemos papel vegetal sobre una placa o fuente de horno y sobre ella la mezcla del bizcocho. Horneamos unos 10 minutos (según horno)

Sacamos la plancha del bizcocho y volcamos con cuidado sobre un paño limpio de cocina. Retiramos el papel con cuidado y extendemos sobre ella la mermelada, con ayuda del paño enrollamos apretando para que quede prieto. Dejamos enfriar con el paño mientras hacemos el bizcocho.

Ingredientes:
Para el bizcocho

  • 250 gr de mantequilla yo he puesto aceite de girasol
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de huevos
  • 250 gr de harina con levadura o sin levadura pero entonces añadimos una cucharada de ésta.
  • 3 cucharadas de mermelada de fresa
Elaboración:
Preparamos un molde rectangular, lo forramos con papel vegetal.
Batimos la mantequilla en pomada yo he puesto aceite de girasol y vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Detrás uno a uno los huevos, la mermelada de fresa y la harina tamizada poco a poco mientras batimos.













Elaboración final:
Ponemos una capa de masa del bizcocho en el fondo del molde. encima el brazo de gitano cortando los extremos para que encaje. Cubrimos con el resto de masa. Llevamos a hornear unos 50 ó 55 minutos según horno con calor arriba y abajo. Si tu horno es demasiado fuerte y puede quemar la parte de arriba del bizcocho, puedes protegerla con una plancha de horno puesta a una altura  mayor (lo aprendí de Chary Serrano)


PD: Me sobró masa del bizcocho e hice unas magdalenas que decoré para cupcakes, ya la subiré.
Besos para todos.

42 comentarios:

  1. Muy original y innovador, este bizcocho con los dos tipos de masas, me ha encantado, un beso, de cuina la peladilla.

    ResponderEliminar
  2. precioso, divertido y original. Me ha encsntado, tenia que estar buenisimo. Me alegro de que estés mejor. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que es original, cada vez que veo uno de estos bizcochos me imagino a mí misma intentando hacerlo, poniéndolo todo perdido, liándola pardísima... Qué lástima de torpeza. Muy chula la receta. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia y es muy original, me encanta, me llevo un trocito...besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Que delicia deve ficar!
    É bastante original!

    Beijinhos;

    Aurea Sá

    ResponderEliminar
  6. Niña, espero que ya estes buena del todo, bueno me parece que si, porque el bizcocho este lo dice todo, menuda delicia y que presentación, que manitas tienes, hija mia.
    Beos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Qué tal esa contractura? Veo que ya mejor... no paras! tienes que dedicarte a descansar un poquito, Lola, que sino las contracturas se curan fatal... te lo digo por experiencia que tengo una permanente en el cuello y cada dos por tres estoy con vértigos.... ahhh, qué horror!!!

    Bueno, pues qué te voy a decir, que me apetece mucho probar esta nueva propuesta... lo explicas tan bien!!!

    Miles de besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Que bizcocho más original, y bueno, me encanta la fresa de dentro... mmm... un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lola.

    ¡Qué rico! Y con mermelada casera de fresas... Hummm, para chuparse los dedos.

    Siento lo de la contractura y espero que estés muchísimo mejor.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña! Ya leí en tu mensaje lo de la contractura, lo siento mucho corazón :( Ojalá te pudiese ayudar!! Si puedo hacer algo por ti, me lo dices, vale? No sé cualqueir cosa, cualquier ayuda que necesites con el blog, tanto si es por publicar como escribir alguna cosa, cuenta conmigo reina. Ais, yo no me hubiese podido pasar hasta hoy, porque fijate! aun ni te he contestado el email... si tu supieras la semanita que llevo.. un desastre hija mia.. pero bueno, ahora te explicaré por correo electronico!! Pues que decirte de este bizcocho..... una maravilla!! Me has enamorado!! Que bonito te ha quedado!! Sabes que no me atrevo a hacer brazos de gitano?? Me dan miedo!! jajaja Pero me tendré que animar porque te ha quedado precioso!!! Bueno corazón, ojalá me anime algun dia con el brazo y pueda hacer este delicioso bizcocho! Un besito enorme

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por ese premio tan original que has ganado.
    Qué buena pinta tiene tu bizcocho Lola, con lo que a mi me gusta, estará riquísimo.

    ResponderEliminar
  12. HOla Lola, cuanto me alegro de que estés recuperada. Yo te entiendo, vaya si te entiendo si este año voy de una en otra....y la verdad uno no tiene ganas de nada.
    No te preocupes y recuperate......y mientras disfruta de este rico bizcocho y que la sorpresa a parte de estar en él, no la llevamos nosotros de la maravillosa pinta que tiene.
    Besinos y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Hola LOla, que bueno que ya estés mejor. Felicidades por el premio y por el bizcocho con sorpresa, ¡me has sorprendido!
    bs

    ResponderEliminar
  14. Hola cariñet, se te echaba de menos, me alegro mucho que ya estas mejor de la espalda. Yo tuve unos dolores tremendos el año pasado, que mal se pasa ehhh, ayy mi pobrecita Lola...pero bueno contentos todos de verte de nuevo por aquí. Encima con una receta deliciosa, que buena pinta tiene y que combinación mas rica!! Las fotos con esta marca de agua salen estupendas!! Felicidades, muy buen trabajo!!
    Besotes, muakkkk!

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, me ha encantado ese bizcocho,los regalos preciosos, que los disfrutes guapisima¡¡¡¡, me alegro ya estes mejor, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola,que mal lo habras pasado,con la contractura de espalda y la jaqueca,habras estado bien malita,porque yo se lo que es la jaqueca,y el dolor de cabeza no se quita con nada ,hasta que pasa unos pocos dias,te deseo que te recuperes pronto.Lola, el bizcocho te ha quedado bien rico y muy bonito,las fotos y la presentacion espectacular,aunque de ti no se puede esperar menos.Muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
  17. Lindo e sei que ficou bastante apetitoso! Adorei... beijinhos.

    ResponderEliminar
  18. rico rico y ahora que estamos en temporada de fresas mas! un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Lo primero Lola, decirte que me alegra que estes mucho mejor, y lo segundo que menuda entrada más completa, el bizcocho precioso y muy esponjoso y esos regalitos que te han llegado por ser la ganadora del concurso, una belleza, que bonitos, me ha encantado la presentación de los jabones y ese potaje de castañas me encantaría probarlo, muchas felicidades y que pases un excelente fin de semana y descansa, que queremos estar contigo en plena forma, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me alegro mucho que ya te encuentres mejor y con fuerzas para volver por estos mundillos :D y además con fuerza porque este bizcocho es la mar de original como pa quedarse con la boca abierta jajajaja Y que pinta más buena mmmm .... Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Lola, qué estupendo bizcocho, quita todos los males. Cuídate y disfruta los regalos. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  22. Estoy deseando hacer ese bizcocho, es que me encanta encontrar ese secreto o sorpresa.
    La contractura cuídala que tela, de eso te dolía la cabeza, seguro.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Hola mi Lola bonita, disculparte?? Pero si tú no tienes que disculparte por nada!
    No sabes la alegría que me da que ya estés aquí de nuevo y publicando todas las delicias que haces, me hace muy feliz que ya estés mejor, pero de verdad mi bonita, cualquier cosita que necesites, sí que creas que no es importante, estoy aquí, no importa lo que sea, si puedo ayudarte, yo encantada, sabes que cuentas conmigo para lo que quieras, a sólo un e-mail de distancia!!
    Y pasando al bizcocho, pero qué belleza es! Sabes que yo tengo un trauma con los brazos de gitano? Si, una vez hice uno y se me rompió, ya no lo he intentado desde entonces, pero es que esto hay que probarlo!!
    Ese corte que tiene es espectacular!!
    Un beso enorme mi bonita, haces siempre maravillas!!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Que bizcocho más original, me encanta!! Por desgracia yo padezco de jaquecas, migrañas o todo lo que tenga que ver con dolores en la cabeza y sé que es imposible hacer casi nada y mucho menos sentarte delante de una pantalla de ordenador, de modo amiga mía, no hay nada que disculpar, la salud es lo primero, me alegro que estés mejor, besos!!!

    ResponderEliminar
  25. Lola que entrada tan bonita. Gracias por dedicarnos una parte a nosotras, eres un sol. Nosotras estamos deseando de ver el potaje de castañas, verás como te gusta. Es la receta estrella de nuestro blog. Mejorate. Besos de las cuatro, tu ya sabes quien es la cuarta jaja.

    ResponderEliminar
  26. Nos alegramos mucho de que ya estés mejor. El bizcocho, espectacular. Nos apuntamos la receta.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  27. Que lindo bolo Lola,gosto muito de marmelada, ficou lindo o interior desse bolo e com certza bem saboroso para acompanhar um chá é perfeito. Gostei demais. Faço votos de melhoras , e que vc esteja bem. Beijinhos, ótimo domingo

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola, siento la demora en mi comentario pues no me quiero perder nada de lo que publiques y me encuentro con este pedazo de bizcocho, con lo que a mí me gustan, y además me parece tan original. Ummm!!! y para colmo ha de estar delicioso con un cafetito. Muchos besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  29. Querida Lola. No deberías disculparte ya que como siempre digo la salud es lo primero y está por encima de deseos y ansiedades. A veces la cabeza te pide hacer muchas cosas pero el cuerpo no responde y hay que buscar el equilibrio que entre muchas otras cosas encuentras en el descanso. A mi personalmente me pasa,llevo muuuuchos años padeciendo de esclerosis múltiple y de eso sé un rato :) pero no me quejo, mi compañera se porta bastante bien conmigo hasta ahora. Lo de las contracturas es muy delicado ya que pueden convertirse en crónicas y son muy latosas de llevar. Calor, reposo y una buena rehabilitación serían lo más adecuado si es que además necesites de relajantes musculares. Jolines, y son realmente muy limitantes. Cuidate mucho, eso es lo principal :) Bueno que me enrrollo como siempre y no voy a lo que voy. Me ha gustado mucho el bizcocho porque me ha parecido muy original y sorprendente el corte! Desde luego,para dejar con ojos como platos a unos invitados y encima después con bocas deseosas de comer un trocito más! Me quedo la receta. Biquiñossss y buena semana!

    ResponderEliminar
  30. Un bizcocho delicioso Lola,tomo nota porque tiene que estar muy rico!!! Besos

    ResponderEliminar
  31. Te quedo fantastico iii y que corte hija,, me encantan los bizcochos y rellenos mas, este esta de rechupete de lo bien que esta...Besitos

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado haberte encontrado Lola gracias a Esmeralda y su sorteo. Mira que he ido a añadirte a mi lista de blogs a seguir y ya te tenía agregada, pero por alguna estraña razón no me llegan tus publicaciones. Voy a ver si ahora con bloglovin me mantengo al día.

    Este bizcocho tiene un corte fantastico y el paso a paso me ha encantado. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  33. felicidades Lola, esto es lo que yo llamo rizar el rizo y enhorabuena por el premio del concurso, bsts

    ResponderEliminar
  34. Hola Lola! Que delicia además de preciosidad! Me parece una presentación para sorprender doblemente, una por el sabor y otra por el corte! Que chulada!
    Hija mía que gusto ver estas maravillas!
    Las letras de agua me parecen geniales ya que quedan divinas aunque estén justo en todo el medio de las fotos, yo no sé como se hace, pero me encantan, siempre que las veo me embobo...y pienso lo bien que quedan!
    Te felicito corazón y a la espera de la trilogía, que nos tienes prometida con lo que sobró! Eres más apañá! ;-)
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Lola...El bizcocho muy original, te quedó precioso, además de que tiene que estar muy rico. Cuídate la contractura,y tranqui... te guardamos el sitio ;). Besitos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  36. Lola, qué sorpresa. No había visto esta entrada, qué bizcocho más hermoso y con ese sabor que le aportan la fresas, tiene que estar delicioso.
    Espero que ya estés mejor, esto de la edad, no perdona, yo también ando con una tendinitis en un brazo, el alma... el almanaque.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Vengo a ver esta delicia de bizcocho. Me parece lo más original que he visto en tiempo y seguro que está delicioso. Felicidades. Espero que te mejores. Un saludo desde Valencia
    http://thermofan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Lola, mi niña, no tenías por qué. Esta mensión nueva es todo un placer para mi, pero siempre me he considerado una mas.
    Muchas gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Buena idea lo de las marcas de agua, ¡y el bizcocho con una pinta estupenda! Besitos :)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.