domingo, 7 de abril de 2013

Tallarines caseros a la Boloñesa

Con esta receta tengo el gusto de participar en el Sorteo de "Nuestra querida, muy joven y popular Esmeralda de Recelandia" Quien no la conozca (cosa que se me hace raro creer) que la visite y vea lo generosa que es con la cantidad de productos ricos y ¡Hasta un libro de recetas! ( media tienda ha comprado) pues lo ha metido en el paquete para enviarlo a cualquier país como PREMIO todo esto con el único motivo  de agradecernos que seamos sus seguidores. Esmeralda, seguirte es muy fácil y quererte más fácil aún, porque tú nos sigues a todos, nos atiendes, contestas, animas, agradeces, das tu amistad, estudias, cocinas unas recetas muy ricas, apetitosas y originales, elaboras tu blog... eso sólo lo que se. Y piensas en nosotros con todo detalle, en vez de concurso de recetas piensas un sorteo para que "Todos" tengamos la misma oportunidad por si el blog es veterano o nuevo, más elaborado y profesional o humilde. Y más, más detalles que tienes, tantas virtudes que se me pueden pasar en éste momento. Solo visitar su blog y su sorteo y comprenderéis perfectamente lo que digo.

Las bases son sencillas, para no darnos mucho trabajo, si es dulce, el requisito es que lleve o chocolate, o vainilla o fresa, o los tres si quieres.
Si es salada; queso o harina, o orégano. Esta receta que presento lleva los tres y además la tenía para publicarla ya

Os animo a participar y muy especialmente a Antoñi, que ya sabe cómo puede hacerlo y que le mando otro beso muy grande.
















































El logo del Concurso de Esmeralda para que lo luzcas en tu blog.










Ingredientes:
Para la pasta

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 3 huevos
  • una pizca de sal
















Ya veo que la exactitud de la báscula me la salté un poquito a la torera


Para la salsa Boloñesa
  • 400 gr de carne de cerdo y ternera picada
  • 1 lata de tomate natural triturado pequeña (400 gr aprox.)
  • 1 cucharadita de azúcar (para bajar la acidez del tomate)
  • 1/2 cebolla
  • 2 diente de ajo
  • un chorrito de vino blanco
  • aceite de oliva Virgen Extra
  • albahaca
  • orégano
  • pimienta negra molida 
  • sal.
Terminación del plato:
  • Queso rallado o en polvo si lo prefieres.





















Elaboración:
Para la pasta

  • Método 1: Ponemos en la mesa o en la tabla de trabajo limpia la harina con un hueco en el centro, ponemos la sal y los huevos que con un tenedor batimos ligeramente. Comenzamos a agregar harina de los bordes hacia dentro. Comenzamos a amasar con las manos en cuando nos lo permita la masa para obtener una masa fina y brillante.
  • Método 2: Ponemos la harina, huevos batidos y sal en un bol, integramos todo con un cucharón y en cuanto esté más o menos integrado comenzamos a amasar con las manos sobre la mesa o tabla de trabajo hasta que nos quede una masa fina y brillante
Dejamos reposar la masa envuelta en film transparente dentro del frigorífico.
















Una vez reposada, sacar del film, cortar la masa en 4 partes y estirar con la máquina de pasta si la tienes o con un buen rodillo grande es más costoso pero es la manera que siempre se ha hecho en las casas italianas así que no debe ser para tanto. Pero solo lo digo de boquilla porque no lo he probado solo tengo un rodillo normalito.
Cortar si es a máquina con el cabezal de tallarines con harina espolvoreada por toda la lámina por las dos caras.






















O si es a mano espolvoreamos los rectangulos por ambas caras con harina doblando y enrollando sin apretar cada extremo hacia el centro. Cortamos horizontalmente a tiras, y con ayuda del cuchillo, metemos por debajo en el centro de la lámina cortada en tiras, levantamos y veremos colgando los tallarines ¿Por qué no habré hecho una lámina al menos para enseñaros con fotos de cómo se hace? Espero que esté bien entendido.

Para la salsa a la Boloñesa:
La carne: Picamos los ajos y la cebolla picados para dorarlo a fuego medio con aceite en una sartén. Reservamos la mitad para hacer la salsa de tomate Incorporamos la carne picada, la pimienta molida y el orégano. Removemos a menudo para que quede suelta, Ponemos el vino blanco y la la sal. Dejamos hacer unos 10 minutos a fuego medio. Apartamos y reservamos en un plato aparte.

El tomate: En la misma sartén ponemos  una cucharada de aceite de oliva, la otra mitad de ajos y cebolla que habíamos reservado. A fuego medio-suave ponemos el tomate triturado, el azúcar, sal y la albahaca. Removemos hasta que quede frito unos 5 minutos. Incorporamos la carne reservada al tomate










































Ya solo emplatar, espolvorear queso por encima, servir y comer.






99 comentarios:

  1. Unos tallarines caseros de lo más apetitosos.
    Mucha suerte en el concurso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato exquisito y casero total. Las fotografías te han quedado muy chulas y es una gozada ver esa masa saliendo de la maquinita.

    Suerte para el concurso y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que gusta mucho ver la masa salir de la maquinita si. Muchas gracias por tu vista y comentario Aurora.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Tengo la máquina de hacer pasta desde hace dos años durmiendo el sueño de los vivos en un armario. El día que me la regalaron mis hijos hice pasta y fue un auténtico desastre!. Pillé una receta por la red y me quedo seca, imposible estirarla... vamos para tirarla.
    A ver si me animo a sacarla de su caja y hago tus tallarines que se ven espléndidos.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasó eso Pilar, la receta no me fue bien, lo mismo me pasó que estaba seca, puse otra receta que llevaba aceite y fue mejor, pero me gusta esta más que al no llevar aceite, absorbe mejor los sabores de lo que lleve y se maneja bastante bien la masa.
      Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. ummmmm, que buenos con la apasta casera.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta ¡¡¡, nunca he echo pasta fresca, haber si un dia me animo y hago aunque sea un apoquita a mano para probar porque no tengo maquinita, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la experiencia Marijose.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  6. Conforme iba leyendo la receta mas me a gustado pues al principio desconocia que los tallarines eran caseros que apaña que eres
    asi que si antes queria un plato ahora restifico y me llevo dos uno pa la comida y otro para la cena
    tengo to ganas de comprarme una maquinita pues mi madre la tiene en el pueblo y prepara muchas cosillas
    bueno no hace falta que te dese suerte en el concurso la recta habla por si sola asi que para mi eres la ganadora
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Hacer pasta casera es una mis muchas asignaturas pendientes. Ya sé que como todo lo casero será mucho mejor. La salsa boloñesa le sienta de miedo a la pasta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar de muerte!! Pero yo la masa casera no la voy a hacer para no hacerte la competencia jajaja.
    Me encanta la salsa boloñesa, yo la uso tambien para el arroz en blanco y está deliciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Como te atreves con la pasta y que bien te queda.. me tengo que lanzar a hacerla en casa..!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te quedará genial, eres una estupenda cocinera.
      Besos Helena.

      Eliminar
  10. Mi Lola bonita, cada vez que veo algo tuyo me emociona!!
    Pero no espara tanto, no creo merecerme tanto!

    Eres fantástica, te quiero un montón y lo sabes, en cuánto al sorteo, mucho es gracias a tí que me brindaste tu tiempo para ayudarme con los productos, es que eres una verdadera maravilla y no sólo en el mundo blogueril, eres genial y una gran persona en todos los aspectos!
    Es que eres de lo más bonito de toda la blogosfera!

    Mi Lola y además has hecho una deliciosa pasta y CASERA, me gusta tu maquinita, ya te lo dije?? Aunque yo soy tan impaciente que tengo que reconocer que la compraría, eso si, seguro que la pasta casera no tiene ni punto de comparación con la comprada, qué lástima que estamos tan lejos, si no, ya me tendrías haciendo fila para comerme mi plato de tallarines, porque... si me darías un plato, verdad??

    Me encantó tu receta, es de mis platos favoritos y con los tres ingredientes, qué maravilla, unas fotos preciosas mi Lolita (como tú)
    Ahora mismo me llevo tu receta al apartado de recopilación (en el lateral del blog) ahí podrás ir viendo quienes van entrando el sorteo y sus respectivas recetas!

    Un beso mi Lola bonita, el más grande y con mucho cariño y gracias por participar y por poner aquí las bases del sorteo también!!
    Eres un sol, un sol precioso, tu correo no lo has puesto, pero ya me lo sé jajaja (me siento afortunada)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Lola bonita y estoy segura que nuestra Antoñi estará muy feliz de tenerte, tan feliz como yo!! Ya leí que te enviará la receta! Me hace muchísima ilusión, ay, mis 2 bellezas!!
      Las quiero muchísimo!

      Eliminar
    2. Estoy feliz de teneros y de poder contar con personas tan especiales como vosotras, sois únicas, gracias por estar y gracias por ser como sois.

      Eliminar
  11. Hola Lola, soy tocaya tulla, te he descubierto por el blog de las chachas, he venido a verte y me quedo. Menudos tallarines, si haces hasta la masa¡¡ yo estoy empezando con mi blog y aquí seguro que aprendo mucho.
    Se me olvidaba¡¡¡ felicidades por el premio de las chachas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocaya por todo, por venir, por comentar y por tu felicitación. Besos.

      Eliminar
  12. Hola Lola!!! Si que tengo el gusto de conocer a Esmeralda y luego me pasaré a ver el sorteo.

    Eres muy buena cocinera y buena amiga bloguera, que a gusto me hubiera comido un plato de esta pasta casera hecha por ti, bsssss.

    ResponderEliminar
  13. Se me van los ojos a la pasta casera pero no termino de atreverme con ella.
    Además con boloñesa es como aquí se la comen "doblá"
    Oye me gusta que pongas las margaritas, más aún silvestres.
    Mira ya tiene Esmeralda una salada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Las margaritas son unas flores preciosas que me gusta mucho ponerlas en la cocina, cuando voy a caminar las veo a mi paso metros y metros de ellas y me llevo unas cuántas cuando se van poniendo feas las anteriores.
      Besos guapa.

      Eliminar
  14. Hola Lola, antes de nada, ¡qué ricos tallarines! Y encima caseros! Qué regalo! ñan, ñam.... Son uno de mis platos favoritos y si por mi fuera repetiría todos los días de la semana :)))) Me encanta tu participación en el sorteo de Esmeralda y todo lo que dice de ti se queda corto porque se ve y se siente que eres muy buena gente. Muchas gracias por visitar mi blog y recibir tanto tu apoyo. Biquiños mil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gustazo visitarte, no lo dudes. Muchas gracias a ti por haber venido tras leer en el blog de Esmeralda que es una chiquilla tan encantadora y por lo que veo, tú también.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  15. Nena, con esta receta la verdad es que poco tengo que hacer para ganar ese premio!!!! Si es que hasta has preparado la pasta!!!! ;-)

    Tienes toda la razón, Esmeralda es un cielo 100%, una persona super cercana, que a pesar del éxito éste no se le ha subido a la cabeza y es cercana, visita otros blogs, nos deja comentarios.... yo no sé vosotras, pero a mi me parece que dice mucho de ella, especialmente viendo cuántos casos hay de bloggers con mucho éxito pero que están completamente distantes de los que le siguen.... algo inexplicable, por otra parte, verdad?

    Bueno, mi Lola guapa, que voy a ver las normas de este concurso, a ver si tengo algo que hacer...

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón, ha dado una lección a muchos blogs que no se dignan ni en visitarte, pero tú eres otra que a pesar de la cantidad de cosas a las que te dedicas, tienes muchas hijos, ocupaciones, el blog, también nos visitas y comentas, eres otro cielo de persona.
      Besitos guapa y gracias.

      Eliminar
  16. que ricuraaaaaaaaaaaaaaa y todo caseritoooooo !!! ñam ñammmm

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola,que receta mas rica has preparado para el concurso,todo hecho por ti,los tallarines caseros tienen que estar muy buenos y con la salsa boloñesa ya ni te cuento,exquisitos.Lola ya te mandare la receta,es la tarta que le gusta a mis hijos para sus cumpleaños,ellos la llaman chupate los dedos,bueno a ellos y a todos sus amigos que siempre me la piden,es facil,pero tengo que hacerla para ponerte las cantidades.Muchos besitos preciosa y mucha mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoñi preciosa,, que me alegra saber que me vas a enviar la receta y además dulce que me encanta. Eres muy importante para Esmeralda y para mi ¿Ya te has dado cuenta no?
      Besitos lindísima.

      Eliminar
  18. Autentica receta casera! Excelente estos tallarines. Gracias Lola.
    Un abrazo y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  19. alfhuevo.wordpress.com7 de abril de 2013, 22:07

    Hola Lola, es la primera vez que me paso por aquí, ya que te he conocido por el grupo de facebook "Vivencias Gastronómicas".
    Me gusta mucho tu blog y esta receta me encanta, tengo que animarme a hacer pasta casera, tiene una pintaza no dejaría ni una pizca en el plato jejejej..

    También tengo un blog, llevo poquísimo tiempo, te dejo la dirección por si quieres echarle un vistazo, alfhuevo.wordpress.com.
    Ojalá que tengas mucha suerte el sorteo y me paso a ver el blog de Esmeralda.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Claro que me paso por tu blog a conocerlo encantada.
      Besos.

      Eliminar
  20. Muy bueno Lola, un buen plato para participar en el concurso, aunque algun@s en casa este plato no lo comerían (por la carne) :-) ¡Suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si lo se, ya hemos hablado y le he dado permiso para que cambie la carne por otro ingrediente jajajaja.
      Besitos Ángela.

      Eliminar
  21. I love italian recipes and I often make home made pasta. Bolognese is one of my favorite meals! Looks delicious!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I am very glad, The pasta bolognese which I think is more like a general.
      Kisses beautiful.

      Eliminar
  22. Qué rico con la pasta casera y a la boloñesa que gustan a todo el mundo.
    Suerte en el sorteo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lola!! tienes un corazón que no te coge en el pecho del amor que le pones a todo lo que haces o escribes!!!! y también tienes una máquina de hacer pasta que me vuelve loco y como te descuides te la robo!! jajajaj sí, sí.. como lo oyes, bueno como lo lees.. que me presento en Sevilla y me vengo con la máquina! o con los tallarines hechos, tú eliges!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que tienes un arte y un estilo que me encanta, aparte de las cosas que me dices que también cuentan mucho jajajajaja.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  24. Lola, estupendisima receta! Me he enamorado de tus tallarines en cuanto los he visto, no puedo dejar de mirar la pantalla, me encantan, y encima con la pasta casera. Estas hecha una artista!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Gracias Juan! Me alegra que ta hayan gustado.
      Besos.

      Eliminar
  25. Si es que eres una artista Lola, que maravilla y que pinta, me encanta la pasta así, enhorabuena porque te ha quedado de lujo, un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Lola! Vengo de Recelandia a conocerte, por las cosas tan bonitas que dicen de tí debes de ser una gran persona y claro no iba a ser yo menos y no visitarte, porque me gusta conocer a las buenas personas y visto el gesto que has tenido con Antoñi, no cabe duda que lo eres. Tu plato de tallarines se ve espectacular y sobre todo por ser caseros, que hoy en día pocas cosas comemos tan caseras. Mucha suerte en el sorteo y cuando quieras... estoy en sal dorada.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he leído, eres un Sol y presiento que voy a visitarte mucho.
      Gracias guapa, un beso muy grande para ti.

      Eliminar
  27. Que lujo de plato, chiquilla, todo casero, casero y encima riquisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. Yo me quedo con la boloñesa para hacer unos espaguetis, Tambien para la lasaña ya te contare los espaguetis jaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucha alegría volver a verte por aquí Miguel.
      Besos.

      Eliminar
  29. Nunca he hecho pasta casera, pero con tu forma de explcarlo lo haces facil además de buenísimo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Merche! Me alegro que te haya gustado.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  30. Insuperables tallarines, además así caseros tienen doble mérito. Buenísimos con esa salsa boloñesa. Besos,

    ResponderEliminar
  31. Hola mi niña, mira! ayer te dije que pasaria por la noche y mira a que horas me presento!! No tengo perdón!!! Es que me dormí :P Pues chiquilla ya te lo he dicho, eres mala!!! Me estás haciendo que me decida y me compre la maquinita!!!! Aaaarg mala persona!! Al final caerá, eso lo tengo claro, aunque no sé cuando!! pero como me pongas muchas recetas de pasta casera.... será pronto!! Y que decirte de la receta en si, te ha quedado deliciosa y unas fotos preciosas!! Me encantan las flores :) Me transmiten tu belleza y tu personalidad!!! Un toque personal muy requetebonito :)
    Y, de verdad, una entrada preciosa, ya se lo dije a Esmeralda, me encantaría ser como ella!Tan dulce, atenta y simpática siempre, si es que es un solete de persona y es muy dificil no quererla :) Es muy bonito leer todos los comentarios hacia nuestra preciosa Esme :) Qué bonito es el sentimiento que se crea!!!

    Bueno corazón, que ya empiezo a retrasarme y llegaré tarde!! Un besito y cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como que no tiene perdón mi niña? Si te levantas súper temprano, estudias, trabajas si es que haces todo lo tuyo y lo de los demás y ¿Te disculpas porque te quedaste dormida y me comentas antes de las 7 de la mañana? ¡Qué encanto de persona eres chiquilla!
      Me alegra mucho que te hayan gustado las margaritas, a mi me encanta tenerlas en mi cocina, son tan alegres y nos recuerdan constantemente que estamos en primavera ya que ésta está un poco pasada por agua. Todo lo que dices de Esmeralda es verdad, pero es que tú también eres así y en tan poco tiempo has cautivado mi espacio.
      Un beso enorme para ti Laura, encantadora.

      Eliminar
  32. Ohhh que receta tan deliciosa, tengo que hacer con esa maquinita para pasta!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muhas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besos para ti.

      Eliminar
  33. Lola, qué ricos y con la pasta casera no tiene color, para disfrutarlos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara.
      Besos y que tengas un precioso día guapa.

      Eliminar
  34. Que buenos por favor!! Se ven tan apetitosos...
    Nunca he hecho pasta casera, es una tarea que tengo pendiente, pero la he podido disfrutar en casa de alguna amiga y que te puedo decir, me encanta.
    te dejo un abrazo y que pases una feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nathalia, hecha un poco para atrás hacer pasta casera pero cuando se ve que es fácil hacerla da mucha satisfacción.
      Besos guapísima.

      Eliminar
  35. Hola Lola, cómo me gusta tu blog, qué mérito tiene preparar estos tallarines, con la elaboración tan minuciosa de la pasta. Preparas platos deliciosos que no me pienso perder. Me quedo de seguidora tuya. Mucha suerte en el concurso y ha sido una suerte que hayamos participado en él así poder conocerte. Besitos

    Sueños de Amor y Canela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Olimpia! Lo mismo deseo para ti, mucha suerte.Ahora mismo voy a conocer tu blog.
      Besos!

      Eliminar
  36. Hola Lola, lo primero es que he leido por ahí que estas un poco pachucha, espero que pronto te pongas al 100x100, que con tu vitalidad, no duras un instante quieta, con todo mi cariño, espero que pronto te recuperes.
    En segundo lugar te han quedado unos tallarines caseros, que yo personalmente dejaría el plato más limpio que incluso te podrías mirar en el y lo tercero te deseo muchisima suerte en el concurso de nuestra querida amiga y bloguera Esmeralda, menudo crack es esta, ya le dije ayer que había tirado la casa por la ventana y el que se lleve el premio, se lleva un estupendo lote de productos de calidad, besos y ya te digo recuperate
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía que tú también eres muy atenta y encantadora amiga, hoy estoy algo mejor, espero que no dure mucho, gracias de nuevo por todo.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  37. Hola Lola! encantada de conocerte a través del blog de Esmeralda, enseguida me he hecho seguidora de las dos, de paso te invito a que conozcas mi blog. Tus tallarines están para zamparselos, buenisimos, me encanta la pasta y que tengas mucha suerte en el concurso, besos desde Alicante, España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Suerte para ti también en el sorteo, iré encantada a conocer tu blog y darte las gracias por venir a visitarme y comentar. Yo soy española como tú.
      Besos guapa.

      Eliminar
  38. Que tiemblen los de Buitoni! Esta aquí Lolaaaa! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Quiero una tira de caracoles comiendo mis tallarines Franchu.
      Besos corazón.

      Eliminar
  39. Buenísima la receta y esos tallarines tan naturales, todo estupendo,riquísimo.

    Suerte en el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  40. hola guapa ya estoy de vuelta, te creerás que me regalaron esa máquina y aún no la he estrenado? tendré que animarme porque a tí te han quedado perfectos y con esa salsa para chuparse los dedos, Esmeralda alucinará, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si un día te animas, verás como te gusta. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besos Reme.

      Eliminar
  41. Fabulosos Lola, dignos del mejor restaurante, qué maravilla!!!
    Veo que te gusta la pasta casera tanto como a mí guapa...¿A quién no? Una vez se prueba lo bueno, cuesta renunciar ¿ verdad?

    ResponderEliminar
  42. Lola querida, admiro quem sabe fazer massa caseira, pois é uma massa que não se compara com as de compra. Minha mãe tinha uma maquina de fazer massas e quando ela fazia aos domingos nós nos deliciavamos. A sua ficou magnifica, e imagino a delicia que ficou. Com carne moida é muito saboroso. Gostei demais Lola. Parabéns. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado! Eu gosto da sua visita e seu comentário.
      Beijos Josy.

      Eliminar
  43. Lola vaya plato de lujo que nos has puesto hoy!!! Esa pasta casera se sale de lo buena que tiene que estar!!! Desde luego que su sabor no tendrá nada que envidiar a las que venden por ahí!! Vaya maquinita tan preciosa que tienes jaja
    Y de Esmeralda que te voy a decir que no hayas dicho!!!! La verdad que es preciosa pero no solo por fuera sino que por dentro es una bellísima persona y se hace querer a la fuerza, con su naturalidad (si casi pone hasta su despensa dentro del sorteo jaja), su frescura y ya ni te cuento como cocina!! Yo de joven quiero ser como ella jeje!!
    Un besito mi querida Lola!!(este título tan rimbombante de querida es por un respeto a tus canas y a tus años jajaja)

    ResponderEliminar
  44. Lola your pasta looks delicious!
    Thanks for sharing.
    Have a nice day

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Manu por venir y dejar tu comentario!
      Besitos guapa.

      Eliminar
  45. Mucha suerte Lola, yo acabo de presentar mi receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Igualmente, una receta la tuya estupenda como siempre.
      Besitos.

      Eliminar
  46. Sueeeeeerte para el concurso, qué pintaza tiene *_*

    ResponderEliminar
  47. Hola Lola, menudo plato de lujo que has preparado, hasta los tallarines son artesanales:)Pero tengo un pero...y es que me has creado una necesidad con la maquinita de la pasta!!!Un besito muy grannnde. Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rosa por tu visita! Al principio sentí que había hecho una compra innecesaria, pero no cuesta tanto como para los platazos que nos comemos después gracias a ella.
      Un beso.

      Eliminar
  48. Mucha suerte Lola!
    Tienen una cinta estupenda.
    Ahora mismo me pasó a visitarla contó
    ¿me has preparado ya la cama?
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preparada la cama y los papeles en regla para tu adopción jajajaja.
      Gracias y besitos tesoro.

      Eliminar
  49. Que receta más súper estupenda. Nunca he hecho pasta casera y me empieza a apetecer, así q el día menos pensado me compro el aparatito. ¿Merece la pena?? O es capricho de un día?

    Una pregunta, como se hace la marca de agua en las fotos. Es difícil? Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maquinita merece la pena evidentemente según el uso que se le de ya que la pasta comprada es muy económica, ya solo por el placer de comer pasta casera que si no te importa pasar un rato más en la cocina gustará hacerla. Yo la tengo hace algo más de un año y la utilicé al principio, la aparqué y ahora he vuelto a utilizarla, con esta receta fácil y nada complicada, podemos empezar por lo más sencillo en caso de comprarla, lasaña que son solo láminas, después procedemos a hacer tallarines, espaguettis, los espaguettis no me quedan bien cortarlos de momento en mi máquina, queda apegotonados, no los corta bien pero no lo he intentado hasta ahora y ya ha pasado la garantía, seguiré intentándolo a ver si es porque necesitan poner un poco de más harina en la masa para que quede algo más seca y pase mejor por los cortadores que todo puede ser.
      La marca de agua, te lo escribiré esta noche seguramente aquí mismo, para que más gente pueda leerlo y a tu correo por si no lo ves aquí, con más tiempo te lo explico que aunque no es difícil pero mejor después.
      Besitos y feliz domingo.

      Eliminar
  50. Hi! I've been reading your website for some time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Austin Texas! Just wanted to tell you keep up the great work!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.