viernes, 27 de enero de 2012

Bizcocho de zanahoria

Hacía tiempo que tenía en mente hacer un bizcocho de zanahorias, podemos darle tantos sabores que me incita a probarlos, siempre me han gustado los bizcochos, y con la variedad que hay, se podría hacer todo un blog para ellos exclusivamente.




















Ingredientes:
  • 2 zanahorias
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 1/2 medida de yogur de margarina (yo uso Flora por el sabor que le da)
  • 3 huevos
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 1 sobre de levadura para bizcochos Royal
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • el zumo de 1/2 limón
  • una pizca de sal






                                                                                                                  

Preparación:
  • Untamos de aceite de girasol un molde apto para horno, espolvoreamos harina y azúcar

  • Encendemos el horno a 180ºC en horno normal con fuego arriba y abajo y a 150ºC  en horno con incorporación de aire con fuego abajo nada más.

  • Rallamos las zanahorias
  • Separamos las claras de las yemas usando 2 bols
  • Montamos las claras a punto de nieve
  • Con la batidora de brazo batimos las yemas junto con la ralladura de zanahoria. Agregamos el azúcar. Seguimos batiendo en total 3 minutos
  • Incorporamos el zumo. Batimos ahora con varillas eléctricas, ponemos la mantequilla... el yogur...la harina tamizada con la pizca de sal en 3 veces
  • Agregamos al bol de la mezcla las claras a punto de nieve, con una lengua de silicona, la incorporamos con movimientos envolventes de abajo arriba
  • Llevamos la mezcla al molde y al horno hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio de media hora a 45 minutos, según horno.



Nota: No abrir el horno hasta que no esté prácticamente cocido para evitar que se nos baje el bizcocho.

20 comentarios:

  1. ¡Gracias por la dedicatoria! Podrías mandarte un cacho de bizcocho, si eso te paso la dirección jajja
    Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Unnnmmmm que pinta... A ANGELA le encantan las zanahorias... Pero jo que miedo intentarlo... Estaba pensando tu ultimo consejo tendrá que ver por casualidad en el tema de mi PRECIOSO ROSCÓN? Porque yo abrí mil veces el horno... Es que me hacia tanta ilusión estar cerca de el... Xdxdxdxd muackkkkk tesoro

    ResponderEliminar
  3. Hola Macarronazo!! o ¿prefieres macarroni? Es que me resulta fuerte lo primero... Si no vives lejos te lo mando por SEUR...Ve diciendome.
    Y gracias a ti

    ResponderEliminar
  4. Jajaja ¡¡Que gracia tienes Marta!! Pues a decir verdad, si has influido en mi último consejo, has hecho que me de cuenta que hay que decir cualquier detalle, lo que sucede es que ya de tanto hacer estas cosas, acabamos olvidando errores que tambien cometíamos al principio.
    Un besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, Lola.
    Lo voy a hacer esta tarde mismo... ah, que no tengo zanahorias... mañana. He oido hablar maravillas de esas tartas y ya me lanzo.
    Besos, reina y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Rico, rico, que pinta, a ver si tengo un ratito y lo intento a ver que sale, jajajaja. pero sabe a zabahoria? un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Towanda ¡¡simpatiquísima reina de TV!! jejeje. Ya me cuentas que te pareció. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Mi guapa Juani!! Sabe un poco a zanahoria pero dulce, le va bien el dulce como a la calabaza. Cuando tengas un ratito, mejor descansa. Muchos besitos,gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tieneeee, tiene que estar riquísimo!! Intento no mirar demasiado por no caer en la tentación jejejejj...Besicos, muaaaks

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una norma Mika, como todo porque como ves me gusta todo y lo tengo que probar ( como tus crepes de queso y mermelada) que hasta que no lo haga no descansaré y luego hago una hora de bicicleta para subsanar el pecado. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Sabes que tienes un nuevo seguidor??? Bien pues espera un buen plato, pero saldito, y que no lleve nada de caracoles...JAJAJA

    Joer si que soy exigente! Nada, era broma! Por cierto este pastel de zanahoria tiene una pinta genial, parece superesponjoso y debe ser muy fresco, no?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Franchu ¡¡Que alegría tenerte de seguidor y comentando por mi blog!! Te reservaré una receta salada SIN CARACOLES que has hecho que me solidarice con ellos, si hasta piensan, hablan y tienen sentido del humor...
    Veo que además eres observador, el bizcocho si es superesponjoso y de textura fresca... jugoso, el truco está en la forma de hacerlo
    ¡¡Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Lola una duda la rayadura ha de ser muy fina? es que a mi me encanta hacer bizcochos y con este me atrevo, solo que para el tema de rallar zanahoria.
    Tiene una pinta buenisima

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tienen todas tus recetas, me quedo por aquí a ver qué se cuece ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Jairo. Si, tiene que ser muy fino, el rallador que tengo es de ésos de 4 caras, uso el penúltimo, salen hilos formados muy finos,si te lo pones en la boca, casi se deshacen, pero si no tienes, puedes usar la picadora de verduras y carne o tritúralos muy bien con la batidora.
    Ya me cuentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Gema!! Muy agradecida por seguirme y por comentarme. Espero que encuentres todo lo necesario y si quieres algo en particular, no dudes en decírmelo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Che buona la torta con le carote.. mi piace moltissimo sei molto brava

    ResponderEliminar
  18. Antonella vi ringrazio molto per la vostra visita e il tuo commento

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, el bizcocho lo he probado y está exquisito. Como me gusta probar sabores nuevos sustituí unas de las veces que lo hice la zanahoria por confitura de cebolla de la marca Heros, pruébalo te sorprenderá.
    Un saludo
    Mariona

    ResponderEliminar
  20. Hola Mariona!
    Me ha encantado tu sugerencia porque a raíz del bizcocho de zanahorias o de calabaza que ya pondré, pensaba en que tenía que estar bueno de mermelada de cebolla, esta mermelada la conocí en Cantabria, en una tienda del precioso pueblo de Comillas, la hay además de cebolla, de pimientos verdes...de muchos sabores, y como me encanta también probar cosas nuevas, tenía que hacer ésta.
    Gracias por comentarlo, lo tendré muy en cuenta.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.