No cuesta mucho hacerla tampoco así que no hay excusas para no probarla.
Ingredientes:
Para la galleta
- 200 gr de galleta (sin la nata)
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de galletas sin la nata trituradas para espolvorear por encima.
Para el helado
- 400 ml de nata para montar
- 3 claras de huevo
- 50 gr de leche
- 100 gr de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar invertido
- la nata de las galletas
Para la cobertura
- Galletas trituradas sin la nata
Preparación:
Para la galleta
Triturar la galleta y añadir la mantequilla hasta integrar y conseguir una pasta. Ponemos film transparente cubriendo todo el fondo de un molde desmontable redondo, el mío es de 18 de diámetro por 6 de alto.
Para el helado
Calentamos la leche con el relleno que habíamos reservado hasta que se disuelva. Apartamos y dejamos enfriar
Montamos la nata recién sacada SIEMPRE del frigorífico ya que tiene que estar muy fría para que monte. Reservamos de nuevo en el frigorífico.
Ahora montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén firmes comenzamos a añadir el azúcar poco a poco y el azúcar invertido
Unimos las claras montadas a la nata con cuidado y con ayuda de una lengua de silicona, poco a poco añadimos la leche ya fría con el relleno de las Oreo. Llevamos la mezcla a un tupper o recipiente con tapa preferiblemente alto y redondo donde removeremos cada media hora unas 4 veces.
Montaje de la tarta
Una vez casi hecho el helado, cubrimos con él la galleta que hemos hecho, alisamos un poco y tapamos con film resistente media hora más
Trituramos las otras galletas hasta hacerlas polvo y éstas las espolvoreamos por encima del helado, volvemos a dejar que termine de congelar antes de servir.
Qué buena pinta esta tarta, no me quedo sin probarla, somos fans de las galletitas cien por cien, y qué fresquita, apetece!!!
ResponderEliminarMadre mía que cosa más buena!! Ya con el título sabía que me iba a encantar, pero ha sido ver las fotos y quedarme babeando!!! Con lo que me gustan a mi las oreo, y lo que me gustan los helados, esta tarta me ha cautivado!! Fantástica. Me apunto la receta ;)
ResponderEliminarBesos!!
Ottima la tua torta!! Mi hai fatto venire fame! bravissima!!
ResponderEliminarDos cosas como has Pegado las galletas al la tarta? Y para otra vez Porfi adórnalas con las galletas oreo pero pequeñitas... Que yo se las compro a Ángela a ver como queda ... La libra buenisina... Pero bueno intentarlo ta sabes... Para mi chungo... Muackkk
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, voy a tener que probar más estas galletas que tan buena fama tienen.
ResponderEliminarBesos.
que buena pinta tiene esta tarta helada me pondre a hacerla.
ResponderEliminarsaludos
Lola, una tarta fabulosa, la tendré que hacer. En mi casa las oreo les gustan mucho, a mi no pero un trocito probare jajaja!!!!Para mi te ha quedado redondita y muy bien adornada.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Por favor, esto tiene que estar más que bueno *____* Que a mí las oreo me gustan mucho :D
ResponderEliminarPues bienvenida a APunto, es un honor tenerte en mi cocina. Esta tarta tiene una pinta de muerte, ademas fresquita que viene bien para estos dias calurosos, besotes y espero vernos mucho entre fogones¡
ResponderEliminarEsta receta la tengo pendiente pero no termino de animarme, pero viendo la tuya me has puesto los dientes largos.
ResponderEliminarQue rica!!!
Un besazo
Como bien sabes las oreo en los postres me encantan y tu tarta es el no va mas...deliciosa.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios tan amables....gracias.
Besos y feliz semana
Miguel
lareposteriademiguel.com
Hola Lola!!! Que rica se ve, si estaba buena no pasa nada que la parte de arriba no esté igualada. Como sigas poniendo estas recetas tan ricas, cuando venga el frío no voy a poder ponerme los vaqueros, ja,ja,ja,ja,ja. Muchos bsssssssssssssss.
ResponderEliminarYo hice una tarta de estas una vez y nos encanto, pero no era helada, asi que me la llevo, que esta delicia la tengo que probar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Lola guapísima, ya veo que contigo no puedo hacer dieta jajajjajaj con esta tarta mas rica ya me dirás...Se ve riquísima! Besitos!
ResponderEliminarHola Lola Soy Sonia de pequeñas delicias te acabo de conocer a traves de mi blog y de Silvia y me voy a quedar por aquí porque veo que haces cosa muy buenas.Esta tarta tiene una pinta estupenda.Para cualquier cosa aqui me tienes.Besitos
ResponderEliminarQue rica, además helada, más apetecible todavia, besos
ResponderEliminarOlá guapa, ficou maravilhoso, que rico!!!!
ResponderEliminarTiene que que estar riquisima, además la pinta es estupenda, aunque tu digas que no está igualada, quiero un trocitooooooo, jejejjee
ResponderEliminarBesos.
UYyyyyyyyyyy helada, qué rica.
ResponderEliminarTenemos nosotras una tarta oreo, pero de queso, pendiente de publicar. Probaremos también tu receta... aunque tenemos que hacer primero el azúcar invertido....
Un saludo de las chachas
Madre mia que rica! No la he probado helada, tiene que estar de alucine!
ResponderEliminarQué pintaza mis sobrinos se volverían locos con esta tarta. Besos
ResponderEliminarBuenísima de sabor y además la presentación en impecable y muy llamativa, esta tarta para los niños es genial, les entiesara fijo.
ResponderEliminarBesitos.
¡¡que ricaaaa!!!
ResponderEliminarFresquita, qué buena...
ResponderEliminarLola, mi cumple es el 28 de Diciembre...esta me gusta. jajajaja. Un beso muy grande y ya me pasaré más por aquí cuando vuelva a disponer de internet a tutiplén.
ResponderEliminarque bonita tita con lo que me gustan las oreos es para cuparse
ResponderEliminarlos dedos
No la había visto, porque cuando empecé con el blog, iba viendo las entradas posteriores que hacías, pero no me fijé en las que ya tenías! Esta tarta de oreo tiene que estar buenísima, me encanta cómo te ha quedado!! Besitos Lola
ResponderEliminar