lunes, 16 de julio de 2012

Tarta Oreo Helada

 ¡Que buena estaba! La voy a hacer más veces y la perfeccionaré dejando la galletita de arriba más recogidita. El molde no quería abrirse y me costó lo suyo sacarla, de ahí que esté algo revolucionada la pobre tarta pero de sabor, es como las oreo.
No cuesta mucho hacerla tampoco así que no hay excusas para no probarla.
































Ingredientes:
Para la galleta
  • 200 gr de galleta (sin la nata)
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de galletas sin la nata trituradas para espolvorear por encima.

Para el helado
  • 400 ml de nata para montar
  • 3 claras de huevo
  • 50 gr de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de azúcar invertido
  • la nata de las galletas
Para la cobertura

  • Galletas trituradas sin la nata
Preparación:
Para la galleta
Triturar la galleta y añadir la mantequilla hasta integrar y conseguir una pasta. Ponemos film transparente cubriendo todo el fondo de un molde desmontable redondo, el mío es de 18 de diámetro por 6 de alto. 


Para el helado
Calentamos la leche con el relleno que habíamos reservado hasta que se disuelva. Apartamos y dejamos enfriar

Montamos la nata recién sacada SIEMPRE del frigorífico ya que tiene que estar muy fría para que monte. Reservamos de nuevo en el frigorífico.

Ahora montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén firmes comenzamos a añadir el azúcar poco a poco y el azúcar invertido

Unimos las claras montadas a la nata con cuidado y con ayuda de una lengua de silicona, poco a poco añadimos la leche ya fría con el relleno de las Oreo. Llevamos la mezcla a un tupper o recipiente con tapa preferiblemente alto y redondo donde removeremos cada media hora unas 4 veces.

Montaje de la tarta
Una vez casi hecho el helado, cubrimos con él la galleta que hemos hecho, alisamos un poco y tapamos con film resistente media hora más
Trituramos las otras galletas hasta hacerlas polvo y éstas las espolvoreamos por encima del helado, volvemos a dejar que termine de congelar antes de servir.






27 comentarios:

  1. Qué buena pinta esta tarta, no me quedo sin probarla, somos fans de las galletitas cien por cien, y qué fresquita, apetece!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que cosa más buena!! Ya con el título sabía que me iba a encantar, pero ha sido ver las fotos y quedarme babeando!!! Con lo que me gustan a mi las oreo, y lo que me gustan los helados, esta tarta me ha cautivado!! Fantástica. Me apunto la receta ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ottima la tua torta!! Mi hai fatto venire fame! bravissima!!

    ResponderEliminar
  4. Dos cosas como has Pegado las galletas al la tarta? Y para otra vez Porfi adórnalas con las galletas oreo pero pequeñitas... Que yo se las compro a Ángela a ver como queda ... La libra buenisina... Pero bueno intentarlo ta sabes... Para mi chungo... Muackkk

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, voy a tener que probar más estas galletas que tan buena fama tienen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta tiene esta tarta helada me pondre a hacerla.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Lola, una tarta fabulosa, la tendré que hacer. En mi casa las oreo les gustan mucho, a mi no pero un trocito probare jajaja!!!!Para mi te ha quedado redondita y muy bien adornada.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Por favor, esto tiene que estar más que bueno *____* Que a mí las oreo me gustan mucho :D

    ResponderEliminar
  9. Pues bienvenida a APunto, es un honor tenerte en mi cocina. Esta tarta tiene una pinta de muerte, ademas fresquita que viene bien para estos dias calurosos, besotes y espero vernos mucho entre fogones¡

    ResponderEliminar
  10. Esta receta la tengo pendiente pero no termino de animarme, pero viendo la tuya me has puesto los dientes largos.
    Que rica!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Como bien sabes las oreo en los postres me encantan y tu tarta es el no va mas...deliciosa.
    Gracias por tus comentarios tan amables....gracias.
    Besos y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola!!! Que rica se ve, si estaba buena no pasa nada que la parte de arriba no esté igualada. Como sigas poniendo estas recetas tan ricas, cuando venga el frío no voy a poder ponerme los vaqueros, ja,ja,ja,ja,ja. Muchos bsssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  13. Yo hice una tarta de estas una vez y nos encanto, pero no era helada, asi que me la llevo, que esta delicia la tengo que probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Lola guapísima, ya veo que contigo no puedo hacer dieta jajajjajaj con esta tarta mas rica ya me dirás...Se ve riquísima! Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola Soy Sonia de pequeñas delicias te acabo de conocer a traves de mi blog y de Silvia y me voy a quedar por aquí porque veo que haces cosa muy buenas.Esta tarta tiene una pinta estupenda.Para cualquier cosa aqui me tienes.Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que rica, además helada, más apetecible todavia, besos

    ResponderEliminar
  17. Olá guapa, ficou maravilhoso, que rico!!!!

    ResponderEliminar
  18. Tiene que que estar riquisima, además la pinta es estupenda, aunque tu digas que no está igualada, quiero un trocitooooooo, jejejjee
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. UYyyyyyyyyyy helada, qué rica.
    Tenemos nosotras una tarta oreo, pero de queso, pendiente de publicar. Probaremos también tu receta... aunque tenemos que hacer primero el azúcar invertido....
    Un saludo de las chachas

    ResponderEliminar
  20. Madre mia que rica! No la he probado helada, tiene que estar de alucine!

    ResponderEliminar
  21. Qué pintaza mis sobrinos se volverían locos con esta tarta. Besos

    ResponderEliminar
  22. Buenísima de sabor y además la presentación en impecable y muy llamativa, esta tarta para los niños es genial, les entiesara fijo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Lola, mi cumple es el 28 de Diciembre...esta me gusta. jajajaja. Un beso muy grande y ya me pasaré más por aquí cuando vuelva a disponer de internet a tutiplén.

    ResponderEliminar
  24. que bonita tita con lo que me gustan las oreos es para cuparse
    los dedos

    ResponderEliminar
  25. No la había visto, porque cuando empecé con el blog, iba viendo las entradas posteriores que hacías, pero no me fijé en las que ya tenías! Esta tarta de oreo tiene que estar buenísima, me encanta cómo te ha quedado!! Besitos Lola

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.