domingo, 25 de noviembre de 2012

Bizcochitos de Calabaza y Estevia (Sin azúcar)


Según estudios la Estevia regula el azúcar en sangre, reduce la presión arterial... Pero en gotas no tiene propiedades medicinales, con lo cual deduzco que es un simple edulcorante.

Vi esta información más detallada en una página muy interesante que nos la facilita una estupenda bloguera y amiga M.Carmen Orcero en su blog  http://teinvitoauncaf.blogspot.com.es/ recomendado para relajarte y amenizar la tarde mientras precisamente te tomas un café, ese momento te sabrá mejor mientras la lees.

Aquí, está el enlace de la información de la Estevia por si queréis informaros y de otras muchas propiedades de frutas, verduras, dolencias... en http://curartenaturalment.blogspot.com.es/

Con cariño dedico esta receta a mi amiga Karin Wachtendorff. No puedo evitar poner el enlace de su blog que ya he comentado otras veces que me encanta, habla de la moda y los tejidos, de su evolución e historia  con preciosas ilustraciones.
http://www.historiadelamodaylostejidos.blogspot.com.es/











Es un bizcocho evidentemente no demasiado dulce, será tu bizcocho y si estás a dieta o si no te gusta demasiado el dulce, como a mi si, le puse miel (lo siento)

De la revista Me gusta cocinar.

Ingredientes:

  • 180 g de calabaza cocida
  • 120 g de zanahoria rallada
  • 75 g de nueces picadas
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 2 huevos
  • el equivalente a 100 g de azúcar de edulcorante (He usado Estevia,  yo he puesto 3 cucharaditas de café) (Si es en gotas, agitar antes de usar)
  • 160 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura (tamizar junto con la harina)
  • 1/2 cucharadita de pimienta molida (si os parece muy atrevido, sustituir por jengibre rallado, yo puse la pimienta y no sabe mucho la verdad)
  • 1$ de cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 75 ml de aceite de oliva Virgen Extra
Aconsejo pesar y preparar todos los ingredientes antes de comenzar a batir, así será más fácil y menos lioso.

Elaboración:
Encendemos el horno a 180ºC en un horno normal y a 150ºC en un horno con incorporación de aire.

Preparamos un molde (yo puse uno rectangular, 2cm de alto por 20 x 30cm) untando aceite de oliva por el interior

Mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato, la pimienta molida y la sal.

Batimos los huevos con varillas de mano. Añadimos el edulcorante, removemos. Seguimos con la calabaza, el aceite, la ralladura y el zumo de limón, la zanahoria y las nueces. Mezclamos todo.
Continuamos agregando, la harina tamizada junto con los otros ingredientes antes mencionados. 

Ponemos la mezcla sobre el molde, alisamos un poco y llevamos al horno unos 25 - 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.



Nota: Si no se consume todo el mismo día (que no lo creo) Cortar en porciones, envolver en film transparente y guardar en el frigorífico, ya que es un bizcocho húmedo y le saldrá moho si no se refrigera.














47 comentarios:

  1. me gusta tu receta y por ay anda la calabaza que me regalaron asique manos a la obra
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, puedes hacer muchas recetas con calabaza, es una alegría tenerla la verdad.
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  2. Qué rico bizcocho sin azúcar ¡ aprovecharemos la época de la calabaza.Saludos

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!
      La verdad es que está más dulce porque la calabaza y zanahoria son dulzonas, a mi me gustan las cosas dulces y este no está nada mal, para quien le guste los dulces no muy dulces, éste le va a encantar.
      Saludos y besos

      Eliminar
  3. Hola Lola, quise venir a tu blog antes de dormir y me sorprendiste!! Aunque sabes que siempre lo haces (sorprenderme)
    Qué interesante!!
    Y aunque no he hecho un postre con calabaza y cada día que pasa me estoy perdiendo de eso, debo decirte que el bizcocho se ve delicioso!!
    Y con la miel sobre él, no me puedo resisitir!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!
      Gracias por ser siempre tan atenta. Estoy segura de que sacarás un provecho a las calabazas cuando las descubras que nos dejarás con la boca abierta, como haces ya con todo lo que nos traes.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  4. Ay Lolita,que cosas mas ricas haces,cuanto me gustaria poder coger un trosito y sanparmelo ahora mismo.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antoñi.
      Me eres un misterio porque pico en tu nombre esperando un blog detrás y parece que no tienes, que me sigues y ya está.
      Te agradezco enormemente que vengas a visitarte y me comentes.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Lola!!! Por fin un bizcocho con estevia, yo la uso para tomarme el té y es más saludable que la sacarina o por lo menos más natural.

    Yo veo estupendo el resultado y el color muy apetecible, bsss y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia guapa!
      Ahora puedes tomarte el té con el bizcocho con estevia y quedarte más a gusto, me alegro que te guste.
      Besitos linda.

      Eliminar
  6. Que buenooo! tiene que estar de vicio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana.
      Te mando besos y las gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Estevia, ejem... Buscaré qué es lo que es.

    Creo que puede ser un gran plato. A mí, como me gustan los bizcochos muy dulces, le añadiré un poquito más de azúcar.

    Gracias, guapetona por la calidad de tus recetas, de tus fotos, de tus palabras... Eres la crack de la cocina (para mí, la mejor). Te entiendo siempre muy bien y salvo algunos ingredientes que se me escapan, lo demás es "pan comío".

    Besos, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Towanda que me alegra más el día por su blog, por el mío, por facebook.
      Muchos besos y abrazos, de tó.

      Eliminar
  8. No conocía la Estevia Lola, pero como a tí, a mí también me encanta el dulce y yo hubiera hecho lo mismito que tú, embadurnarlo de miel. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Se ve delicioso y ligero y esa miel que le has puesto, un acierto que te va a poner una piel preciosa y te va a proteger de los molestos resfriados...Qué suerte tu amiga, le has dedicado un magnífico postre. Voy corriendo a visitar su blog!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, yo tampoco conocia la Estevia, nunca habia oido hablar de ella, a mi tampoco me gustan las cosas demasiado dulces asi que creo ese bizcocho estaria ideal para mi gusto, un beso

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de biscoitos Lola, e essa caldinha me deu água na boca. Se eu fizer aqui em casa não será preciso nem guardar, acabam-se no mesmo dia. Hehehe. Lindos e apetitosos. Besitos, um lindo domingo

    ResponderEliminar
  12. yo no lo conocia vaya pintaza chiquilla,, bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, qué rica esta receta!! Estos bizcochitos se ven deliciosos y sabiendo que tiene poca a azúcar, ummm, que es más natural, perfectos...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, ¡vaya corte que tiene el bizcocho!, tiene una pinta de estar delicioso. No conocía la estevia, por tanto tampoco sus propiedades, intentaré informarme un poco.

    Gracias por compartir y hasta pronto. Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARAVILLOSO!!! Muchas gracias Lola por tu estupenda receta sin azúcar. Es una auténtica delicia. Tengo un trozo de calabaza en la nevera, así que me animaré a intentarlo. Compartiré esta receta con tu permiso...
      Un gran abrazo!
      Karin

      Eliminar
  15. Muchísimas gracias por citarme, Lola. Qué me gusta a mí este mundo bloguero.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. El bizcocho de calabaza no gusta mucho en casa porque es muy jugoso, pero si ya me los das sin azúcar, hija mia es que lo tiene todo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Una idea súper sana y con unas pintas increíbles!
    Me ha encantado! El toque de la miel le tiene que quedar exquisito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. que rico el bizcocho d ecalabaza pero nunca he usaso la estevia, es algo nuevo para mi. besitps

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, que rico bizcocho se ve muy colorido además de original.
    Me encanta tu propuesta tan saludable.
    El resultado me encanta, tiene una textura diferente...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  20. La otra receta que publicó Karin de Calabaza al final no la hice pero esta seguro que sí !!

    ResponderEliminar
  21. Una receta perfecta para mi padre que es diabético así que me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta deliciosa, como me encanta la calabaza tiene posibilidades de acabar en mi querido estomago jajaja, solo que yo usaré azúcar en vez de edulcorantes, me gusta más.

    Besitos.

    P.D. Me alegra saber que ya has hecho migas con mi "guapo invitado" en mi blog jajaja

    ResponderEliminar
  23. Ultimamente oigo hablr mucho de la estevia pero aun no lo he usado, tendré que aplicarme!! 1 besin

    ResponderEliminar
  24. Genial Lola y sin azúcar mejor que mejor, asi podemos "pecar" sin remordimientos :)

    besines

    ResponderEliminar
  25. Muy interesantes los ingredientes, muy sanos, sin azúcar y si está rico ¡es una joya! habrá que probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola
    buen dato el que nos das, si he visto este producto pero no me animaba a utilizarlo, lo voy a poner en práctica.
    bs

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola, te confieso que he tenido que mirar que era estevia jajjaj me encantan los ingredientas la calabaza me encanta y ya es dulce ella, a mi seguro me encanta y ademas sanisimo me gusta mucho tu mezcla
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola: te devuelvo la visita que hiciste a mi blog. He visto que eres seguidora aunque no figura tu blog en el enlace (pensé que no tenías) así que te he descubierto gracias al comentario.
    Yo tengo estevia plantada en el huerto pero no se cómo utilizarla. Me encanta tu bizcocho así que ya veré como lo hago pero lo haré seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola, a mi me encanta el dulce, pero tengo que reconocer que es muy importante controlarse, no porque te pases de línea, sino por cuestiones de salud y si este producto nos ayuda, mejor que mejor, por cierto, te ha quedado un bizcocho crujiente y la vez jugoso, ahora mismo me voy a comprar un trozo de calabaza para hacerlo, jejeje, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  30. Esto pa la merienda ... Esta semana me he declarado en "semana de austeridad gastronómica" (aunque ayer comí chocolate jajaja) lo que he puesto más 1 kilo más he decidido perder en 1 semana,total un par me parece jajaja,ya menos,que esta mañana habian desaparecido de mi body 400 g. :) en un día está bien jajaja Venga Lola,dame un bizcochito de estos anda,que no se va a enterar nadie ...

    ResponderEliminar
  31. conozco ese azúcar y lo único que no me gusta es el precio, el pastelito se ve bien rico. bsts

    ResponderEliminar
  32. Un bizcocho diferente y muy original...que seguro esta muy bueno...hay que hacerlo !!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  33. se que no participas en premios! pero yo te lo concedo! por simpatica y por ayudarme!

    http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/2012/11/nuevo-premio.html

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Este bizcochito tiene un presencia inmejorable.
    A demás resulta muy interesante para aquellas personas que no puedan tomar azúcar.
    Gracias por compartirlo.

    Lola en el blog de Mª Jesús he visto que le ofreces ayuda para solucionar el problema que tiene, de no poder subir fotos al blog. A mi pasa lo mismo desde hace unos días y me pregunto si me puedes ayudar.
    Pues entre que no tengo mucho tiempo para dedicar al blog y que no soy muy despierta para estos temas, no consigo dar con la forma de arreglarlo, dices que es muy fácil.
    Me echarías una mano, por favor??
    Te enviaré un correo a tu dirección de email, por si me puedes ayudar y quieres hacerlo de forma privada.

    Muchas gracias.
    Un saludo.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que lo haré encantada! Este problema lo estamos teniendo todos los que llevamos un año, te escribo al correo porque son varias opciones, entre ella una muy fácil, pero para que dejes guardada las otras para que la mires con más tiempo.
      Besos guapetona.

      Eliminar
  35. Hola LOla este bizcocho esta muy bien pues aunque podamos comer azucar muchas veces nos excedemos y nos pasamos con el azucar no conocia este azucar
    y segun Reme de Llimaverda es cara bueno la buscare haber que opino jajja
    un besito

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.