Este año para esas fechas habrá mucha gente que no podrá celebrarla como siempre lo hizo a causa de la gran crisis económica en la que estamos inmersos. Cada vez más por diversos motivos y éste es uno de ellos, las recetas elaboradas cobran protagonismo para poder sobrellevar estos tiempos o por el simple placer de elaborarlo nosotros mismos. Por el motivo que sea, este licor, muy rico, de sabor intenso a chocolate nos permitirá celebrarla mientras podamos.
Sacada del blog El gran catador
Ingredientes:
- 3/4 tazas de agua
- 1 y 1/2 taza de azúcar
- 1 vaina de vainilla cortada en 2 trozos
- 5 cucharadas de cacao puro en polvo ( Yo he usado Valor, lo venden en Mercadona, Carrefour...)
- 3 tazas de Vodka
Preparación:
Ponemos en un cazo a fuego medio el azúcar, el cacao y el agua hasta llegar a ebullición que bajaremos a partir de entonces a fuego bajo. Removemos de vez en cuando hasta que quede bien disuelto. Retiramos y esperamos a que enfríe a temperatura ambiente.
Lo llevamos a un frasco de cristal limpio. Ponemos la vainilla y el vodka, removemos, cerramos y mantendremos en lugar fresco y oscuro durante 14 días pero cada 2 días agitamos bien el frasco hasta completar los 14.
Pasados estos días tendremos una botella limpia de cristal preparada, un embudo y una gasa estelirilazada. Colamos y cerramos bien. Volvemos a guardar en lugar fresco y oscuro dejando reposar como mínimo un mes.
Lola, ya extrañaba una receta tuya, si, ya sé te parecerá una exageración, pero no te preocupes que mi madre siempre dice que soy exagerada jajaja
ResponderEliminarDesde hace algún tiempo he querido hacer licores en casa y éste lo apunto que seguro me encanta, por cierto, ya preparé una receta tuya hace unos días y me encantó, así que puedo comprobar que hacer tus recetas son éxito asegurado!!
Un beso preciosa y cuídate mucho, disfruta éstos días!!
I bet it's very delicious!
ResponderEliminarOh dios mío!!!
ResponderEliminarCon esto me has llegado al alma. Lo haré seguro seguro, me encantan los licorcillos, y de chocolate tiene que ser mortal!! Me la apunto!!
Besos guapa
Woww Lola. Licor de chocolate, con lo carisísimo que son. Me copio la receta pero ya y a sorprender estas fiestas. Besitos.
ResponderEliminarMuy rico Lola intentaremos hacerlo, seguro que esta tan rico como todo lo que haces.
ResponderEliminarUn besazo guapetona.
Lola, siempre innovando y compartiendo recetas originales, así da gusto!
ResponderEliminarEnhorabuena!
Besos ♥♥♥
Hola Lola, qué rico se ve este licor!! Además que los licores caseros son deliciosos y como bien dices para compartir en estas fechas ideal!!!
ResponderEliminarBesitos...
Maravilhoso mesmo Lola! Adoro uma bebidinha assim licoroso! Beijos querida.
ResponderEliminarGracias por tu visita y comentario…..yo llego apra ver de todo lo que me gusta… galletas calabaza….. muffins con chocolate, yogures de leche condensada y como no este licor que seguro que estará buenísimo…. yo no tomo alcohol pero seguro que un chupito de este licor será mucho mejor que los comparados segurísimo.
ResponderEliminarMe quedo por aquí echando un ojo y pasando hojas y agregándote por supuesto a mi lista de blogs para ver tus actualizaciones
Tiene una pinta mortal, qué bueno!!! Un mes, pues hay que ponerse ya, sin tardar...Como sea como el que nos puso mi cuñado en su casa este verano, me mata, qué delicia!!!
ResponderEliminarsi tiene que reposar un mes es el momento ya de prepararlo, se ve rico
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Manos a la obra entonces!! Que licor mas rico Lola, con eso mi chico va a disfrutar un montón...La verdad es que nunca he preparado licor casero y mira que es fácil...Un besote guapetona!!!
ResponderEliminarAyyy que se me olvidó felicitarte por la presentación...ME ENCANTA!
EliminarSe trata de un licor realmente delicioso y barato, maravilloso para un regalo o nuestro propio disfrute. Estoy ahorrando para hacerla para las vacaciones.
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno...esto es de lujo total...me pones un chupito!!!, mejor dos....
ResponderEliminarBesos
Pues si tiene que reposar tanto tendré que empezar pronto porque las navidades están ahí y además tendré que probarla antes por si acaso... jajaja.
ResponderEliminarUna preguntita solo, ¿tiene que ser con Vodka? ¿No se puede usar otro Ron?
Besitos.
A mi me echó también para atrás el vodka la verdad porque es muy fuerte, cuando lo he comprado ahora lo he probado por primera vez, me supo a alcohol de farmacia, sin sabor, el ron por ejemplo, le encuentro sabor, sobre todo al Legendario que es más dulzón. Tengo entendido que aquí en España es difícil comprar alcohol para uso alimentario y pienso que elegir vodka es precisamente por saber solo a alcohol con lo cual se apreciará más el sabor a chocolate. No te puedo decir como sería el resultado con ron porque no lo he probado.
EliminarUn beso muy grande Campoazul.
Pues debe estar de pecao gordo!! Me guardo la receta, y ya te contaré qué tal me salió.
ResponderEliminarbesitos
Pues entonces solo queda una solución, hacer una botella con Ron y otra con Vodka que así siempre se puede elegir... :) y además es un tipo de licor que en cualquier fiesta seguro que se "esfuma" muy pronto. Ya te contaré...
ResponderEliminarMás besitos.
He hecho algunos licores, aunque luego siempre acaban en postres, pero este de chocolate ni siquiera lo he probado, supongo que debe estar muy bueno, muy laminero.
ResponderEliminarBesos.
Tiene una pinta que quita el sentido ;)
ResponderEliminarSaludos
Nunca he hecho licores pero madre mía,e ste tiene una pinta genial! Y todavía me da tiempo para navidades... me lo apunto. Besotes
ResponderEliminarHOLA YO NUNCA HICE LICORES PERO ESTE CREO QUE SI LO HARE DE CHOCOLATE CON LO QUE ME GUSTA MADRE MIA QUE DELICIA
ResponderEliminar!!!! UN BESIN !!!!
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
Lola, ya he vuelto y estoy intentando ponerme al día en vuestras publicaciones, que rico todo lo que me perdido, el yogur de leche condesada debe estar buenisimo, pero este licorcito para estos tiempos de crisis debe de ser lo más, me lo apunto para estas fiestas, creo que me da tiempo, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Hola Lola he estado mirando tu blog y tienes unas recetas muy ricas lo mismo lo dulce que lo salado.El licor de chocolate tiene que estar bien rico y la presentacion sobresaliente,yo hago un licor que es a basa de cafe, aguardiente seco,azucar.......se llama resol y tambien esta muy bueno .Una preguntilla al final de todo el proceso de licor se debe guardar en el frigo o no .Un beso
ResponderEliminarHola Antoñi. El lugar durante y después debe ser fresco y oscuro, eso es una bodega que no creo que tengamos muchos, si estás en invierno o con una temperatura fresca en estos momentos, la despensa puede ser un buen lugar y si no, el frigorífico.
EliminarBesos y gracias por tu comentario.
Lola eres tremenda, veo que te atreves con todo, esta me la llevo con tu permiso, bsts
ResponderEliminarMadre mía, ¡qué presentación tan estupenda!
ResponderEliminarA mí me gusta el chocolate muchísimo pero no pruebo el alcohol nunca porque me "amona", con lo que no sé yo si me pondré a hacerlo.
Lola, eres una crack y ahora licorera.
Te tengo que felicitar porque haces parecer fáciles las cosas.
Un beso muy grande.
vaya vaya me gusta esta receta de licor de chocolate gracias x compartir y de paso aprobechar para felicitarte x tu blog con tu permiso me quedo mirando x aqui saludosssssss
ResponderEliminarNunca he tomado licor de chocolate, aquí en la selva lo tenemos de café y es buenazo. Me recuerda al tuyo y estoy segura que debe ser buenísimo. Salud por ello. Jijijiji.
ResponderEliminarBrindo para que todo mejore pronto en tu país y para que siempre tengamos nuestra bonita amistad.
Hermosas fotos. Me encantan.
Besotes amigaaaa querida.
¡Es facilísimo y seguro que está muy, muy rico! También es una buena idea para regalar en Navidad. Los bodegones te han quedado muy chulos. Una bonita y elegante combinación de colores. Un beso muy grande.
ResponderEliminarTiene una vista, que me tomaria ahora mismo un chupito.Besos.
ResponderEliminarWow, qué cosa más original :O
ResponderEliminarUna botellita de estas me vendría bien a mi!
ResponderEliminarYo esta version todavia no la he hecho, he probado la del chocolate blanco, muy rico también, aunque yo soy de chocolate más negro. Riquisimo y estupendo para estas fiestas navideñas que vienen.
ResponderEliminarBesos. LOla
Que licorcito para estas navidades, como me gusta... y creo que triunfaré con él.
ResponderEliminar^_*
Besos 2.0
Hola Lola!!! Llevas razón, estas navidades tenemos que sacarle partido a las recetas caseras y licores para economizar. Probaré tu licor fijo ya que tengo todos los ingredientes en casa =__=
ResponderEliminarBssssssssssssssss.
Hola Lola, este me lo apunto ya¡¡¡, yo no soy de licores pero se de algunos que les encantara, te he dejado un premio en mi blog, bicos
ResponderEliminarYo me llevo la receta y luego a ver si me atrevo, que luego cuando me decido no me acuerdo dónde la vi. Menudo arte haciendo la presentación de tú licor, me gusta mucho. Besos!!
ResponderEliminarCuantas cositas ricas y que fotos mas bonitas!! Tienes un regalito en mi blog, si quieres te puedes pasar. Besitos :)
ResponderEliminarComo se me puede a mí pasar esta receta, si siempre que huelo a chocolate voy siguiendo el rastro jajajajaja tomo nota esta no me la pierdo, claro primero tengo que comprar el woka bst guapa
ResponderEliminar