Subo la receta porque la verdad es que están muy suaves y buenas.
Espero que a vosotros también os guste.
Ingredientes:
- Un sobre de puré de patatas 115 gr Hacer con (1 y 1/2 vasos de agua y 1 vaso de leche)
- 100 gr de langostinos cocidos
- 1 cucharadita de las de postre de coñac
- 1/2 cucharadita de sal
- una pizca de pimienta negra molida
- 2 huevos para rebozar
- aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración:
Ponemos en un vaso de la batidora los langostinos pelados con el vaso de leche. Trituramos.
Calentamos el agua y el triturado de langostinos, la pimienta, el coñac y la sal. Añadimos el puré, retiramos y removemos.
Hacemos bolitas con una cucharilla y rebozamos con huevo batido, sin harina ni pan rallado quedará más fino y el sabor más realzado. Freímos en abundante aceite de oliva Virgen Extra.
He acompañado las bolitas de patata con un revuelto de Brócoli, champiñones y huevo. Un plato sencillo.
Ingredientes:
Elaboración:
Doramos la cebolla en tiras en una olla. Añadimos un chorrito de agua, un hilo de aceite y el brócoli sin descongelar, viene ya cortado a fuego fuerte. Cuando comience a hervir bajamos a fuego medio, tapamos. Dejamos cocer 5 minutos y añadimos los champiñones. Cocerán hasta que queden tiernos. Batimos los huevos y lo esparcimos por encima. Retiramos terminando de hacerse con el mismo calor del brócoli.
He acompañado las bolitas de patata con un revuelto de Brócoli, champiñones y huevo. Un plato sencillo.
Ingredientes:
- 1/2 cebolla
- 500 gr de brócoli congelado
- 1 lata de champiñones
- 3 huevos
- pimienta
- sal
- Un hilo de aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración:
Doramos la cebolla en tiras en una olla. Añadimos un chorrito de agua, un hilo de aceite y el brócoli sin descongelar, viene ya cortado a fuego fuerte. Cuando comience a hervir bajamos a fuego medio, tapamos. Dejamos cocer 5 minutos y añadimos los champiñones. Cocerán hasta que queden tiernos. Batimos los huevos y lo esparcimos por encima. Retiramos terminando de hacerse con el mismo calor del brócoli.
Una sugerencia bien interesante, me gustan esos pastelillos y las verduras me encantan! disfrutaría con esa combinación!
ResponderEliminarUn bico
Unas bolitas bién ricas y el revuelto ese no falta en mi casa. Dices que tienes que engañar a tus hijas, pues la mia que ya tiene "amigo" aún la tengo que engañar!! Besos :)
ResponderEliminarHola Lola, 2 recetas en una entrada, las bolitas y el acompañamiento, qué completo, qué más se puede pedir?
ResponderEliminarMe encantaron ambas cosas, qué ricas se ven las bolitas, porque si saben cómo se ven, tienen que ser exquisitas!!
Y el brocoli con champiñones y huevo, qué delicioso y sano acompañamiento!
Si a mi me engañaran así, con gusto me lo comía!!
Besos Lola y que tengas un buen día!!
Esmeralda
Qué bien se come en tu casa Lola!!! Qué mañas tenemos que usar a veces las madres para conseguir que los chiquillos coman de todo...
ResponderEliminarMe encantan estas bolitas, conmigo sí que no tendrías problemas y tan bien acompañadas,mmm, estupendamente!!!
Querida Lola, mi hijo se come los langostinos hasta con cáscara...jajaja. Pero vamos, eso no quita para que yo un día prepare éstas bolitas que tienen un aspecto delicioso. Y es que me pirra (aunque no sea muy sano) todo lo que sea fritanga. Feliz finde.
ResponderEliminarYo también tengo que esconder algunas cosas para que se las coman, menos mal que todavía tenemos esos trucos. Las bolitas tienen un aspecto muy rico y el acompañamiento me gusta mucho.besos
ResponderEliminarLola aquí no tenemos el "problema" que tu tienes con los langostinos, pero es que me da igual, porque la receta me parece muy buena, tienen que estar las bolitas absolutamente deliciosas, me encanta la idea! Tomo nota y gracias, besitos Ana
ResponderEliminarUna buena técnica y rica!! Pero en mi casa no es necesaria, lo que no quita que la prepare por que tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Tienen que estar bien ricas estas bolitas! Facil de preparar y sano! Un abrazo tesoro y feliz viernes!
ResponderEliminarmuy ricas con ese relleno, me gusta!!!bsts
ResponderEliminarHola Lola, qué delicia de receta!!! Y además super completa, el acompañamiento de brócoli y champiñones ummmmm
ResponderEliminarBesos..
Espero que tu hija no lea esta entrada y se entere de que la están engañando colándole lo que no le gusta, pero es algo que nos toca hacer muchas veces porque te das cuenta de que son manías.
ResponderEliminarDe todas maneras ya me comería yo su ración que a mi si me gustan.
Besos.
Jajaja, no la va a leer, eso le pasa por no seguirme. Cuando la lea en un futuro ya se habrá zampado kilos de langostinos y por lo menos me quedo tranquila.
EliminarBesos y feliz viernes.
Hola Lola!!! Con coñac??? Me las apunto para hacer, te han quedado super esponjosas. Me encantan las recetas así para tapear con los amigos cuando los invitamos, bsssssss.
ResponderEliminar¿Que tal Lola?
ResponderEliminarQue bonito y suculento blog, especial por su cocina sencilla y que apetece ponerse a preparar tus recetas.
Te seguiré semanalmente y comentamos.
Un beso desde Canarias.
ja,ja....pobres niños como los engañamos seguro que de mayor te lo pide de su propia pinta y le encantarán
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Las bolitas estupendas tocaya, seguro que muy suaves y ricas, lo que yo no sería capaz de que mis hijas comieran seria el brocolí.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muy apetitosas las bolitas y sencillas de hacer. 'me gustan!, así se puede engañar a cualquiera :-)
ResponderEliminarMe quedo con la receta a ver si yo también engaño a mi hija que le pasa lo mismo, no ha probado un langostino en su vida y ya es mayor tambien!!
ResponderEliminarUn beso!!
jajajaja Me parto contigo Lola,pero es que eso de engañar a tu hija con lo de las gambas igualmente lo hizo mi hermano conmigo.Pregunté que eran unas,curiosamente,bolitas muy parecidas a las tuyas,y mi hermano me dijo "masa frita",casi me termino la fuente entera yo solo jajajaja y al terminar me dijo "¿están buenas?" y yo dije "si,mucho" a lo cual mi hermano me dijo sin piedad,pues son gambas jajajaja Me ha traído recuerdos :) Cuando sea más mayor seguro que no dejará ni las cabezas de las gambas vivas :) Bss
ResponderEliminarSon como croquetitas y tienen una pinta de 10.
ResponderEliminarEn cuanto al brócoli... ejem... Lo compre por primera vez hace dos semanas, congelado que es más sencillo. Tuve un fallo al cocerlo en la olla super-rápida y se me quedó hechito puré. La próxima vez lo coceré menos tiempo.
Ya sabes como soy yo para las opiniones culinarias: un esperpento de ama de casa.
Besos, reina y gracias por tu enorme paciencia.
Pues la verdad que tienen una pinta genial y por lo visto saludable. Felicidades. Saludos desde Conil ( Cadiz). visita mi blog
ResponderEliminarQuerida Lola que bolinhas deliciosas, gosto muito de batatas e as suas ficaram sequinhas como gosto. Adoro brocolis e cogumelos como acompanhamento. Um rico e belo prato. Besitos
ResponderEliminarQue buena idea para que coman de todo! Asi cualquiera! Que rico todo!
ResponderEliminarVoy a tomar nota de la receta, porque a una de mis hijas le pasa lo mismo que a la tuya, ve los langostinos y solo es verlo y dice que no, me han encantado es una opción divina, besos
ResponderEliminarSofía
Milideasmilproyectos
Estos dos platos, de buena combinación, formarán parte de nuestra lista a partir de ahora. Sencillos y apetecibles :o)
ResponderEliminarBesos, Lola :o)
Mal asunto visitar tu blog antes de comer mi cutrecomida :(
ResponderEliminarAhora estoy salivando como un perro de Pavlov... :(