Es de las recetas que nos gustan, fácil, rica y apetitosa.
Necesitamos moldes de papel, los míos del nº 8, son los que tengo más a mano de Mercadona y moldes rígidos. He usado un molde de silicona pero podéis usar flaneras de aluminio para que así mantengan la forma los moldes de papel, no se abran y consigamos copete.
Ingredientes:
- 230 gr de harina de trigo, repostería. Tamizada.
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 50 gr de cacao en polvo Puro Valor. Tamizado
- 150 gr de azúcar
- 2 yogures griegos naturales ( He repetido la receta, la 2ª vez la he hecho con Buttermilk, me ha encantado el sabor y la textura) Buttermilk: 1 vaso de leche semidesnatada caliente con 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana) La leche queda cortada debajo y el suero amarillento encima, esto si se hace con la leche caliente. Usaremos una taza de este suero.
- 2 huevos medianos
- 4 cucharadas de leche entera
- 80 gr de aceite de girasol
- 100 y 40 gr de chips de chocolate
Elaboración:
Mientras hacemos la mezcla precalentamos el horno a 180ºC para un horno normal y a 150ºC en un horno con incorporación de aire, calor solo abajo. en ambos. Colocaremos la bandeja a media altura.
Nota especial para mis amigas con cariño Towanda y Marta Martin: Si pesamos y preparamos todos los ingredientes antes de comenzar a mezclar, nos será más fácil y rápido y podemos ir añadiendo con una mano ingredientes y batiendo con otra (hablo de batidora eléctrica, si es de mano va a ser complicado) .
- Poner en un bol todos los ingredientes secos. Mezclamos
- Añadimos los húmedos. Primero los huevos, la leche, los yogures y el aceite mientras seguimos batiendo hasta que quede bien integrado. Rellenamos las cápsulas de papel que ya hemos colocado previamente en los moldes rígidos.
- Horneamos hasta que al pinchar con un palillo éste sale seco. Sacar y dejar unos minutos antes de desmoldar de los rígidos.
Que ricoooo!!! La verdad es que te vamos a tener que echar la bronca(no lo hemos hecho porque eres una magnífica jaja), porque te hemos pedido por todos lados unos cupcakes red velvet!!!(tranquila sabemos que estás a tope jaja) Igual nosotros somos unos amantes empedernidos de la santísima trinidad(a saber: magdalenas, muffins y cupcakes).
ResponderEliminarAunque nuestros favoritos son los cupcakes, dentro de los muffins nos gustan más por lo que se distinguen del resto y es el que pueden ser salados; los de zanahoria o de calabacín son nuestros favoritos jaja. Por cierto a los que les gusten las series cómicas les recomendamos "2 Broke girls"(Dos chicas sin blanca, en español) que trata sobre dos chicas que intentan y pasan un montón de historias en montar una empresa de cupcakes.
Quedaron con una pinta estupenda(parece que llevaran el cartelito de cómeme!!! jaja)
Un saludín, GoBri!!!
Hola Lola, yo los hice antes de tener el blog, pero tengo que probar con buttermilk, me parece muy original y si tu lo recomiendas, es garantía de éxito, se ven preciosos, chocolate, chocolate, chocolate!!
ResponderEliminarBesos
y feliz inicio de semana...
Esmeralda
Sales estupendos, qué buena pinta!!! Al leer la receta yo creo que es la misma que uso yo, pero no la he sacado de ese blog, sino de otro, si es que todas son tan parecidas...Vaya copete que te quedó!!! Tengo que probar yo también a hacerlos con buttermilk. ¿ Con qué te han quedado mejor con buttermilk o sin él querida Lola?
ResponderEliminarPara mi gusto me inclino más con Buttermilk, me ha gustado un poco más tanto en textura como en sabor, no es una gran diferencia pero yo diría que si.
EliminarBesitos Mary y muy buenos días!
Sobredosis de chocolate!!!! Pero qué bien empezamos la semana. Desde luego te salieron preciosisimas de la muerte y seguro que buenísimas. Y me apunto a la pregunta de Mary, porque encasa tengo ambas cosas esperando qué hacer con ellas. Besitos.
ResponderEliminarBuenos días Jose! He contestado la pregunta de Mary y tuya. Yo particularmente me voy a quedar con Buttermilk, pero ustedes sois pesos pesados en esto, contadme si probáis de las dos formas cual os gusta más.
EliminarBesiitos!
Bueno, bueno como empezamos de dulce la semana, esto promete sobre todo para los mas chocolateros, que delicia LOLA, besitos
ResponderEliminarMe encanta muffins, especialmente las de chocolate. Éstos parecen maravillosos, me gustaría tener uno aquí para disfrutarlo con mi café.
ResponderEliminarqué bueno, soy chocoadicta, bsts!!
ResponderEliminarDeliciosos te han quedado de fábula.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola, qué ricos estos muffins, son de mis preferidos... y qué bonita presentación!!! Vengo por aquí y por supuesto me quedo... Además qué útil la receta de buttermilk, gracias...
ResponderEliminarBesitos...
He contado veintidós "Muffins" en las fotografías, si no me he equivocado, y créeme si te digo que sería capaz de comerlos de una sentada, así acabasen produciéndome una indigestión, ajajaja. Imposible no caer en la tentación...
ResponderEliminarMadre mía, con lo chocolatera que soy yo con estos muffins me has llegado al alma, qué pintaza que tienen!!!
ResponderEliminarBesos guapa
Tienen que estar de pecado, con el café me comía un par de ellos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPero qué bonitos te han quedado!!! Deben de saber divinos!Besos
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mi el chocolate!!! Y las fotos como si pudiera coger uno.. o más :)Se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBesos!!!
Jajajaja, me gustó esa nota de humor de la batidora. Ay, Lola, ¡qué cruz llevas con nosotras!, más con Marta, jajajaja.
ResponderEliminarTienen muy buena pinta y parecen facilísimos; quizá los haga, porque me he comprado un molde de silicona con hueco para 6 madalenas...
Gracias, bonita.
Besos.
Guau, que buena pinta, si la foto es que lo dice todo, para mi media docena por lo menos.
ResponderEliminarBesos. Lola
ganas me dan de darle un mordisco
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Hola Lola!!! Se me ha nublado la vista y ahora mismo solo veo tus muffins por todas partes, madre mía que copete y que pinta más rica tienen, estupendos Lola, bsssssssssss.
ResponderEliminarLola no he podido resistir aquí estoy mirando estos muffins creo que me estoy quedado vizca de tanto mirarlos, este si, este tambien y todos los de plato uy que merendola me voy a dar jajajaja bst guapa
ResponderEliminarQue ricossss! a ver quien es el guapo que se puede resistir ;) DELICIOSOS!!
ResponderEliminarBesitos!
Te han quedado requeteriquisimos!! Hoy me he estrenado yo con unos!! Besitos :)
ResponderEliminarYo soy muy de chocolate...mmmmmmmmm
ResponderEliminarQue no te extrañe que desaparezcan en un pis-pas, se ven deliciosas!
ResponderEliminarQue buenos los muffins.....con esos trocitos de chocolate por encima....antes que desaparezcan como dicen por ahi me llevo un par.....mil gracias por tus comentarios en mi blog, muy bonitos y cariñosos.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
QUÉ BUENOS!!! TIENEN UNA PINTA EXCELENTE!!!
ResponderEliminarUN BESO
PALOMA
WWW.CHOCOLATMALAGA.BLOGSPOT.COM
Madre mía que perfección d emuffins te han quedado divinos y tienen una pinta fantastica!!! Un besote guapa!!
ResponderEliminarUhmmmmmmmmm Lola, chocolate con más chocolate...!!vamos que una perdiciòn de muffins, chiquilla!!
ResponderEliminarbesos
Los Cupcakes me gustan mucho pero...donde esté un buen Muffin de chocolate....yo lo tengo claro! que ricos te han quedado, lástima no haberlos podido probar!!!!!!!
ResponderEliminarBesitosssssss
Me encantan, menudos chips, estos si que se ven y no los que venden por ahí, ahora mismo me llevaría uno, para tomarlo con un buen vaso de leche, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Hola, acabo de descubrir tu blog, una maravilla, unas recetas estupendas, de momento me quedo con esta, que tienen una pinta......
ResponderEliminarMe quedo a seguirte con tu permiso :D.
Aqui tienes mi blog por si tienes tiempo a echarle un vistazo: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
Un beso
¡Mmmmm, vaya pinta! :)
ResponderEliminar