lunes, 15 de octubre de 2012

Muffins de chocolate con Chips de chocolate

¡¡Deliciosas y preciosas!! Esta receta me ha encantado del blog Mis deseos más dulces porque además lleva yogur griego Ver mi receta de yogur griego aquí
Es de las recetas que nos gustan, fácil, rica y apetitosa.






























Necesitamos moldes de papel, los míos del nº 8, son los que tengo más a mano de Mercadona y moldes rígidos. He usado un molde de silicona pero podéis usar flaneras de aluminio para que así mantengan la forma los moldes de papel, no se abran y consigamos copete.


Ingredientes:

  • 230 gr de harina de trigo, repostería. Tamizada.
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 50 gr de cacao en polvo Puro Valor. Tamizado
  • 150 gr de azúcar
  • 2 yogures griegos naturales ( He repetido la receta, la 2ª vez la he hecho con Buttermilk, me ha encantado el sabor y la textura)  Buttermilk: 1 vaso de leche semidesnatada caliente  con 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana) La leche queda cortada debajo y el suero amarillento encima, esto si se hace con la leche caliente. Usaremos una taza de este suero.
  • 2 huevos medianos
  • 4 cucharadas de leche entera
  • 80 gr  de aceite de girasol 
  • 100 y 40 gr de chips de chocolate

Elaboración:
Mientras hacemos la mezcla precalentamos el horno a 180ºC para un horno normal y a 150ºC en un horno con incorporación de aire, calor solo abajo. en ambos. Colocaremos la bandeja a media altura.

Nota especial para mis amigas con cariño Towanda y Marta Martin: Si pesamos y preparamos todos los ingredientes antes de comenzar a mezclar, nos será más fácil y rápido y podemos ir añadiendo con una mano ingredientes y batiendo con otra (hablo de batidora eléctrica, si es de mano va a ser complicado) .

  • Poner en un bol todos los ingredientes secos. Mezclamos

  • Añadimos los húmedos. Primero los huevos, la leche, los yogures y el aceite mientras seguimos batiendo hasta que quede bien integrado. Rellenamos las cápsulas de papel que ya hemos colocado previamente en los moldes rígidos.

  • Horneamos hasta que al pinchar con un palillo éste sale seco. Sacar y dejar unos minutos antes de desmoldar de los rígidos.






33 comentarios:

  1. Que ricoooo!!! La verdad es que te vamos a tener que echar la bronca(no lo hemos hecho porque eres una magnífica jaja), porque te hemos pedido por todos lados unos cupcakes red velvet!!!(tranquila sabemos que estás a tope jaja) Igual nosotros somos unos amantes empedernidos de la santísima trinidad(a saber: magdalenas, muffins y cupcakes).
    Aunque nuestros favoritos son los cupcakes, dentro de los muffins nos gustan más por lo que se distinguen del resto y es el que pueden ser salados; los de zanahoria o de calabacín son nuestros favoritos jaja. Por cierto a los que les gusten las series cómicas les recomendamos "2 Broke girls"(Dos chicas sin blanca, en español) que trata sobre dos chicas que intentan y pasan un montón de historias en montar una empresa de cupcakes.
    Quedaron con una pinta estupenda(parece que llevaran el cartelito de cómeme!!! jaja)
    Un saludín, GoBri!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, yo los hice antes de tener el blog, pero tengo que probar con buttermilk, me parece muy original y si tu lo recomiendas, es garantía de éxito, se ven preciosos, chocolate, chocolate, chocolate!!
    Besos
    y feliz inicio de semana...
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. Sales estupendos, qué buena pinta!!! Al leer la receta yo creo que es la misma que uso yo, pero no la he sacado de ese blog, sino de otro, si es que todas son tan parecidas...Vaya copete que te quedó!!! Tengo que probar yo también a hacerlos con buttermilk. ¿ Con qué te han quedado mejor con buttermilk o sin él querida Lola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto me inclino más con Buttermilk, me ha gustado un poco más tanto en textura como en sabor, no es una gran diferencia pero yo diría que si.
      Besitos Mary y muy buenos días!

      Eliminar
  4. Sobredosis de chocolate!!!! Pero qué bien empezamos la semana. Desde luego te salieron preciosisimas de la muerte y seguro que buenísimas. Y me apunto a la pregunta de Mary, porque encasa tengo ambas cosas esperando qué hacer con ellas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Jose! He contestado la pregunta de Mary y tuya. Yo particularmente me voy a quedar con Buttermilk, pero ustedes sois pesos pesados en esto, contadme si probáis de las dos formas cual os gusta más.
      Besiitos!

      Eliminar
  5. Bueno, bueno como empezamos de dulce la semana, esto promete sobre todo para los mas chocolateros, que delicia LOLA, besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta muffins, especialmente las de chocolate. Éstos parecen maravillosos, me gustaría tener uno aquí para disfrutarlo con mi café.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola, qué ricos estos muffins, son de mis preferidos... y qué bonita presentación!!! Vengo por aquí y por supuesto me quedo... Además qué útil la receta de buttermilk, gracias...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  8. He contado veintidós "Muffins" en las fotografías, si no me he equivocado, y créeme si te digo que sería capaz de comerlos de una sentada, así acabasen produciéndome una indigestión, ajajaja. Imposible no caer en la tentación...

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, con lo chocolatera que soy yo con estos muffins me has llegado al alma, qué pintaza que tienen!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar de pecado, con el café me comía un par de ellos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué bonitos te han quedado!!! Deben de saber divinos!Besos

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gusta a mi el chocolate!!! Y las fotos como si pudiera coger uno.. o más :)Se me hace la boca agua.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, me gustó esa nota de humor de la batidora. Ay, Lola, ¡qué cruz llevas con nosotras!, más con Marta, jajajaja.
    Tienen muy buena pinta y parecen facilísimos; quizá los haga, porque me he comprado un molde de silicona con hueco para 6 madalenas...

    Gracias, bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Guau, que buena pinta, si la foto es que lo dice todo, para mi media docena por lo menos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. ganas me dan de darle un mordisco


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola!!! Se me ha nublado la vista y ahora mismo solo veo tus muffins por todas partes, madre mía que copete y que pinta más rica tienen, estupendos Lola, bsssssssssss.

    ResponderEliminar
  17. Lola no he podido resistir aquí estoy mirando estos muffins creo que me estoy quedado vizca de tanto mirarlos, este si, este tambien y todos los de plato uy que merendola me voy a dar jajajaja bst guapa

    ResponderEliminar
  18. Que ricossss! a ver quien es el guapo que se puede resistir ;) DELICIOSOS!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado requeteriquisimos!! Hoy me he estrenado yo con unos!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. Yo soy muy de chocolate...mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  21. Que no te extrañe que desaparezcan en un pis-pas, se ven deliciosas!

    ResponderEliminar
  22. Que buenos los muffins.....con esos trocitos de chocolate por encima....antes que desaparezcan como dicen por ahi me llevo un par.....mil gracias por tus comentarios en mi blog, muy bonitos y cariñosos.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  23. QUÉ BUENOS!!! TIENEN UNA PINTA EXCELENTE!!!
    UN BESO
    PALOMA
    WWW.CHOCOLATMALAGA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  24. Madre mía que perfección d emuffins te han quedado divinos y tienen una pinta fantastica!!! Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Uhmmmmmmmmm Lola, chocolate con más chocolate...!!vamos que una perdiciòn de muffins, chiquilla!!

    besos

    ResponderEliminar
  26. Los Cupcakes me gustan mucho pero...donde esté un buen Muffin de chocolate....yo lo tengo claro! que ricos te han quedado, lástima no haberlos podido probar!!!!!!!
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  27. Me encantan, menudos chips, estos si que se ven y no los que venden por ahí, ahora mismo me llevaría uno, para tomarlo con un buen vaso de leche, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola, acabo de descubrir tu blog, una maravilla, unas recetas estupendas, de momento me quedo con esta, que tienen una pinta......
    Me quedo a seguirte con tu permiso :D.
    Aqui tienes mi blog por si tienes tiempo a echarle un vistazo: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/

    Un beso

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.