martes, 9 de octubre de 2012

Yogur Griego ¡Y doble premio!

Tan ricos, tan de moda y tan caros. Hoy he hecho por primera vez en mi yogurtera los griegos, ya los hacía sin la ayuda de este pequeño electrodoméstico que tan simpático me es, más que nada porque puedo hacer varios sabores en una sola vez quedando muy apetitosos en los vasitos de cristal pero, puedes hacerlo sin yogurtera que te explico más abajo.

Todos los premios están al final de la página principal y los que corresponden a hoy debajo de la receta.


























































Con yogurtera:
Ingredientes:

  • 800 ml de leche entera
  • 200 ml de nata 
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 yogur natural sin azúcar


Elaboración:
Calentamos la leche junto con la nata y el azúcar un poco, sin que llegue a quemar porque mataría la bacteria del yogur. Removemos. ( Esperamos a que enfríe si es necesario en caso de haber tomado más temperatura de la deseada).
Añadimos el yogur. Removemos. Vertemos en los tarros preparados y como en éste caso es en la yogurtera, estos vasos los dejamos sin su tapa pero poniendo la tapa grande general y programando las horas que según indique el fabricante. En mi caso de 7 a 8 horas.
Una vez pasado el tiempo, se le pone a cada vasito su tapa y se guarda en el frigorífico hasta su consumo que será a partir de 3 horas refrigerados.
La caducidad hasta 10 días dentro del frigorífico.




Sin yogurtera
Se hacen igual pero guardamos en tarros almenos de 1/2 litro cada uno, que sean de cristal o plástico, nunca con tapa metálica. Tienes que disponer de una pequeña nevera de estas que compramos en los chinos tipo bolsa con cremallera. Haces la mezcla que he detallado antes y a los tarros bien limpios y cerrados con sus tapas, éstos los guardas dentro de la nevera (sin hielo claro que lo que pretendemos es mantener dentro el calor el mayor tiempo posible). Al cabo de 10 horas los sacas y llevas al frigorífico por otras 3 horas más.Y tienes tu yogur



¡¡Hoy también Premio y dos de ellos!! El primero de la mano de la simpatiquísima  Mª Belén Puertas y su blog que recomiendo que visitéis, gozaréis con sus ricas recetas y de su amabilidad.
¡¡Muchas gracias Belén!!



El segundo premio ha sido de alguien que me ha sorprendido doblemente porque ver su blog es ya sorprenderte ¡Qué recetas! Y cuando contactamos a través de los blog resulta que vive en un pueblo justo al ladito mío, cerquita, cerquita. Se trata nada menos que de Mavi
¡¡Gracias Mavi!!





Quien quiera puede recoger su premio. Os tengo en cuenta a todos y a cada uno de vosotros, sois muy importantes para mi tanto por vuestro trabajo como vuestras personas.
Me siento más que alagada de tantas veces que me habéis dado un premio que siempre me traigo con cariño y orgullo pero que me hace sufrir un poco cada vez que tengo que nombrar a blogs premiados. Desde ahora no seguiré las cadenas que un día interrumpí y que volví a retomar porque me sabía mal decir que no quería continuarlas. Ahora ya si y perdonar.
Muchos besos a todos.




39 comentarios:

  1. Hola Lola, ante todo, enhorabuena por esos premios tan merecidos. Tengo que intentar hacer estos yogures sin yogurteras, porque los yogures griegos me dan mucho juego en la cocina, los uso tanto de base para salsas como para relleno de algunos platos. Por cierto, me vale para ese fin una bolsa isotérmica? Un besito Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que valen! Ya verás qué ricos.
      Un beso enorme Jose.

      Eliminar
  2. Loliña, que el griego no se me había ocurrido hacerlo, con lo que nos gusta!!! El siguiente será...Tengo en la yogurtera los de horchata, ya te contaré si pasan la prueba, el sabor del preparado es extraordinario, a ver si cuajan como me gusta y te cuento, que ya veo que eres de las mías y estás usando a tope el aparatillo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh Dios mio Mary que me matas de alegría! Ya estoy impaciente. Gracias y besitos.

      Eliminar
  3. Lola, eres un genio, te quedaron perfectos, qué textura, y ya me imagino el sabor, deben ser deliciosos.
    Muchas gracias por la opción de hacerlos sin la yogurtera, tengo que intentarlo, como siempre todo lo que publicas es excelente...
    Un beso grande
    Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo eres más Esmeralda.
      Gracias un beso guapa!

      Eliminar
  4. Deliciosos, los yogures caseros me gustan de todas las maneras y sabores.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Que rico el yogur griego.
    Yo tengo la yogurtera abandonada desde hace muchísimos años. Puede que un día de estos le de otra oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que haces maravillas con la yogurtera Chary.
      Besitos

      Eliminar
  6. Felicitaciones por los premios Lola!!!
    Los yogur te quedaron perfectos, las fotos buenisimas, lastima que no hay foto de la maquinita.....yo la estoy buscando en Toronto muchisimo tiempo y no la pego!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  7. Con lo que lea gustan a mi marido, tengo que hacerlos Lola.
    Felicidades por los premios, son muy merecidos.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. ¡El yogurt, me mira tentador, le digo que ya, que ya voy, que me lo traigo, que se ve reguapo y elegante... finamente acomodado en un pote con su cinta azul!... Listo para llevar!

    Felicitarte amiga por tus premios, los mereces todos, por tu gran simpatía, así que bienvenidos sean y que sigan engalanando tu hermoso blog.

    Besos desde miles y miles de kilómetros!

    ResponderEliminar
  9. Lola últimamente compro los griegos y mera que rico se ve el tuyo.
    Enhorabuena por los premios si tu te meres todos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola enhorabuena por los premios y tambien por ese yogurcito. Yo tambien los hago pero sin nata y echandole un yogurt griego y la verdad es que son riquisimos. A mi ya no me da pereza hacerlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de 10 se le ve muy rico y cremoso besos

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado con una textura deliciosa, además mira que salen buenos los yogures caseros, verdad?. Felicidades por tus premios y besos Ana

    ResponderEliminar
  13. lola jroña que jroña que pinta tiene el yogourth

    ResponderEliminar
  14. Lola, has hecho un yogur mas que bueno, bueniiiiisimo
    Mil felicidades por los premios.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado un yogurt con una textura genial...seguro esta delicioso !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  16. me gusta este yogur con miel o sirope, que bueno!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan lo yogur griego!
    Mui bueno!

    Becitos!

    ResponderEliminar
  18. que rico! y al ser natural tiene que estar doblemente bueno, bicos

    ResponderEliminar
  19. Cuanta razón!! Ricos, de moda, y caros jejejejjje. La verdad es que no tengo yogurtera, pero a veces me dan ganas de comrprármela solo para hacer recetas tan ricas como esta que nos traes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lola querida adoro iogurte caseiro, feito em casa o capricho é maior e o resultado fica sempre delicioso. O seu ficou com uma textura bem cremosa como gosto. Parabés por seu premio. Voce merece sempre. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Seguro que te han quedado mucho mejor que los que se compran.
    Enhorabuena por los premios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No sabia que sin yogurtera tambien podia hacerse yogurt, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. Una receta muy interesante Lola. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola!!! Enhorabuena por los premios, a ti también te llueven a pares, es que hija con todas las cosas ricas que nos haces es normal.

    Que razón tienes en que son caros los yogures griegos y si los hacemos nosotras economizamos, todas a cocinar!!!

    Bssssssssss.

    ResponderEliminar
  24. qué rico,me encanta el yogurt griego, si no tuviera tanta grasa....

    ResponderEliminar
  25. A mi me encantan estos yogures, te "robo" uno!

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado delicioso, sí que es un buen invento la yogurtera, en casa se utiliza también. Felicidades por los premios y un abrazo,Clara.

    ResponderEliminar
  27. Comparto de idea de no gastar recursos innecesarios y de todos ;) en hacer yogures caseros.
    Yo por ejemplo los hago en una olla de barro :)
    Felicidades por esos premios.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  28. Yo hasta ahora lo compraba en el super, porque en casa nos gusta mucho con miel de caña, así que ya puedo fabricarlo yo y seguro sale más bueno. Gracias por la receta!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡El yogur griego me encanta! Pero seguro que el tuyo sabe aún mejor :)

    ResponderEliminar
  30. Un sobresaliente para la cocinera, no sabía lo de hacer los yogures sin yogurtera, es genial, pero yo voy a dar uso a la mía, que se esta muriendo de risa, te han quedado de lujo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Muy buena tu receta, como todas a los que nos tienes acostumbrados, y la estética de las fotos es preciosa. Eso también es importante!!!
    Felicidades por tus bien merecidos premios!!
    un abrazo!!
    Karin

    ResponderEliminar
  32. FELICITOLA DE NUEVO ADMIRADISIMA¡¡¡¡ UF RICO RICO

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.