La receta la he encontrado en el blog de Las recetas de Sara visitarlo. Lo presenta con fantásticas fotos, veréis cómo os gusta.
Los gofres los he hecho esta misma tarde a la par que el sirope, pero ya tenía publicada la receta anteriormente. Si quieres verla Pincha aquí.
Ingredientes:
- 100 gr de cacao Puro Valor
- 500 gr de azúcar moreno de caña
- 300 gr de agua
- 1 vaina de vainilla
Preparación:
Llevamos al fuego en un cazo el agua con el azúcar y la vainilla. Removemos conforme se va calentando el agua para evitar que el azúcar forme capa en el fondo del cazo ya que podría salpicarnos al remover si esperamos que alcance mucha temperatura. Dejamos hervir unos minutos. Retiramos del fuego dejando que pierda un poco de calor antes de mezclar con el cacao.
Añadimos el agua con el azúcar poco a poco removiendo preferiblemente con unas varillas, hasta que quede perfectamente integrado y sin grumos. Pasamos por un colador para guardar en el recipiente elegido.
Conservar en el frigorífico.
Que novedad !!! no conocía la posibilidad de preparar el sirope de chocolate casero... me llevo la receta. Besssosss,
ResponderEliminarQue receta sabrosa!!
ResponderEliminarAbrazos, Fabiana.
Yo lo tengo aún en pendientes, pero si tu me lo recomiendas, lo hago.
ResponderEliminarBesos. LOla
Lola guapa, vaya sirope más rico y sencillo de hacer, a estas horas no se puede mirar el blog porque me lo comería todo jajajaja.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Lola. Cómo voy a agradecerte y sobre todo mi hijo, ésta receta de Sirope de chocolate. Normalmente no me hacen gracia los que venden en supermercados, así que estoy segurísimo que éste nos va a encantar. Por cierto, menuda pinta tiene el gofre chica. Besitos.
ResponderEliminarInteresting recipe and lot's of possibilities to use this syrup.
ResponderEliminarHola Lola todo caserito que rico tengo que probar hacer los gofres el sirope pues todo junto esta pa chuparse los dedos
ResponderEliminarun besito
uaaaaaaaaau, que sabroso!!!!!
ResponderEliminarLola, lo anoto ahora mismo, porque lo tengo que hacer, y sé que si tu lo recomiendas debe ser una delicia, aunque sólo con verlo se me hace agua la boca, Lola, Lola, este sirope es más que perfecto, soy yo quien desearía vivir junto a tu casa...
ResponderEliminarUn beso
Esmeralda
qué bueno! y casero, mm
ResponderEliminarbs
Es una buena receta, para tenerla en cuenta para muchos postres.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola!!! Ya he visto que me has hecho una visita y vengo a devolverte el fuerte abrazo. Como siempre me sorprendes con este pecado de receta, ahora si quiero comerme un dulce con sirope o una buena bola de helado, ya podré hacerlo yo misma, biennnnnnnnnnnnn.
ResponderEliminarMuchos bsssssssss guapis.
En casa nos chiflan los gofres y con este sirope que me anoto para chuparse los dedos,genial y gracias por compartir.Saludos
ResponderEliminarVisita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/
Qué estupenda receta, hago muchos puddings y nunca me acuerdo de comprar el sirope... ahora lo tendré casero!!! Me gusta tu blog, lo haces todo tan fácil... por cierto, mis felicitaciones a la Sra. Maruja. Un beso.
ResponderEliminarQue deliciosa sobremesa Lola, além de práticas, muito atrativas. Gostei por demais. Besitos
ResponderEliminarMagníficos reportándonos!!!
ResponderEliminarMenuda maldad has hecho, jajaa, encima para rematar vas y pones el sirope sobre un gofre con lo que nos encantan(e incluso más que encantarnos nos apasionaaan).
La verdad es que parece bastante sencilla la receta, aunque nunca hemos hecho sirope, siempre lo típico de comprar el bote y diferentes sabores. Vamos a ver si sacamos tiempo y un poco de alma gastronómica(jaja y no miramos las calorías por una semana) y nos ponemos ha hacer cositas^^
Que placer y que pecado es visitarte... Un saludín GoBri!!!
con esos ingredientes seguro que sale rico, mejor que el que venden, bsts
ResponderEliminarAy, me voy a quedar sin dientes, ajajaj. ¡Con decirte, Lola, que mi madre nada más tenerme lo primero que pidió es un buen tazón de chocolate! Ahí verás... ¡¡¡¡si es que lo llevo en la sangre!!!
ResponderEliminarMuy bueno para muchos postres, me lo apunto ;) Besicos guapa!
ResponderEliminar¿Sirope caserito?,ummm que gran delicia!.
ResponderEliminarGracias por tus felicitaciones a mi peque. Un beso tambien para tí.
Siempre me pregunte como se hacian... gracias =)
ResponderEliminarOstras, ¡qué rico!
ResponderEliminarNo sabía como se hacía.
Besos fuertes.
Sirope caserito, qué buena pinta tiene, con lo que lo uso yo en casa, me falta ponérselo a las lentejas...Lo tendré en cuenta!!!
ResponderEliminarQue idea tan buena, sirope casero y además te ha quedado genial!. Estoy de visita por primera vez en tu blog y con tu permiso me quedo por aquí ya que no quiero perderme nada, me parece un blog estupendo!. Besos Ana
ResponderEliminarME ENCANTA EL CHOCOLATE Y LAS RECETAS DE TU BLOG.
ResponderEliminarME QUEDO POR AQUI Y TE VISITARÉ MAS A MENUDO.
UN SALUDO
Me encanta el sirope de chocolate y ahora que me enseñaste a hacerlo me voy a poner morada. También me pirra el de caramelo ¿Tienes alguna receta?
ResponderEliminarBesitos
Hola preciosidad!!!
ResponderEliminarQue gozada, me encanta. No sabes lo feliz que me has hecho con esta receta.
Disculpa que últimamente no comente mucho, pero estoy algo liada.
Un besazo corazón
Me apetece chocolate y que mejor que este rico sirope.
ResponderEliminar