Una receta un poco especial para este fin de semana festivo en el que ayer se celebró el día de la hispanidad, felicidades a las Pilares aunque sea un día después.
A ver que os parece el plato de hoy.
Ingredientes:
- muslos de pato deshuesados y abiertos (Yo pato no, porque de pequeña criamos 2 patos y si puedo evitarlo lo evito) Así que lo mio es pollo
- jengibre rallado
- sal
- harina para freír
- ajetes tiernos
- 1/2 taza de salsa de soja
- aceite de girasol
Para las tortillas
- 50 gr de harina de trigo
- 50 gr de harina de maíz Maicena
- 50 gr de harina de trigo
- una pizca de sal
- agua
Elaboración:
Para las tortillas
En un bol ponemos las harinas y la sal. Añadimos agua poco a poco mientras mezclamos con unas varillas de mano. Debe quedar líquida, casi como la leche.
En una sartén antiadherente ponemos una gota de aceite que repartimos por toda la superficie. Cuando tenga temperatura echamos un cucharón de la mezcla y con una brocha de silicona extendemos rápidamente.
Con una lengua de silicona retiramos cuidadosamente por los bordes. Reservamos en un plato mientras hacemos las siguientes.
Para el pato o pollo
Lavamos y ponemos sal y jengibre rallado a la carne de pato o pollo. Enharinamos y freímos a fuego medio para que quede jugoso en aceite de girasol. Cortamos en tiras y reservamos.
Ya solo queda colocar en cada tortilla unos trozos de pato o pollo. Cortar en tiras los ajetes y una cucharadita de salsa de soja por encima ¡Muy rico que está! Espero que os guste.
Hola Lola!!! Me ha gustado mucho la receta y la presentación, te ha quedado ideal, bssss.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien, yo tampoco soy de pato, no porque haya tenido, sino que lo he probado en un chino y no me termina de gustar el sabor, pero mi hijo si lo come.
ResponderEliminarBesos!!
Riquísimo, de superlujo. Nosotras aquí apenas encontramos pavo... así que pato.. seguro que no. Muchas gracias también por la receta de las tortillas que te han quedado muy bien.
ResponderEliminarUn saludo de Las Chachas.
Hola guapi!! Me parece que este pato-pollo me va a gustar!! Nunca preparé en casa las tortitas y me gustan como te quedan. Besos :)
ResponderEliminarLola, este pato-pollo debe ser una delicia. Ya ves que les sabe a poco, tendrás que doblar las cantidades!!!
ResponderEliminarTe pasa como a mí, desde que el señor Mushu es la mascota de mis niñas, en casa no se puede comer conejo y creo que cuando muera el pobre será duelo nacional, en mi casa un drama, desde luego...
La receta genial, tiene buena pinta
ResponderEliminarLola yo soy de las tuyas con la preferencia por el pollo y no porque haya criado a ningún patito, no se les tengo una simpatía especial y pensar en ellos y comerlos, como que no jaja!. Respecto a la receta me parece genial, tiene que estar deliciosa!. Besos Ana
ResponderEliminarUna receta estupenda y una bonita presentación, besos
ResponderEliminar¿Y las tortillas esas no se quedan pegadas a la sartén aunque sea antiadherente? Quizá pruebe primero a preparar las tortas y otro día el pato o pollo.
ResponderEliminarJenjibre, no lo he utilizado nunca; ¡vamos, que no sé fisicamente cómo es!
Y, otra cosa, el pollo-pato ¿también se corta en tiras?
Ay, Lola, que se me hace cuesta arriba el mundo de la cocina y de la variedad. Contigo voy cogiendo cosas, pero me falta muchísimo aún para ser la adorable abuelita que cocina para sus nietos...
Besos, tesoro, que tengo a parte de la family con gastroenteritis y he tenido que comprar cosas para hacer dieta blanda. Así que hoy, no hago el kilo y medio de macarrones que hago los sábados(para que me sobre) y me pongo con el puré de zanahorias y el pescado hervido.
Más besos.
La sartén debe ser antiadherente aún después de usada, yo me compré una de hierro fundido y es la forma que tengo para lograr que después de los usos sigue sin pegarse la comida. Antes tenía una sartén exclusivamente para hacer tortitas de cualquier tipo y también es buena forma.
EliminarEl jengibre es una raíz de color marrón muy clarito, si la pruebas tal cual pica pero a ciertas recetas le da muy buen sabor.
Lo de adorable abuelita lo serás porque tus propias recetas si que las logras y por lo que te he leído con éxito pero sobre todo porque le contarás historias fabulosas que dejarás a todos tus nietos sentados sin pestañear a tu alrededor.
Espero que todos estén mejor de la gastroenteritis y que paséis un feliz día.
Besitos Towanda, gracias por tu entrada de hoy para amenizar el domingo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLola!!! Eres fantástica, qué buena receta, se ve más que delicioso, éste pato-pollo, la próxima vez tendrás que hacer el doble para tu familia y viéndolo, comprendo por qué les gusta tanto, el jengibre me gusta muchísimo, así que el toque en éste plato para mí es estupendo...
ResponderEliminarMuchos besos Lola y que tengas un buen día...
q receta mas buena !!! la probaré sin duda. besos
ResponderEliminarUna receta estupenda, me ha encantado, me la apunto para hacerla. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUn buen acierto hacerlo con pollo siempre es más fácil de encontrar y seguro que queda bueno.
ResponderEliminarBesos.
el pato no lo he probado en mi vida, pero es que tampoco he comido nunca en ningún chino y eso que hay varios en mi pueblo, tendré que remediarlo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que rico, pero a mi me pasa como a ti con el pato. Así que probare la receta pero con pollo. Ya te contare que tal
ResponderEliminarUn besazo preciosa
Lila
Mmmmhhhh como sabes tentar Lola, que pinta mas rica tiene!
ResponderEliminarUn besote guapa!
Que buena vista tiene, yo tampoco soy de pato, con el pollo te ha quedado genial.Besitos.
ResponderEliminarComo de costumbre, una receta fácil de elaborar, yo también soy de pollo, seguro que está rica, rica
ResponderEliminarUn saludo
no son tontos en tu casa je,je...la pinta es riquisma, te ha quedado muy bien
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
hola Lola
ResponderEliminarque buena receta, yo también con pollo, me la copio con tu permiso,bs
Me encanta! Siempre que vamos al chino lo pedimis! Y me has dejado alucinado preprando tu las tortillas! Te lo has currao! Enhorabuena!
ResponderEliminarMe parece fantástico este plato, mucho mejor que en cualquier chino, seguro!! Lo casero siempre es mejor, y además tiene una pinta increíble!!
ResponderEliminarBesos
que pinta mas rica,nunca he cocinado pato pero me dan ganas!
ResponderEliminarsaluditos.
Una receta riquísima, pero hoy me voy a quedar con tu humanidad, eres buena amante de los animales y eso dice mucho de tu persona Besitos!!!!
ResponderEliminarEstoy contigo Marta. Lo siento mucho.
EliminarBesitos guapa.
JOPETAS PERO SI NO ME SALIA QUE SALIA, Y VINE A PONERLO Y SI ESTA VAYA KK DE INTERNET AGGGGGGGGGGGG MUACK BELLA MIA
EliminarHola de nuevo Lola, gracias por tu comentario, si quien está encariñada contigo soy yo!!
ResponderEliminarBesitos
Esmeralda
Oye pues tiene muy buena pinta la receta, le vas a hacer la competencia a los cocineros chinos (No se yo como se lo tomaran) jajaja
ResponderEliminarBesitos.
Que belissimo prato Lola, també prefiro a carne do frango. O preparo das tortillas juntamente como farngo certamente ficaram deliciosas. Gostei muito. Besitos.
ResponderEliminarLola minha amiga Luma descobriu o autor da mensagem que postei hoje.É Denise Gayer. Obrigada pela visita. Um ótimo finalzinho de domingo
Olá Lola,
ResponderEliminarQue refeição tão requintada!
Uma linda apresentação e de certeza muito bom.
Bjs
Cuando vamos a cenar a algún chino siempre pedimos pato pekines, nos encanta, voy a tomar nota de la receta con tu permiso, porque veo que te ha quedado fabulosos, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Lola, he estado viendo varias recetas y todas son buenísimas, los muffins, riquísimos y esto estupendo.
ResponderEliminarMe encantan tus recetas
El detalle de que prefieres pollo a pato me ha gustado XD ¡Muy buena pinta este plato, distinto y apetitoso! :)
ResponderEliminar