miércoles, 17 de octubre de 2012

Muffins de Vainilla y Chips de Chocolate

Basándome en la receta anterior de Muffins de Chocolate con Chips de Chocolate, he hecho estos segundos muffins de vainilla y me quedo con esta receta como definitiva junto a la otra, por sabor, textura y humedad, para mi son perfectas.










Ingredientes:

  • 280 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 4 cucharadas de leche ( he usado semidesnatada sin lactosa, da lo mismo la que uses)
  • 1 cucharada sopera de vainilla líquida
  • 80 gr de aceite de girasol
  • 140 gr de chips de chocolate
  • 250 ml de buttermilk ( 240 ml de leche caliente + 10 ml de vinagre de manzana) Dejamos reposar mientras queda abajo la leche granulada y encima el suero, colamos y usamos el suero)

Elaboración:
Encendemos el horno para precalentar a 180ºC en un horno normal y a 150ºC en un horno con incorporación de aire, calor arriba y abajo ( Al meter los muffins para hornear, dejamos calor solo abajo)

Ponemos en un bol todos los ingredientes secos. Mezclamos.

Añadimos los húmedos, batimos (este intento lo he hecho con batidora de mano y quedan perfectos sin matarse a batir) huevos, leche, buttermilk, vainilla y aceite. Continuamos batiendo hasta que quede bien integrado.

Rellenamos las cápsulas de papel y éstas en moldes rígidos como pueden ser moldes para flan de aluminio. 

Nota: Los moldes que utilizo normalmente para magdalenas los compro en Mercadona, solo tienen del nº 8 y los quiero más grandes pero para ello me tengo que trasladar a tiendas especializadas, he conseguido moldes del tamaño deseado utilizando aros de emplatar (comprado en los chinos) y papel en este caso rosa. Los aros de emplatar servirán como molde rígido, así que he comprado 6.















24 comentarios:

  1. Te han quedado divinos y me encanta la idea de los moldes, muy ingeniosa! ¡ es verdad, cuanto se aprende con vosotr@s!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Loli te han quedado estupendos guarda alguno para el desayuno guapa.Gracias por estos pequeños truquitos,a veces no encuentras lo que te hace falta pero con ingenio te apañas muy bien.Saludos

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. El sabor de la vainilla con los topitos de chocolate es un acierto,
    Seguro que estaban tan buenos que ya no te quedan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos, ya me gustaría tener uno ahora para probarlos, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, insisto en que me parece muy buena receta, no se me había ocurrido hacerlos de vainilla, tampoco lo del buttermilk, pero con esa descripción seguro que están deliciosos, además te quedaron preciosos, la combinación de los muffins de vainilla y el chocolate forman un contraste perfecto, Lola tus muffins me enamoraron...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  6. Mira qué gorditos y qué preciosos quedan. Me gustan mucho de vainilla también, qué buenas meriendas y desayunos en tu casa Lola.Tomo nota de esos moldes, me encanta la idea y es verdad, los muffins son estupendos así, más grandecitos...

    ResponderEliminar
  7. Aunque los de chocolate tenían una pinta fantástica y gustándome el chocolate a rabiar, quizás prefiera éstos, porque la combinación vainilla-chocolate me vuelve loco. Se ven tiernas y esponjosas y con la humedad que le conferirá el buttermilk ya deben ser el summum. Besitos y buen día.

    ResponderEliminar
  8. Muito bons, os miudos adoram, bjs!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta los muffins y estos te han quedado espectaculares, me gustan!. Besos Ana

    ResponderEliminar
  10. I love muffins, they are so delicious and great for breakfast with glass of milk.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta lo haremos Lola, espero que salgan bien ya que la reposteria no es lo mio.
    BESOS GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta, parecen muy esponjosos y además las fotos han quedado muy bonitas con ese fondo. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. hola Lola
    qué ricos para acompañar un café o el desayuno, me llevo uno,bs

    ResponderEliminar
  14. Que buenas Lola, yo he comprado unos moldes de silicona y aun no los he estrenado, aver si me animo, un beso

    ResponderEliminar
  15. con tanto cupcake y al final las que más me gustan son estas, deliciosas!!!!bsts

    ResponderEliminar
  16. Pues no sé con cual quedarme se ven los dos deliciosos, aunque mejor me llevo los dos y pruebo a ver que tal, cual me gusta más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Lola, acho tão delicados esses muffins com pepitas, enfeitam uma mesa de aniversárioou café para receber os amigos. Deliciosos. Gostei por demais. Besitos

    ResponderEliminar
  18. pues a mi me gustaria probar los dos, me gustan mucho

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola!!! Pues estos también te quedaron genial, aunque mi debilidad por el chocolate me hace decantarme más por los otros =__=

    Muy apañada con los aros de emplatar y papel, lo que no inventes tu, no lo inventa ni Ikea, bsssss

    ResponderEliminar
  20. Jolines que preciosos han quedado, la verdad es que tan solo por la vista le ganan a los otros jaja. Igual ya sabes que nosotros te pedimos salados porque los muffins son como que los únicos que pueden ser salados, mientras que las magdalenas no y los cupcakes tampoco jaja.(costumbres^^)
    La verdad es que te has sobrado con esta receta y con esas imágenes que nos hacen al boca agua, ahhhhh!!! Queremos dos para llevar^^(tendrías que montar en plan mcauto pero saladosypostresauto, vía blogosfera, te forrabas!!!)
    Un saludín, GoBri!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola, qué ricos estos muffins y qué bonitos presentados!! Me han encantado..

    Besitos...

    ResponderEliminar
  22. Lo dulce es mi debilidad, seguro que están riquísimos y que buena presencia tienen, muy buena idea al utilizar estos moldes.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me imagino a los Muffins de chocolate y vainilla, en un tablero de damas, y cada vez que una desaparece del juego... ¡ñam! :o)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.