jueves, 12 de enero de 2012

Flan de naranja ¡¡¡Delicioso!!!

Hay que aprovechar las naranjas, con ellas podemos hacer maravillas. Como habéis visto, podemos hacer hasta sopa.
Yo no conocía el sabor del flan de naranja y a decir verdad, de los que he probado, es el que más me gusta, no sólo a mí, al resto de la familia también.
Es muy fácil de hacer así que no hay excusa.
Me salió ya sin querer un efecto rebote que lo hizo más rico aún, le faltó un par de minutos de cocción y el centro como podéis observar, quedó ligeramente sin hacer, cuando hice las porciones, quedaba el centro cremoso ¡¡ummm, creo que lo repetiré!! a ver si me sale la próxima vez queriendo.


















Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de zumo de naranja
  • 175 g de azúcar
Preparación:
  • Ponemos en una flanera caramelo líquido.
  • (Para hacerlo casero: 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de zumo de naranja, poner al fuego la flanera siempre que resista el calor directo o hacer en otro recipiente y volcar después en la flanera)
  • Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora
  • Batimos con la batidora de brazo 
  • Llevamos la mezcla a la flanera
  • En Olla rápida ponemos agua hasta cubrir la mitad del molde o algo menos ( Éste tiene que estar tapado para que no le entre agua de la cocción) durante 12 minutos.
( En Olla Exprés lo mismo pero unos entre 20-24 minutos)
( Al baño María con el horno convencional precalentado a 170ºC unos 50 minutos)
( En horno con incorporación de aire, precalentado a 150ºC unos 50 minutos)

9 comentarios:

  1. Tiene una buena pinta... y de los "errores" se aprenden cosas incluso mejores, como ves... :) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapísima. Me recordó el flan al coulant de chocolate, pronto lo haré y lo colgaré.

    ResponderEliminar
  3. Loli. preciosa, creo que solo con la foto se hace ya apetecible. No me quiero ni imaginar lo que debe de ser probarlo! mmmmm....¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias Magda!!Que alegría que me comentes y verte por aquí. Aunque sabes que siempre es una alegría para mi verte en cualquier parte.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta Lola, y si no le echo la naranja es el conocido flan de huevo? Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Uffff ya empezamos si no tengo flanera.... Tampoco olla rapida... Bueno solo decirte que tiene una pinta estupenda...!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Mi Aurelia por aquí que alegría!!Si es el flan de huevo tradicional, pero ponemos los 4 huevos, 1/2 l de leche, 6 cucharadas de azúcar y le añado una cucharadita de vainillla líquida, pero éste último ingrediente no es necesario. De todos modos esta receta del flna clásico, la tengo puesta en la categoría Flanes que encuentras en la parte derecha del blog. Besitos Aurelia.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Gracias Marta!!De todos modos tengo bien sabido que no tener utensilios para tí no significa ninguna barrera, Mcgiver se averguenza a tu lado, y si no, que juzguen los demás. Entrad y pasar un rato divertido en www.lailusiondelina.blogspot.com - Marta y su nueva faceta culinaria.Besitos Marta

    ResponderEliminar
  9. Gracias mi niña eres igual de buena cocinera que persona!!!! Te quiero un montón!!!!!
    http://lailusiondelina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.