Quería dedicarle la receta a una nueva amiga y seguidora, la conozco poco aún, pero es muy simpática. También tiene un blog de cocina, muy interesante. Su enlace...
http://www.recetasolguis.blogspot.com/
Ingredientes:
- Lonchas de jamón de York (1 por persona)
- langostinos
- queso Roquefort
- Queso crema tipo Philadelphia
- 1 huevo
- pan rallado
- aceite de oliva Virgen Extra
- Pelamos y picamos los langostinos ya cocidos.Ponemos un poco de queso crema y queso Roquefort... Hacemos una pasta y ponemos una linea sobre la loncha de jamón de York...Enrollamos
- Pasamos por pan rallado, luego huevo y otra vez pan rallado. Apretamos un poco para que se adhiera. Ponemos abundante aceite a calentar, cuando el aceite esté caliente freímos los flamenquines en él.
- Escurrimos sobre papel de cocina y servimos.
Lola, me gusta lo que has hecho, pero yo no lo llamaría flamenquines.
ResponderEliminarEl flamenquín es típico de Córdoba y se hace poniendo jamón picadito dentro de una loncha finita de ternera (el original) o cerdo, aunque últimamente se le pone también pechuga.
De todas formas, te han quedado estupendos.
Gracias Chary! Le buscaré un nombre que no quiero quitarle el reinado al riquísimo flamenquín cordobés que es el más delicioso. Yo lo he hecho a veces y comido muchas más porque me encanta.
EliminarUn abrazo enorme!!
No hace falta que se lo cambies, cada uno es muy dueño, yo solo he hecho una puntualización con la diferencia.
EliminarBesos
Nada,nada, si no cuesta cambiarlo, jijiji
EliminarBesos!
LOLA solo te voy a decir una cosa... Pero que buena eres... Haz caso a Miguel y pon el titulo que te ha dicho... Muackkkk
EliminarMmmm, qué bueno tiene que estar, buena combinación ^^
ResponderEliminarBuenísimos Neli. Además los hice pequeñitos y parecían pocos.
Eliminar¡Muchos besos!
Lo probare sin duda, que tiene muy buena pinta y rapidito sobre todo a mi me chifla el roquefor a mi familia no pero lo hacemos solo con philadelfia para los peques.
ResponderEliminarmuy buenos.....
Les he puesto Philadelphia con el roquefort para que no estuvieran tan fuertes, y lo encíma eso, que son rápìdos de haces.
EliminarGracias por tu visita Noelia!
Magnífica idea... me gustó mucho, me hace recordar a unos parecidos que hacemos aquí en Perú, que también se pueden rellenar con queso, jamonada, hot dog o de lo que quieras y quedan buenazos. Aquí los conocemos como TEQUEÑOS.
ResponderEliminarGracias por enseñarnos, estoy aprendiendo cada vez más.
La nota de hoy está dedicada para tí y todos los blogueros.
Un abrazote.
Pues tenemos que probar esos Tequeños que estarán deliciosos.
EliminarY voy para tu Perú a ver tu nota de hoy, la cuál te agradezco mucho ya.
¡Besos!
Eso tengo que probarlo, tienen que estar muy ricos!! Besicos
ResponderEliminarRiquísimos, los comicmos ayer y de publicarlo hoy ya tengo otra vez ganas de comerlos, jejeje
ResponderEliminarUn besazo enorme!
Estaba pensando.... Sabes que el 5 de mayo estoy en Sevilla... Y nos vamos a conocer... Estaba pensando porque no buscas un parque de esos que tienen mesas para comer y me demuestras lo que sin esos flamenquitos con el postre de las barritas???? Xdxdxd Muy rico parece... Muackkkkk
ResponderEliminarUmm que buena idea!!
EliminarYa mismo nos conocemos, queda muy poquito y estoy deseando.
Un beso grande guapa!!
Ami me parecen estupendos. Yo he comido mucho el original, como dice Chary .¿Pero porque Falso? .El Flamenquin efectivamente es típico de Córdoba . También el cocido Madrileño es de Madrid y se hace de muchas formas como la paella .Yo pondría Flamenquines al estilo Lola.
ResponderEliminarMuy pero que muy buen comentario Miguel ... Estoy contigo... Muackkkk
EliminarLa cocina española se caracteriza además de por la calidad por la variedad, en los últimos años el crecimiento es notable a nivel internacional, tenemos muchísimos platos muy conocidos de todos los rincones de España y no se para de sacar variantes, el gazpacho andaluz es otro que tiene variantes para todos los gustos, de sandía, cerezas, remolacha ¡por cierto tengo en mi recetario el de remolacha!
EliminarEntiendo a Chary también en puntualizar, para que no se confunda el original de la receta, tal vez sea yo la que no le he puesto el nombre adecuado, así que rectifico yo.
Gracias por todos estos comentarios que dan pié a conocer más nuestra gastronomía.
Hola Lola:
ResponderEliminarMil gracias por tan bonito detalle para conmigo el dedicarme este platillo que se ve delicioso.
Te mando un beso enorme y un Dulce abrazo desde Washington DC.
Cariños:
Olguis.
Gracias Olguis, estoy encantada de habértelo dedicado.
EliminarUn besote enorme!
Que ricos Loli, mmmmmmm, se me hace la boca agua, jejejeje, los harñe a ver como me salen, sabes otro falso flamenquin que está para chuparse los dedos, pero este tiene mas "ascocalorias", el que está relleno de queso y chorizo, te los comes y luego haces 800 flexiones o bien te los comes y te echas la siesta, jajajaja, una decide.
ResponderEliminarmuchos besos.
¡¡Si es que lo que más engorda es lo más rico!! Estaré una semana a lechuga y cuando llegue el viernes lo hago,tengo que probar eso, yo es que tengo antojo todos los días de comidas que veo o me dicen, menos mal que después HAGO EJERCICIO jajaja para quemar los abusos.
EliminarLola, los flamenquines tienen muy buena pinta. A ver si un día me animo y los hago porque parecen sencillos. ¡Tienes un blog genial!
ResponderEliminarUn saludo.
Aceite y Sal.
Por cierto, te he añadido en la lista de blogs que sigo, pero no he conseguido añadirme en tu blog, como los que tienes aquí en el lateral. ¿Cómo puedo hacerlo?
EliminarGracias.
Aceite y Sal.
Muchísimas gracias por tus palabras, por hacerte seguidora y comentar!!
EliminarBienvenida a este maravilloso mundo de blogs, verás que hobby tan constructivo.
En lo de aparecer en mi lista de blogs amigos(creo que te refieres a eso)soy yo la que te tengo que añadir. Verás como ahora si que estás.
Nos veremos a menudo un abrazo!