sábado, 25 de febrero de 2012

Estofado de berenjenas con gambas y langostinos

Hace frío y apetecen los platos estofados. Hoy me levanté con ganas de un estofado que no fuera carne, hay que introducir la verdura siempre que se pueda. Como ayer compré unas cuantas de berenjenas, pensé hacerlas pero sin carne... eso no me apetecía, miré las gambas que también compré ayer en mi día de compra semanal y me resultó una combinación perfecta.
Ya terminadas y degustadas, ha resultado un plato riquísimo que va a formar parte de nuestra dieta habitual.

Para ello y sin olvidarme de mis últimos seguidores, que aún les debo su receta dedicada y su enlace si lo tuvieran en la dedicación, le toca el turno a Campoazul, recomiendo visitar su blog llamado inspiración 

http://simplementetodos-campoazul.blogspot.com/






















Ingredientes:
  • 4 berenjenas
  • 1 zanahoria ( la zanahoria es la cortada a trocitos de color morado, es ecológica y por eso no se vé naranja)
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puerro
  • 1 tomate maduro
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 200 gr de gambas
  • 3 ó 4 langostinos de adorno para cada plato
  • sal
  • 1 pastilla de caldo de pescado ( aunque yo he puesto de pollo)
  • pimienta negra molida
  • 1/2 vasito de vino blanco
Preparación:

  • Cortamos la verdura en juliana


  • Hacemos un sofrito con las verduras a fuego medio durante 10 minutos

  • A parte cocemos las gambas con una pizca de sal en un poco de agua... Una vez que rompa el hervor, dejamos un par de minutos y reservamos ...Lo mismo hacemos con los langostinos... después de comenzar a hervir, dejamos que suban a la superficie del agua de cocción y apartamos. Colamos el caldo de las gambas y de los langostinos ...y reservamos para el estofado.

  • Apartamos del fuego pasando por la batidora las verduras

  • Pelamos las berenjenas y la cortamos en dados

  • Volvemos a poner al fuego el sofrito que hemos triturado con la batidora e incorporamos el vino blanco, dejamos cocer unos minutos ...añadimos el caldo de las gambas

  • Cuando comience a hervir agregamos las berenjenas. Ponemos la pimienta molida, el cubito de caldo, un poco de sal, dejamos cocer unos 20 minutos

  • Mientras tanto pelamos las gambas y los langostinos

  • Cuando el estofado esté listo, agregamos las gambas, removemos con cuidado. Cuando apartemos las raciones en los platos, colocamos los 3 ó 4 langostinos en cada plato.

27 comentarios:

  1. Fijate que yo las berenjenas las he comido poquísimo porque como que me pican... Pero la combinación creo que esta genial... Muackkkk me encanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues éstas tienen pimienta, no le pongas entonces. A una de mis hijas no le gustan nada las berenjenas, y me ha dado su aprobación. Para mi es un estofado contundente pero suave por la textura de las berenjenas y las gambas.
      Gracias Marta!!!Besitos!

      Eliminar
  2. Me Gusta Mucho Esa Receta Ya Le Dire A Mi Madre Que Me La Haga Tiene Buena Pinta =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, que me comentes y el haberte hecho seguidor.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Muy buena idea Lola!! Tiene que estar muy rico. Besos y un feliz finde guapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mika, celebro que te haya gustado la idea.
      ¡¡Feliz fin de semana para ti también!! Aquí en Andalucía, comenzamos el puente del Día de Andalucía, es el 28 de Febrero
      Besos!

      Eliminar
  4. Muchas gracias Lola por tan maravilloso plato, ¡que rico por favor! y decirte que me ha encantado la dedicación, y además has acertado totalmente en la elección del plato, porque me encantan las verduras y el marisco, es pescado también, ya no tanto la carne...

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acertar con el plato elegido me satisface enormemente.
      ¡¡Besos guapa!!

      Eliminar
  5. Esta receta si que me ha gustado, yo soy de verduras y comida ligera y sabrosa. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pronto vendrá el calor, llenaré mi blog de verduras, comida ligera y sabrosas. Por aquí en el Sur, es difícil comer otra cosa con tanto calor.
      ¡Besos Trece!

      Eliminar
  6. Delicioso mmmmmmmm por cierto me gustó mucho tu blog todo lo que me gusta comer lo encontré aquí saludos =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ah pues que bien! Poco a poco espero llenar mi blog con recetas que les gusten a todo el mundo, si están las tuyas... ya empiezo a estar contenta.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Que guiso mas rico y original! Ifual que el blof!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosendo por visitarme, por comentar y por hacerte seguidor.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Fijate lo simple y resumidito que lo has planteado que nos das ganas de hacerlo. Lo único es que no comemos mariscos ni pescados con lo que a cambiar la receta.
    Lola pasamos y te dejamos este breve inciso para comentarte que tu blog es muy interesante(y apetecible^^) Además que estás entre nuestra lista para el TOP 5 con lo que nos pasaremos más de vez en cuando.
    Un saludo GoBri!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, gusta saber que el trabajo que hacemos puede interesar o servir para otros.
      Me ilusiona mucho estar en tu lista de TOP 5, es un placer.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  9. Que buena pinta y yo con este hambre jaja...es un plato sencillo igual hasta me animo y hago las paces con la cocina :)

    Besos
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja La cocina...Esa amiga egoísta que si no la queremos nos dará insatisfacciones y cuando nos esforzamos en quererla nos apasionaremos con ella.
      Besos Mar!!

      Eliminar
  10. Yo pongo muchas berenjenas pero siempre en verano cuando las tengo en le huerto.
    Ahora tengo un bote de unas secas que iré gastando y otro que después de secas las preparé según una receta de un amiga, echadas en aceite.

    Esta receta es diferente a las que yo hago, tomo nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las berenjenas indagando en distintas formas de hacerlas nos pueden dar mucho juego. Cuando yo era pequeña, no recuerdo haberlas comido de ninguna forma que no fueran las riquísimas Berenjenas de Almagro, las que vienen aliñadas en lata ¡¡Umm se me están antojando!
      ¡Gracias Chary por tu visita!

      Eliminar
  11. Q buena pinta, a mi me encantan las berengenas pero solo las habia echo rellenas, original y nutritivo, me gusta al igual que chary tomare nota...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que hacer entre las 3, Chary, tu y yo un recetario extenso sobre ellas ¡¡O un concurso!! jejeje

      Eliminar
  12. Tiene buena pinta .Mi mujer las hace rellenas ,pero esta es una buena forma .Estofadas tienen que estar estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo están, yo misma me he sorprendido, estaban muy sabrosas y me ha gustado mucho la consistencia.
      ¡Gracias por tu visita Miguel!

      Eliminar
  13. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero a cambio me llevo tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Trini de compartir contigo la receta.
      Gracias por visitarme seguirme.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Gracias Trini. Me siento muy alagada.
    Besos!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.