miércoles, 8 de febrero de 2012

Barritas de chocolate y caramelo

¡¡Riquísimas barritas que perderán a tus hijos!! Y a nosotra/os también para que engañarnos. Son fáciles de hacer aunque algo laboriosas, pero merecen la pena hacerlas alguna vez.


Y cuando acabes te dejo otro blog de otra amiga, cuenta sus experiencias y anécdotas propias. Para ellos, mi entrada de hoy.
http://www.nurinotas.com/


Ingredientes:
para la galleta:
  • 14 galletas (trituradas)
  • 1 cucharada sopera de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 1 cucharada de leche
para el chocolate puro:
  • 200 gr de chocolate Puro ( para mi gustoValor)
  • 50 gr de nata líquida para montar (pero sin montar)
para el chocolate blanco:
  • 200 gr de chocolate blanco
  • 30 gr de nata líquida para montar (pero sin montar) Sólo 30 gr porque el chocolate blanco solidifica menos.
para el caramelo:
  • 100 gr de caramelos blandos tipo Toffee
  • 50 gr de nata
Preparación:
  • Trituramos las galletas lo más posible... ponemos la cucharada de mantequilla... y la cucharada de leche... Hacemos una pasta... Encendemos el horno a 150ºC para precalentar.

  • Untamos con un poco de aceite de girasol un molde preferiblemente rectangular y que no sea muy grande. Ponemos la mezcla de galletas en el fondo, aplastando bien y dejándolo lo más liso y uniforme posible. Lo llevamos al horno 5 minutos

  • En un bol ponemos el chocolate puro y la nata, lo derretimos a máxima potencia 2 minutos, si no está deshecho repetimos hasta que derrita, pero es mejor hacerlo poco a poco para que no se nos queme... Volcamos el chocolate encima de la galleta... Dejamos enfriar.

  • Hacemos lo mismo para el caramelo, ponemos la nata y 2 minutos a máxima potencia o media si no te fías de que se queme...Volcamos encima del chocolate puro... Dejamos enfriar

  • Por último el chocolate blanco de la misma forma que el puro, y si no nos fiamos, ponemos el microondas a media potencia en vez de máxima...Y volcamos sobre el caramelo... Dejamos enfriar

  • Desmoldamos y decoramos con un poco de chocolate puro derretido por encima, cuando éste solidifique  ¡¡A disfrutar!!

32 comentarios:

  1. Buaaaaa eso si que tiene buena pinta.... Me lo pido... Pero estoy pensando... Si lo del roscón era fácil y arme la que arme... Imaginate esto que es mas laborioso... Una cosita cuando baje a vivir a Malaga. Hay que quedar y me lo haces... Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡¡Bueno te lo hago encantadísima!!¡¡Que manera de convencer!!
      Besitosss

      Eliminar
  2. Ya sé qué hacer por la tarde jeje.
    Ya te cuento !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah que bien Anais! Me encanta. Espero a ver que me dices.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Lola gracias, es lindo lo que haces y sobretodo muy rico. Sabes?, me gustó mucho que me menciones hoy, y te dejo muchos cariños y muchos abrazotes desde el PERÚ.
    Le diré a mi hijita mayor ANGGIE, para hacerlo a ver si nos queda como la maestra LOLA.
    Gracias por compartir mi enlace.
    TE QUIERO MUCHO!
    Tarapoto PERÚ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria! Me encanta dedicaros un trocito de mi blog, nombraros y dar a conocer vuestros enlaces, sois gente estupenda y os lo agradezco de esta forma.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  4. este me gusta más que el de las judias y además le voy a pasar el enlace a una amiga que le encanta hacer dulces y postres, seguro que la gusta. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, éste gusta a más gente. Gracias por pasar el enlace a tu amiga, si tiene alguna duda, que no dude en preguntarme.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. ¡Se me está haciendo la boca agua! No puede tener mejor pinta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues corre date prisa antes de que e acabe!!
      Gracias, besitos!!!

      Eliminar
  6. esto está para chuparse los dedos.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hay madre!Que preciosidad Eres mi heroína .Me encanta y fácil de hacer . Jolín te agradezco el detalle eres un Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah que bien, me haces feliz! Me alegro haber acertado, si la haces me gustaría que me lo dijeras si puede ser.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hay madre!Que preciosidad Eres mi heroína .Me encanta y fácil de hacer . Jolín te agradezco el detalle eres un Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel ya nos hemos dado cuenta que te ha gustado... Con ponerlo una vez vale... Jajaja ...

      Eliminar
  9. LOLIIIIII, NO ME HAS INVITADO HOY A CAFÉ, COMO PUEDES ENSEÑAR ESA FOTO Y NO DECIRME NADA?????????JAJAJAJAJA
    UN BESOTE MUY FUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji ¡Bueno pues no hay problema, ya tengo excusa para repetirlo y hay que venir!
      Un beso muy grande!!

      Eliminar
  10. Loli, que tarta más buena, pensé que era azucar glas, pero es chocolate blanco igual de bueno. A ver si haces una media luna de esas que vendían cuando éramos pequeñas. (Rosa hermana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea Rosa! Pues mira, la voy a mirar y la hago que también me gustaban mucho.
      Besitos

      Eliminar
  11. Madre mia Lola, que buena pinta tiene eso!! Me encanta, para chuparse los dedos!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo muy grande Mika! con lo artista que eres tu, si lo haces un día te quedará genial.
      Besos

      Eliminar
  12. Que buena pinta tiene, me encanta la voy ha hacer sin duda.....Menos mal que por mirar no se engorda que si no.....

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida Noelia! Encantada de conocerte y de que estés por mi espacio.
    Estamos en contacto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Buenísimas tienen que estar, a ver si tengo tiempo este finde y las hago.
    Gracias por enseñarnos a hacerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Oh, my gosh, these look amazing! I adore treat where caramel is involved...and I'm loving these spectacular bars!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm so glad you like it. Delighted you're visiting my blog, thanks for your comment and thank you for becoming a follower of my blog.
      welcome Lizzy

      Eliminar
  16. alaaaaa tita que riquisima tarta has hecho se te salen los
    ojos nama verlo. soy rosita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Se te salen los ojos! que gracia me has hecho bonita.
      Besitos!

      Eliminar
  17. Mmmmmmmmmm que rico, a mi me ganas con CHOCOLATE, soy peor que el Slot de Los Goonies. Me encanta tu blog aunque yo no soy un cocinillas. Jeje un besote

    ResponderEliminar
  18. Gracias por visitarme sickofhell! Es un gusto compartir lo que nos gusta (en este caso el chocolate) prometo subir y subir recetas de chocolate que yo tampoco me canso. De pequeña siempre pensaba ... ¡Quiero trabajar en una fábrica de chocolate! De mayor ...¡ Quiero poseer una fábrica de chocolate!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.