jueves, 23 de febrero de 2012

Hoy os traigo unas Risas acompañadas de buen rollo

Estas Navidades, puse emocionada mi receta de Roscón de Reyes ...emocionada porque me gustó el resultado.

Lo había hecho un poco nerviosa, porque si me quedaba mal, no tenía tiempo de hacer otro ...También ilusionada por si alguien lo hiciera a través de mí receta.
¡Si! Apareció alguien que yo sepa, no hacía mucho que la conocía y ya nos habíamos hecho amigas a través de nuestros blogs ...Resulta que ella estaba más emocionada en hacer el Roscón quizá que yo, aunque su emoción aumentaba la mía.

Aquí os dejo su relato. la primera foto, es del roscón que hice yo, las siguientes fotos, son del roscón de Marta durante todo el proceso.

No olvidaré ese día, ella sé que tampoco...
...Ustedes juzgarán por qué.

Lo que vais a leer, es la publicación que Marta hizo en su blog





Ante todo, agradecer a los cocineros pasteleros por existir porque si no ... Madre mía... Lo que puede parecer un simple Roscón de Reyes... Puede llegar a ser una pesadilla, para una cocinillas como yo. Primero decir que a mi no me gusta el dulce... Y hacerlo menos, hice 5 años de hostelería hace ya taitantos años... Y siempre intentaba escabullirme de hacer los postres.

La vida junta a las personas, en este caso un concurso de blog nos unió a Lola ( http://www.saladosypostres.blogspot.com ) y a mi...


Papa, todos los años compra un Roscón de Reyes, pero este año no lo ha hecho, cosa que me ha extrañado. Así que como sorpresa he intentado hacer yo uno.



<><><><><><><> </> </></></></></></></></></> <><><><><><></><> </> </></></></></></></></></>
Rosco, creado por Lola.
Por casualidad mi nueva profesora de cocina, Lola puso en su blog, una interesante y FÁCIL receta de como hacer un roscón, y el resultado es esta maravillosa foto que tenemos a nuestra mano izquierda. 

<><><><><><><> </> </></></></></></></></></></> <><><><><><><> </></></></></></></></></></></>


Rosco, creado por la chef Marta.

Sin pensármelo, decidí realizar esta ESTUPENDÍSIMA y FACILÍSIMA receta, y el MARAVILLOSO Y ASOMBROSO resultado es la foto que tenéis a mano izquierda. Lo sé, os habréis quedado sin palabras, no os quejéis, yo en esta bonita historia, me he reído, he abierto la boca, he llorado, me he asustado, me he puesto nerviosa, he abierto los ojos mas de lo normal... En fin intentaré explicaros con mi particular forma de escribir paso a paso las hazañas realizadas en cuatro horas y media... Aunque tal vez Lola me mintió, ella me dijo que solo se tardaba hora y media... jijiji



Claro, cuando ves un postre cualquiera lo primero que se piensa es QUE RICO!!!... Pero hay que pensar también en el trabajo que conlleva. Yo leí todos los ingredientes y en la foto adjunta están, falta EL DICHOSO agua de azahar, que no tuve tiempo de encontrarlo, pero mi profe me dijo que no era indispensable para realizar el Roscón.
<><><><><><><> </> </></></></></></></></></> <><><><><><><> </></></></></></></></></></></><><><><><><><> </></></></></></></></></></></>
Con los ingredientes en la cocina, empiezo a leer la receta y a hacerla... Aunque Lola me dice que ella puso la fruta escarchada... Me dice que me explica como se hace en una publicación suya... El mundo se me viene abajo... Pensando en que me mandaría comprar tropecientas cosas más... Y la verdad que solo era meterla en el horno... Y echarla luego azúcar glass... Aunque el resultado para mi no fue el esperado... Quedo un poco seco y achicharrado, lo que ahora en frío me quedo pensando en que momento se utilizaba el agua y el azúcar porque yo no lo utilice en ningún momento... Tal vez esta fue la causa del FATÍDICO resultado...

Según leo la receta... Me aparece una de las tantas dudas... 100 gr de leche... 125 gr de agua... Y ESO CUANTO ES? Porque yo no tengo peso... Ingenua de mi... Cojo la báscula de casa y pongo un baso, le lleno de agua... Pero esa cantidad como que no la detecta... Pues plan B... Me peso, bajo, cojo el vaso y me vuelvo a pesar y tampoco lo detecta... Así que plan C... Lo busco en Internet... y bueno más o menos me aclaro...

<><><><><><><> </> </></></></></></></></></></> <><><><><><><> </> </></></></></></></></></></> <><><><><><><> </></></></></></></></></></></>

CHORCHA-MASA
Los primeros pasos parecen que salen bien... Pero cuando voy terminando... Como que me choca algo, donde supuestamente tiene que haber una masa... Veo algo demasiado líquido... Así que me arriesgo y decido echarle mas harina... Parece que funciona... La dejo tapada para que crezca... Pero eso yo creo que mengua... Así que pienso... Con el calorcito se animará y crecerá...


Sigo minuciosamente la receta... Lo pongo en un papel especial para que no se pegue... Le hago un SUPER HUECO EN EL MEDIO... En fin... Lo que dice la receta... Ya metido en el horno... Espero un rato y madre de Dios cual es mi sorpresa que empieza a hincharse... Que ilusión... Y encima huele bien... El esfuerzo a merecido la pena...


Pero de repente vuelvo a mirar... Dios Santo!!! DONDE ESTA EL AGUJERO DEL MEDIO? Empiezo a dar vueltas por la cocina, toda nerviosa... Con una sensacion de FRACASO, DUDA, RISAS, LLOROS... No se todo junto... Veo que Lola anda por Facebook y la comento... Me dice que en lugar de Rosco será Torta... Y que si no al final con un vaso le haga un agujero... Me pregunta el tiempo que lleva al horno... COMORRRRRR???? TIEMPO??? La movida es que mi horno un día hace años que le limpie... Le limpie tan bien que los números se borraron... Así que las cosas las hago a OJO DE BUEN CUBERO... Después me pregunta que a que temperatura esta... QUE???? Pues pensaba que Lola seria mas lista... Cuando limpie el botón del tiempo... También limpie el de la temperatura y como todos los números están hechos del mismo material pues también desaparecieron...


De repente veo que empieza a coger color... Pero solo por un lado... CACHISSS... Así que cojo un tenedor y lo meto para ver como esta por dentro... NO HACEN ESO EN LAS PELÍCULAS? Y al sacar el tenedor un trozo del PORRAS Roscón, Torta o lo que sea esto... Se queda pegado... Me caguen en SOS... Y ahora como lo pego? En fin mis ilusiones están empezando a desvanecerse... Me da ganas de coger el MIERDA ENGRUDO ESTE y tirarlo por el balcón...Haber si le cae a alguien en la cabeza y se empacha... Y desaparece de mi vista... Aunque visto lo visto igual me lo mandan de nuevo por correo urgente...


Bueno cuando tiene este ESTUPENDO ASPECTO... Decido apagar el horno... Y hacer caso de los sabios consejos de Lola... Taparlo... Para que no se reseque... MAS?... Creo que es imposible... Igual se ablanda pero lo que es secarse lo veo un poco difícil... Bueno la última parte es rellenarlo de nata... Pero mi pregunta es... Si de grosor es como una pizza de masa fina... Donde lo relleno... Mi audacia una vez más corre rápido y decido dar un toque mío... Mas que nada para que Lola no se lleve todo el mérito...

Espero no oír ninguna carcajada con mi siguiente párrafo... Al no realizar nunca ningún postre... Como ya he mencionado antes... No tengo ningún tipo de aparato... Pero quedan los últimos toques del Roscón... La nata montada y el azúcar glass... Y de alguna forma tendría que ingeniármelas para hacerlas...


En la primera foto veis el aparato que utilizo para montar la nata... Coqueto, pequeño, eficaz... Con esto papa bate el cola cao para que no salgan grumitos... Y la bolsa para hacer las cenefas es una bolsa para congelar... Se le hace un agujerito y ya esta...

En la segunda foto... Muestro el molinillo de café que utilizaba hace años papa para moler el café...
En fin aparatos que nunca pensé que llegaría a usarlos... Pero...




Y como colofón de esta publicación aquí tenéis lo último de mi GRANDIOSO TRABAJO... A la izquierda... Esta el Roscón adornado con su nata bien montada... Y a la derecha el Roscón acabado con su azúcar glass...

Sinceramente después de este relato me he quedado sin palabras... Espero que seáis vosotros los que habléis ahora con vuestros comentarios... Gracias Lola...

http://www.lailusiondelina.blogspot.com/ de Marta Martin

24 comentarios:

  1. Graciassssss mi niña... Te juro que tener mi publicación en tu blog ... Será un recuerdo que jamas olvidare... Te quiero muchísimo... Muackkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa! Para mi fue una experiencia inolvidable. Alguien hacía mi receta jajajaja, tenía que guiarla bien,todo parecía truncarse...Y se truncó pero... ¡¡Vaya risas!!
      He puesto esta entrada en una nueva etiqueta - Vuestras recetas -
      Miles de besos!

      Eliminar
    2. Aunque ya lo había leído, he vuelto a divertirme con la historia.
      Lo que mas gracia me hizo y eso no está puesto aquí, fue cuando le dijiste por facebook que por qué nadie te dijo que había nata ya preparada en spray... allí ya me dio la risa tonta... que cosas.
      Seguro que el próximo te sale perfecto, si es que quedaste con ganas de repetir.

      Y aquí bajito, para que nadie nos oiga... yo nunca he hecho un roscón.
      Un dia de estos cojo la receta de Lola y lo hago, palabra.

      Eliminar
    3. Cierto Chary, es que no tuvo desperdicio ese día, porque por facebook fue otra movida jajaja, lástima no poder recrear las conversaciones.
      Cuando hagas el roscón, harás que me sienta orgullosa.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Lola: A esto se le llama "entrada interactiva"... Nunca podemos llegar a imaginar los "senderos" que nos llevarán hacia otras personas ni para quien puede ser valioso el tiempo que "derrochamos" en estas páginas virtuales... Una petición: ¿para cuándo una tarta de dieta...?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso, estoy muy contenta de las personas que he conocido, fue una anécdota muy simpática y buena.
      Pues mira, ya que me sugieres la tarta de dieta, voy a trabajarla que tengo el bizcocho de dieta, sólo los rellenos.
      Besos Berta!

      Eliminar
    2. Ahhhhhh bueno si es de dieta... Seguro que me sale genial!!!! Jijjji

      Eliminar
    3. ¡¡Acabáramos! Que a ti Marta no te salen los dulces que engordan pero los de dieta si, jijiji. Bueno, me remango y manos a la masa.

      Eliminar
  3. Pues no sé...pero tiene buena pinta ese roscón. Eso sí, más bién parece una ensaimada o pizza, pero igualmente dan ganas de comerlo. ñam, ñam, ñam (Rosa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que tiene buena pinta el roscón! Marta que es muy exigente consigo misma y se puso el listón muy alto.
      ¡Besos Rosa!

      Eliminar
    2. Con perdón a las dos!!!! Pero estamos tontos o que? De verdad pensáis que esa masa sin nombre estaba buena???? No era para vomitar pero sinceramente fue casi entero a la basura... Xdxdxdx muackkkk

      Eliminar
    3. Jajajaja, esa es una de tus buenas cualidades Marta, que no te gusta mentir, por eso te quedó tan graciosa tu publicación, porque dijiste las cosas tal y como sucedieron.
      ¡Eres un encanto de persona!
      Besos!!

      Eliminar
  4. Marta sí que tiene muy buena pinta y además en crudo la masa se ve que promete, jeje sobre todo en el plato que parece una tarta estupenda. (Rosa)

    ResponderEliminar
  5. jjjjjjjjjjjjj, todavía me rio, y lo que dice Lola, anda que no dió de si el roscón en el facebook incluso hoy casi en marzo, todavía anda el roscón famoso dando vueltas jjjjjjjjjjjjjjjj. Me rio, pero a ver si me pongo yo también, porque de momento ná de ná. Un besazo Lola
    bueno y a Marta, que se me pone celosa luego jjjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, besitos para Marta que ya nos ha demostrado que es mucha Marta jijiji.
      Por descontao que el próximo es todo un reto.
      ¡Muchos besos Susana!!!

      Eliminar
  6. Holaaaaa... muy divertida entrada, las felicito, me gustaría ser una experta en la cocina, sobretodo en postres.
    Genial Marta, una receta dinámica y graciosa, eres un vacilón contando tus anécdotas, me haces reir, las quiero muchooooo... ja,ja,ja!.
    Abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantan tus palabras Nuria, nos animas mucho a todos y es un gusto que nos leas y para nosotros leerte.

      Besos Nuria!

      Eliminar
  7. Hola guapetona, si que fue divertida la entrada jejejje, cosas de la vida! Besicos y un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado fueron unas risas, lo cual es bueno, jejeje
      ¡Un besazo muy fuerte!

      Eliminar
  8. Un relato brutal guapa.Madre mía casi no puedo escribir de la risa.
    Por favor tienes que intentarlo otra vez,ya verás como triunfas.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio me salió muy bueno, tierno...con un sabor riquísimo estuve encantada con él, porque no es el primero que he hecho, pero Marta...era su primer roscón, lógico que le saliera un poco chafado.

      Eliminar
    2. Antonio el roscón desastre fue el mío... La pobre Lola cocina fantásticamente... Muackkk

      Eliminar
  9. jejeje, Marta que humilde eres, creo que te gusta que te regalemos el oido, el roscón no sé si estaba bueno, pero tu historia es para troncharse, sigue con tan buen humor, y sigue intentandolo, jejejeje
    un besote.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.