sábado, 4 de febrero de 2012

San Jacobo con puré de patata de sobrasada y manzana a la plancha - Para Tola

Antes pensaba que era un engorro hacer un simple San Jacobo, pero es que es rápido de hacer y te saca de un apuro en un momento. Al poder poner el jamón de York que más nos guste y lo mismo el queso, hacemos con esto que sea más rico.

Tola es una amiga con un blog de fotografía muy original, cuenta historias, cuentos... con un sólo golpe
de cámara te llevará a inimaginables mundos... 


http://www.trecesegundos.com/


Ingredientes:
Para los San Jacobos (4 personas)
  • 8 lonchas de jamón de York
  • 4 lonchas de queso 
  • pan rallado
  • 1 huevo
  • aceite de oliva Virgen Extra
  • sal
Para el puré
  • 1 bolsa de copos de puré de patatas
  • agua ( según indique la bolsa)
  • leche ( según indique la bolsa)
  • 50 gr de sobrasada
  • 1 cucharita pequeña de postre de sal
Para la manzana la plancha
  • 1 manzana verde cortada a rodajas de 1/2 cm de grosor. (La hacemos a la plancha con unas gotas de aceite, hasta que nos quede dorada).
Preparación:
San Jacobos
  • Ponemos una loncha de jamón de York, una de queso y otra de jamón de York
  • Pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado, apretamos para que se adhiera bien el pan rallado y freímos en abundante aceite caliente
  • Sacamos del aceite y colocamos sobre papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite.
Puré de patatas:
  • Ponemos a calentar el agua con la leche y la sal. Ponemos pequeños trocitos de sobrasada. Removemos para ayudar a que se deshaga
  • Justo cuando comience a hervir retiramos del fuego y agregamos los copos de puré de patatas. Removemos para integrar todo. Apartamos y montamos nuestros platos.

12 comentarios:

  1. Que rico xdxd Ademas tengo un hambre... Estaba penando que que bonito detalle el dedicar una entrada a cada amigo... Eres un cielo... Muackkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sois especiales para mi de algún modo y me gusta reflejarlo.
      Tu eres otro cielo siempre pendiente de tus amigos y de todos.
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Tiene que estar rico, aunque la manzana verde, tal vez sea algo ácida... ¿no? ¿se le puede poner azúcar?
    Felicidades por una nueva receta que me apetece mucho. Estoy viendo por aquí lo de los donuts... ¡me encantan!, me voy a verla.
    Adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manzana con azúcar... como quieras, yo creo que en la cocina todo vale, me gustan las mezclas de sabores y para mi lo mejor es lo que apetece en el momento. Esto me hace recordar cómo me empezaron a gustar los guisantes...y otros sabores, fue así... odiaba su sabor y un día se me apetecieron, los pedí para el almuerzo y descubrí que estaban muy ricos. De la misma forma he introducido nuevos sabores a mis hijas de pequeñas, si les apetecía un plato, procuraba ponerlo y les gustaba.
      Buena sugerencia Towanda!!
      Muchos besos

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias reina! Asi que me ves un poco empanada, jua,jua,jua.
    La receta del puré me recuerda a las de las patas revolconas. Así como lo has hecho me parece muy original y sabroso. El contraste de sabor con las manzanas tiene que ser muy curioso.
    Un beso muy grande y gracias por el detalle. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise hacer un contraste para ti, lo malo es la fotografía que me ha quedado algo...como diría yo, bueno como es¡¡fea!! y precisamente tú que haces esas fotos...en fin, que lo he hecho con mucho cariño.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Tiene que estar muy rico guapetona!! Lo probare, tengo todos los ingredientes! Besitos y que tengas un feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mika.
      Son ingredientes fáciles de tener y gusta más cuando puedes preparar un plato de manera ta fácil.
      ¡¡Feliz domingo!! Besos.

      Eliminar
  5. Me encanta, ¡y se ve facilito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bien Neli!! y te irá fenomenal esta receta en esta época de estudios tan fuerte que tienes.
      Un beso muy grande tesoro!

      Eliminar
  6. que ricos con tu permiso tomo nota de la receta.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.