miércoles, 15 de febrero de 2012

Tarta de cumpleaños de mi sobrina Rosita - Con mucho cariño para ella



Rosita es mi sobrina de 9 años recién cumplidos el día 10 de éste mismo mes de Febrero. Le he hecho una tarta con muchos corazones porque la quiero mucho. Espero que haya tenido un día muy feliz. Aunque ya la felicité, vuelvo a hacerlo desde aquí.
¡¡Felicidades Rosita!!





Ingredientes:
Para el bizcocho
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de harina
  • 1 sobre de levadura
Para el relleno
  • 200 ml de nata para montar
  • 25 gr de azúcar molida o glas ( yo la trituro con el molinillo de café electrico)
Para la cobertura de merengue
  • 3 claras de huevo
  • una pizca de sal
  • 190 gr. de azúcar glass  ( el azúcar glass la hago con azúcar normal molído en un molinillo de café eléctrico )
  • esencia de vainilla

Preparación:
  • Encendemos el horno a 180ºC en un horno normal o a 150ºC en un horno con incorporación de aire para precalentar
  • Separamos las claras de las yemas, la montamos a punto de nieve con una pizca de sal
  • Batimos las yemas por otro lado con el azúcar hasta que quede espumoso. Agregamos poco a poco la harina tamizada con la levadura ayudándonos de una lengua de silicona, con movimientos envolventes de arriba a abajo
  • Incorporamos el merengue a la mezcla e integramos con la lengua de silicona, con mucho cuidado, igual, con movimientos envolventes de arriba a abajo
  • En una bandeja para horno colocamos papel vegetal, encima la mezcla de bicocho. Horneamos 13-15 minutos, en la parte central del horno con calor arriba y abajo
  • Sacamos y tapamos con un paño de cocina para que no se reseque. Reservamos. Cuando esté frío rellenamos con nata ( Yo primero hago un almíbar líquido de agua con azúcar para mojar un poco el bizcocho y que quede más jugoso) 
Nota: Se puede hacer de dos formas: A mi me gusta hacer 2 planchas por separado, porque es mas fácil para mi que cortar por la mitad ya que me falla el cuchillo que no es el adecuado.Lo hago así: preparo dos planchas de bizcocho por separado, utilizando la mitad de los ingredientes para cada plancha, es decir...2 huevos, 2 cucharadas de azúcar, 2 de harina y 1/2 sobre de levadura para cada plancha.
O puedes cortar el bizcocho por la mitad y rellenar. 

Nata: (para montar tiene que estar muy fría)
  • Batimos con varillas eléctricas, cuando empieze a montar, agregamos el azúcar glas o molido y terminamos de montar. Reservamos en el frigorífico.
Merengue:
  • (Batímos las claras durante 15 minutos). Ponemos en un bol grande las claras con la pizca de sal...a los 3 minutos más o menos empezaremos a poner poquito a poco el azúcar hasta terminar de montar el merengue.
Rellenamos el bizcocho y decoramos por encima con merengue

Los corazones los he hecho con un molde de hacer bombones, son de chocolate blanco con colorante rojo.

28 comentarios:

  1. Esta tarta tiene que estar riquísima, tiene muy buena pinta!! Lola, puedo ser tu sobrina :D?? Besitos!! Muaakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡¡Que gracia tienes!!
      Besitos guapísima!
      Feliz día!!

      Eliminar
  2. super bien explicado para gente como yo, o sea, que no me puedo escudar en que la culpable de mi cocina sean las recetas que veo jjjjjj. un besazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que se entiende lo que explico, si no, no tendría sentido. Pero no te preocupes, yo cocino por ti. Aunque ahora tienes que comer bien, jijiji.
      Besos

      Eliminar
  3. Eres la dulce tentación, Lola. Y espero que no me malinterpretes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no te malinterpreto, este es un dulce comentario.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  4. ¡Quien fuera tu sobrina Lola! Tiene una pinta estupenda, seguro que le ha gustado muchísimo.

    Un saludo de Aceite y Sal.

    http://aceite-y-sal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, estoy esperando que entre y me diga que le ha gustado, jejeje.
      Gracias Aceite y Sal

      Eliminar
  5. !!!Gracias Lolita!!! Doy fé de que estaba bueníiiiisima y si es, a la protagonista de la tarta, ni te digo...ya te lo dirá ella aquí. Besitos Loli (Hermana Rosa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que le haya gustado porque se que no es de gustarle mucho casi nada, o más bien de comer poco.
      Besos Rosa!

      Eliminar
  6. Hola Lola, ya te extrañaba. Siempre es gratísimo entrar a tu cálido y acogedor espacio.
    Siempre llenándonos de lindas recetas.
    Te dejo un abrazote, se ve buenísimo y linda decoración.
    Cariños para Rosita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes llenáis mi espacio con vuestras visitas y comentarios.
      Gracias Nuria.
      Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  7. Lola te ha salido estupenda, preciosa, seguro que tu sobrina disfrutó muchísimo... y el resto de la familia.

    ResponderEliminar
  8. hola tita, soy rosita que buena estaba la tarta de merengue
    me la comi enterita estoy esperando que me hagas otra.HASTA LUEGO.JEJEJE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pues me alegro mucho guapa, te hago otra muy prontito para que te la comas enterita otra vez
      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  9. Que dulzura de tarta...mmm... yo quiero uno así para mi cumple!!! jajaja

    Un fuerte abrazazo!!!

    www.cargols.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Franchu! Pues avísame del día de tu cumpleaños para que te haga una
      Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  10. Me encanta... Rosita ... ANGELA se moriría por ella... Titulo sobrinita tiene mucho morro!!!!mi cumple es el 8 se Mayo!!!! Que lo sepas!!!! Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal celebrarlo, hay que apuntarlo!!
      Pero creo que tendrá que figurar primero Angela, pero la preparo para las dos.
      Un besote enorme!

      Eliminar
  11. jajajaja, loli, marta quiere que le hagas tambien una tarta,
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta y Franchu! Lo que pasa es que cada uno vivimos en una punta de España, hay que buscar un campo neutral.
      Pero encantada de hacerla.
      Besos Juani!

      Eliminar
  12. Hola Lola
    Aunque he llegado tarde a esta entrada me gustaría hacerte una pregunta. Mira yo soy super golosa, sólo ver tu tarta y me emociono porque además mi preferido entre los pasteles es con diferencia el merengue. Pero como pastelera soy muy regular por no decirte pésima y cuando hago el menrengue, no consigo que se quede bien hecho sino que al rato va cayendo y se queda como líquido. ¿Hay algún truco que yo no sé hacer? Es que veo tu tarta y me da una envidia...qué arte.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco es batir, batir, batir...Como explico en la receta, y te pongo aquí más abajo a parte.
      Con batidora eléctrica de 2 varillas mejor, y batiendo durante 15 minutos,así te quedará firme totalmente, busca entre mis recetas merenguitos que lo encontrarás en la parte derecha del blog en la categoría de - Bizcochos y dulces - están sobre una galleta, y después en el horno muy suave para que seque ligeramente, así conseguirás los merengues tal y como quieres que te queden.
      De todos modos te pongo aquí cómo se hacen.

      •(Batimos las claras durante 15 minutos). Ponemos en un bol grande las claras con la pizca de sal...a los 3 minutos más o menos empezaremos a poner poquito a poco el azúcar hasta terminar de montar el merengue.

      ¡¡Cuéntame cómo te salen!!

      Eliminar
  13. Gracias guapa, con lo que me gustan. Ya te contaré como me salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, espero a que me cuentes, ya verás como te salen riquísimos.

      Eliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.