domingo, 12 de febrero de 2012

Cockies de nueces, avellanas y pasas - Espero que les guste a José Damián y a Noelia

Nota: Si no quieres frutos secos, pon sólo pepitas de chocolate y te quedarán las ricas galletas Chips Ahoy












Naturaleza aragonesa tiene un blog fantástico sobre la naturaleza y fauna de ése precioso lugar que nada tiene que envidiar a los mejores documentales. Te perderás por esos paisajes con mucho gusto.

www.naturalezaaragonesa.com

Otra nueva amiga es Noelia, su blog es de cocina con unas estupendas recetas. podemos aprender muchas cosas visitándola.

 www.deliciasnoelia.blogspot.com


Ingredientes:


  • 150 gr de azúcar moreno
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 2 huevos
  • 340 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita pequeña de bicarbonato
  •  1 cucharadita pequeña de vainilla líquida
  • nueces, avellanas, pasas
Preparación:

  • Encendemos el horno a 180ºC en un horno normal o a 150ºC en un horno con incorporación de aire para precalentar

  • Mezclamos la mantequilla con el azúcar

  • Incorporamos 1 huevo, mezclamos y ponemos el otro

  • Después la harina, cuando quede integrado sólo poner los frutos secos

  • Con una cuchara hacemos porciones no muy grandes y las colocamos separadas unas de otras sobre papel vegetal, encima de una bandeja de horno

  • Las llevamos al horno unos 12 minutos más o menos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, para que no cojan humedad por debajo.
Nota: Quedarán algo blandas y se endurecerán algo a medida que se enfríen la rejilla.

14 comentarios:

  1. Ummmmm a ANGELA la encantara... A ANIBAL TAMBIEN... Pero seré capaz de hacerlo??? Jijiji genial preciosa... Muackkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que serás capaz de hacerlas, utiliza una cuchara pequeña para cojer las porciones y verás que ricas te salen
      Besos guapísima!

      Eliminar
  2. Muy buena la receta Lola!! Me encanta preparar cosas en casa y no tener que comprar ya hechas. Primero las cosas que se le añade(que no son muy sanas) y segundo que nos gusta cocinar, amiga mia!! Un besazo y que tengáis un bonito día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que cuando se le coje el gusto a la cocina es supergratificante, yo ya no compro hecho prácticamente nada por lo que dices, utilizamos ingredientes son más sanos, de mejor calidad y el sabor es mejor.
      Después de probar éstas unas cuantas de veces, compras las de marca y...es otra historia.
      Feliz día. besos!!

      Eliminar
  3. Facilísimo. Me la apunto para hacerla.
    Besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Towanda por venir a visitarme. Es fácil como dices y verás como gustan a todos ¡ y creo que a ti también!
      Besosss

      Eliminar
  4. Me encantan las cookies, lo voy a intentar hacer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah que bien! Usa la (mantequilla), NO margarina de Mercadona por ejemplo, la de sin sal.
      Besitos guapísima!!

      Eliminar
  5. Muy buena receta Lola .Me encantara hacerla con mi pequeña manitas,tienen una pinta extraordinaria .Una buena opción con este frió ,unas galletitas con un chocolate caliente una buena peli y hacer la bola en el sofá jeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea, anda que no!!
      Quiero ser tu hija en estos momentos!
      Has mejorado la receta con tu comentario, jejeje
      Gracias, un abrazo!

      Eliminar
  6. Ay, que rico por favor. Entran ganas de comer incluso la foto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me da que entres en mi rincón.
      Bienvenida y muchas gracias.

      Eliminar
  7. Muchas gracias Lola, por la parte que me toca. Prometo hacerlas, la verdad es que además de gratificante, resulta mucho más sano hacerlo en casa antes que comprar cualquier cosa llena de conservantes, acidulantes, espesantes, colorantes, E-123, E-124..... E-3.212.345.
    Un abrazo desde esta tierra "Natural".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira por donde, hay que apostar por lo "Natural" por tu espacio y por el mío.
      Un abrazo!

      Eliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.