jueves, 2 de febrero de 2012

Tortilla de Collejas, sana, rica y fácil



Esta verdura que parece insignificante, es toda una gran señora. Se encuentra en esta época, a finales de invierno, tiene muchas e importantes propiedades porque es beneficiosa para el sistema cardiaco, con propiedades anticancerígenas, antioxidantes y ácidos grasos Omega-3. Se pueden comer en crudo como para ensaladas, en  guisos, potajes y arroz. Hay que aprovechar lo que nos regala la tierra.





Ingredientes:
  • Collejas
  • 4 huevos
  • 2 dientes de ajos
  • 1 cucharada de aceite de oliva Virgen Extra
  • sal
Preparación:
  • Separamos las hojas y los tallos tiernos, lavamos, escurrimos y reservamos
  • Ponemos la cucharada de aceite en la que doramos un poco los ajos cortados muy finos
  • Incorporamos las collejas y sofreímos
  • Mientras, batimos los huevos, ponemos un poquito de sal y lo agregamos sobre  las collejas
  • Dejamos hacer la tortilla y emplatamos.

13 comentarios:

  1. Que ricas las collejas, yo también tengo recetas en mi blog, pero las recojo siempre en primavera. En mi zona solo salen entre marzo y abril

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Chary!! Yo no conocía las collejas. Pero ya cuando voy al mercado me fijo en los productos de temporada, que siempre es lo mejor, como tu bien sabes y más teniendo tu propio huerto, me llamó la atención y he descubierto un nuevo sabor y una nueva verdura excelente.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que "collejas" era eso que te daban en el cogote con la mano abierta.
    Otra cosa más que aprender.
    Besos, Lola.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja ¡¡Lo mismo que dije yo a la frutera!! jajajaja
    Un beso muy grande Towanda!!

    ResponderEliminar
  5. A mi mme pasó lo mismo que Towanda... y exactamente que es esto de las "collejas" un tipo de lechuga? COnoces la tortilla de ajostiernos con gambas... Esta brutalmente buena y también es para estas fechas...mmm

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jolin yo pensaba que eran mollejas y claro a mi no me gustan y pienso .. Vaya... Pero bueno entro a ver como cocina mi niña... Y leo ... Collejas y claro pienso... Eso no sin golpes en el cuello como pega el del bar de la serie de Aída...,jajaja... Madre mia... Ahora ya se lo que es gracias a ti... Muchas gracias pir enseñarme cosas nuevas... Muackkkk

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola,mmm que rico tiene que estar este plato,gracias¡¡¡,intentare prepararlo,un besote

    ResponderEliminar
  8. Franchu, parece ser que las collejas salen en cunetas y por zonas similares, jajaja pero su cultivo es fácil, éstas tienen que ser ¡seguro! del huerto de Chary porque estaban muy buenas.Son una verdura de hojas más bien pequeñas.
    Esa tortilla que nombras, la voy a hacer ¡¡que rica!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ah!! ya que sabes que también salen en cunetas, puedes incluirla como menú de tus caracoles jejeje

      Eliminar
  9. Marta siempre me haces reír!! Pues si, todos los que no sabíamos que las collejas también se comen nos hemos sorprendido, no se por que al golpe con la mano abierta en la cabeza le llamamos colleja, porque lo que es verdad que esta verdura es pequeñita y no haría nada de daño.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti Magda!!Ya me dirás si te gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muy buena receta. Ayer la cené y está muy rica.
    No veas lo que me gusta cocinar :)
    Te voy a copiar alguna receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anais!! Que alegría verte por aquí.
      Me alegro mucho que te guste la cocina, será un placer compartir las recetas contigo.
      Besos!!

      Eliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.