jueves, 21 de junio de 2012

Las Mejores Magdalenas

En las vacaciones del año pasado me quedé encantada con unas ricas magdalenas de convento que compramos en Zamora, por el estupendo sabor y textura, me he acordado muchas veces y me hubiera encantado encontrar la receta.

Las magdalenas que publico hoy son del maravilloso blog de Mary, Magdalenas de Carrión de los Condes son aquellas magdalenas. Ya le he comentado a ella que no solo es el aroma, el sabor sin igual o la fina textura, sino el grado de humedad que les hace ser idénticas. Son una maravilla de verdad.

Las he hecho de dos formas, con relleno de chocolate y sin relleno, tengo que decir que son tan finas que hasta el chocolate le sobra, las prefiero sin nada ¡Y mira que me gusta el chocolate! Pero le quita parte del sabor fresco del limón.

Desde aquí, mi agradecimiento a Mary por publicar la receta.









Ingredientes:

  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de harina de repostería
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1/3 de cucharadita levadura de repostería, Royal...
  • 1 cucharada de ralladura de limón
Más Nutella por ejemplo si añadimos chocolate. Pero insisto, recomiendo no poner nada.

Preparación:

Todo el proceso lo haremos sin dejar de batir y siguiendo el siguiente proceso.
  • Primero los huevos con varillas hasta que queden espumosos

  • Añadimos poco a poco, el azúcar  

  •  la ralladura de limón

  • La mantequilla derretida

  • y la harina tamizada junto con la levadura (He añadido una pizca de sal)

Llevamos al frigorífico 1/2 hora

  • Llenamos las cápsulas de magdalenas o directamente en un molde para Muffins (Si le ponemos chocolate lo añadimos a mitad del llenado)

  • Encendemos el horno a 200ºC calor arriba y abajo. En el momento de llevar las magdalenas al horno bajamos a 180ºC .

  • Yo he tenido que bajarlo a 150ºC. 

  • Horneamos hasta que queden doradas

... Y disfruten!

47 comentarios:

  1. ... ¡Delicias de Lola!

    En el cielo
    María Magdalena
    se emociona

    Soltando lágrimas de
    alegría

    Con ganas de bajar
    del cielo
    de vacaciones

    Para comerse de un bocado,
    éstas deliciosas magdalenas
    que hacen honor a su hermoso
    nombre.

    ¡Mmmmmmmm... qué rico
    dijo... y sin pensarlo dos veces
    les echó un mordisco!

    Pidiendo enseguida
    la dirección de Lola,

    Para hacerle pedidos
    a montones,

    Alegrando... muchos
    corazones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que arte y salero tienes miarma!! Como decimos en mi tierra. Me ha encantado tu poema y exclusivo para mi.
      ¡Gracias, un beso muy grande guapísima!

      Eliminar
  2. se ven súper ricas, la foto lo dice todo
    bs

    ResponderEliminar
  3. Lola, que magdalenas más buenas tiene una pinta estupenda, estas te las copio jajaja!!!!.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, verás como te las quedas, están impresionantes.
      Un beso tesoro!

      Eliminar
  4. Pues si no queréis las de chocolate, me las dais a mi que no tengo problemas...jajaja tienen que estar requetebuenísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, sabes que tampoco tengo problemas con darte las que quieras.
      Un beso guapetón!

      Eliminar
  5. Looks delicious, I like chocolate surprise inside magdalenas

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, ahora solo me falta el café.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vente para acá que te lo tengo preparado.
      Besos para ti

      Eliminar
  7. Lola, que ricas se ven estas madalenas

    ResponderEliminar
  8. Se ven riquísimas, las fotos lo dicen todo, cielo! Mañana me presento en tu casa a desayunar ;) Seguro que te ha sobrado alguna jajajja. Besotes Lola y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me han sobrado, corre que te espero que ya está aquí Lola de Pan frito.
      Un beso guapetona!

      Eliminar
  9. buenísimas, solo hay que verlas jeje un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que ricas, para mi el chocolate en onzas y me lo como a la par que la madalena


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Yo también me apunto esa forma.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  11. Tendré que probarlas, porque de la manera que lo explicas, tengo la boca echa agua. ummmm.

    ResponderEliminar
  12. Lola, que magdalenas mas ricas!! Tienem una pinta estupenda!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  13. Si son las mejores habrá que probarlas... La pinta lo dice todo! Buenísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las recetas de magdalenas que he hecho hasta ahora si.
      Saludos Rosendo!

      Eliminar
  14. Loliña hija, qué buenas te quedaron, son riquísimas, es verdad, la repostería de los conventos me encanta, las monjitas saben lo que se hacen!!! Mil gracias por acordarte de mí, siempre me tratas fenomenal y me regalas palabras amables, un besito y que pases buen fin de semana, sin mucho calor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti que me has dado una alegría con la receta que no veas.
      Besitos!

      Eliminar
  15. Me gustan las dos, pero para desayunar mañana que no trabajo me vengo a tomar un par de las de chocolate... espero que no se acaben.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Viéndolas, creo que también las prefiero sin chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso muy grande y gracias por tu comentario.
      Feliz finde!

      Eliminar
  17. Muy rica y con una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  18. Pues muy buena pinta... Estoy observando que casi todas las masas son parecidas... Algún día las haré te lo prometo... A mi el chocolate me encanta... Así que orinare con y sin jijii muackkk BOMBON

    ResponderEliminar
  19. Orinare noooo xdxd te juro por mis hijos que puse P R O B A R E ... Y no se como corregirlo .. Xdxdx lo siento Lola besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Dios!! Porque te conozco que si no! jijij, Pues ya está escrito.
      Besos guapa!

      Eliminar
  20. que tal con un cafecito caliente..ufff..no hay dieta que valga..jajaa..

    Buen fín de semana Lolita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hoola guapa!!racias por tu visita y tu comentario.Me quedo a seguirte!!!Las magdalenas deliciosas, con una pinta increible!!besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tara, me alegro de que hayas pasado por aquí.
      Besos!

      Eliminar
  22. Pues sí que se ven ricas estas magdalenas. Qué envidia, porque a mi nunca me suben lo suficiente.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil conseguirlo,a mi es la 3ª vez que lo consigo. espero que sigan a partir de ahora.
      Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  23. Hola Ola!!! Ayer me comí una madalena de las tuyas en el Face y hoy como veo que te quedan en la foto me acabo de comer otra, mi sorpresa es que la has rellenado de nutella, uffff que ricas, aunque como bien dices por si solas ya tienen que estar deliciosas. Me la apunto con tu permiso, bsssss.

    ResponderEliminar
  24. Ahora en el hornooo a ver q tal salen!!!! Desde Berlin
    Xavi

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.