domingo, 17 de junio de 2012

Muffins de Arándanos



Por donde yo vivo es muy difícil encontrar arándanos frescos, la receta tendrá que llevarlos secos que también están muy buenos, pero quien pueda disponer de ellos que los haga, son una gozada de sabor y por lo bonitos que quedan, en cuanto yo los pueda conseguir, los haré y subiré la foto.

La entrada de hoy se la voy a dedicar a mi sobrina Neli, está hasta el cuello con los exámenes de fin de curso de su carrera, estoy muy orgullosa de ella, siempre ha llevado los estudios sin suspender nada, merece un buen descanso y para ella éstos muffins que son sus favoritos, aunque ya los hace y le salen fenomenal, hago mención para decirle que la quiero mucho.

Ya publiqué esta misma receta en los cup cakes,  y debo decir que tienen un sabor lo comáis como lo comáis exquisito.
















 Ingredientes:
Para los muffins

  • 2 huevos
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas le levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Arándanos, si los ponemos secos (las venden en bolsitas Mercadona)
Puse por encima unas tiras de unos albaricoques secos que tenía (orejones


Preparación:
Para los muffins

Incorporamos los ingredientes por éste orden... No hace falta batir mucho, solo lo suficiente para que quede todo integrado.

Preparamos las cápsulas de papel, que pondremos dentro de moldes de flan o de moldes de muffins con la idea de obligar a mantener la forma a los muffins o magdalenas... de esta forma no se abren y quedan bonitos 

  • Encendemos el horno arriba y abajo a 170ºC

  • Batimos en un bol con varillas a mano la mantequilla (a temperatura ambiente, o en forma de pomada) junto con el azúcar... sal... 1 huevo... el siguiente huevo... 1 taza de harina (tamizada junto con la levadura)... la taza de leche... y la otra taza de harina

  • Rellenamos las cápsulas y llevamos al horno hasta que queden doraditos y hechos, 15-20 minutos más o menos



44 comentarios:

  1. Qué buenos tienen que estar. No importa que hayas repetido receta. Vaya sobrina apañá que tienes que se hace sus propios muffins! Suerte para las pruebas finales.
    Soy un adicto al chocolate, así que me pirran los muffins de choco un poco más, pero las de esta clase también están muy bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlos con las pepitas de chocolate y verás que ricos!
      Es apañá como no te imaginas y lo mismo su hermano, mi sobrino, tengo la suerte de que sean sobrinos míos.
      Besos y abrazos Luismi

      Eliminar
  2. Pues como ya estoy empezando a hacer algún que otro postre jijiji algún día me animare... Las fotos ne encantan... Y tienen una pinta genial... Mucho animo para tu sobrina... Y que apruebe todo... Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos muffins te salen de todas formas Marta, no hay que batir nada, ya verás.
      Besos preciosa!!

      Eliminar
  3. nunca he preparado nada con arándanos, deben estar buenísimos!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo están, dan un sabor especial, pero yo estoy deseando probarlos con los frescos, umm!
      Besitos y feliz tarde de domingo!

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias, qué ilusión me ha hecho encontrarme con esta entrada! *_* Esta dedicatoria me anima en estos días taaaan largos :P
    Gracias a los demás por sus ánimos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo descansas bonita ¡¡Que tirón llevas!!y desde siempre.
      Un beso muy grande!!

      Eliminar
  5. Que delicia de muffins! A mi tambien me cuesta encontrar los arándanos... Riquísimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he visto en Carrefour congelados y muuuy caros, pero voy a sucumbir.
      ¡Saludos Rosendo, feliz tarde!

      Eliminar
  6. Qué ricos, me encantan los arándanos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Deben estar riquísimos! Neli se lo merece, ya me gustaría a mi tener una tía como tu, que me mime tanto ;)
    Me tengo que comprar el molde Lola, que todavía no lo tengo...Besotes y que paséis un feliz domingo, muaakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mika!! Esta es la primera vez que los he utilizado, seguro que con la práctica me saldrán mejor.
      ¡Besitos y feliz domingo!

      Eliminar
  8. Que delicia¡¡¡¡, se ven tan tiernos y jugosos , que aunque ya he comido y tomado postre no dejaria de probar uno ahora mismo¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un sabor fresco a mantequilla muy rico, son mis preferidos.
      Besitos y feliz tarde!!

      Eliminar
  9. Mmm pero que buenos, ya sean con arandanos frescos a secos, toda una tantación, yo los tengo secos así que caen pronto besos

    ResponderEliminar
  10. Muy ricccooooooooooooooo!

    Quiero probarloooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes dos opciones, hacerlos tu o venir a probarlos, jeje
      Besitos!

      Eliminar
  11. http://saladosypostres.blogspot.com.es/2012/06/muffins-de-arandanos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos postres tan ricos y hechos con tanto cariño, tu sobrina tendrá los exámenes con notas excelentes. ¡Seguro!

      Besitos.


      P.D este si es mi comentario...jajaja
      eso me pasa por tener dos cuentas, una para el blog y otra para facebook.

      Eliminar
    2. Podías haber aprovechado y poner tu enlace en vez del mio jejeje ¡¡Que leches, lo pongo yo!!

      http://simplementetodos-campoazul.blogspot.com.es/

      Ahora si
      Besitos guapa!

      Eliminar
    3. jajaja... Mola.
      Es que lío, porque para que salga mi avarar he de hacerte el comentario con el correo del blog, ...y tengo que copiar el enlace, venir y comentar y cuando entro en el correo del Facebook no sale...

      Mas Besitos.

      Eliminar
  12. Tienen muy buena pinta, tiernos y jugosos. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Acaramelada por tu visita y tu comentarios.
      Besos

      Eliminar
  13. Da igual que sean secos, te han quedado buenisimos, menuda pinta tan rica.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  14. Loli gracias por la dedicatoria a mi hija Neli y los piropos a mis dos hijos, ella está aprendiedo muchas recetas con tu blog,
    Muchos besos para tí y para mis sobrinas también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias no, que estoy muy orgullosa de ellos y de ti Juani.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  15. Que gusto da ver tu muffins Ola!!!! Que esponjosos que te han quedado, suerte para tu sobri haber si aprueba todo y me alegro que le guste cocinar como a nosotras, de mayor lo agradecerá mucho, sobre todo su estómago, bssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por tu comentario, es muy bien recibido.
      Besitos guapa!

      Eliminar
  16. Lola, que cosa más rica, en casa tengo arándanos secos y no sabia que podía hacer con ellos, pues ya esta haré estas deliciosas y ricas magdalenas.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará que los hagas, después me cuentas linda.
      Un beso grande!

      Eliminar
  17. Que buena pinta que tienen esos Muffins.. Tiene que estar deliciooosoosss!!.. Me llevo unooo!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévate más tesoro, te invito a los que quieras.
      Besos!

      Eliminar
  18. Leí que os cuesta encontrar los Arándanos, pues les cuento que en mi país ni existen... o quizá se llamen diferente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ronald ¿Tu eres de Bolivia verdad? Creo que si que hay porque acabo de leer un texto que pone...

      Bolivia: el fruto del arándano madura en las tierras del valle tarijeño...
      Sigue pero con esto creo que vale
      Puede ser que le llamen fruto rojo, ya me dices si es así.
      Besitos guapo!

      Eliminar
  19. Ya veo que cuidas estupendamente a esa sobrina Lola, se lo merece, ya lo creo!!! Los muffins ¿ qué te voy a decir si llevan frutos rojos? Uno de los ingredientes que más me hacen disfrutar en la mesa, por su toque ácido, ideales para combinar con muffins y bizcochos, me encanta cómo te quedaron!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mary, eres muy amable no solo por tus palabras sino por tus visitas.
      Besitos!

      Eliminar
  20. Me da mucho gusto, que todo te quede muy bonito. Falta poquito para que mi hijita mayor Angiie, salga de vacaciones, termina ya, su primer ciclo de Medicina y con ella, que es una trome en postres, prepararemos éstas delicias. Ya lo verás!
    Sale en julio.

    Estoy segura que me quedarán lindos éstos deliciosos muffins, que se ven a pedir de boca.

    Te cuento un secreto... no sé subir fotos al muro de facebook, es ella quien siempre lo hacía por mí. ¡Ups... que vergüenza!

    Prometo subir las fotos, para que veas como nos quedaron.
    Saludos para Neli, estará felíz de tener una buena tía que la mima y engríe como tú.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! que agradable siempre tu visita. Me encantará ver las fotos y de vergüenza nada así que las espero.
      Gracias por tus palabras también a mi sobrina Neli.
      Besitos linda!

      Eliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.