lunes, 18 de junio de 2012

Ajonesa

Esta salsa no es Alioli cuyo proceso es más elaborado y solo es a base de ajo y aceite, es en realidad una mayonesa con sabor a ajo,  pero para quien no la haya probado aún, recomiendo que lo haga porque está riquísima. Y si estamos en época de calor como es ahora el caso, se recomienda el consumo en poco rato ya que las mayonesas pueden ser peligrosas si no tenemos cuidado de consumirlas rápido y refrigerarla nada más hacer.


























Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de aceite de girasol
  • 1 cucharada de buen vinagre 
  • 1/2 cucharadita rasa de sal
  • perejil picado
Preparación:
  • Ponemos en el vaso de la batidora el huevo, la sal, el vinagre, el ajo y el aceite

  • Bajamos hasta el fondo la batidora (sin funcionar) dejando atrapado el huevo debajo

  • Hacemos funcionar la batidora y cuando comience a coger consistencia de mayonesa por abajo, iremos subiendo lentamente en linea recta hasta llegar a arriba, bajamos suavemente y subimos lentamente un poco, ponemos el perejil picado y ¡Lista!

16 comentarios:

  1. Ajo, ajo, ajo-nesa, que no quiere ni ver a la ma-yonesa...Me encanta!!! Un abrazo cocinerita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ¡Pues la ve mire usted!
      Un abrazo para ti guapetón!

      Eliminar
  2. Ummmm buenísima yo la hago así TAMBIEN... Un truco di por casualidad se corta o queda muy liquida se va añadiendo mas aceite y al final se espesa y queda perfecta... Muackkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Mmmmhhh que buena la ajonesa, tengo ganas de ver con que la acompañamos mañana ;)
    Besotes cielo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola... vengo del blog de mi amiga Campoazul.. ahh, aquí se percibe un aroma rico :).. dime Lolita, esto de ajonesa, viene siendo una mayonesa preparada en casa..cierto?.. mi mamá prepara algo parecido pero le pone el aceite (en hilo) creo se dice así cuando se va poniendo muuuy lentamente a modo de un chorrito extremadamente fino..

    Me dio gustó estar aquí en tu espacio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! La ajonesa es mayonesa con sabor a ajo, una versión fácil del alioli que es lo que hace tu mamá, auténtico alioli, que hay que tener más paciencia para hacerlo. Yo no lo he hecho aún, ahora que tengo más tiempo igual me animo algún día.
      Me alegro mucho de que hayas venido hasta mi cocina a conocerme, me paso por tu blog a conocer el tuyo. Si eres amiga de Campoazul, seguro que eres muy buena gente, como ella.
      Besos y felíz día.

      Eliminar
  5. Hecho en casa las cosas son lo mejor! Mi única preocupación aquí es el huevo fresco - tenemos una ola de calor que hacer algo con huevos crudos es un poco arriesgado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también hace calor, mientras estamos con altas temperaturas es para consumirla en el momento o poco después.
      Un beso muy grande Laka!

      Eliminar
  6. Me encanta estas salsitas, soy muy aficionada jajajaa.
    Muy bien explicada si señor, tu si que sabes.
    Besitos guapisima.

    ResponderEliminar
  7. Niña, que rica, para acompañar unas patatitas cocidas o un pescaito a la plancha.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lola por tu visita, besos y feliz tarde!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu receta, maravillosa, muy original y de lo mas facilita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te guste Lila.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.