jueves, 7 de junio de 2012

Tarta de Cerezas Rojo Pasión

Las cerezas no pueden quedarse sin tarta en éste blog, realmente son picotas, una variedad de cereza, pero queda más bonito decir tarta de cerezas.
Ha sido una tarta deliciosa, para recordarla e inmortalizarla y repetirla en la próxima temporada.

Hoy quería dedicarle esta entrada a otra buena amiga, me ha demostrado estar llena de alegría y amor. He leído un comentario que le ha hecho a otra buena amiga de ambas, que me han gustado y ha motivado que hoy quiera que la receta sea para ella. 
Tarta de Cerezas Rojo Pasión.


Hoy para Nuria
Aquí su blog 

http://www.nurinotas.com/


Las fotos...







































































































Y la receta...



Ingredientes:
Para la masa 

  • 200 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 1 huevo
Para el relleno
  • 1 tarrina de queso Philadelphia
  • 1 taza de leche condensada (190grs)
  • 1 huevo
Para la cobertura
  • 1/2 kg de cerezas
  • 1/2 vaso de vino tinto
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 hojas de gelatina 


Preparación:
Masa
  • En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar y la harina... La integramos con las manos... Añadimos el huevo y terminamos de mezclar hasta obtener una masa homogénea... Envolvemos en film transparente y reservamos en el frigorífico 15 minutos

Encendemos el horno a 180 ºC 
  • Sacamos la masa del frigorífico y la extendemos con un poco de harina sobre una superficie plana... La llevamos a un molde engrasado con aceite o mantequilla y  cubrimos todo el fondo... Pinchamos la superficie con un tenedor... Dejamos que se dore un poco la masa dentro del horno en la parte media.

Relleno
  • Ponemos en un bol el queso Philadelphia junto con la leche condensada, batimos sin agregar aire con una varilla manual o batidora de brazo... añadimos el huevo y terminamos de batir (solo para integrar)

  • Volcamos sobre la masa que ya hemos horneado y volvemos a llevar al horno unos 15 minutos, o hasta que cuaje... Sacamos y dejamos enfriar mientras hacemos la cobertura de cerezas.

Cobertura de cerezas
  • Lavamos y quitamos el hueso de las cerezas

  • Hidratamos las hojas de gelatina en un plato con un poco de agua. Mientras...

  • Ponemos al fuego un cazo con el vino, las cerezas y el azúcar. Dejamos cocer 3 minutos. Apartamos

  • Sacamos y escurrimos las hojas de gelatina, la ponemos en el cazo de las cerezas (fuera del fuego) y removemos para que se disuelva... Cubrimos la tarta con ella dejando que se enfríe antes de servir.



33 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rica y con el vino tinto esas cerezas tienen que estar deliciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Me parece deliciosa!!! que buena mano tienes para las tartas y que rica con esas cerezas de temporada.. bessos,

    ResponderEliminar
  3. esta tiene que estar buenisima mañana que estoy de descanso la hago seguro

    ResponderEliminar
  4. Buff... vaya pinta tiene, joe, mira que lo digo siempre:
    "vaya pinta tiene"

    Pero es que es cierto, no puede no estar rico eso... Quiero un trozooooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Rica, rica, riquisimaaaaa! que buena pinta, madre mia!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Jolines, que tarta tan rica, yo nunca he cocinado ninguna tarta con cerezas, pero esta tiene una pinta, que me la llevo, para probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las picotas, son viciosas yo empiezo y no puedo parar. La tarta tiene una pinta de estar deliciosa, desde luego que la hare seguramente este fin de semana.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Lola pedazo de tarta tan rica que nos has hecho, uhmmm que rica, acabo de cenar pero siempre me queda un rinconcillo para algo dulce, madre mía si la tuviera delante me comía la mitad. Lola no se si te ha llegado lo del premio que te otorgue, es el Indalo de bronce, te lo he mandado al gmail, te lo digo por si no lo has visto, si no te ha llegado dímelo . Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. en ésta época invita a comer éstos postres fresquitos, me encantan las cerezas!muy vistosa y rica seguro!
    bs

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta!!!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola ! Que tarte tao rica ! Estupenda e bonita !
    Una delicia !
    Besito

    ResponderEliminar
  12. Qué bien cocinas Lola, da gusto ver esta tarta tan magnífica y más gusto debe dar probar un trocín, qué buena y qué bonita!!!

    ResponderEliminar
  13. Realmente maravillosa y deliciosa. Y más fácil ya imposible, el relleno de queso+leche condensada+huevo no lo he probado, hija no se de donde sacas tanta información, pues no me queda ni nada. Bss Lola y buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaa amiga. De verdad, me haz dejado sin palabras. Realmente muy felíz con este lindo y delicioso detalle y muy emocionada te digo que eres una persona y amiga muy especial.
    Gracias por tu linda entrada de hoy. Esta riquísima tarta me está mirando y si pudiera me metía por la compu para devorarla.
    TKM.
    Besotes y otras vez gracias mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria BOMBON la tarta me mira a mi!!! Y me ha guiñado un ojo jijijiji.. Creo que Lola se refería al comentario que pusiste en mi blog si es así ... Yo desde aquí TAMBIEN quería darte las gracias eres muy buena mujer con muchos sentimientos buenos. . Muackkkkk

      Eliminar
  15. Oh la la qué sabor más intenso tiene que tener!! Me la como entera! ¡Ay! Me he dado un carabonazo contra la pantalla y me duele la boca. Por favor, es un delito que pongas cosas tan ricas aquí. Jajajaja, un besito y gracias por compartir tu talento/simpatía.

    ResponderEliminar
  16. How beautiful! I love cherries! That color is gorgeous!

    ResponderEliminar
  17. humm, muy bueno,um bom dia para ti!!

    ResponderEliminar
  18. Guauuu que rica se ve, con lo que me gustan a mi las cerezas, las ganas que me dan de dar un buen mordisco a esta tarta besos

    ResponderEliminar
  19. He llegado a tu cocina y me encuentro con esta tarta deliciosa, me quedo de seguidora y te invito a visitar mi blog. besicos

    ResponderEliminar
  20. Qué pasada de tarta, además de rica, es muy bonita...Gracias Lola!!!

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, ni eva arguiñano, tiene que estar para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  22. Que tarta mas buenaaaaaaaaaaa!! Tiene que estar de rechupeteeeeeeee!!
    Ñaam Ñaaam

    ResponderEliminar
  23. No veas tu la pinta que tiene!!!
    Me tienes que guardas un trocito.
    Un besote mi amor

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué maravilla, qué rica tiene que estar! Me encanta como te ha quedado.

    Buen finde, Lola

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola!!! Una pregunta, la taza de leche condensada me puedes decir cuanto es en ml. o en gr.??? Quiero hacerla esta noche en versión mini para llevármelas al campito de mi suegra mañana. Gracias luego me paso, bsssss.

    ResponderEliminar
  26. Silvia, he puesto 190 gr, de leche condensada. Ya me cuentas si ha gustado.
    Besitos tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!! Esta noche la hago y mañana la devoramos, ja,ja,ja,ja,ja. Ya te contaré que tal, bssssssss. No puedo resistir ver esta tarta y no hacerla, ainsssss que pecado!!! Tendré que correr un km. más para deshacerla =__=

      Eliminar
    2. LOLA!!! Buena, no lo siguiente, bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, deliciosa, jugosa. Muy buena receta guapa, bssss.

      Tengo un reto el día 25 de junio en el grupo de Facebook de Cocinillas Valencian@s y voy a presentarme con tu receta, ya te diré como he quedado, bsssssssss.

      Eliminar
    3. Me alegro mucho que gustara. Ya me contarás que tal el concurso ¡¡Suerte!!

      Eliminar
  27. Lola que tarta mas rica nunca e comido ninguna tarta de cerezas y la tuya me llama mucho la atencion
    un besito

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.