jueves, 28 de junio de 2012

Ternera con Salsa de Cerezas

Este plato se prepara muy rápido, es sencillo y agradecido por los comensales a la vez que completo.
Las cerezas son un buenísimo antioxidante ya conocido por todos desde toda la vida.  Sirven para depurar nuestro organismo liberándolo de toxinas. Son ricas en antocianinas que neutralizan los radicales libres responsables estos de muchas enfermedades que aparecen en el envejecimiento de nuestro cuerpo. Artritis, Alzheimer, enfermedades cardiovasculares, vista, piel, cabellos, uñas, arrugas, manchas...

Tenemos poderosas razones para consumir esta deliciosa fruta que por su forma, color, brillo y sabor son más que irresistibles.


Receta publicada en La Universal Cultura, revista online de La Universal radio













Ingredientes:

  • Unos filetes de ternera tiernos
  • 100 gr de cerezas
  • 1 vaso de vino tinto
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Pimienta
  • Sal

Preparación:


Primero ponemos a macerar las cerezas limpias y sin hueso con el vino tinto el día antes, tapamos el recipiente con una tapa o film transparente conservándolas en el frigorífico.

Para hacer nuestra salsa colocamos en un cazo las cerezas y el vino, también el azúcar, la salsa de soja y un poquito de sal. Lo llevamos a fuego medio dejándolo cocer hasta que veamos que quedan tiernas las cerezas. Pasamos por la batidora hasta obtener un puré suave. Reservamos

Salpimentamos los filetes de ternera y lo hacemos a la plancha por ambas caras

Emplatamos y servimos por encima la salsa de cerezas.



Nota: 
Las zanahorias están hechas en un bol con tapa apto para microondas, durante 6 minutos y después aliñadas con aceite, vinagre, sal y comino. Quedan muy ricas hechas de esta forma.

Las patatas con las que he acompañado el plato son fritas, las he sacado con un descorazonador de manzanas



Quiero añadir que hoy se ha publicado mi primera receta en la revista on line La Universal radio en la sección escrita.
Muchas gracias a quien la visite.
Aquí os dejo el enlace
http://launiversalradio.com/?p=8271



43 comentarios:

  1. Me parece un plato de lo más exquisito y creo que a todo el mundo le gusta, filetes y patatas y encima esa salsita ummmmm pa'chuparse los dedos, besitos

    ResponderEliminar
  2. Lola, una ternera buenísima, esta la probare nunca la he comido con cerezas, pero vamos el aspecto que tiene es muy a apetecible.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia preciosa, si la pruebas me cuentas.
      Besitos

      Eliminar
  3. Que plato tan rico, se ve estupendo, lo pienso de probar si o si.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  4. que plato tan estupendo, las cerezas me gustan tanto que nunca cocino con ellas nos las comemos antes y con las fresas me pasa igual


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,aquí pasa igual, decirte que he hecho un helado de cerezas, estaba muy bueno pero la consistencia no me ha gustado tanto, así que no lo subo, pero nos hemos comido las cerezas (mentira picotas) y tengo que comprar más para experimentar otro helado.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  5. ainsss no sabía que las cerezas servían para tanto en nuestro organismo.
    Chica la receta es de escándalo reina, voy a pasarme a ver tu publicación...que ilusión ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "muchachas" por tu comentario y por ir a visitar la página. Si que estoy muy ilusionada.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Madre mia que pinta, las cerezas me encantan y esa mezcla de salado y dulce... Buenisima... muackkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haber dado con una receta que te gusta.
      Besitos guapa!

      Eliminar
  7. Que rica!!!
    Tiene muy buena pinta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar buenisimo este plato, la mezcla agridulce siempre explosiona los sabores. FELICIDADES por tu primera publicacion en la revista y que tengas mucho exito. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué deliciosa salsa Lola, me gusta mucho para acompañar casi cualquier cosa y la ternera bien tiernita,mmm, delicia pura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, hay que experimentar con otros acompañamientos la salsa a ver.
      Besitos guapa!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Chary ¡Que bien que ya estás con tu vida más o menos normal!
      Besitos.

      Eliminar
  11. Bueno todos los dias son de aprender una salsita de cerezas me llevo tu idea
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cerezas es que son una delicia yo creo que para todo y es que además son tan bonitas.
      Besos guapa!

      Eliminar
  12. Lolaaaaaaa... qué lindo entrar a mi face y encontrarme con una de tus delicias como este platillo que nos muestras. Elegante, muy bien presentado y con ganas de llevármelo a la boca y no invitarle a nadie... jijijiji... mentira, es una bromita. Manjares así... será un placer compartirlos.
    Besitos y gracias por tu cariño!

    ResponderEliminar
  13. Qué rica esta salsa, te ha quedado un plato de 10, todo estupendo. También he visitado tu receta de la revista on line La universal y me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego un plato de autentico lujo, una combinación que seguro no pasa desapercibida , un gran contraste que hay que probar....delicatesemmmmmm!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  15. Jolínes, ¡qué rico parece! Aunque llevará mucho tiempo su preparación ¿no?
    Cada día tengo más claro que me tengo que organizar para el tema de la comida y pensar con antelación lo que voy a preparar.
    Muchas gracias, tesoro.
    Ah!, si algún día paso por cerca de tu casa y me invitas a tomar esta carnecita... ¡porfa, ponme más patatas fritas! jajajaja


    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no lleva mucho tiempo la preparación, se hace en NADA. Que mal os lleváis la comida y tu, como yo antes, te comprendo.
      Ya le dije a Marta que miedo me dais las dos invitaros a comer, mejor, os llevo a un restaurante.
      Besitos preciosa.

      Eliminar
  16. Hola Lolita... la ternera me gusta, la cereza tambien, pero por separado..creo que no me gustaría mezclar lo dulce con lo salado.. en fín sería cuestión de probarla :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por separado, yo hace unos años hubiera fruncido el ceño, pero probar cosas nuevas me encanta ahora.
      Un beso guapísima.

      Eliminar
    2. Lolita..en mi blog de premios hay un detalle para tì.
      http://diazulysuspremios.blogspot.mx/

      Besitos.

      Eliminar
    3. Madre de Dios, que detalle más bonito guapa! Me ha encantado, eres un Sol de persona, en un rato que tenga libre hoy lo cuelgo con mucho orgullo y cariño en mi sidebar.
      ¡Besitos guapa y un feliz día!

      Eliminar
  17. La salsa una ricura que abona la delicia de un estupendo filete.
    Adela Alcalá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito comentario Adela.
      Gracias y que pases y bonito fin de semana.

      Eliminar
  18. que buenisima salsa,nunca se me hubiera ocurrido! me la apunto.
    saluditos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.