sábado, 16 de junio de 2012

Panga con patatas ¡ Plato ligero para el verano!

Es un plato muy ligero y fácil, muy apropiado para una cena o un almuerzo de pocas calorías, no siempre apetecen cosas golosas o pesadas y menos en épocas de calor, además es bueno que sea nuestra principal forma de comer.


Con esta entrada quiero nombrar y pedir disculpas a una querida amiga y bloguera que me otorgó el precioso y querido premio Indalo de bronce hace una semana, me lo comunicó por mensaje en Google y no he llegado a verlo. Pero lo colocaré en mi sidebar con mucho cariño. Gracias Lidia.
Ella es Lidia Segura, una creativa cocinera que os recomiendo, hoy por ejemplo ha publicado una riquísima Tarta de crema de ron ¡Como suena eh! ¡Vamos a verlo!
Aquí os dejo su blog.


http://cocinadelidia.blogspot.com.es/2012/06/tarta-de-crema-de-ron.html

Ya que tenemos el delicioso postre, paso a poneros las fotos y la receta de mi propuesta de hoy. Espero que os guste.












Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 4 filetes de Panga u otro pescado blanco
  • Palitos de Surimi
  • 1 tomate
  • 1 hoja de laurel
  • sal
  • Aceite de oliva Virgen Extra


Preparación:

  • Lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas
  • Cocer con un poco de sal y una hoja de laurel 3 minutos en olla rápida
  • Cuando estén listas las sacamos y las ponemos en una fuente. Reservamos
  • En el mismo agua, ponemos los filetes de Panga y lo hacemos 3 minutos en la misma olla rápida pero sin tapar (Si hace falta añadimos un poco más de agua)
  • Cortamos en rodajas el tomate y lo hacemos a la plancha
  • Lo presentamos con una cama de patatas, espolvoreamos un poco de eneldo... Encima el pescado... otro poco de eneldo... las rodajas de tomate a la plancha y un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra por encima.

42 comentarios:

  1. Holaaaa Lola, felicidades por este delicioso e impecable plato que nos presentas. Además bajo en calorías. Ahorita estoy full dieta, y creo que me vendrá muy bien.
    Buena ocasión para probar por vez primera, los palitos de surimi, que deben darle un saborcito especial.
    Besitos y abrazos. Tienes un nuevo premio en mi blog, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero que veo!!Dios mío con qué buena gente me he rodeado. Muchas gracias que voy impaciente hacia tu blog

      Eliminar
  2. Lola, que graciosa eres, muchas gracias por tus palabras.La verdad nunca me hubiera imaginado que lo de tener amigos en la red me hubiera gustado tanto. Ah por cierto un pescadito muy rico y ligero.

    Lola otra vez te digo que muchísimas graciassssss!!!! por nombrarme en tu blog. Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Irrechazable, como siempre... ¡Felicidades de nuevo desde aquí por lo de la radio...!. Besos Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias Berta, esta tarde voy a dedicarte un buen rato que te lo debo.
      Besos y feliz día!

      Eliminar
  4. Que belo prato,saudavel e nutritivo,um bom fim de semana para ti,beijos:)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus bonitas palabras en mi blog. Tú también tienes muy buenas recetas y esta es de las que convienen, ligera y con pinta de estar muy buena.
    Te deseo mucha suerte en la colaboración con esa revista, voy a mirar mejor de que va.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sencillo,sano y riquísimo. Eres de lo que no hay. Más apañada que las pesetas. El blog de tu amiga Claudia también tiene buena pinta.¡Qué lástima que sea tan malo en la cocina, menos mal que hay gente como vosotras que lo explican tan bien.

    Un abrazo y enhorabuena por esos premios tan chulos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi Luismi! Que ya eres un mucho de todos nosotros.
      Besitos corazón!

      Eliminar
  7. muy buen plato! a mi marido este pescado le encanta.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Prefiero estos filetitos de panga a las albóndigas de pescado de más abajo.
    Entiendo la importancia de comer pescado y, a los que les guste, lo verán como una delicia... Yo no soy muy de pescados.

    Te felicito por lo bien que cuentas los pasos en la elaboración de los platos y te mereces reconocimientos a nivel internacional. Si tuviera una estrella Michelín, le la daba ahora mismo.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchas gracias Towanda, en un ratito me relajo para sorprenderme con tu nueva entrada.
      Besos!

      Eliminar
  9. MI QUERIDA AMIGA... me gusta este PLATO... es ESTUPENDO y ESPECIAL como tu BLOG!!!
    UN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo poco que te conozco, tu si que demuestras ser especial.
      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  10. estupendo plato de verano con pocas ccalorias


    ¡¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que bueno se ve, puedes creerte que nunca he probado ese pescado?, tendre que hacerlo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás tardando, es bastante ligero, para frito a mi no me gusta pero para esta forma en mi opinión, queda genial.
      Besos para ti.

      Eliminar
  12. A mi no me gusta, tocaya, a mi encanta, que rico y que ligertito así el pescado.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que es un plato ligero para verano. Se ve estupendo.
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un gustazo pasarme por allí, lo haré más veces.
      Saludos para ti.

      Eliminar
  14. Que plato tan rico y ligero!!
    Me a gustado mucho tu receta de hoy
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Ligerito, sano, sabroso y bueno...¿Se puede pedir más?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel por tu visita y comentario.
      ¡¡Saludos guapa!!

      Eliminar
  16. Riquisimo el plato de hoy guapi, y ademas ligero. Para mi una cena estupenda ;)
    Besotes y que tengas un feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y que pases tu también un estupendo fin de semana.
      Besitos guapa!

      Eliminar
  17. Hola Lola!!! Me encantan estos platos y el pescado ya ni te cuento, que rica receta nos has dejado, bssssssssssss.

    ResponderEliminar
  18. Qué buenísimo te quedó Lolah, ideal para estos días tan calurosos que nos acompañan, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias guapa. Esta receta me viene perfecta porque el pescado en blanco necesita un poco de arte para que no quede tan soso.
    Un beso Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y este pescado casi que más, a mi me ha costado encontrarle la gracia pero reconozco que de esta forma queda muy bien, los palitos de surimi los añadí para darle ése toque.
      Un beso compiiii, te debo visitas que ya ésta semana si que creo quedarme muy libre para leeros a gusto.

      Eliminar
  20. lola a mi me gusta la panga un monton esta receta tiene una pinta increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jairo, ya veo que tienes hasta apetito, eso es muy bueno.
      ¡Abrazos!

      Eliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.