martes, 19 de junio de 2012

Guisantes con Jamón y Huevo

Esta receta de guisantes es mi preferida, es que me encantan y después de mucho tiempo de no hacerlos así ¡No se por qué! Los he disfrutado de nuevo.


Los he acompañado de unas patas de calamar rebozadas que acompañadas de la ajonesa están de vicio. Pongo el enlace debajo para que lo veáis.


Para la receta de la Ajonesa  PINCHA AQUÍ


Para la receta de Las Patas de Calamar PINCHA AQUÍ


























Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de guisantes congelados
  • taquitos de jamón serrano
  • 4 huevos
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 3 cucharadas de aceite
  • pimienta negra molida
  • colorante amarillo alimentario
  • sal


Preparación:
  • Ponemos a calentar el aceite y doramos un poco a fuego medio la cebolla y el ajo cortados a trozos pequeños

  • Agregamos en la misma olla los guisantes y removemos todo

  • Seguimos con el jamón, salpimentamos (yo pongo pimienta hasta que al comer se note, me gusta que pique un poco, le da fuerza a los guisantes) Removemos

  • Detrás el vino blanco, el colorante y dejamos cocer 15-20 minutos o hasta que estén tiernos, depende del tamaño del guisante

  • Justo antes de apartar hacemos unos huecos para poner los huevos dejando cocer 1 minuto más si queréis que no quede cuajado del todo (a mi es como más me gusta) y si no un par de minutos más con la tapa puesta a la olla en los dos casos.



Están muy buenas pero que sepáis que se pone todo hecho una pocilga o por lo menos a mi se me ha puesto la placa vitrocerámica y las sartenes (Que usé dos y un colador para colar el aceite cuando ya estaba imposible) echas un... lugar donde comen los cerdos. Eso sí, también hice muchas que la próxima vez con menos nos apañamos también.





31 comentarios:

  1. Qué rico! para saborearlo con un buen pan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Interesante forma de hacerlos... Pero ummmmm yo creo que nos los haré así ... Ni de ninguna forma a César no le van, a mi tampoco... Y Ángela dirá, A MI NO ME GUSTA, sin haberlo probado claro... Jijii se los dejamos a Towanda xdxdxd muackkk pero si algún día me los pones TU prometo zampármelos porque pinta buena tiene un rato... Muackkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con eso me conformo y se que es mucho, pero te hago otra cosa no te voy a obligar. Si os invito a Towanda y a ti quiero que sepáis que mejor vamos a un restaurante, me dejaréis desmoralizada.
      Besitos y ya veo que mañana sales del hospital, me alegro un montón.

      Eliminar
    2. No no no perdona yo si voy a tu casa... Me zampo todo hasta pescado puedes estar muy tranquila... Yo como de todo... Aunque no me encante... Mi mana me enseño así... Se come de todo... Bueno menos sesos, morros, y cosas así jijiji pero Towanda uisssss me da mucho miedito cada vez que comenta jajaja yo me parto y cada vez cuenta algo de como cocina ya ni te cuento si es peor que yo!!!! Jajaja muackkkk

      Eliminar
    3. Miedo me dais las dos a mi, como para haceros una fiesta sorpresa, jeje

      Eliminar
  3. Siempre digo lo mismo pero, es que tiene una pina exquisita..

    ResponderEliminar
  4. Wowwwwwww... COQUETAS ALVERJITAS... PATITAS JUGUETONAS... HUEVITO VANIDOSO!
    RIQUÍSIMO LOLAAAAAAA...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Me ha encantado tu simpático comentario, así queda aquí guardado.
      Besitos Nuria, guapa!

      Eliminar
  5. Lola, que receta tan rica, madre mía cuanto sabes.Me encanta.
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Anda mírala a ella!! ¿Y me dices que yo cuánto se con lo que acabas de publicar?
      Gracias reina!

      Eliminar
  6. ¡Madre mía, pero que bien cocinas! Además me lees el pensamiento de todo lo que me gusta, de seguir así me traigo una silla y me quedo en tu blog.

    Besitos.

    P.D. es cierto, queda la cocina irreconocible con los calamares y las gambas, pero merece la pena por lo rico que están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que agradable tu visita campoazul.
      Eres un encanto, besos.

      Eliminar
  7. Que buenos, sanos y ricos....grandisimo plato.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  8. Que plato sabroso!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy popular, tal vez precisamente por lo rica que está.
      Besos!

      Eliminar
  10. Interesting meal, I like squids very much but I've never eaten them with peas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm glad your visit, it's nice to share recipes from different places.
      Thanks for your comment, I hope anyway you like peas.
      Greetings!

      Eliminar
    2. Que???? Susanaaaaaaa traduce please!!! Thans thans very bell jijiji xdxdxx

      Eliminar
    3. Jijijiji Te diría esto ya sabes. Pero tu también haces tus pinitos ¿eh? jeje

      Eliminar
  11. Lola, me gustan muchísimo los guisantes y así cocinados y tan bien acompañados, mejor que mejor!!! Se pone la cocina perdida pero vale la pena comérselos luego, qué ricos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a mi ya se me ha pasado el mosqueo cuando disfruté comiéndolo.
      Besitos Mary!

      Eliminar
  12. Me encanta, me encanta este delicioso plato, para mi con dos huevos para remojotear jijiji, yo también lo suelo hacer casi igual y es una delicia.
    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Una receta de toda la vida que siempre triunfa... Gusta a todos y está de muerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm verdad, así es ¡Y pensar que tardé mucho en sacarle el gusto!
      Que pases una tarde muy buena

      Eliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.