miércoles, 20 de junio de 2012

Patatas a Los Tres Quesos en Microondas


Esta receta viene pero que muy bien por dos motivos; Uno porque está muy buena, dos porque acabas con los restos de quesos que tengas por la nevera. 
Se pueden freír las patatas en vez de cocinarlas en el microondas, pero esta elección ha sido para quitar calorías, y siguen estando muy buenas.
Gustará a todo el mundo y más si la elección de quesos las haces según los que más te gustan. Presentado en la mesa como  picoteo es ideal y si vienen visitas inesperadas, será perfecto para sacarte de un apuro porque ni ensucias y se hace muy rápido y si les pones unas cervecitas...























Ingredientes:



  •  Unas patatas
  • Restos de varios quesos. Yo he puesto, Cheddar curado, Mozzarella rallada y Philadelphia crema. Puedes ponerle queso Feta o azul... 

Preparación:

  • Pelamos, cortamos y lavamos las patatas en dados no muy grandes ni muy pequeños

  • Las ponemos dentro de un recipiente apto para microondas con un poquito de sal y unas gotas de aceite. Tapamos con su tapadera o si no tenemos en un bol de cristal con film transparente resistente para microondas

  • Ponemos a máxima potencia 9 minutos. Dejamos reposar una vez pasado el tiempo 5 minutos dentro del microondas y tapado

  • Encendemos el grill del horno y preparamos los quesos también cortados en dados, repartimos por encima de las patatas una vez fuera del microondas y llevamos al grill para que se dore un poco.

36 comentarios:

  1. me aras engordar por los ojos lola por dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que sorpresa verte por aquí!! Me ha encantado, y no me importa hacerte engordar un poquitín si eso significa que te gusta.

      Eliminar
  2. Muy ricas a mi marido le encantara... Y engordara... Pero total un poco mas que mas da jijij muackkk la flor de la foto preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. ¿Que va a engordar? Si ya he pasado esta receta por microondas y unas gotas solo de aceite. Puedes darle una lechuga lavada y ya está pero, jeje. Bueno preciosa, tu sabrás si le sobra o no.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Una elección muy rica, Lola me encantan los quesos y con patatas tiene que estar muy buenos.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia guapa!Me alegro que te gusten los quesos, a mi tambén, me vuelven loca.
      Besitos tesoro.

      Eliminar
  4. Ooooh, perfecta la receta para mí, jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Que rica esta receta. Para una de estas noche de verano viene muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!!! Mira que al leer el título digo, uffff si lleva queso azul no me gusta, pero mi sorpresa al leerla es que tu lo has hecho sin el, biennnnnnnnnn. Te han quedado fantásticas y el resto de recetas que has publicado últimamente me han encantado también, con la dichosa tablet me cuesta escribir mucho más que con el ordenador grande.

    Tengo una noticia buena para ti, tengo una noticia buena para ti.............

    Pásate por mi blog que tengo un premio para ti, lo tendrás que copiar del blog www.pequedeliciasdesonia.blogspot.com no he podido subirlo a la entrada.

    Muchos bsssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mi Silvia! Si es que más linda que todas las cosas ¡Pues para allá que voy.
      Besitos y gracias reina.

      Eliminar
  7. Riquísimas. Tienen que estar para chuparse los dedos.
    No sabía que se podían cocer las patatas en el microondas.
    ¡Madre mía!, parece que acabo de venir de un poblado en el Amazonas ¿verdad?
    Aquí sí digo que las voy a hacer porque me encanta cualquier tipo de queso.
    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti bonita, que aún te debo la visita de tu última publicación que se me acumulan y sabes que estoy encantada de leerlas por lo intrigantes que son.
      Un beso y gracias a ti guapa!

      Eliminar
  8. Me has dado una idea estupenda Lola, me ha parecido un picoteo delicioso y casi no utilizo el microondas, me da mucha rabia!!! Tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uii, que tus con las ideas haces maravillas! Me alegro que te haya gustado Mary.
      Besos

      Eliminar
  9. facil, rápida y muy buena, receta

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea has tenido guapi! Rápido, fácil y riquísimo!! Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para ti Mika, mi vieja amiga bloguera, jiji
      Besitos!

      Eliminar
  11. Todo lo que tenga que ver con queso me encanta xD

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué pintaca tiene, Lola! Siempre haciéndonos sentir hambre con sus recetas. Qué rico, rico, rico! Yo quiero unas papas de esas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que éstas te salen! Saluda a tu preciosa madre.
      Besitos

      Eliminar
  13. Que ricas!! es de mis comidas favoritas,en casa las hacemos pero partimos la papa a la mitad, despues hacemos pequeños cortes para facilitar la cocciòn y dejamos en el micro el mismo tiempo que señalas de 9 a 10 minutos despues las sacamos y por encima de ellas ponemos el queso, y otras cositas màs como jamòn y tocino frito picados finamente y las llevamos de nuevo al micro unos minutos màs hasta ver fundido el queso.. pero esta receta tuya igual se ve deliciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso me ha gustado! Que apunten y fíjate con que poco, podemos hacer maravillas.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  14. Rápido, fácil y muy rico; no se puede pedir más. Me quedo con la idea.

    Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Me alegra que te guste.
      Un beso y feliz tarde!

      Eliminar
  15. Excelente. Yo uso el microondas por muchas cosas y siempre appriciate una nueva receta, sobre todo esta delicioso.

    ResponderEliminar
  16. Que ricas!!
    Y que facilitas de preparar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facilísimas, y encima muy buenas. Me gusta colgar éste tipo de recetas pensando en mis hijas (Para que no les de pereza cocinar) y para mi sobrina, que a ella no es que le de pereza, es que es muy jovencita y tras tantas horas que dedica a los estudios, tiene poco tiempo,
      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  17. Estas son las recetas que me gustan a mi, rápidas, fáciles y ricas.
    Me la llevo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tu tienes un montón de recetas deliciosas que me gustan a mi.
      Besos guapa!

      Eliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.