domingo, 3 de junio de 2012

Yayitas - Galletas de Miel

Estas deliciosas galletas circulan por distintas páginas y blogs de la red y sinceramente, hay que probarlas. Ya las hice hace quizá 2 años, he hecho otras de diferentes sabores y me ha apetecido volver a hacerlas porque las recordaba muy ricas y lo siguen siendo.





















Ingredientes:

  • 500 gr de harina
  • 25 gr de Maizena
  • 25 gr de coco rallado
  • 30 gr de miel
  • 150 gr de azúcar
  • 140 gr de aceite de girasol
  • 50 gr de agua
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 de levadura Royal
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 1 huevo batido para pintar
Preparación:
  • Batimos el huevo con el azúcar... la miel... el aceite poco a poco... la cucharadita de vainilla... 
  • A parte tamizamos la harina... añadimos la levadura... la sal... el coco
  • Agregamos todo los ingredientes secos a los húmedos e integramos con una lengua de silicona o cuchara de madera... ponemos el agua para suavizar... integramos y dejamos reposar 30 minutos envuelto en film transparente dentro del frigorífico
  • Encendemos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo 
  • Sacamos del frigorífico... estiramos con un rodillo y cortamos con cortapastas... colocamos nuestras galletas en papel vegetal sobre una bandeja para horno...  las llevamos a la rejilla del medio y horneamos hasta que estén doraditas
  • Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan y se pongan crujientes. Al enfriar se endurecerán un poco más.

50 comentarios:

  1. Lola, que galletas más ricas, para desayunar me vendrían genial jajjaaja, muchas gracias por tus comentarios en mi blog.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy desayunamos juntas
      ¡¡Besos para ti y feliz día!!

      Eliminar
  2. Hola hacer galletas me encanta así que estas las tengo que probar prontito. Con miel, con coco mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es gusta hacer galletas, también me encanta hacerlas.
      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  3. Que ricas!!!
    Me encantan estas galletas y me a alegrado mucho ver la receta en tu blog.
    Muchas gracias por compartir.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lila gracias, eres un encanto
      ¡Besitos y feliz día guapa!

      Eliminar
  4. Que galletitas mas ricaaaaas! Tomo nota cielo, yo intenté prepararlas hace tiempo pero no me salieron muy bien. A ver con tu receta que tal...
    Por cierto como van las fiestas? Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ésta vez te salen tan ricas como todo lo que haces
      La fiestas terminan ya hoy y las hemos aprovechado todo lo que se puede, estamos al borde de ser destrozados, jijiji ¡Y hoy además es mi cumpleaños!
      Besitos guapísima y feliz domingo!

      Eliminar
    2. Guapaaaaa que no lo sabia. Felicidades y un fuerte abrazo!! Te deseo muchísima salud, solo alegrías y todos tus sueños que se conviertan en realidad pq te lo mereces! Un besote enorme, muaaaaaakkkk! Espero que lo hayas podido pasar muy bien al lado de tus seres queridos!

      Eliminar
  5. me apunto a haer la receta, que pinta tienen las galletas.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verlas que por la buena pinta que le das a tus recetas estarán muy apetecibles.
      Gracias Adolfo besos y feliz domingo!

      Eliminar
  6. Que ricas están las yayitas. ¿Y escribes en todas las galletas uno a uno o te has fabricado un sello de letras para el grabado? Me tengo que poner al día con tus recetas. Casi se me olvida:
    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS,SEVILLANITA LINDA!

    Un besote y que lo pases bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias Luismi por estar aquí éste día acompañádome.
      El sello lo trae el molde, es muy chulo porque trae todo el abecedario + números, repetido para que puedas escribir lo que quieras.
      Un beso muy grande para ti y otra vez GRACIAS!!

      Eliminar
    2. Se tendrían que llamar Lolitas, ya que puedes poner lo que quieras, jajaja. Abrazos.

      Eliminar
  7. a mi me encantan las yayitas esta receta la hago fijo Lola un besazo y feliz cumple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenas, a mi también me gustan mucho.
      Muchas gracias Jairo y lo dicho en Facebook, si nos toca la quiniela que nos ofreces para participar a todos los que queramos en tu blog, hacemos una macrofiesta con una impresionante tarta ¡Prometida!

      Eliminar
  8. TE HAN QUEDADO MUY BONITAS LOLA, ANOTO LA RECETA, BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose, ya me contarás si te han gustado.
      Besitos guapa!

      Eliminar
  9. No me lo puedo creer! La receta de las yayitas? Ahora mismo me pongo para hacerlas! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rosendo, tu visita me encanta.
      ¡Besos y feliz tarde de domingo!

      Eliminar
  10. Si que están ricas estas galletitas, yo también las tengo en el blog, y mira quizas me anime y las vuelva a hacer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Es que están muy ricas! Son de las primeras que se quieren hacer. Acabo de ir a verlas a tu blog y tienen una pinta súper ricas y unas formas muy divertidas.
      ¡Gracias Lola y muchos besos!

      Eliminar
  11. Lo primero felicidades mi niña!!! Otra vez jijijiji... La receta genial... Y te juro que me da ganas de hacerla... Pero jope que miedo... Ya me lo pensare... Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, deja el dulce para comprar y te quedas con lo salado que eso si que te sale.
      Muchas gracias por todos los detalles que has tenido hoy conmigo y por el regalo de tu entrada en tu blog dedicada a mi, me ha gustado mucho.
      Besitos tesoro!

      Eliminar
  12. Te quedaron perfectas!!! no las he comido nunca y me has tentado con esa pinta tan tentadora.. me encantan. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquina. Me alegro mucho que te hayan gustado.
      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  13. Hola Lola ! Que receta genial ! Estan pergectas ! Me encantan estas tuyas galletas !
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegría para mi que te gusten.
      ¡Te mando un montón de besos guapa!

      Eliminar
  14. Muchas felicidades Lola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eres la más grande y desde Valencia te envío muchos bs y espero que lo hayas pasado bien, bueno.... o todavía lo estés pasando.

    Las galletas te han quedado geniales, solo me falta poder olerlas recían salidas del horno, hummmmmmmmmmmmmmmm. bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Silvia guapa, eres la alegría de la huerta jijii.
      Muchas gracias por tus palabras y tu compañía siempre tan agradable.
      ¡Besitos preciosa!

      Eliminar
  15. Se ven magníficas Lola, deben ser una delicia: coco, miel, vainilla, la combinación no deja lugar a dudas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un sabor súper agradable, muy ricas de verdad.
      ¡Gracias Mary y un montón de besos!

      Eliminar
  16. Que buenas se ven, desde leugo que tomo nota de ellas, te han quedado geniales besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos noe y gracias. En pocos días os visitaré a ti y a los demás más que lo que visito últimamente, ya voy a tener más tiempo.
      Besitos guapa!

      Eliminar
  17. nunca las he probado, gracias por el consejo, habrá que prepararlas
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia por tu visita,
      ¡Un beso para ti y felíz día!

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jose, tu visita me encanta, tanto como tu precioso blog.
      ¡Besos!

      Eliminar
  19. Me imagino comiéndolas, como riquísimos bocaditos de tu fiesta de cumpleaños y también en un rico lonchecito. Sencillamente... deliciosas.
    ¡FELÍZ CUMPLE!
    CARIÑOS Y BESITOS DESDE PERÚ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria bonita, seguro que algún día lo festejaremos.
      Besos guapa!

      Eliminar
  20. Haaaayyy!! Que deliciiiaaaaa!! Tengo que decir que las galletas esas son mi perdicion.. Y vistas esas aun mas me pierden...(jejejjeje).
    Te han quedado Fantasticas.
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre me atrae el nombre de tu blog.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  21. Siempre me encantaron estas galletas, pero siempre las he tomado compradas, estoy deseando hacerlas caseras que tienen que ser una delicia. Gracias por la receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me cuentas qué te parecen ya que entiendes bien de su sabor.
      ¡Besitos preciosa!

      Eliminar
  22. Hola, guapa. Me gusta mucho tu blog, está todo muy clarito explicado. Estas galletas las tengo yo que probar, pero a mi hermana no le gusta nada el coco, ¿crees que puedo sustituirlo por algo? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo una vez sustituí el coco (no tenía) por almendra molida, están muy buenas también pero el coco le da más sabor y no creas que sabrán mucho a coco aunque lo pongas, pero aún así.

      - Haz la masa de galletas sin añadir el coco o la almendra molida que lo harás al final.
      -Divide la masa en dos partes, en una parte pones la almendra molida y en la otra parte el coco rallado. De esta forma puedes tener para ti si te apetece, las que llevan coco y tu hermana la que no lo lleva.

      Un beso muy grande y cada vez que quieras, puedes preguntarme lo0 que sea.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  23. Las acabo de hacer, gracias por la receta! No tenía vainilla y les he puesto una cucharadita de canela: riquísimas! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te hayan gustado.
      Besos ahora mismo voy a conocerte.

      Eliminar
  24. Receta apuntada no: apuntadìsima! Me encantan las rayitas.... Un besote!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.