viernes, 30 de noviembre de 2012

Solución rápida y eficaz para blogs que no pueden editar por aviso en mensaje de falta de espacio

Estos días he tenido problemas con precisamente el "dichoso" mensaje de que he agotado el espacio de 1 GB que corresponde a blogger, y que parece ser que todos los blogs que llevamos un año aproximadamente independientemente de las fotos que tengamos, nos sale éste mensaje. Preguntando me han dado varias opciones y de momento hasta ver si me interesan más otras opciones, he solucionado el tema con un enlace en un vídeo que encontré en youtube, muy fácil que todos, todos entenderemos.
Pinchar en él y encontraréis paso a paso con la solución, fácil y sencilla.

Espero que os sea de utilidad.

Gracias a todos.

Cómo reducir espacio sin perder calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=OKthK75NHx8




27 comentarios:

  1. Gracias Lola, todavía no he tenido ese problema pero me guardo el video como oro en paño. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, espero que no suponga muchos dolores de cabeza todo este asunto la verdad porque fastidia un poco.
      Besos.

      Eliminar
  2. Ay Lola! Qué bien me habría venido este post hace una semana, momento en que apareció en mi pantalla ese mensaje de falta de capacidad de almacenamiento..... al final compré más almacenamiento, es poco dinero, pero al fin y al cabo, es dinero... eso sí, tengo capacidad para tres años!!! Además, ahora he aprendido la lección y reduzco el tamaño de las fotos.....sin perder calida, claro!

    Muchísimas gracias por tu información!

    Besos!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un bombardeo con esto, he leído en un par de semanas muchos blogs con este problema.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  3. No puedo ver el video porque estoy en el trabajo, pero imagino que sera lo que hablamos por Facebook, no??? Ya me informare por si tenemos otras soluciones alternativas...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo acabo de ver...pero es mejor hacerlo directamente desde albunes web Picassa, lo subes en tamaño web y reduces trabajo, que si no para hacer una entrada nos llevamos muchisimo tiempo...!!! No se, si lo utilizas me comentas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo que hablamos por facebook. Tengo guardadas todas las recomendaciones que me disteis para ir viéndolas con calma y hacer la que me convenga más o la que sepa hacer mejor, ésta es que es muy fácil, ya la estoy haciendo y me resulta rápida y de momento eficaz, porque selecciono solo una receta antigua, copio la foto y la llevo a escritorio, la reduzco, elimino las fotos de la entrada antigua y añado las reducidas con la misma calidad pero con mucho menos peso e inmediatamente puedo publicar la entrada nueva.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Vere ese video aunque ya lo he solucionado creando nuevo administrador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero ver esa posibilidad que también me han recomendado.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Lola, muchas gracias por la idea, voy a ver el video, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. jeje yo le daba click derecho a la imagen y la editaba en paint aunque no la modifiques te reduce mucho el peso mi blog tiene casi 2 años pero aún no me sale el mensaje, pero muchas gracias por el dato =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me recomendaron lo de paint, pero soy torpona y no me salía bien, pero habrá que mirarlo.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Muchas gracias Lola hermosa!! Aún no tengo ese problema y como sabes que confío tanto en tí, guardaré el consejo como un tesoro, porque he visto tantos casos que seguro me ocurrirá en algún momento!!
    Besitos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún llevas muy poco tiempo puedes ver con calma ya que sabes que va a pasar tarde o temprano y así no pillarte desprevenida como a mi.
      Besitos encanto.

      Eliminar
  9. Gracias querida Lola, ahora voy a ver de qué se trata...Creo que lo que quieren es que empecemos todos a pagar y nada más. No es creible que todos a la vez hayamos agotado el espacio. Por lo visto hay blogs que sólo llevan unos meses y otros que llevan más de 2 años. Vamos a ver qué pasa...Voy a ver el vídeo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que parece Mary, que nos hacen pagar si queremos seguir con nuestros blogs. En fin habrá que agotar las opciones antes.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  10. Hola Lola miedo me da que me pase a mi porque yo no me llevo muy bien con estos aparatos todo hay que decirlo. Lo veré aunque esperemos que tarde en pasarme por el bien mio y el de los mios jajajaja. Saludos y feliz sabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este vídeo es para todos los que no nos llevamos bien con estos aparatos, yo empezaré a ver otras opciones para ir haciendo unas u otras.
      Besitos linda.

      Eliminar
  11. Gracias amiga por el consejo, de paso me tomo unas poquitas migas....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invitado está Fernando que yo ya vine de tomar una tapita del delicioso plato que publicaste.
      Besos.

      Eliminar
  12. Muchas gracias por el enlace del video y por toda la información que has dado, la guardaré para cuando me toque, de momento tengo espacio y me parece increíble porque llevo tres años.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. aix, justo me pasó eso ayer. Al final me abrí otra cuenta de google, y ya puedo seguir subiendo fotos, pero que susto me llevé cuando vi el mensaje!!!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Hola tocaya!!!! No sé como he llegado a tu blog, pero el caso es que entre recetita y recetita he visto este aviso de "falta de espacio" de blogger. Yo lo recibí al mes de tener el blog y me di un gran susto, incluso intenté pagar para recibir más espacio, menos mal que no sé por qué no me lo admitió. Mi marido me lo solucionó con la cámara de fotos y la verdad no se nota nada. Pero luego repasaremos lo que tú has puesto a ver si es más interesante.
    Muchas gracias Lola.
    Veo que tienes recetitas muy ricas así que me quedaré siguiendote.
    A ver si me das una alegría devolviendome la visita!

    ResponderEliminar
  15. gracias por compartir este enlace, seguro que algún día lo voy a necesitar pues tengo muchas fotos. me lo guardo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Lola eres un primor!!
    Muchísimas gracias por tu ayuda!!
    Mi marido y yo lo hemos solucionado creando otro administrador, pero como te dije, hemos liado una, que no te quiero ni contar. Hemos borrado cosas que no queríamos borrar y no sabemos recuperar...en fin un desastre...
    Si quisiéramos hacerlo otra vez, no tenemos ni idea de como nos ha salido.
    Aun así, voy a reducir tamaño de las fotos como tu nos aconsejas, porque temiendo estoy a que esto nos pase otra vez, esta ya es la segunda.

    Cuenta conmigo para lo que necesites.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Descargado y funcionando!! Gracias Lola porqué esta opción es más rápida y práctica que ir reduciendo las fotos una por una con el pain. Me vendrá genial!

    Saludos,

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.