viernes, 23 de septiembre de 2011

Pastel de manzana

Esta receta me la ha dado la madre de mi prima política Mª Dolores, gracias porque está muy rico. Un saludo.


Ingredientes:

1 kg de manzanas
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
1 vaso de leche
1 huevo
Mermelada de melocotón

-Engrasamos un molde con mantequilla y reservamos para hacer la mezcla.
-En un bol ponemos las manzanas cortadas en trozos, agregamos el azúcar, la leche y el huevo, lo trituramos todo que no queden grumos, añadimos la harina y lo mezclamos bien.
-Ponemos encima unas láminas finas de manzana para decorar y lo llevamos al horno precalentado a 180 º de 30 a 35 minutos aprox.
En un cazo ponemos unas cucharadas de mermelada y calentamos para que se ponga más líquida y poder cubrirlo mejor.
-Una vez hecho, sacamos del horno el dulce y ponemos por encima la mermelada, dejamos enfriar

2 comentarios:

  1. hola loli,ayer tambien probe esta tarta,y queria que me des tu consejo,en los ingredientes de la tarta pones 1kilo de manzana ,la verdad es que me parecio mucho, asi que coloque medio kilo y los demas ingredientes tal cual estan ,aun asi despues de hornear no me quedo del todo cuajado por asi decirlo,mi marido me dijo que le faltaba una base,yo tambien lo pense pues me encanta el sabor de la mezcla ,no es dulzon y nos gusta el sabor (lo he echo con reineta)hasta mis hijas estaban saboreandolo ,pero como quiero que la porcion me salga entera sin desboronarse ,no se si me podrias decir en que he fallado y si le pongo alguna base masa quebrada seria mejor ,muchas gracias,,
    ah!!tambien he echo la tarta de queso de burgos porque vivimos en burgos y la hemos deborado en una tarde ,riquisima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana. Este pastel de manzana lo he hecho en 3 ocasiones y siempre me ha salido cuajado, imagino que será la proporción de manzana que es en lo único que no se ha hecho igual, en ninguna ocasión puse base en este pastel, te recomiendo que utilices manzanas golden, la amarilla, pero como quieras. Si te parece prueba a ver con el kg de manzanas que verás que finalmente no es tanto y está muy rico.
      Hice otra versión casi idéntica de este pastel pero de calabaza y si que le puse base de galletas. Copia y pega en otra ventana este enlace si quieres ver el de calabaza
      http://saladosypostres.blogspot.com.es/search?q=tarta+de+calabaza
      Un beso Liliana.

      Eliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.