martes, 27 de septiembre de 2011

Pastel de pìña ( Este se lo dedico a mi hermana Juani con todo mi cariño) que no le gustan mucho los dulces muy dulces)



Ingredientes:
Base de bizcocho: ( para un molde del tamaño de un plato llano )
2 huevos
                     2 cucharadas de azúcar
                    2 cucharadas de harina

Relleno:
                                                                     2 latas pequeñas de piña
                                                                     2 sobres de gelatina de limón
                                                                     2 brick pequeños de nata para montar (sin montar)

-Encendemos el horno a 180º.
-Untamos con mantequilla el molde para que desmolde si problemas
.
-Batimos en un bol los huevos, como para hacer merengue, añadimos suavemente el azúcar, cucharada a cucharada mientras batimos. Con una lengua de silicona, incorporamos la harina con movimientos envolventes de abajo a arriba. Lo vertemos en el molde y lo tendremos en el horno 12-13 minutos.
               Cuando esté casi frío desmoldamos y cubrimos con un paño limpio de cocina.
(El mismo molde, lo dejamos limpio para seguir utilizando).
-Ponemos las rodajas de piña, encima de la piña ponemos la plancha del bizcocho y, a parte.
-Calentamos en una olla el almibar de la piña, cuando rompa el hervor se retira del fuego, ponemos la nata y la integramos, detrás la gelatina y disolvemos.
-Ponemos todo esto por encima del bizcocho empapándolo y lo meteremos en el frigorífico unas 3-4 horas antes de servir.

2 comentarios:

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.